Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

Nudo Slick Shooter o similar

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Nudo Slick Shooter o similar

Que tal gente tiempo que estaba alejado de los foros. Me nace esta duda con el nudo para un slick shooter o alguno similar para evitar a lo minimo el roce con la linea... Que tipo de nudo es el mas recomendable? Yo suelo utilizar el perfection loop
    Desde ya gracias.
    Saludos

Re: Nudo Slick Shooter o similar

Hola Gaushito; amigo, el perfection loop es un excelente nudo para las uniones loop to loop. Personalmente lo empleo en algunas equipos para unir línea y lider. Ahora, como hablas de "slick shooter", que es un running o corredera y tambien de "roce" supongo que te refieres a la unión del running con la línea, es así? En tal caso, te diré que por acá casi no se utiliza la unión loop to loop y en cambio se utilizan diversos tipos de empalmes y nudos, que varían según el tipo de elementos a unir (línea y corredera) y la preferencia del pescador. Qué líneas utilizas?
    Saludos

PD: recomiendo ver el post de Mauricio Musso : Video Líneas Río, Cómo hacer el loop...
    Editado por última vez por Daniel Solaro; https://www.pescaydevolucion.com/member/386-daniel-solaro en 13-04-16, 09:26:03.
    Daniel S.

Comentario

Que tal gracias por tu respuesta. Asi es...suelo usar cabezas skagits/scandis con slickshooter con conexion loop to loop entre el running y cabeza. No me habia preocupado mayormente puesto a que siempre recojo hasta el loop para realizar el lance hasta que al momento de guardar la linea dentro del reel se siente ese roce. Por ahi pense en mandarle algun pegamento para tratar de suavizar y reducir ese roce pero como no le habia prestado mayor atencion quise hacer la consulta.
      Saludos

Comentario

Amigo, yo no sabía que estabas hablando de una caña de dos manos... yo me expresé relativo a la cañas de una mano, en la cuales, cuando utilizamos shooting, generalmente roza los pasahilos al comienzo del lanzamiento. En cuanto a cañas de dos manos no puedo opinar, porque no conozco las técnicas.
        Daniel S.

Comentario

Gaushito: con la conexión loop-to-loop lamentablemente siempre va a haber roce/interferencia.
          Si te gusta el slick shooter, te recomiendo el grip shooter de RIO, que es el slick shooter al que le han recubierto con PVC los últimos 14 pies (le llaman "handling section" o "sección de manipuleo") y le colocaron un loop. En este producto, el loop del running está "integrado" y de esta manera evitás ese roce molesto del nudo. Pero del loop-to-loop no zafás.
          Yo lo tengo, lo uso con Skagit y es muy bueno.
          Saludos.
          "De a uno come la gallina, e igual engorda..."
          (Filósofo sanjuanino contemporáneo).

Comentario

Hola yo para la caña de una mano que tengo amnesia y le pongo distintas cabezas hice lo siguiente:
            Corté un pedazo de linea vieja, en este caso de hundimiento de unos 3-4 mts, empatillé la amnesia y en el otro extremo le hice un loop, sin nudos, le marqué un poco el coating con tijera, o los dientes, y depués le hice unas cuantas pasadas con hilo de atado de moscas, con nudo igual al de una cabeza de mosca, unas gotas de "la gotita" y arriba suavizado, puede ser loon UV o lo que tenía en ese momento esmalte de uñas con extracto de banana que uso para las cabezas de las moscas.
            Queda una transición mas suave, la contra es que tenés muchas uniones, si es para truchas normales todo bien, ahora si lo hacés pensando en los Salmones buscaría por otro lado.
            Estos lazos si bien son mas grandes que lo que podés hacer con slick shooter o amnesia, en mi opinión pasan un poco mejor en los pasahilos, por que no hay tanto salto en los diámetros y son materiales mas maleables que los monofilamentos.
            Si te interesa subo fotos.
            Saludos
            Alejandro

Comentario

Hola Ale, estaba pensando en algo similar a lo que contás para mis shootings. Subite fotos si podés!!

