Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

Dorados con mosca seca

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Dorados con mosca seca

estimados carlos y foristas ,carlitos rimoldi noto un ataque en superficie, de esto se deriba que uso una chernobil , eran colores marrones y amarillas atadas en anzuelos trucheros nro 8, y con muchas patitas de gomas, y si carlos el tio rimoldi sac? un zapallo en el limay, el que casi saca un record fue juan papa, clavo un petardo tremendo en el puente de piedra del aguila, salto tres veces , va salt? era tan grande que le costaba saltar, un macho negro y marron , lastima que al 3er salto se fue, yo no lo podia creer. un abrazo. raul

Comentario

Excelente relato Dorado, esta muy bueno !!, un lujo lo del doradito de 6 kg con la ca?a 6 !!
      Respecto de la Chernobyl, proba en anzuelo de popper, osea, anzuelos robustos, de gap amplio y pata larguita tambien. Tene en cuenta que si el alambre es demas robusto y por ende pesado no va a ser soportado por las placas de foam, en este caso yo pensaria en usar dos planchas de 2 mm abajo y una de 3 mm de EVA arriba. Aclaracion, la EVA NO es lo mismo, pero si no conseguis foam en los colores que queres (amarillo claro para la panza y marron claro para el sanwich en la parte de arriba, por ej) podes sustituirla bien. Proba de atarlas, son hiper simples, con la EVA y 4 trozos de gomita del color que desees la haces.
      Saludos y suerte.-

Comentario

Creo que ya lo cont? antes pero viene al caso... pescando Dorados, detecte piques al golpe... de bruto nom?s que cada tanto presentaba mal la mosca... empec? a provocarlos voluntariamente y me dio buenos resultados... el chirlo de la mosca en el agua llamaba la atenci?n del dorado que le tiraba tarascones tan desesperado que le erraban... para concretar los piques, hab?a que golpear y arrastrar las mosca... en 50cm o un metro si no tomaba, levantaba y casteaba de nuevo...
        Mi cumpa venia zapatero con m?todos convencionales... le apunt? mi estilo y empez? a pescar...
        Al siguiente finde fui de nuevo, esta vez me arme una ojota con flecos de goma? antenas, patas y cola? aun conservo el bicharraco? por ah? para las taruchas me sirve? kilombero en el agua como "chapa-chapa"? Ni un pique o borboll?n al menos? me pase de rosca, dije? volv? al m?todo de la semana anterior? tampoco? empec? a pescar como mas o menos me ense?aros? los encontr??
        Qui, sioooo, que pas?? El agua mas oscura o clara, la temperatura? el horario? la luna?
        Cada tanto pruebo y nunca mas me pas?? Selectividad, oportunismo? llega un punto que esto me confunde, por que hasta los t?rminos son dif?cil de definir.. pero no va a cambiar mi forma de verlo? el Dorado es "guacho"... lo pari?? y eso lo hace lindo...
        y no se? ojo? no se ehhh. Si no es mas jodido que la trucha... ?pa, meter ficha nom?s?
        Sds.
        Fabio

Comentario

Originalmente publicado por Fabio Baena
          y no se? ojo? no se ehhh. Si no es mas jodido que la trucha... ?pa, meter ficha nom?s?
          Sds.
          Fabio
          Yo soy de los que creo que si son mas jodidos :evil:

Comentario

Eugenio, Fabio me podrian definir, entonces, que es JODIDO? :twisted: :lol: :twisted: :lol:
            AGUANTE EL DORADO!!!!!
            Un abrazo a ambos Carlos

Comentario

Fabio, lo que contas es muy frecuente si dejas derivar la lancha paralelo a la costa y casteas a aproximadamente un metro de la misma, ni bien cae la mosca, sin recoger linea con la mano, solo levantando la puntera de la ca?a toman cuando la mosca recorri?, como decis unos 50 cms.

Eso si, nunca dorados grandes, siempre doradillos no superiores al kilo.
              Por lo menos esa es mi experiencia.

Ayer cuando hablaban de pescarlos con secas, imaginaba otra cosa (por ej. pescarlos con Chernobyl) lo cual nunca prob?, seguramente por ignorancia.

Un Abrazo a todos.

Comentario

Es tan jodido definir jodido como selectivo u oportunista...
                y por que soy jodido, nomas ???que mier....!!!
                Como los Dorados... Ja... Por eso los pesco... entre jodidos nos entendemos... En realidad, no los pesco... me vienen a devolver las moscas... les acaricio el lomo... y se van...
                Sds...
                Fabio

