Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

YA ES TARDE???

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• YA ES TARDE???

Pensar que hace 50 a?os se pescaban dorados muy grandes en el r?o de la plata, aqu? en Rosario pac?es, surub?es y dorados grandes en el puerto o clubes de pesca.
    Hace 30 a?os ver las gancheras de los "concursos" de pesca en Paso de la Patria era para vomitar de bronca.
    En medio siglo casi destruimos lo que a la naturaleza le cost? millones de a?os en crear.
    Lean esta nota: http://www.elparanaense.com.ar/ep/in...d=134&Itemid=1

Tendremos la oportunidad de dar vuelta la situaci?n, o nos tendremos que conformar con pescar los peces que, por su tama?o, todav?a no quedan en las redes de los acopiadores????
    Involucremosnos en el problema antes de que sea tarde!!!
    Saludos.
    Daniel Racciatti.

Re: YA ES TARDE???

Daniel: ojal? no sea demasiado tarde, pero...

Este posteo y la nota asociada me recordaron al primer doradito que pesqu? en mi vida, en la costanera de Bs.As. en diciembre de 1975.A pesar de la emoci?n consegu? un mediomundo para subirlo y luego liberarlo con el menor da?o posible (a pesar de las burlas de otros pescadores), y todav?a siento sus dientes en mi inexperta mano.Con orgullo lo v? marcharse...

Daniel, no son solamente los acopiadores, los fabricantes de harina y balanceados, los supermercados, la contaminaci?n, los pol?ticos, o los que como dir?an algunos, "esos negros e indios sin cultura que pescan por unas monedas"...?Y los furtivos "fashion" que despreciando los reglamentos disfrutan de la impunidad?
    Hoy soy pesimista y creo que mayoritariamente somos una sociedad que
    gusta del "d?le campe?n, qu? grande sos!".(aunque tambi?n creo en las pocas excepciones, por eso respondo este mensaje)

Gracias por tu seriedad y humildad al tratar los diversos temas que se presentan, y por tus reacciones contra el cinismo y la intolerancia.
    Un abrazo,
    Adalberto

Comentario

En este viaje que hice a Rosario cuando estabamos metidos en algunos arroyos me llam? mucho la atenci?n la cantidad de basura que hab?a, uno piensa de d?nde vendr??, hasta que nos encontramos con una botella de Finca Flichman cabernet souvignon y ah? uno ya no sabe que pensar... falta de educaci?n? mala leche?

Comentario

Hola Daniel, si ten?s la disposci?n para tomar partido y comprometerte, no es tarde.
        Hola Juan, seguro es falta de educaci?n, cualquier individuo educado sabe que un Cabernet Sauvignon de Finca Flichman no es un gran vino.
        Si me dec?s un Enzo Bianchi Grand Cru 1999, es otra cosa...
        Chiste, Juan.
        Ahora seriamente, ?que hiciste con la basura que viste?

Saludos,

Guille

Comentario

nada guille no es para justificarme pero si nos ponemos a juntar la basura se hunde la lancha... pero repito, no me justifico...

Comentario

Hola Juan,
            Admiro tu honestidad y que no hayas buscado el contraataque porque el asunto no es particularmente con vos sino con todos nosotros.
            Yo estoy empezando a creer que en realidad no hay tanta gente que ensucia sino muchos que nos embolamos pero que hacemos poco al respecto y como resultado, los lugares lindos van acumulando basura.
            Est? bien confiar en la educaci?n y sus efectos milagrosos sobre la bestia, pero siempre va a haber gente sucia y no creo que predicar al mugroso sirva de mucho. Tampoco me parece l?gico esperar que el Estado se encargue de la limpieza de cada rinc?n del pa?s. Cuando leo esto, lo tomo como una manera elegante de no comprometerse.
            Creo que somos nosotros los que tenemos que cambiar, los que nos molesta la grela. En tal caso al tipo que ensucia, ?que le vas a decir?, es consecuente con su manera de pensar, le importa un pito y te lo demuestra sin problemas. Bastante respetable de su parte.
            Si hay alguien a quien no le molesta ensuciar, debe haber alguien a quien no solo le moleste la basura sino tambi?n dejarla ah?.
            Y no por eso hay que llevarse todo lo que uno encuentra, algo que levantemos y dejemos en un tacho en la ciudad, va a ser algo menos de mugre en ese arroyo, una acci?n positiva.

