Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

El Abuelo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• El Abuelo

El pasado domingo estuve con un amigo pescando en El Abuelo, de Bragado. La pesca estuvo dif?cil por la ma?ana, con poqu?simos y poco convencidos toques. Lo atribuyo a la falta de buena temperatura en el agua. A la tarde, luego del asado hecho por Don Esteban, la cosa tom? mejor color.

No pudimos pinchar ninguna tarucha de buen tama?o, y el promedio lo estimo en 1,5 Kgs como mucho. Tuvimos que pegar la vuelta a eso de las 19:00hs. , en la que creo era la mejor hora del d?a para empezar a pescar...

Me volv? muy contento, igualmente. Adem?s del d?a de pesca con un viejo amigo, estren? e hice debutar mi ca?ita 4wt, y lo hice pescando una taruchita con una mosca, la Tunesian Rope, creaci?n y obsequio de otro amigo del foro, Killer...

Al parecer el domingo anterior otro miembro de este foro (y del Fog?n Mosquero) tuvo mejor suerte, seg?n colijo de la foto que orgullosamente colg? en su pared el due?o del establecimiento, haciendo menci?n a los resultados de estos ?ltimos tres a?os, de devoluci?n obligatoria. Pero tal vez ?l mismo nos cuente e ilustre.

Creo que la laguna va a mejorar mucho en las pr?ximas semanas. Taruchas hay, y creo que en cantidad importante. Aunque la pesca de tarariras no me gusta mucho (m?s bien, me gusta poco) faltan varios meses de largo verano hasta que pueda volver al sur (marzo), as? que, como dec?a mi abuela, a falta de pan, buenas son las tortas...

Otra: hay much?simos dientuditos de tama?o y brav?a como para entretenerse tir?ndoles sequitas... Creo que la pr?xima vez voy a pasar m?s tiempo haciendo eso y menos volando poppers...

Saludos,

Fabi?n Martin

Re: El Abuelo

Gracias por el dato Fabi?n.
    Como a vos, no tienta pescar tarariras con mosca, pero para poder salir a pescar m?s seguido lo hago en spinning y eso si me divierte.

Saludos.

Paul

PD: ?cuando vas a venir a buscar las mocas?

Comentario

Gracias por el informe Fabi?n!!!!! As? que se port? bien la 4, no me digas que tiraste poppers con ella???

Un abrazo, Daniel.

Comentario

Paul: soy un desastre... lo vengo postergando y olvid?ndome! Te llamo esta semana y arreglamos.

Profe: poppers, streamers, ranitas y lauchitas de pelo de ciervo (en 2/0) con la 4, ning?n problema. Por supuesto, la sensaci?n de casteo de estas moscas no es linda, seg?n mi gusto, independientemente de la ca?a. Us? un l?der torsionado de 5,5 pies/18 lbs (que efectivamente, como escribi? un amigo, dan vuelta una gallina mojada) de los que ata Aurelio de la Pina. Y los piques se daban a pocos metros, as? que nunca tuve necesidad de lanzar m?s que el torpedo, y en la mayor?a de los casos, ni siquiera eso. La pesca estaba generalmente a cinco o seis metros como m?ximo.

En cualquier caso, considerando el tama?o de las taranguitas, la sensaci?n de pesca es mucho m?s intensa con la 4 que con la 6. Y, por supuesto, me sal?a de la vaina por usarla :lol: . En suma, la ca?a se port? b?rbaro, y la l?nea (una Rio Grand WF4-F) tambi?n. No veo la hora de usarla en el Malleo o el Filo o ...

Saludos,

Fabi?n Martin

Comentario

Jeje, tremendo el submarino de Gerardo no?
          Ese dia llovio como la mier.. y pincho tremenda bestia.
          En esa laguna yo uso una Kunnan 4 tramos #5 y anda de 10, total la pesca como dijo Fabian esta a menos de 10 metros.
          Desde luego que cuando vuelva me llevo la #3 con secas, seguro debe haber chanchitas y dientudos para la fiesta. Yo pinche una chanchita corajuda con un plop en 2/0... fijate si no se la banca! 8)

Un abrazo

Comentario

Por mi parte, la pr?xima vez que vaya voy a llevar una buena provisi?n de secas, de las atadas con materales baratos (Chernobyls y otras ojotas, sobre todo), seguro que me voy a entretener, y de paso le voy sacando el herrumbre al brazo.
            Paul: estoy seguro de que con un equipo de spinning ese d?a hubiese pescado el triple...

Comentario

Hola gente
              Ayer estuvimos junto a otros amigos del foro de pescanautas en la laguna el Abuelo.
              a pesar del dia con mucho viento obtuvimos algunos ejemplares de taruchas bastante lindas y otras mas bien chicas.
              El lugar esta muy lindo, muy bien cuidado y es recomendable.
              Tal cual comento fabian, la mejor hora son las ultimas de la tarde ya que recien ahi se activaron del todo y comenzaron a tomar los poppers de forma bastante agresiva lo que nos hizo terminar la jornada de la mejor forma.

Abrazos

Comentario

Hola gente. Soy H?ctor y reingreso al foro luego de unos meses de inasistencia. Pregunta. Tienen pensado ir a la laguna El Abuelo en enero/febrero? por lo que indican la diversi?n parece piola hasta intentando dientudos y chanchitas con secas. Hay algo programado?

Abrazo a todos,
                H?ctor Pristupluk.

Comentario

Yo tengo programado ir el s?bado que viene (6/01/2007), pero a las tarariras las pesco en spinning/baitcating.
                  Quiz?s lleve una ca?a de mosca para hacer volar alg?n que otro popper.

Saludos.

Paul

Comentario

Paul fuiste? como te fue?
                    Alguien tiene datos recientes de este espejo?
                    Aportandooooooooooo....

un abrazo

Comentario

yo voy el domingooooooooooooooooooooo

Comentario

yo voy el domingooooooooooooooooooooo

Comentario

Hoplias

Originalmente publicado por paulmpin
                          Yo tengo programado ir el s?bado que viene (6/01/2007)
                          Originalmente publicado por Hoplias
                          Paul fuiste? como te fue?
                          Obviamente que n?... ja ja ja ja ... :lol:

Igual se me pinch? la salida para este s?bado por un problema familiar.
                          Habr? que esperar los datos de Nikito.

Saludos.

Paul

Comentario

Jaaa que nabo!
                            No me di cuenta lo de la fecha!

Nikito con quien vas?
                            Ojo con el vadeo Xtremo!

Comentario

con un par de futuros mosqueros que estoy armando :P

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                              Trabajando...
                              X