Comentario

Originalmente publicado por GonzaMDP
                  Excelente relato Dorado, esta muy bueno !!, un lujo lo del doradito de 6 kg con la ca?a 6 !!
                  Respecto de la Chernobyl, proba en anzuelo de popper, osea, anzuelos robustos, de gap amplio y pata larguita tambien. Tene en cuenta que si el alambre es demas robusto y por ende pesado no va a ser soportado por las placas de foam, en este caso yo pensaria en usar dos planchas de 2 mm abajo y una de 3 mm de EVA arriba. Aclaracion, la EVA NO es lo mismo, pero si no conseguis foam en los colores que queres (amarillo claro para la panza y marron claro para el sanwich en la parte de arriba, por ej) podes sustituirla bien. Proba de atarlas, son hiper simples, con la EVA y 4 trozos de gomita del color que desees la haces.
                  Saludos y suerte.-
                  Pruebo y si puedo le saco una foto ya que se me llevaron el cable de cam y no puedo bajarlas :( :( :(

Comentario

Que apasionante este tema , espero que podamos hacer todos los intentos y luego volcar aca los resultados, lo que si pude notar en los esteros es que el dorado es un pez muy suceptible a los cambios de temperatura, de altura de agua, presion etc, cuando una tarde pescas 5 al hilo al otro dia no sacas nada o sacas poco, pero creo que eso es lo que le da un gusto diferente a la cosa, hay que probar y probar cuando no pica, otra cosa interesante que comentaron es que cuando pescan al golpe eso los irrita bastante , yo en los esteros vi saltar dorados grandes justo atras del motor cuando la lancha pasa y deja la estela , pero no lejos del motor, justo pegados al motor, eso me decian los guias que es frecuente y que aveces los activa bastante ( es algo impresionante verlo !!!!!!!!!! )
                    Comentario : muy bueno el dvd de 24 minutos de duracion de wild rivers sobre el rio Corriente, muestra distintas tecnicas de pescar en condiciones de rio bajo, cuando lo vi me vinieron los recuerdos ya que pesque en los mismos lugares y no me aguanto para volver.

Comentario

Felicitaciones muchachos, hacia rato que casi no se movia el tema dorados y a penas aparecio un topico interesante como esto de las secas, enseguida se prendio gente :-D .
                      Muy interesante el tema y demuestra todo lo que nos falta por aprender sobre la pesca del dorado con mosca.
                      Lo unico que puedo aportar de mi pobre experiencia, es el haber pescado un doradito de cerca de 2 kg con un poper que arme especialmente para dorados en un anzuelo 4/0, fue en el rio Uruguay y la actividad era intensa, tomaban casi cualquier cosa, asi pues no es muy relevante :( . Lo que si es hermoso verlo salir a tomar a superficie.
                      Tengo referencias de algunos pescadores que han visto en los esteros dorados cazando aguaciles :? . Lo que indica que este tema de las secas puede ser un campo fertil para seguir investigando e intercambiando experiencias .
                      Saludos
                      Pepe

Comentario

Hola amigos. Si bien este es un tema un poco viejito, recien ahora lo veo. Les contaba que en octubre estar? unos 8/9 d?as en Yahape pescando dorados. El guia que he contratado (hace solamente fly) me recomend? que llevara una buena cantidad de secas o no wet. Estoy atando principalmente chernobyl (con mayor cantidad de patas que lo normal) dragon, damsel y bomber en anzuelo Partridge Single Wilson #4 es un anzuelo salmonero que usamos aqui en Tierra del Fuego para las grandes del r?o Grande. A la vuelta les contar? como me fu? con estas moscas.
                        Un abrazo
                        Marcelo Aranda

Comentario

Yo tire el tema y no ate ninguna , no tengo perdon :( :( :(
                          Espero ancioso los resultados de esa pesca y si porfavor le podes sacar un par de fotos a las moscas estaria buenisimo.

Comentario

Marcelo, me parece que la recomendacion del guia tiene que ver con buscar otras especies, como el Pira Pit? o Salmon de Rio... y por que no tal vez el Pac?... No conozco el anzuelo que mencionas, pero si es para tirarle al Pac?, debe ser bien fuerte...
                            sds.
                            Fabio

Comentario

Disculpen muchachos mi ignorancia He respondido los dos ?ltimos mjes. pero parece que le pifi? al t?tulo del foro y se fu? para otro lado.
                              Pondr? en escena algunas fotos de las moscas que estoy atando (tengo que aprender como se hace).
                              Puede ser que el gu?a me halla comentado que las secas son para otra especie como el pira pita pero como voy a estar unos cuantos d?as es una buena ocaci?n para intentarlo.
                              Los anzuelos Partridge son ingleses, extrem?damente finos y trem?ndamente fuertes. Los uso como les dec?a para pescar las an?dromas del R?o Grande, las steelhead del Sta. Cruz y los salmones chinooks del Serrano en Torres del Paine, Chile. Son para recomendar.
                              Un Abrazo
                              Marcelo

Comentario

Los conozco los anzuelos , nunca los use pero se que son buenos y si pescas todas esas especies deben ser muy fuertes.
                                Son livianos ????? me gustaria saber para atar algunas mojarras con mylar, estoy usando el tiemco 8089 creo es el numero pero es un anzuelo fino y nose si tan resistente para dorados.

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                                Trabajando...
                                X