Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

Good news

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Good news

Hola Horacio:
    Ya habia leido el articulo de Linea 4 , pero tenia entendido que que la captura de los juveniles no habia podido ser llevada a cabo, por eso preguntaba que novedades habia.
    Algunas dudas: Alguien sabe si los dorados que se siembren en el 3? podran reproducirse en ese ambiente cerrado? (recuerden las represas de Carcara?a y Andino). No sera que la desaparicion de los dorados en todo el tramo del Carcara?a arriba de la represas se produjo por incapacidad de migrar y reproducirse luego de la construccion de las mismas?
    Yo tuve la suerte de conocer el Dulce inferior antes de la catastrofe, era el paraiso del mosquero!!!! la cantidad de dorados y de excelente tama?o que habia era increible.
    Este precioso rio esta ahora tratando de recuperarse, le llevara muchos a?os volver a ser el mismo de antes y creo que lo que menos necesita es que le extraigan a a quienes en 1 o 2 a?os seran los reproductores que vuelvan a poblar el rio.
    Entiendo que la cercania del rio 3? al Dulce hacen que la siembra sea mas viable, pero creo que los amigos Cordobeces tendrian que buscas otra opcion o esperar al menos un desove mas de los dorados del Dulce.
    Un abrazo Carlos

Comentario

Carlos
      Tengo entendido que estan proyectando otro viaje para capturar algun doradillo, pero no se cuando ser?.
      Como leiste en el blog de linea cuatro, en este proyecto estan involucrados biologos que estimo que habran estudiado la viabilidad del proyecto, pero mas no te podria decir por que no conozco.
      En cuanto a lo otro, se cual ser? fehacientemente la causa por la que desaparecio el dorado del Rio Tercero, creo que el "catch & parrilla" debe haber sido un motivo importante conociendo como se conducen los pescadores de la zona. Pero no sabria decirte si influyo algun otro factor, sin lugar a dudas que la creacion de las represa de caracara?a debe haber afectado el acceso de los dorados a este sector, pero toco de oido es una idea mia nomas.
      Respecto de esperar un desove mas para ir a buscar dorados, la verdad es que me matas.... no sabria que decirte, no conozco casi nada de la biologia del dorado, es un tema medio tecnico...

Saludos desde Villa Maria

Horacio A. Caballero

Comentario

Disculpen hago una correccion de los escrito arriba. Donde dice "se cual ser? fehacientemente la causa" debe decir "NO se cual ser? fehacientemente la causa"

Eso me pasa por escribir apurado.

saludos
        horacio

Comentario

Muchachos les comento que me encontre en el r?o con el encargado de fauna hace una semana, aproveche el momento para preguntar del proyecto. Muy amblemente mientras hacia un control quitando armas y equipos y sacabamos unos espineles, me comento que es un convenio: nosotros DAMOS DORADOS y c?rdoba nos da SEMILLAS DE CONIFERAS y ?ALGARROBA?. Con el convenio en mi conocimiento, desarme todo y me volvi a casa.

Hablar sobre la extraccion o no de las lagunas, es totalmente esteril, seg?n lo que me informa el Sub de Fauna, ser?n extraidos del Rio.

Ritero mi postura, que por all? no se entendi?, no pasa por no colaborar con la extracci?n alguna del Dulce, sino que ''a mi entender'' no es el momento y como dije en algun lugar ''si al bosque quemado le arrancamos los reto?os....''

Saludos a todos y buena pesca para los que salen.-

Comentario

Originalmente publicado por ingrassia carlos
            Hola Horacio:

Este precioso rio esta ahora tratando de recuperarse, le llevara muchos a?os volver a ser el mismo de antes y creo que lo que menos necesita es que le extraigan a a quienes en 1 o 2 a?os seran los reproductores que vuelvan a poblar el rio.
            Entiendo que la cercania del rio 3? al Dulce hacen que la siembra sea mas viable, pero creo que los amigos Cordobeces tendrian que buscas otra opcion o esperar al menos un desove mas de los dorados del Dulce.
            Un abrazo Carlos
            Exactamente Carlos, ese creo es la cuesti?n, repoblar de reproductores que aseguren una recuperacion futura. Eso me parece que ning?n biologo hizo estudio alguno del Dulce, cuantos de esos doradillos que se pretenden extraer llegar?n al estado de reproducir?...., y cuantos no?.....
            Y seguramente muchos caeran en la fritada, pero alla ellos.
            Saludos y por cualquier inquietud pueden contactarse por privado ya que mucho no entro al foro.-

Comentario

Juan Esteban Alvarez <[email protected]> escribi?:

Este es el estudio que hicieron:
              http://www.elparanaense.com.ar/ep/in...1&limitstart=2

Esto me envi? Juanito, y me parece interesante publicarlo en el foro, luego de leer el link, respondo:

