Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

Dorados con mosca seca

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Dorados con mosca seca

En febrero y en marzo pude estar en los esteros 10 dias y por lo tanto pude probar distintas tecnicas, lineas y equipos pero lo que me llamo poderosamente la atencion es que algunos guias me comentaban que los dorados toman grandes moscas secas, pude pescar con lineas de flote pero con streamers lo cual me parecio en cuanto a sensacion de pique igual que pescar con una linea de hundimiento, alguien tiene experiencia en pescar dorados con mosca seca y que tipo de moscas funcionan ?????
    Espero como siempre sus experiencias.
    Gracias.

Re: Dorados con mosca seca

Dorado, yo nunca pesque dorados con secas, pero lo que podr?a decirte al respecto es que esta especie no es para nada selectiva. Nuestros hermosos y oportunistas amigos no dejan pasar una buena oportunidad de comer lo que sea. Por lo tanto pienso que imitar como seca a un rat?n, lagartija, peque?a v?bora, p?jaros, etc, etc, podr?a ser terriblemente efectivo en ciertas oportunidades.
    Una vez le? hace mucho que en el norte (Bermejo) ataban un "tordo" de las patas y lo tiraban al r?o, como el p?jaro no pod?a volar aleteaba en la superficie hasta que los dorados se lo morfaban. Por supuesto que con un anzuelo de tibur?n adosado, je, je.......
    Te mando un abrazo, Daniel.

Comentario

Hola Dorado 30, hola a todos:
      Yo tambien he escuchado muchas veces hablar de pescar dorados con secas...., en primer lugar creo que si se estaria imitando ratones, ranas etc, no podriamos decir que estamos pescando con "secas" en el estricto sentido de la palabra.
      Nunca, aunque lo he intentado, he capturado dordos con imitaciones de ratones, ranas o pichones de nutrias (serian poppers,no?) he incluso he dejado que en circuntancias en que mi mosca quedara flotando en la superficie la he dejado que haga una deriva muerta y no tuve respuestas ( y esto en lugares con muchisimos dorados) solo cuando luego de tensar la linea y que la mosca profundiza se producia el pique. S?, muchas veces he tenido piques haciendo golpear, intencionalmente, la mosca en el agua
      Mientras escribo esto se me cruza por la cabeza una pregunta, ?Si el dorado es un pez absolutamente oportunista no deberia tomar una seca grande o un popper cada vez que se lo presente en circunstancias mas o menos ideales?? porque no lo hara, sera Selectividad?......NOOOOO, POR FAVORRRR!!!! :lol: :lol: :lol:
      Un abrazo Carlos

Comentario

Me parece que cuando hay hambre no hay pan duro y de eso depende que un dorado te tome en superficie... o sea si a los dorados les aprieta el hambre no van a ser selectivos y van a comer lo que puedan, si estan regordetes o tienen mucho alimento probablemente recurran a su dieta habitual y uno puede pasear una mouse por el rio por horas sin que le den pelota. Mi abuelo (palabra santa ) siempre me dice: "cuando hay pique, pican con cualquier cosa". Y asi me ha pasado de sacar un dorado encarnando con caracol, o de pescar chafalotes con un anzuelo plateado y 3 trocitos de hilo de coser rojo atados en el ojal (lo primero que pesque con "mosca"), y el ultimo chafalote que pesque lo saque con una seca negra intentando de pescar mojarritas. Creo que no es imposible que te tomen arriba pero los tenes que agarrar medio desesperados.

Saludos, Juani

Comentario

Gracias a todos por sus comentarios.
          Con respecto a los de secas es verdad, un raton no es una mosca seca propiamente dicha y creo tampoco es un popper, seria un terrestre creo, pero bueno cuando dije seca se entendio a lo que me referia !!!!!!! :-D :-D :-D
          Este a?o pienso volver a los esteros y le voy a regalar algunos intentos con terrestres o quizas nose me dicen ustedes alguna imitacion de langosta grande, tiren moscas que se puedan atar y crean que pueden ser tomadas por los dorados.
          Ahora si , de poder concretar lo que digo, ver derivar la imitacion y ver al dorado ir a tomar en superficie, de solo pensarlo se me pone la piel de gallina

Comentario

Con secas, nunca intent?, sinceramente no me hubiera imaginado.
            Pero cuantas veces cuando llegamos a un lugar, vamos a empezar a castear y estamos sacando linea del reel los dorados toman la mosca que queda flotando a 2 metros de la lancha?

Un Abrazo a todos.

