Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

Lider de acero

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Lider de acero

Hola a todos

Queria hacerles una preguntas:
    1) Como atan el lider a la mosca (nudo o gancho)
    2) Si hacen nudo o lo calientan dejan cada mosca con un el lider
    3) Que marca de acero

Saludos y muchas gracias

Re: Lider de acero

Hola Santiago: Para Tarariras y Dorados peque?os y medianos, considero pr?ctico y suficiente (me dec?an los gu?as de Corrientes que nunca tuvieron cortes de esta forma) usar hilo de acero fino, de 8 o 10 libras, atando la mosca con el non-slip knot que difundiera Lefty Kreh. Un abrazo.

Comentario

Me falt? decir que el acero(shock tippet) se ata al tippet de monofilamento mediante el viejo Albright.
      No puedo subir los gr?ficos de los nudos, pero est?n todos en "knots"en la p?gina de Flyfisherman. El propio Kreh tiene un manual aqu

Comentario

Royal Wolff muchas gracias.
        El cable que usas es el comun que se usa en otro tipo de pesca o uno especial.

Saludos

Comentario

el comun forrado.

Comentario

Santiago, fijate en el foro Pesca de Dorados, ahi podes encontrar un tema "Alternativa de Snap para pesca de Dorados" totalmente aplicable al la Tarucha... Pero ojo que ese snap que ves publicado no es adecuado para anzuelos livianos comunes en los poppers ya que esto tienen el ojo chico...
            Sds.
            Fabio

Comentario

Hola Santiago, simplemente quer?a agregar que le cambies el leader de acero cuando veas que se empieza a enrrular, as? la presentaci?n y la acci?n del artificial seran m?s naturales.

Un abrazo

Arnaldo

Comentario

Arnoldo muchas gracias por los datos.

El lider debe ser de 10 lb. ?no?

Saludos

Comentario

Los correntinos usan uno muy finito, de 6 lb. Yo compr? el de 8 que me parece m?s resisitente.

Comentario

Hola Royal, hola todos:
                    No es demasiado fino 6 u 8 libras? El shock wire pasaria a ser el fusible del conjunto... No habria que estar demasiado atento al estado del cable ya que sup?ngo que se debe deteriorar muy rapido.
                    Yo he usado para pescar dientudos reales, San pedros etc ,leaderes de 8 libras pero ya para doraditos de 1,5 kilos para arriba uso 18lbs.
                    Un abrazo Carlos

Comentario

Hola Santiago:
                      yo ato el shock wire a la mosca o fast-snap con un nudo "8" y al tippet con un dunncan.
                      Saludos Carlos

Comentario

Hola amigos:

Yo uso leades de 15 a 20 lbs y no tuve problemas con dorados (ojo no saqu? ning?n monstruo), con tarariras uso de 8 a 10 lbs y pude pescar bichos de m?s de 4 Kg.

Un abrazo

Arnaldo

Comentario

S? Carlos, a mi me parece muy liviano tambi?n, pero es lo que usan ellos y manifiestan no haber tenido cortes. Ese d?a saqu? 11 dorados de entre 1,5 y 3 kilos y el m?s gordito de la foto con el mismo shock atado por estos gu?as. Sin embargo, mis experiencias con el dorado son siempre fugaces (lamentablemente) y creo que es mejor el consejo de uds. al respecto.
                          No es lo mismo un doradillo de hasta 5 kilos del Corriente, que bichos pesados como los del Paran?, que ellos no ven nunca y que uds. s? conocen. Con las taruchas uso el de 20 libras con Albright al leader y "0cho" a la mosca (no loop). De lo contrario, vive enrulado por los tarasconesde las hoplias, y la vagancia para hacer nudos aumenta con los a?os. Te mando un abrazo.

Comentario

Para taruchas con 8 a 10 lbs calculo que anda bien pero para dorados uso 20 libras.

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                            Trabajando...
                            X