Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

Se acerca la temporada

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Se acerca la temporada

Amigos:

Ya falta poco para empezar a pinchar taruchas, quiero dejarles la inquietud de debatir, cual ser? el mejor lugar para ir a probar dentro de un mes o dos...

Escucho sugerencias.

Un abrazo

Arnaldo

Re: Se acerca la temporada

El Delta del Paran? es seguro en esa ?poca!!

Comentario

Originalmente publicado por Royal Wulff
      Gracias Royal Wulff, linda zona tambien se puede probar con alg?n doradito o chafalote.

Vamos.... otro que tire y pegue... :-D

Ja ja ja, estoy un poco ansioso por pescar algo...

Saluti tutti

Comentario

Ojo que me parece que no hay que esperar tanto, una semanita de buena temperatura y se larga. Hay que agarrarlas antes que empizen la reproduccion porque en ese momento se para. El sabado que viene, si no llueve, vamos a relevar la zona de San Pedro, doradillos, taruchas, chafas etc. cuando vuelva les cuento.
        Saludos
        Pepe

Comentario

Originalmente publicado por pepevazquez
          Ojo que me parece que no hay que esperar tanto, una semanita de buena temperatura y se larga. Hay que agarrarlas antes que empizen la reproduccion porque en ese momento se para. El sabado que viene, si no llueve, vamos a relevar la zona de San Pedro, doradillos, taruchas, chafas etc. cuando vuelva les cuento.
          Saludos
          Pepe
          Gracias Pepe por lo que veo est?s mas apurado que yo, ja ja ja.

Cont? como te fue, siempre en el Delta se activan mucho antes que en las lagunas.

Un abrazo y buena pesca

Arnaldo

Comentario

Originalmente publicado por Royal Wulff
            ROYAL

?Podr?as dar m?s precisiones sobre lugares de pesca de taruchas en el Delta?
            Gracias.
            Saludos.

Comentario

Fer: Todo el borde exterior desde el san Antonio al Correntoso y m?s al norte a?n, tienen infinidad de arroyos y zanjas, habitat predilecto de este extra?o pez. sobrevolando en aviones peque?os la zona se aprecian con claridad. Muchos de ellos terminan en lagunas o ba?ados que desde el agua no se ven.
              El tema es c?mo llegar, claro. Y por agua no hay otra forma que navegar calados m?nimos, sin temerle al botador y a interminables marchas empujando nuestro bote.
              Con los pontones isleros, suelen llevarse incluso rollizos de palmera para rodarlo.
              Los playones de las bocas est?n llenas de tarariras.
              Los fondos de arroyos "ciegos" son un refugio natural para ellas, con el beneficio de mayor claridad del agua.
              La temporada en mi experiencia para la mosca es corta: de setiembre a diciembre. Despu?s se hace muy dif?cil hasta que en abril reaparecen brevemente si hace calor. En los meses estivales, despu?s de la fresa de diciembre profundizan y los se?uelos mandan. Al principio, la mosca es m?s efectiva.
              La tararira es impredecible en el Plata. Volver al d?a siguiente entusiasmados por una buena jornada y no tener ni un pique, es com?n.
              Es una pesca muy esquiva y que requiere soledad y paciencia.
              Nuestros camaradas de pesca, con quienes compart?amos alegres pescas estivales de bogas y bellos atardeceres en el estuario son los primeros en advertir (con nuestro aislamiento) la locura que nos ataca.
              Te aseguro que cualquier d?a de primavera que puedo ir aunque sea dos horas hasta el cerp?sculo, lo hago. Y esos d?as suelen ser los mejores. Un abrazo.

Comentario

Muy buena tu explicaci?n Royal Wulff, sobre el comportamiento de las tarariras en el R?o de la Plata, solo quer?a agregar que Villa Paranacito se pone lindo en octubre y sino como vos mencionas cualquier arroyo de la primera o segunda secci?n del delta.
                Ya m?s avanzada la temporada comienzan a mandar las lagunas.
                Un abrazo y es un gusto leerte.

Arnaldo

Comentario

ROYAL

Muchas gracias por la data.
                  Ser? cuesti?n de hacer alg?n intento dentro de unas semanas...
                  Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por fermar
                    ROYAL

Muchas gracias por la data.
                    Ser? cuesti?n de hacer alg?n intento dentro de unas semanas...
                    Saludos.
                    Amigo Fermar:

Hay que esperar unos d?as para que la temperatura se estabilice para la ?poca y probar, seguro que algo pica, sino son taruchas alg?n doradito o palometa toma la mosca. Es cuesti?n de buscar un lugar con poco tr?nsito y la desembocadura de alg?n arroyo donde las especies cazadoras asechan su alimento y hacer unos tiros.
                    A mi siempre me fue mejor en bajante, con deceivers y streamers no muy grandes; es cuesti?n de probar y ver que anda mejor en ese momento...

Un abrazo

Arnaldo

Comentario

A prop?sito de este interesante tema: El agua est? muy fr?a en el estuario todav?a. Ayer el term?metro marc? 12,7 grados en la canaleta del Paran? a 30 cm. sobre 20 pies, que son m?s duros de enfriar que las playas (tambi?n de calentar, claro). Habr? que esperear un poco este a?o?
                      Mientras fileteaba en el barco de un amigo en Sarthou los tres pejerreyes que sacrifiqu? y que ser?an la comida del s?bado a la noche en casa, me entreten?a en ver las subidas de dientudos y mojarrones a los restos que tiraba al agua (sin tiempo de armar la cuatro!), compitiendo con un venteveo que vigilaba desde el puente de la nave.
                      Hubo una subida entonces, muy diferente y estrepitosa que gener? una desaparici?n absoluta de los peque?os aprovechadores. Me qued? un rato esperando y nada m?s sucedi?. El fr?o del anochecer me sac? de mi espera y volv?. Pensando, claro
                      Un abrazo para todos.

Comentario

Royal hace algunos a?os (mas de 10) en el club nautico que esta al lado del club Bouchard, en olivos, pescando bogas con un amigo, vi un dorado de unos 4 o 5kg perseguir mi desprotegido paternoster mientras recogia para volver a encarnar, ahi nomas sacamos los se?uelos pero no tuvimos respuesta. Ese mismo dia unas horas despues, uno de mis amigos saco un doradito de 1,5kg, pero la sensacion de ver ese terrible dorado siguiendo la boya no me dejo dormir ese dia! :lol:

Comentario

Como para ir entusiasm?ndose, en este art?culo se habla de capturas de Tarariras con se?uelos en la laguna de Monte el mes pasado, pleno invierno. Ojo habla de una temperatura en el agua de m?s de 18?.

http://www.travesiadepesca.com/Foro/...?TID=4352&PN=1

Habr? que ir a probar!!!

un abrazo

Arnaldo

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                          Trabajando...
                          X