Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

Consulta salida

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Consulta salida

Tengo ganas de hacerme una escapada a pescar ya sea dorado o chafalotes (o lo que haya) el finde del 25 (26 faltazo) al 28, estoy medio desinformado de como viene la pesca por el litoral, a donde puedo ir a hacerme unos tiritos sin comerme un garronazo?
    Juani

Re: Consulta salida

Joanito, porque no hac?s un par de llamadas a Concordia. Ayer mirando un programa de aqu? pasaron unas tomas (no se de cuando) donde pescaban muy buenos dorados de tama?o mosca.
    Saludos, Daniel.

Comentario

Gracias por el dato Daniel, igual me tengo que quedar aca en la plata porque tenia que rendir este viernes pero me lo pasaron al 26. Otra vez sera :cry: . Saludos
      Juani

Comentario

Tomo la posta: en Concordia, se puede pescar desde la costa? si es as?, ?d?nde?
        Me voy el fin de semana por un tema familiar y tengo ganas de llevar la ca?a...
        Saludos
        Patrik

Comentario

Patrick, yo fui hace 2 a?os, no fui contra el paredon de la represa donde salen esos gigantes. Fui al Salto Chico, contratamos un guia que estaba bastante en precio (50 pesos el dia), ?l nos llevo al medio del rio, sobre un pedregal, nos bajamos y desde ahi casteabamos.
          Desde las piedras podias caminar hacia todos lados (es un pedregal enorme).
          Sacamos muchos doradillos, ninguno supero los dos kilos.
          La altura del rio es muy variable, nosotros fuimos con una altura de 60 cms, en otras condiciones no se que tal ser?.
          El nombre del guia es Luis, si consigo el telefono, te lo paso.

Que tengas suerte.

Comentario

Patrik, que yo sepa, en Concordia desde la orilla no pasa mada.
            Te recomiendo la zona del salto chico como dice Mauricio, pero eso si, trata de ir un dia de semana por el tema de la represa y los caudales de agua.
            Saludos, suerte y conta como te fue.

Comentario

Amigos, en febrero de 2005 estuve un finde con 4 mosqueros mas en Concordia...
              Viajamos desde Rosario con flia. incluida e hicimos base en las Termas... Mujeres y ni?os por un lado y mosqueros por otro... ya saben donde...
              Las termas est?n cerca de la Represa, y no recuerdo bien pero estimo 10/15km al sur, esta la ciudad de Concordia, si no entiendo mal, Salto Chico, es el tramo del r?o Uruguay que en su margen Argentina est? la cuidad de Concordia... o sea que Salto Chico es Concordia... y el pared?n o la represa o el famoso camping esta al norte de la ciudad, bastante alejado...
              Ahora vallamos al pesquero... Fuimos sin gu?a y sin embarcaci?n... "Preguntando se llega a R?o"... Nos metimos en la ciudad y en la zona del Castillo o algo as?, nos indicaron un acceso... El Uruguay estaba cerca de los 0,60m creo que es lo normal... se ven piedras a rolete, correderas, etc... accesibles y no tanto... siempre la m?s linda est? fuera del alcance... Se puede caminar y buscar lugares c?modos.
              Otro lugar para acceder que nos metimos de caradura, es algo relacionado con el ejercito... nos arrimamos, pedimos permiso y fueron amables... este lugar es mejor por que al auto no queda tan expuesto y adem?s tiene mejores alternativas de pesca que el anterior...
              Y ahora vamos a la pesca.... Sinceramente, fue floja... muy floja para la expectativa que ten?amos...
              Algunas cuestiones. Seg?n lugare?os, el dorado ah? es muy impredecible... hoy esta en esta margen, ma?ana en la Uruguaya... se mueve detr?s de los card?menes de Forrajeros... en esa ocasi?n, miles de sardinitas del tama?o de un encendedor descartable... bien plateadas... para mi novedosas...
              Alternativa... Lo ideal es tener un dato fresco. El viaje es largo y con la flia. mas... esta buena la propuesta de Mauricio.
              Ahhh... lo del r?o, el nivel no es para tanto... recomiendo hacer un seguimiento d?a a d?a en la web de prefectura y van a notar la diferencia... Yo tengo uno desde esa fecha en adelante, lunes a lunes... quien lo necesite, me lo pide.
              Saluti a Tuti...
              Fabio

Comentario

Patrik, yo por Octubre de 2004 anduve en Concordia, nos embarcamos un dia con Hector Brandanini, el rio estaba bajo, la pesca mas que floja pero el tipo es para recomendar, navega el rio por los pedreros como ninguno, tiene lacnha para mosqueros pero actualmente debe estar de criminal con sus costos.
                La cosa es que la pesca maso, con mosca ni un toque, con se?uelos 3 de unos 3kg, pero en una de las movidas que hicimos por el rio vemos en la costa uruguaya y parados en una playa con veril de arena, rio abajo de una corredera de piedras, dos mosqueros que en bermuda casteaban. Con esto quiero decirte que si tenes el dia para buscarlos, preguntes y preguntes y los busques, de las dos costas, la mas propicia para tirar de costa me parecio la uruguaya, tenemos algunos problemitas bilaterales con los amigos pero bueno, podes hacer el intento de cruzarte. El rio me parecio un espectaculo, tiene muchos lugares donde andan los dorados. Que tengas mucha suerte y a la vuelta conta.

PD: un datito, el guia nos comento que cuando los dorados persiguen los cardumenes de forraje, las garzas persiguen a los mismos para comer los restos, a tener ojo a esto, donde sobrevuelan algunas el rio es pork algo pasa...

