Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

Good news

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Good news

Como muchos de ustedes compartieron mi pena cuando el Dulce sufri? una terrible mortandad, hoy puedo contarles que hay una muy buena poblacion de doradillos y tambien se ven de los otros .
    SSSSSiiiiiiiii, despues de escuchar varios comentarios nos escapamos antes de este frio al rio a ver con ojos propios y vimos el oro... eso fu? suficiente.
    Abrazossss. :lol:

Re: Good news

Hola Eugenio:
    NO sabes lo feliz que me hace tu confirmacion de algunos comentarios que habian llegado a mis oidos!!!!!!
    AGUANTE EL MISKY!!!!!...... y aguanto nomas!!!!!! :P
    Un abrazo Carlos

Comentario

Que alegron, entonces, ya lo podemos volver a poner en la agenda? O esperamos un poco mas.
      Saludos
      Pepe

Comentario

excelente noticia!!!!! preparate amigo porque ya nos organizamos una salida para el a?o que viene!! as? le damos un poco m?s de tiempo... jeje febrero? 8)

Comentario

Me alegro much?simo... por la recuperaci?n del Dulce... algo ya mas o menos sabia, pero esperaba una noticia de alguien que conoce verdaderamente la zona...
          Cuando empec? a pescar con mosca, era el furor del Dulce en los rosarinos... me mostraban fotos que pasaron a mi mente como si fuera el caramelo de un beb? y no perd?s jam?s el rico sabor de la golosina... Al poco tiempo apareci? la incre?ble noticia de la mortandad de peces... y se me desvanecieron todos mis sue?os...
          Alguna vez me gustar?a contar a mi las hermosas an?cdotas, como las de mi abuelo, y casi hasta las de mi t?o... pero yo realmente no tengo mucho para contar y que ser? para quienes vienen mas atr?s... ???Si yo una ves vi un Dorado...!!!
          ?Estar? bien sentirse orgulloso pescar un Dorado de 2kg?
          Bueno, no me voy a poner nost?lgico y pesado que ya por estos sitios bastante se reniega...
          Me siento muy feliz que la naturaleza nos sobrepase... y halla hecho lo que corresponde... Cada vez m?s, creo que el dorado, es solo un "ba?ado", y por dentro es de fierro...
          Si pueden ver la Vida Salvaje de este mes... (???Che despu?s no digan que vendo revistas!!!)... Encontraran una notita de la repoblaci?n de Dorados en el R?o Tercero, C?rdoba... Dorados que alguna vez estuvieron, los que remontaron por el Carcara??... Las represas de Carcara?a y Andino, impidieron que estos bichos migren naturalmente y quedaron en la historia de ese tramo de r?o, hoy con un esfuerzo enorme la gente de C?rdoba, esta reinsertando la especie.
          Seguramente pronto tendremos noticias ampliadas...
          Sds.
          Fabio

Comentario

Que un ambito de dorados se este recuperando o se haya recuperado siempre es una excelente noticia !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
            Aprovecho que carlos nombro el MISKY para decirte que tu cd de las moscas andino no tiene desperdicio, se lo recomiendo a todos.

Comentario

Originalmente publicado por Fabio Baena
              Si pueden ver la Vida Salvaje de este mes... (???Che despu?s no digan que vendo revistas!!!)... Encontraran una notita de la repoblaci?n de Dorados en el R?o Tercero, C?rdoba... Dorados que alguna vez estuvieron, los que remontaron por el Carcara??... Las represas de Carcara?a y Andino, impidieron que estos bichos migren naturalmente y quedaron en la historia de ese tramo de r?o, hoy con un esfuerzo enorme la gente de C?rdoba, esta reinsertando la especie.
              Seguramente pronto tendremos noticias ampliadas...
              Sds.
              Fabio
              Hola a todos, gracias a Horacio Caballero y a An?bal Carballo se recibi? en la revista la noticia de repoblamiento del Tercero. En verdad, al principio no le cre?a ni medio a Horacio porque pensaba que me estaba jodiendo, no tanto por la siembra sino porque no ten?a asimilado el hecho de que alguna vez haya existido dorado alguno en ese r?o :-)
              El proyecto de C?rdoba Ambiente implica la resiembra de unos primeros 1000 juveniles donados por la Gobernaci?n de Santiago del Estero y su extracci?n se har? del Dulce precisamente. Estuvieron en Julio pero no colectaron lo suficiente por lo que los devolvieron, sin embargo piensan volver despu?s de Octubre y en Abril, meses durante los cuales esperan colectar la cantidad necesaria.
              El tema es muy interesante porque no solo propone repoblar un r?o con una especia aut?ctona sino que se hace en un curso que pasa por muchas ciudades, de gran extensi?n y accesible al humano. Es por eso que plantea la ambiciosa idea de sumar a la gente en un plan de conservaci?n no solo de la especie que se reintroduce sino tambi?n de un r?o que de a poco fue ganado por la poluci?n y el descuido.
              Es un proyecto de objetivos muy amplios que vale la pena seguir de cerca y apoyar.