Abrazos
              Adrián

Comentario

COntesté sin haber leído la respuesta de Collón, basicamente es eso lo que hice, le agregué una parte de linea con coating como el grip shooter pero casero.
                Había hecho ya alguna prueba pero no me había resultado, y tambiénen parte se me ocurrió por que necesitaba unos grains mas en un shooting que me había quedado un poco liviano.
                Después vi el grip shooter, y copié lo de dejarle mas metros para manejar esa parte del running.
                La verdad lo he probado solo en el pasto, pero me gustó mucho como quedó, había intentado varias veces hacer distintos lazos con amnesia pero todos pasaban horrible por los pasahilos e incluso llegando a trabarse, por lo que los descartaba, pensando que si eso pasaba con una trucha es corte seguro.
                INcluso en algún post plantee el tema, pero las respuestas no me solucionaban el problema, una la de Chiche era que el usaba un spool por shooting todo soldado, y el Chelo me contaba que el hace un lazo bien grande en la amnseia para pasar el reel y cambiar rápido el shooting, y que siempre dejaba el lazo afuera para lanzar
                Ahora preparo las fotos para subirlas Adrián.
                Un abrazo
                Alejandro

Comentario

Hola Gaushito, he probado con éxito en 2H y lineas Scandi ( 480 -500 grains) el procedimiento que te indico abajo. El perfection loop va muy bien pero como son muchos los tiros, además de soportar la tracción no quería marcar el loop de las lineas, me pareció entonces una biuena idea recubrir el mono con braided. Ya tiene muchos tiros y esta igual que el primer dia , lo mismo que las líneas , no se marcaron en absoluto en la conexion loop2loop.
                  En este caso utilicé como running un monofilamento Sufix flotante ( imita al Varivas) de 35 lb y 0.60 diámetro. Pero lo podes aplicar al slick shooter, amnesia o cualquier monofilamento.
                  - introducir el monofilamento por dentro de un braided ( utilicé braided de 30 lb)
                  - hacer el loop pasando el mono y el braided por dentro del mismo braided con una aguja (volviendo)
                  - cementar solo la cola del loop con cianocrilato.
                  - por terminación lo finalicé con un termocontraible.

Te adjunto una foto ( tomada con el celu ...) en donde podes verlo terminado y al lado agregué una aguja de 0.70 pasada por dentro del braided como refrencia.

Por supuesto hay otros como hacer un handling line pero este es bien simple.

IMG_20160415_201846716.jpg

Espero te sirva. Saludos
                  Silvio

Comentario

Originalmente publicado por collon_cura_fly Ver Mensaje
                    Gaushito: con la conexión loop-to-loop lamentablemente siempre va a haber roce/interferencia.
                    Si te gusta el slick shooter, te recomiendo el grip shooter de RIO, que es el slick shooter al que le han recubierto con PVC los últimos 14 pies (le llaman "handling section" o "sección de manipuleo") y le colocaron un loop. En este producto, el loop del running está "integrado" y de esta manera evitás ese roce molesto del nudo. Pero del loop-to-loop no zafás.
                    Yo lo tengo, lo uso con Skagit y es muy bueno.
                    Saludos.
                    Hola!
                    Una pregunta. Usaste el gripshooter con cañas de una mano? Si fue asi que te parecio?
                    Gracias

Comentario

Subo las Imágenes con la aclaración de que me confundí en lo que conté anteriormente.
                      Había armado una línea de manejo para unir a la amnesia pero nunca la termine, la contra es que tiene alma de monofilamento por lo que no puedo empatillar. Es la corredera de flote naranja.
                      Esta y los dos shootings que se ven en la primera y tercera foto, tienen los loop soldados sobre sí mismos con calor y termocontraible como está explicado en otro post.
                      La corredera de la cortland FairPlay que use como transición no se suelda con calor por lo que aplique el método del hilo de atado y cemento, al igual que el ST río outbound. Este traía un loop que se despegó en una prueba que hice. Están los dos unidos en la segunda foto. Queda una unión delgada, espero se aprecie en las fotos.
                      La ultima foto es un ST a scientífic que tiene alma de monofilamento por lo que lo uní con un doble empatillado con la FairPlay y le deje unos 60 o 70 cm para alegarlo y aumentar un poco el peso, pero no conseguí muchos gracias más.
                      Saludos

image.jpgimage.jpgimage.jpgimage.jpgimage.jpg
                      Editado por última vez por AlejoNqn; https://www.pescaydevolucion.com/member/312-alejonqn en 16-04-16, 23:03:16. Razón: Aclaración
                      Alejandro