Todos son estudios, pero nadie hizo uno en el Dulce, a ver que porcentaje de reproductores se obtienen de una determinada poblacion de alevinos, o juveniles. Estoy hablando de que citan biologos de aqui y de alla...., pero ninguno de ellos puede dar una tasa de natalidad, o mortalidad o reproductividad. Eso creo que no est? estudiado, por lo que si todavia no conocemos esos datos y encima sabemos que el rio se hizo pelota hace tres a?os, y est? recien arrimando el ocico para recuperarse, me parece que tendr?amos que aflojar con el tema de la extracci?n de juveniles, como as? tambien de la contaminacion de la cuenca Sal? - Dulce, de los rederos, tramalleros y ........ .
              Yo a una persona que estuvo en el desarrollo del proyecto le ofrec? para que en el futuro los acesore con respecto a lugares para realizar las extracci?nes, pero mejor si es dentro de dos a?os, y si es mas, mejor. Total tantos a?os sin dorados en el 3?, dos mas no le hace mal a nadie.
              Y si el Dulce no se recupera y queda hecho pelotas por negligencia de los santiague?os y dem?s concurrentes al mismo; estan los famosos y tan conservados Esteros del Ibera, que los tienen tan estudiados, organizados y cuidados, y que de seguro los gobiernos de las provincias litorale?as tambi?n brindar?n el apoyo suficiente al proyecto de resiembra del 3?, permitiendoles y ofreciendoles m?todos y formas de extracci?n, as? tambi?n lugares adecuados para llevar adelante los mismos.-
              Saludos.-

Comentario

Cesar por un lado me gusta la idea de repoblar r?o III, pero por otro lado me preocupa el hecho de que no hayan hecho un estudio en el dulce, tambi?n quiero suponer que han hecho un estudio en r?o III, la gente que est? laburando en este proyecto son gente seria y no creo que hagan las cosas as? porque s?. Por eso cada vez que me entero de algo te lo hago llegar por privado o por el foro... lo que yo se de esto es lo que te he mandado... no obtuviste otra respuesta?? no te han dicho nada?? con qui?n te contactaste?? si se puede saber...
                Ojal? se pueda llegar a una soluci?n para todos...

Comentario

hola muchachos, un saludo para todos, luego de una larga ausencia en la lectura y opini?n en el foro me animo a reincidir, sobre todo si de Santiago
                  se trata. Cesar no comentaste creo todav?a la buena iniciativa de los mosqueros de nuestra provincia de agruparse........los felicito y te felicito a vos muy buena idea para poder trabajar en conjunto con otros amigos en el cuidado de la naturaleza, la pesca , los r?os y lagos de nuestra provincia, en estos momentos tan dif?ciles para nuestro deporte.
                  Por all? le? algo al respecto de la suciedad .............creo que la soluci?n esta en los mas chicos, las escuelas, como cuando sembramos pac? con algunos amigos que vos Cesar conoces..........en todas esas oportunidades hicimos participar a los chicos de las escuelas de Termas, y digo los chicos porque en el inicio de los conocimientos esta el futuro de las buenas acciones....en muchas oportunidades tuve que pelear para que gente grande educada con la que compart?a una lancha entendieran porque no tirar las etiquetas de cigarrillos en el agua de nuestro lago, o las latas de cerveza o tantas otras cosas................o hacerlos entender que un dorado chico y ademas troleado hay que devolverlo ...........si o si.
                  en fin creo que todo esto mejorar? con la uni?n de fuerzas de varios para acompa?arse y enfrentar los desaf?os que implica mejorar nuestro medio ambiente, nuestra pesca ........ahora sobre todo tenemos que participar a los mas chicos inculcarles una conciencia de cuidado y protecci?n de nuestros recursos .......r?os lagos.....campos en fin creo nuestra ?nica esperanza para el futuro es depositar conocimientos positivos y ense?arles a los chicos.................fomentarles la pesca deportiva DE VERDAD es algo que garantizar?a un futuro de pescadores responsables.
                  Respecto de los doradillos que se llevaron de nuestro r?o creo no tenemos que preocuparnos, es mi opini?n por supuesto, detras de esos mil existen cientos de miles ....................estoy seguro, y este verano seran mas todav?a................lo que debemos cuidar es que en Rio Tercero o en nuestro rio tengan garantizado su crecimiento, creo por a?o el Dorado gana un Kilo de peso .............en unos a?os tendremos aqui y en C?rdoba hermosos Dorados............lo que debemos hacer es luchar para que no se los lleven con 2 kilos o mas o menos los super mercados de C?rdoba por ejemplo...............que esa gente que viene con freezer a gas en ?mnibus sobre todo en esa zona cerca de C?rdoba no pueda depredar como siempre lo hizo!!!!! ..........el tema es interminable y no quiero aburrir............algo m?s, Cesar viste el pac? que sacaron de 12 kilos????
                  lindo hubiera sido que lo devuelvan.............claro la foto era m?s importante...........semejante padrillo.............es el resultado de gente que se sacrific? para traerlos del Bermejo y de Clorinda..........bueno esa es otra historia.............. abrazo para todos.

Comentario

WTF?

http://nakedparishilton.info/censored/179329

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                    Trabajando...
                    X