Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

Pesca en lago San Roque de CBA

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Pesca en lago San Roque de CBA

Hola a todos, quisiera que me enviaran algo de informacion sobre la pesca de tarariras en el lago San Roque de Villa Carlos Paz. Me he enterado de que este a?o han aparecido muchas tarariras, sobre todo cerca de la zona del puenta la Mojarra. Asi que veo todo esto como mi primer oportunidad para pescarlas y porsupuesto que quiero hacerlo con mi ca?a mosquera #5-
    Agradeceria si me pueden dar mas datos, como por ejemplo donde buscarlas, en que momentos del dia, dias de calor o frio, moscas, lineas, etc. No veo las hora de salir para pescarlas.

Saludos

Re: Pesca en lago San Roque de CBA

el domingo pasado ibamos a ir a hacerles unos tiros y al final desistimos porque no conseguimos el auto (podriamos haber ido en colectivo pero bue...) Teniamos el dato de un conocido que ahi en el puente de las mojarras habia sacado una de 2,5kg. en el camping pucara, en 30cm de agua. Nunca pesque el lago San Roque, esa iba a ser la primera vez, pero he pescado tarariras en muchas lagunas bonaerenses y se me ocurre que no debe ser muy distinto, buscalas en desbordes bajos, cuando el dique tiene agua desde la ruta se ven lugares asi. Cuanto mas calor mejor, y tenes que tener paciencia a veces te demanda mas de 10 tiros en el mismo lugar hasta que se ponen violentas y empiezan a picar, si haces 3 o 4 tiros y vas cambiando de lugar se te va a complicar. Este flaco que fue las pesca con streamers de buctail blanco, los mismo que usarias en el limay, no usa moscas para tarucha...

Comentario

Juanito, gracias por las respuesta. Siempre tenes algo para aportar en este foro, y te felicito por ello.
      Pasando a la pesca, yo tengo auto y estoy muy dispuesto a hacer mis primeros intentos con esta especie. La macana de este momento es que estoy estudiando para los finales, por lo que estare libre a partir del 22 del corriente. Si te interesa, te aviso el fin de semana que vaya. Espero que solo queden calurosos sabados y domingos hasta fin de a?o por lo menos, jeje. Ya mismo comienzo a atar algo.
      Saludos a todos.

Comentario

Seba cuando quieras nos ponemos de acuerdo y le vamos a hacer unos tiros.
        Aporto lo que puedo Seba, cuando yo empece a pescar con mosca y a meterme en los foros hubo muchisima gente que me contesto hasta la pregunta mas tonta y yo aprendi muchisimo de pesca con mosca, tambien pregunte mucho, y aprendi mucho tambien de esa solidaridad para conmigo. Todo eso que me fueron ense?ando tuve la suerte de llevarlo al rio, y probar y equivocarme y pescar y estar ahi, pero sin el consejo de alguien que ya tiene mas experiencia no hubiese logrado muchas cosas. Por eso pregunto y en la medida en que puedo respondo, tenemos gente que tiene mucha experiencia aca (no los nombro porque no me quiero olvidar de nadie) y vale la pena aprovecharlos...

Comentario

Tuvieron suerte con las tarariras del san roque? A mi tambien me dijeron que estaban saliendo muchas de buen tama?o. Saludos

Lucas

Comentario

Hola Lucas yo estuve el 1 de enero en Villa del Dique, en embalse (pasando Gral Belgrano) me dijeron que habia muchas taruchas, me llev? las #5 y un arsenal de moscas grandes. Cuando llegue me encontre con una playa hasta las manos de gente, botes, jetsky y lo que se les ocurra en algua, pero no me iba a dejar vencer asi nomas. Me fui caminando por la costa, hasta que me aleje del barullo y comence a lanzar, prob? de todo y no tuve ni un pique, ni tampoco vi ninguna. Us? moscas tipo poper, deceivers y andinos, y nada... habre estado al rededor de dos horas probando y nada...
            Me queda pendiente la revancha....

Comentario

Che que lastima que no salio nada, seguro que vas a tener la revancha.
              Tengo ganas de ir el domingo a probar al san roque, tendre que buscar un lugar sin gente, espero que en esta epoca ya haya menos.
              Quiero probar con una imitacion de mojarra, que vi en el negocio de prato, vos que tenes experiencia con las tarariras te parece que puede andar? Sino con que? yo todavia no ato asi que voy a tener que comprar. Saludos

Lucas

Comentario

Lucas he pescado taruchas en las lagunas de la provincia de bs as, pero aca en los diques fue mi primera experiencia, y la verdad que no es lo mismo, hay mucho que experimentar (por lo menos para mi) son situaciones distintas, profundidad, claridad, vegetacion, etc... las mojarras de epoxi se usan normalmente para pescar pejerrey, pero quien te dice, el tema es que si te toma una tarucha te corta seguro, y ponerle un lider de acero a una mojarra de epoxi no lo veo funcional...

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                Trabajando...
                X