Comentario

Originalmente publicado por silvio707 Ver Mensaje
                        Hola Gaushito, he probado con éxito en 2H y lineas Scandi ( 480 -500 grains) el procedimiento que te indico abajo. El perfection loop va muy bien pero como son muchos los tiros, además de soportar la tracción no quería marcar el loop de las lineas, me pareció entonces una biuena idea recubrir el mono con braided. Ya tiene muchos tiros y esta igual que el primer dia , lo mismo que las líneas , no se marcaron en absoluto en la conexion loop2loop.
                        En este caso utilicé como running un monofilamento Sufix flotante ( imita al Varivas) de 35 lb y 0.60 diámetro. Pero lo podes aplicar al slick shooter, amnesia o cualquier monofilamento.
                        - introducir el monofilamento por dentro de un braided ( utilicé braided de 30 lb)
                        - hacer el loop pasando el mono y el braided por dentro del mismo braided con una aguja (volviendo)

Te adjunto una foto ( tomada con el celu ...) en donde podes verlo terminado y al lado agregué una aguja de 0.70 pasada por dentro del braided como refrencia.

[ATTACH=CONFIG]65688[/ATTACH]

Espero te sirva. Saludos
                        Silvio
                        Muchas gracias silvio me quedo super clara la idea. Voy a hacer la prueba cuando llegue a la ciudad.

Comentario

Originalmente publicado por AlejoNqn Ver Mensaje
                          Subo las Imágenes con la aclaración de que me confundí en lo que conté anteriormente.
                          Había armado una línea de manejo para unir a la amnesia pero nunca la termine, la contra es que tiene alma de monofilamento por lo que no puedo empatillar. Es la corredera de flote naranja.
                          Esta y los dos shootings que se ven en la primera y tercera foto, tienen los loop soldados sobre sí mismos con calor y termocontraible como está explicado en otro post.
                          La corredera de la cortland FairPlay que use como transición no se suelda con calor por lo que aplique el método del hilo de atado y cemento, al igual que el ST río outbound. Este traía un loop que se despegó en una prueba que hice. Están los dos unidos en la segunda foto. Queda una unión delgada, espero se aprecie en las fotos.
                          La ultima foto es un ST a scientífic que tiene alma de monofilamento por lo que lo uní con un doble empatillado con la FairPlay y le deje unos 60 o 70 cm para alegarlo y aumentar un poco el peso, pero no conseguí muchos gracias más.
                          Saludos

[ATTACH=CONFIG]65694[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]65695[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]65696[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]65697[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]65698[/ATTACH]
                          Tiempo atras hice unas pruebas similares con un running de una linea delta spey de airflo y quedo impeque. Tambien hice pruebas con otras lineas de hacer el loop pero algunas lineas no permite el uso de soldarlas con calor seguramente por los compuestos que la componen. si encuentro las fotos las anexo.

Comentario

Originalmente publicado por pepefly Ver Mensaje
                            Hola!
                            Una pregunta. Usaste el gripshooter con cañas de una mano? Si fue asi que te parecio?
                            Gracias
                            Hola Pepe. Lo probé con un shooting en una caña de una mano, una #6. Lo probé sólo casteando, no en situación de pesca. No me gustó. Me pareció muy "tosco".
                            Pero todo va en gustos, obviamente. La sección de handling es muy cómoda y práctica.
                            Creo que su mayor potencial está para las cañas de 2 manos con las cabezas scandi/skagit donde 99,99% de las veces el tiro se hace con toda la cabeza fuera de la caña y por ende la conexión también.
                            Saludos.

Carlos
                            "De a uno come la gallina, e igual engorda..."
                            (Filósofo sanjuanino contemporáneo).

Comentario

Originalmente publicado por silvio707 Ver Mensaje

[ATTACH=CONFIG]65688[/ATTACH]

Espero te sirva. Saludos
                              Silvio
                              Silvio, sería mucho pedirte un paso a paso de esa unión? Fue una epifanía ver la foto y creo que muchos lo agradeceríamos (justamente tengo braided de 20 y 30 libras jaja)

Saludos!

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                              Trabajando...
                              X