Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

Presentacion

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Presentacion

Buenas tardes a todos,
    El fin de semana buscando info de una caña me encontré con este foro y esta comunidad que me parece un rincón espectacular para charlar de esto que nos apasiona a todos, que es la pesca.
    Me llamo Juan Jauregui, de la ciudad de Azul. De muy chico me críe pescando en el arroyo de mi pequeña ciudad, pejerreyes en las lagunas cercanas, y mas de grande mi viejo me invito al sur a pescar con mosca. El no era muy fanático de la pesca, si del programa, de ir con amigos al sur, una semanita, pescar, morfar y tomarse unos buenos amarillos.
    Sin dudarlo supe, estar con mi viejo y pescar... ( 2+ 2 = 4!).
    Tuve la suerte de que me subió a una lancha en el lago Tromen, con un guía no muy experimentado, pero en un lugar que mas adelante comprendí que era un paraíso de la pesca.
    En mi primer día de pesca levante antes del mediodía una arco de mas de un kilo, sorprendentemente porque fue una larga mañana de enriedos, nudos de viento, y espantar truchas con latigazos a diestra y siniestra. Después de pinchar esta arco supe en ese momento que nunca antes había "pescado" propiamente dicho.
    A partir de ahí, con algún amigo de familia de mosqueros, y alguno mas que fuimos convenciendo de la pesca convencional nos fuimos haciendo un grupo, y todos los años intentamos hacer una escapadita al sur, a buscar esa gorda que se zafo el año anterior (siempre hay una ) o simplemente a disfrutar de ese programa que nos enloquece. La naturaleza, el pez, tus amigos y vos.
    Como todo en la vida, es mas divertido si uno pincha, y por eso de a poco vamos leyendo, estudiando, el agua, la trucha, los bichos, situaciones de pesca etc etc, y aunque el rio es bastante ingrato, y a veces haciendo todo de manual no pescas nada, poniendo tiros que no sabias que podías meter, viendo a la bicha comer y esquivar tu mosca, también te da gratas sorpresas, cuando uno ya esta cansado y "no esta haciendo las cosas bien", y buuum, bombazo, adrenalina, y sacar a esa trucha para volverla al agua con solo un susto y un pinchazo. Aunque el rio da estas sorpresas, poco tardamos en entender, que cuanto mas uno estudia, y mas uno entiende, mas se pesca.
    Mi viejo hoy no esta, y se fue debiéndome un par de viajes de pesca, que algun dia se los cobrare, pero tengo un hermoso grupo de amigos (que los voy a invitar a este foro), que comparten la pasión por este deporte.
    De a poco nos iremos conociendo, pero en principio esta es mi breve presentación, y gracias por recibirme!
    JJ

Hola Juan bienvenido al foro! Acá encontrarás mucha información y mucha gente dispuesta a ayudarte en lo que necesites. Además espero con ansias tus reportes de pesca, así también nosotros aprendemos de tus experiencias. Saludos desde Neuquén
    Renato
    ---------------------------------------------------
    "...edúcalos o padécelos..." Marco Aurelio

Comentario

¡¡ Bienvenido, Juan !!

Comentario

Bienvenido Juan y espero que disfrutes del foro!! Muy buena tu presentación, con la cual comparto muchos de tus comentarios, te mando un abrazo. Saludos desde Loberia.
        Jorge (LU4DLN)

Comentario

Hola Juan buen día y bienvenido al foro! Comparto todo lo que expresaste en tu presentación, creo que dejaste bien en claro cual es la idea de todo este circo de la pesca jaja.

Espero que te sientas cómodo en el foro y compartas tus experiencias y adquieras las ya plasmadas en esta web!

Abrazo!
          En la pesca como en la vida, estudio y dedicación superan cualquier superstición.-

Julián

Comentario

Hola Juan ,yo empece hace poco en mosca y realmente se me esta haciendo una fiebre por toda la info sobre esta modalidad ,es tan rica y variada que es como empezara pescar de vuelta ,un abrazo

Comentario

Bienvenido ... y como siempre digo: esto es un camino de ida ... y lo mejor de todo es que siempre se aprende algo nuevo.