Comentario

Cuando tienen hambre y estan casando, se te cae un familiar de milanesa y hace ruido, te lo morfan, cuantas veces cortan los boyeros porque atacan la boya.
              Si estan ccazando no le hacen asco a nada, como nosotros en el boliche tipo 4 de la matina y unos fernandos adentro

Comentario

Dorado30, yo de esto no se un soto !!, les tire varias veces pero con escasos resultados, lo que si me parece es que imitaciones de terrestres que te pueden funcionar bien: algun raton grande en pelo de ciervo, algun bomber grande como las de king salmon, alguna que otra chernovile o club sandwich que imite langostas me hace pensar a un dorado subiendo. Ya para imitar otros bichos no me acuerdo de patterns ! :lol:
                Saludos y suerte con las secas !

PD: Si podes postea algun comentario corto o lo que puedas sobre los dias que estuviste en los Esteros, veo que fueron muchos, debes tener muchas imagenes en la retina y muchas cosas por contar, aunq sea un comentario breve !!

Comentario

respecto al tema dorados con seca, hace 2 meses estabamos pescando con carlos rimoldi, el con una andino , yo con una muflonita, teniamos piques, pero a el se le ocorrio poner una chernobil , y yo por supuesto lo segui , hicimos desastre con doradillos de hasta un kg, los piques eran tremendos, cambie a la muflona y la diferencia era 10 a uno en favor de la chernobil( aclaro que no se si es una seca en el estricto uso de su definici?n). esafue mi experiencia. saludos y gracias rimoldi.

Comentario

Ra?l, gracias por la an?cdota. Fu? por casualidad en el Monge????
                    Los puristas de las secas dir?an que es una mosca que flota pero que no imita a nada en especial, por lo tanto no ser?a pescar con secas.
                    Para m? si los pescaron sobre la superficie con una mosca que flota son dorados que tomaron moscas secas y por eso los felicito!!!
                    Te mando un abrazo y si los ves a C. Rimoldi mandale un gran saludo de mi parte.
                    Daniel Racciatti.

Comentario

Hola Raul:
                      Bieeen, evidentemente el amigo Rimili esta inspirado y no solo con las grandes del Limay medio!!!!! :lol:
                      Los dorados cuando son chicos son insectivoros lo que no se es hasta que edad tienen este comportamiento alimentario....
                      Habia algun tipo de actividad en superficie que a Carlitos se le ocurrio poner una Chernobil?

Dijo Raul:......cambie a la muflona y la diferencia era 10 a uno en favor de la chernobil....

Diez a uno es mucho!!!, esto no seria selectividad a la mosca????????????
                      Un abrazo Carlos

Comentario

Claudio,

El a?o pasado bien adentro del estero quise demostrarle a la persona que me guiaba que con mosca se pod?an pescar mojarras y puse una Chernobyl Ant atada en #12. El primer pez que subi? a tomarla fue un doradito de medio kg. Como experimento estuvo bien, pero como te cont? entonces, los mejores piques fueron sobre moscones tipo Andino de 18 a 20 cm de largo!
                        Un abrazo,

Claus

Comentario

Aca tenes el link de la pesca de febrero, de la pesca de marzo no escribi nada , estuve un poco perdido, perdon !!!!!

Originalmente publicado por GonzaMDP
                          Dorado30, yo de esto no se un soto !!, les tire varias veces pero con escasos resultados, lo que si me parece es que imitaciones de terrestres que te pueden funcionar bien: algun raton grande en pelo de ciervo, algun bomber grande como las de king salmon, alguna que otra chernovile o club sandwich que imite langostas me hace pensar a un dorado subiendo. Ya para imitar otros bichos no me acuerdo de patterns ! :lol:
                          Saludos y suerte con las secas !

PD: Si podes postea algun comentario corto o lo que puedas sobre los dias que estuviste en los Esteros, veo que fueron muchos, debes tener muchas imagenes en la retina y muchas cosas por contar, aunq sea un comentario breve !!

Comentario

Originalmente publicado por raul
                            respecto al tema dorados con seca, hace 2 meses estabamos pescando con carlos rimoldi, el con una andino , yo con una muflonita, teniamos piques, pero a el se le ocorrio poner una chernobil , y yo por supuesto lo segui , hicimos desastre con doradillos de hasta un kg, los piques eran tremendos, cambie a la muflona y la diferencia era 10 a uno en favor de la chernobil( aclaro que no se si es una seca en el estricto uso de su definici?n). esafue mi experiencia. saludos y gracias rimoldi.
                            No importa si es una seca o no , cuando lo dije me exprese mal, lo que queria plasmar era probar con el dorado tomando en superficie.
                            Podes comentarnos en que anzuelo y tama?o la atastes, gracias.

Comentario

Leyendo tosdos los comentarios veo que asomo con ganas la chernobyl, nose en que numero de anzuelo la ato raul pero se me ocurre que quizas se podria atar en un anzuelo para poppers algo robusto, que opinan ????
                              Que numero usarian ????
                              Si a alguien se le ocurre atar alguna de muestra bienvenido, yo por mi parte voy a ver que puedo hacer.

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                              Trabajando...
                              X
                              😀
                              🥰
                              🤢
                              😎
                              😡
                              👍
                              👎