Comentario

Gracias por los datos.
                  Patrik

Comentario

Gonza, las aves que sobrevuelan los card?menes son Gaviotas...
                    Bradanini es quien hoy administra la zona de exclusi?n... Entiendo que tiene turnos reservados como para dos meses m?nimo...
                    Sds
                    Fabio

Comentario

Segun entendi eran garzas Fabio. Eran de patas largas y cuello largo, como las garzas de las lagunas. Las bichas se paraban en las piedras y cuando veian al cardumen comiendo se levantanban para en un vuelo corto comer los restos y volver a su piedra. Saludos.-

PD: asi es, ahora Brandanini esta en este negocio de la exclusion, los precios van bastante mas alla de los que los comunes manejamos pero para que se den una idea la pesca, un mosquero de MDP estuvo en Octubre pasado y saco uno de 22 kg, con mosca :o . Un verdadero record.

Comentario

Ok... sin embargo me resulta extra?o... las garzas las interpreto como bichos que caminan los bajos, dando zancadas en aguas calmas, picoteando fondos con crust?ceos, pececitos, etc... En cambio las gaviotas sobrevolando card?menes, inclusive posan sobre el agua y son bastante carro?eras... las he visto seguir canoas de pescadores que mientras navegan, faenan y los restos volcados al r?o, son el plato fuerte de las gaviotas...
                        Respecto a los "Dorados de Exclusi?n"... es todo un tema...
                        Hasta cuanto es deportivo y que tan tremenda es la sensaci?n de pescar semejante masa de carne en una pecera... Creo que es una captura, mas para la foto, que para satisfacer nuestra destreza de pescador... y que no deja tanta an?cdota para contar, mas que sostener la potencia natural que su tama?o le provee, la ?nica habilidad que como pescador se podr?a evaluar... No se, solo opino por que james estuve en una situaci?n similar... ojala alguna ves tenga la suerte de probarlo...
                        Pero, creo que disfruto m?s un buen Dorado menor a los 5kg. con equipo adecuado...
                        Si hacemos una comparaci?n e imaginamos que para un dorado de 1kg. un equipo acorde podr?a ser una ca?a #5 y para un Dorado superior a los 4 o 5 una ca?a#8... ?Que equipo le cabria a un dorado mayor a 20kg y tener la misma sensaci?n de pesca???...
                        ?Y si lo plante?ramos a la inversa?... ?que sensaci?n me deja un Doradito de 1/2kg, con una ca?a #12???...
                        ?Se entiende?...
                        Sds.

Comentario

Totalmente entendible Fabio, yo creo que puede ser otro tipo de experiencia a las habituales, pero claro que hablamos de pescar con equipos demasiado potentes (el tipo que comente uso una TFO TicrX para agua salada para linea 9) y encima de tener un trofeo que la satisfaccion quizas no sea tan comparable a un dorado menor con equipo liviano. Igualmente no digo que no me gustaria poder tener mi foto con uno de esos gigantes...
                          Saludos.-

Comentario

Hola fabio, todos:

Dijo Fabio:Pero, creo que disfruto m?s un buen Dorado menor a los 5kg. con equipo adecuado...
                            Si hacemos una comparaci?n e imaginamos que para un dorado de 1kg. un equipo acorde podr?a ser una ca?a #5 y para un Dorado superior a los 4 o 5 una ca?a#8... ?Que equipo le cabria a un dorado mayor a 20kg y tener la misma sensaci?n de pesca???...
                            ?Y si lo plante?ramos a la inversa?... ?que sensaci?n me deja un Doradito de 1/2kg, con una ca?a #12???...

En realidad comparativamente vas a tener mejor sensacion de pelea con el de 20 kilos y no solo por su tama?o sino porque en gral se los captura con ca?as 9-10 y hasta 11 que resultan bastante "bajas" para tremendos bichos, te vas a encontrar en mucha mayor desventaja !!
                            Yo no he tenido la suerte de capturar tan grandes pero te digo que la sensacion de uno de 11 kilos con una #8 es realmente impresionante.
                            Me parece que pescar en el paredon de la represa en concordia no tiene absolutamente ningun valor deportivo ya que estaremos casteando como bien dijeron en una pecera en donde la concentracion de dorados grandes parece ser tremenda . S?, se requiere de cierta habilidad en el casting ya que se usan moscas grandes, aunque las distancias no son importantes.
                            Pero claro, el pelear y tner en la mano un tremendo animal de esos debe ser para el infarto...aun sin foto :lol:
                            Un abrazo Carlos

Comentario

Si no me equivoco... y es por comentarios... por mas grande que sea el equipo, si no lo acompa?as con la embarcaci?n... fuiste... corte...
                              Si es as?... no puedo asegurarlo... la habilidad ?de quien es?... ?del mosquero o el timonel???

Por otro lado... Acabo de ojear el Magazine Digital del Fog?n Mosquero... aunque por apuro no me puse a leerlo... Pero no puedo dejar de felicitar al comit? de Redacci?n por dedicarle esta edici?n al Dorado... y mis mas sinceras felicitaciones a Carlos... Rosarigasinazo, que nos llena de orgullo ocupando buena parte del contenido... Adem?s... a ver si ahora se dejan de joder y atan bien la famosa cabeza Andino...
                              As? que el Domingo... la leo a pleno... por que para continuar con este homenaje al Dorado, dentro de un rato me voy a pesca...
                              Sds.
                              Fabio

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                              Trabajando...
                              X