Un abrazo,

G.

Comentario

Me v? cambiando el humor y no es s?lo la primavera.
              Franqueza y honestidad, y mucho esfuerzo.Alguien dijo: "para hacer una tortilla hay que romper huevos".
              Tambi?n quiero apropiarme de lo dicho por otro pescador en otro foro:

"de que solo se trata de extractores de peces con un equipo de pesca, y no de pescadores deportivos.
              Control, falta CONTROL, educar a la gente es factible pero es algo a largo plazo, no se si los peces tendr?n el tiempo suficiente para sobrevivir a este proceso educativo. lo que se puede hacer YA es aumentar los controles de las zonas mas criticas. Para eso hay que presionar a las autoridades competentes, no sirve de nada "retar" al contraventor, hay que castigarlo como la ley estipula, decomisar el equipo y labrar las actas correspondientes.
              No nos confundamos, poseer un equipo de mosca y saber usarlo no transforma a una mala persona en buena, ni a un mal-educado en educado, ayuda, pero magia no hace..."

Nunca estar? todo dicho de nada.

Saludos,
              Adalberto

Comentario

Buen tema este, la verdad que me hicieron pensar sobre todo el primer post de Daniel y el de Guillermo. Sobre el cual creo que ten?a un sentido distinto al que plantea Adalberto, ojo que no creo que este equivocado sino que el sentido en este caso era distinto. Lo veo como ?cual es el compromiso de cada uno?. Donde las palabras y los ideales lindos se convierten en accion efectiva por mas simple que sea donde el compromiso se hace real con un lugar y nos podemos sentir due?os y parte de ese lugar.
                Tal vez no hay que esperar a agruparnos y formar movimientos pro-... y hacer peque?os gestos individuales.
                Gracias muchachos.

Comentario

Originalmente publicado por Guillermo Magari?os
                  Y no por eso hay que llevarse todo lo que uno encuentra, algo que levantemos y dejemos en un tacho en la ciudad, va a ser algo menos de mugre en ese arroyo, una acci?n positiva.
                  Totalmente de acuerdo con vos Guillermo.
                  Al principio lo hac?a con m?s frecuencia, me llevaba dos bolsas para la basura, una para la que iba a hacer yo y otra para juntar lo que hab?an dejado otros.
                  Era graciosos ver cuan r?pido se llenaba la segunda, bastaba agacharte para juntar una latita, papel o pa?al usado, para que al lado del que estabas por juntar vieras otro.. y otro.. y otro.. hasta que en quince minutos ten?as una bolsa llena de basura.
                  Actualmente no junto tanta basura, mea culpa, ser? cuesti?n de empezar a cultivar un poco m?s dicha actividad.
                  Por otro lado te comento que sigo con atenci?n tus art?culos en la Vida Salvaje, quiz?s ser?a bueno que publicaras uno sobre este tema.

Un abrazo.

Paul

Comentario

Hola Eugenio, pienso tal como lo describiste. Las cosas se van de madre por la acumulaci?n de gestos negativos de individuos. Los que pensamos en forma opuesta estamos obligados a revertir lo que no nos gusta por medio de nuestros gestos individuales.

Originalmente publicado por paulmpin
                    Por otro lado te comento que sigo con atenci?n tus art?culos en la Vida Salvaje, quiz?s ser?a bueno que publicaras uno sobre este tema.
                    Hola Paul, veo que ten?s pasi?n por la tortura :lol:
                    Esta clase de temas son los que m?s me interesan, no lo t?cnicamente mosquero sino lo fronterizo con nuestra actividad. Gracias por el empuj?n, voy a ver que puedo hacer para seguir aburriendo a la gente :-)

Un abrazo a todos,

Guille

Comentario

Guillermo:

Dale para adelante con la nota... ?hay gente que te lee!

Un abrazo.

Paul

Comentario

por lo menos 2, paul y yo!! jajajaja :lol: hablando en serio est?n muy buenas las notas...

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                        Trabajando...
                        X