Saludos,

Comentario

Gracias muchachos.

Pepe no se si justifica un viaje al dulce todab?a, pero lo bueno es que casi seguro que este verano estemos pescando.
                Nosotros ya hab?amos visto dorados mas o menos lindos pero era como buscar una aguja en un pajar, ahora vimos cardumenes de doradillos.

Juan febrero es mes de aguas altas hay que ver como viene de caudal el rio (mejor sept. a dic. o marzo-abril). Aparte para febrero estan anunciadas nevadas muy fuertes por estos lados :lol: :lol: :lol:.

Fabio si bien entiendo tus palabras en la practica el dorado es el pez mas fragil (es el primero en morir, me imagino que debe necesitar mas oxigeno que el resto) por eso ahora hay muuuuuuuuuuuucho sabalo, bagres, bogas y mojarras por lo que tambien seguramente pescar no va a ser tan facil. :evil: :?: :? :twisted:

Comentario

Saludos a todos, mi nombre es Cesar Neme, santiague?o.
                  Es la primera vez que escribo en el foro, aunque algo leo cuando tengo tiempo, justo hoy me doy con los 1000 doradillos que don? el gob. de mi provincia, a la vecina prov. de Cordoba, que lindo que se intente recuprar un curso de agua y tratar de repoblar con dorados el mismo, sobre todo al alcance de tantos pescadores cordobeses, pero cuanto mas meritorio seria se en vez de extraer los juveniles de un rio deteriorado y decadente como lo es el dulce en la acutalidad, en el tramo afectado al menos; lo hubiesen realizado de otros ricos en dorados como lo son el Corriente, el Uruguay ...... o el propio Rio Dulce en su naciente (Termas).
                  Por que joderlo al Dulce....? parece que el da?o que sufri? no fu? suficiente. Encima hace mas de un a?o que no logro que declaren la
                  prohibicion del sacrificio de los dorados y el transporte de ellos, al menos en el sector afectado por la mortandad. Y estando con el Dir. de Fauna hace una semana no me comento nada de esto...?
                  Alguien apoya con un estudio ambiental la cuesti?n?
                  No me cuesta nada adivinar que la extraccion la har?n en la zona de Telares, que es sin lugar a dudas la mas afectada en su momento, mas alla de que ahora este muy poblada por una cuesti?n de niveles y temperaturas del agua.
                  Admiro much?simo la intencion del Gob. de Cordoba, ........ me da
                  verguenza la de mis gobernantes pciales. que con un problema ambietal tan grande que tuvo el r?o, se den el lujo de donar 1.000 ejemplares. .....
                  y de cuidarlo ni hablar.
                  Con esto no ataco a nadie, ya se que poco se hizo por evitar la mortandad, ya se que estaba en manos del santiague?os cuidar al dulce, ya se que .........., y tambi?n s? que si del gobierno no sale la m?nima intensi?n en preservar lo poco que queda, muy poco inter?s puede haber de parte de otros. A tal punto que se tiene el proyecto de un dique nivelador unos 50 km aguas abajo del ya existente Los Quiroga, y desde est? dique denominado Tuama, solo se tenia programado erogar unos 7 m3/s en ?poca invernal, un chorrito de agua, y el estudio ambiental brill? por su ausencia, gracias a dios alguien pregunto no se donde por el impacto amb. y al parecer estan analizando el tema.
                  Saludos a todos y gracias por interesarse en la recuperaci?n de nuestro querido Rio Dulce.-
                  p/d: leo muy poco, por lo tanto los comentarios me los pueden enviar por privado.
                  p/d2: tendre que esperar que lleven los 1.000 para puedan tomar las deciciones en cuanto a sacrificio y transporte del dorado.....?.-