Comentario

Bienvenido Juan y a disfrutar del foro ¡¡¡

Comentario

Bienvenido Juanjo.
                  Muy interesante presentación. A disposición.
                  Saludos!!
                  "De a uno come la gallina, e igual engorda..."
                  (Filósofo sanjuanino contemporáneo).

Comentario

Originalmente publicado por juanaj Ver Mensaje
                    Buenas tardes a todos,
                    El fin de semana buscando info de una caña me encontré con este foro y esta comunidad que me parece un rincón espectacular para charlar de esto que nos apasiona a todos, que es la pesca.
                    Me llamo Juan Jauregui, de la ciudad de Azul. De muy chico me críe pescando en el arroyo de mi pequeña ciudad, pejerreyes en las lagunas cercanas, y mas de grande mi viejo me invito al sur a pescar con mosca. El no era muy fanático de la pesca, si del programa, de ir con amigos al sur, una semanita, pescar, morfar y tomarse unos buenos amarillos.
                    Sin dudarlo supe, estar con mi viejo y pescar... ( 2+ 2 = 4!).
                    Tuve la suerte de que me subió a una lancha en el lago Tromen, con un guía no muy experimentado, pero en un lugar que mas adelante comprendí que era un paraíso de la pesca.
                    En mi primer día de pesca levante antes del mediodía una arco de mas de un kilo, sorprendentemente porque fue una larga mañana de enriedos, nudos de viento, y espantar truchas con latigazos a diestra y siniestra. Después de pinchar esta arco supe en ese momento que nunca antes había "pescado" propiamente dicho.
                    A partir de ahí, con algún amigo de familia de mosqueros, y alguno mas que fuimos convenciendo de la pesca convencional nos fuimos haciendo un grupo, y todos los años intentamos hacer una escapadita al sur, a buscar esa gorda que se zafo el año anterior (siempre hay una ) o simplemente a disfrutar de ese programa que nos enloquece. La naturaleza, el pez, tus amigos y vos.
                    Como todo en la vida, es mas divertido si uno pincha, y por eso de a poco vamos leyendo, estudiando, el agua, la trucha, los bichos, situaciones de pesca etc etc, y aunque el rio es bastante ingrato, y a veces haciendo todo de manual no pescas nada, poniendo tiros que no sabias que podías meter, viendo a la bicha comer y esquivar tu mosca, también te da gratas sorpresas, cuando uno ya esta cansado y "no esta haciendo las cosas bien", y buuum, bombazo, adrenalina, y sacar a esa trucha para volverla al agua con solo un susto y un pinchazo. Aunque el rio da estas sorpresas, poco tardamos en entender, que cuanto mas uno estudia, y mas uno entiende, mas se pesca.
                    Mi viejo hoy no esta, y se fue debiéndome un par de viajes de pesca, que algun dia se los cobrare, pero tengo un hermoso grupo de amigos (que los voy a invitar a este foro), que comparten la pasión por este deporte.
                    De a poco nos iremos conociendo, pero en principio esta es mi breve presentación, y gracias por recibirme!
                    JJ
                    Alta presentación Juan!!! bienvenido, y seguramente vas a aprovechar la valiosa y cuantiosa info que tenemos en este foro, solo hay que usar bien el buscador y tenes TODO.
                    Te cuento que de acá también surgen compañeros y amigos de pesca, así que estate atenti...
                    Hace muchísimos años participaba Darío Pellegrino de Azul, socio fundador de la Asociación de Pesca con Mosca de Azul (APMA), sé que hay varios mosqueros en tu ciudad con los cuales seguramente podes estar en contacto.
                    Bienvenido de nuevo!
                    La belleza de la pesca no está en lo que se pesca, sino en la experiencia...

Es todo “Bullshit”, nada de eso existe... (Henrik Mortensen)

Comentario

Muchas gracias a todos! Atento a toda la información que hay y a lo que pueda surgir. Gracias por la cálida bienvenida a todos! Un abrazo y estamos en contacto

Comentario

Bienvenido Juan!! un lindo resumen tu presentación.

Y que lindo que continúes en este camino que inició tu querido viejo.

La idea del foro es compartir, consultar y aprender de las experiencias de todos los que formamos parte.

Saludos!!

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                        Trabajando...
                        X