Comentario

Hola Cesar, un gusto encontrarte por aqu?. Bienvenido
                    Saludos

Comentario

Hola Cesar, Hola todos:
                      Me habia enterado del proyecto de repoblacion de dorados en el Rio Tercero, lo cual me parece fantastico. Pero suponia que los juveniles iban a ser extraidos del dique de Termas !!!!
                      Alguien sabe si realmente se los va a sacar del Dulce justo en el sector que sufrio tremenda mortandad????
                      Si esto fuera asi les pediria por favor a los amigos Cordobeses que sean ellos mismos los que se niegen a que esto suceda.... POR FAVOR!!!!
                      Un abrazo Carlos

Comentario

Carlos, no te asustes... obvio que hablo por boca de otros y como no estoy seguro si alguien evacuar? tu duda con verdadera precisi?n, me atrevo a decirte que, los Juveniles, intentaron capturarse en una laguna que quedo "desconectada" del sistema fluvial, con riesgo de quedar sin agua y morir todos... Lamentablemente, el primer intento quedo en nada mas que esto... ya que el card?men avistado, se desplazo a una zona inaccesible para su captura, por eso se habla de otra visita. Tambi?n se que est?n asesorados por bi?logos de Santiago y si no me equivoco se redujo bastante la cantidad de peces que se estimaban capturar para llevar al 3?...
                        Sds.
                        Fabio

Comentario

Hola a todos, de que parte exactamente se sacar?n los juveniles no lo se.
                          Sin embargo por la informaci?n que recib?, se trata de un proyecto serio que involucra gente seria, lo cual me hace pensar que no van a cavar un hoyo para tapar otro.

Saludos,

Comentario

Gracias Chiche.
                            Fabio, por los datos que dec?s, de tratarse de una laguna ...., con lo poco que conozco la zona, me parece que estarias hablando de las lagunas que se producen aguas abajo del puente cercano a Telares, bien al sur de Santiago, claro esta que estas pueden llegar a quedar sin conexi?n con agua corriente de los peque?os brazos en los que se divide el dulce en la zona, pero dur?nte a?os alimento al rio con esos juveniles que se desarrollan all?, en la zona denominda Laguna de Guerra, y sus alrededores, que con un poco de agua se convierte en ba?ados todos, (algo como los esteros?). No quiero entran en discuta con nadie, pero no ser?a mejor si peligran de muerte, recuperarlos y reinsertarlos al Dulce??
                            De los bi?logos me gustar?a me pases los nombres, a ver si los encuentro y charlamos tomando un cafesito ......-
                            Para aquellos que manejan el Google Heart les paso las coordenadas del lugar que haco referencia 28?54'57.88'' S 63?15'55.36'' W
                            Saludos a todos.-

Comentario

Cesar, por los comentarios que haces conoces bien la zona, ?sos de Santiago?...
                              Yo aclar? mas arriba que solo escribo de bocon nom?s que soy. Y por comentarios que recib?.
                              No tengo tanta precisi?n del lugar ni de los bi?logos. Si sos de por ah?, seguramente te resultar? mas f?cil ubicarlos...
                              Lo que creo y esto tambi?n va de mi parte, es que hay un trabajo serio... se est?n involucrando al estado e interprovincial, y para mi, ver esto fuera de lo que es la Patagonia... no es poco.
                              Por otro lado, estoy pensando... quien sabe, tal sea una forma de salvar 1000 Dorados... no valla a ser que se repita lo del Dulce...
                              Sds.
                              Fabio

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                              Trabajando...
                              X