Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

CAÑA Loop Yellow Line Spey Rod 14' 9 Weight

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• CAÑA Loop Yellow Line Spey Rod 14' 9 Weight

Hola Muchachos, quiero incursionar en la pesca con Spey, me salió una oportunidad y adquirí esta caña "Loop Yellow Line Spey Rod 14' 9 Weight".
    Consultas, alguno la uso, que opinión tienen de esta caña? Tengo que adquirir una linea, pero no se bien cual puede andar?
    Estuve viendo esta linea RIO NEW SCANDI SHORT VERSITIP #9 540-GR GRAIN SPEY ROD FLY LINE HEAD + 4 TIPS y otra similar de 485-GR.
    Sirven para esa caña, o cual me recomiendan.
    Gracias.
    Marcelo.

Re: CAÑA Loop Yellow Line Spey Rod 14' 9 Weight

Hola Pelado, como estás tengo la misma en 8, es una caña un poco vieja, por lo que está difícil recibir recomendación de líneas, ademas que la parte de dos manos no tiene mucho auge últimamente, yo estuve haciendo algunas consultas similares a las tuyas.

REspecto de las líneas que preguntas, yo creo que la de 540 grains debe andar mas cerca de lo recomendado, ya te dirá alguien con mas conocimiento que yo.
    Hay dos versiones de Yellow tengo entendido, la primera que no tiene escrito el peso y aparentemente tenía un tip muy suave, y la otra que dice los gramos recomendados en la caña, te digo esto por que hay paginas con listas de un montón de cañas con lineas recomendadas y para las loop yellow aparecen pesos bastante bajos.
    Esto que te digo es pensando en lineas Scandi, por que en los foros de afuera hablan de estas cañas, pero a veces están hablando de skagit que se suele poner líneas mas pesadas.
    Esto info que te paso es recolección que he hecho preguntándome lo mismo que vos, por que la verdad que soy un queso con la de spey, y no podría recomendarte por experiencia propia.
    Yo la uso con las líneas Adapted de loop que están balanceadas para estas cañas, pero no se las ve mucho por acá.
    Alejandro

Comentario

Gracias Alejo, seguiremos investigando.

Comentario

La tuya dice el peso en la caña? si es así debiera decir 32 a 36 grs que son 494 a 555 grains.
        Saludos
        Alejandro

Comentario

Todavia no me llego Alejo, gracias por el dato

Comentario

Hola, desde ya te digo que no he probado esa caña, imposible decirte que línea usar, si te puedo decir que no compres líneas al hazar, como lo hicimos todos al comienzo. Googliala para ver si conseguís algún review de antes, tenes que saber q características tiene la caña, supongo, que por ser Loop tendría que ser scandinava, no skagit, pero será cuestión de investigarla. Fíjate en este subforo, hace unos años salió un post donde muchos comentaron sobre sus cañas y con q lineas las usaban, se evaluaron muchas cañas tal vez este, espero te sirva si estuviéramos cerca la provaba con mis líneas, saludo.

Comentario

Si es una caña Escandinava, en ese momento Loop usaba los colores para nombrar las cañas, la Amarilla la hicieron para videos clínicas e instructores, pero cuando comenzaron a discontinuar las otras de colores creo por lo que he investigado que esta se siguió fabricando un tiempo mas.
              Era de las de colores la mas moderada o lenta.
              Yo revolví mucho en google para ver recomendaciones de líneas, y he encontrado diversas sugerencias, lo mas "seguro" parece ser ir por las líneas loop escandinavas del numero correspondiente, pero está difícil conseguirlas. Por lo que yo buscaría SHootings escandinavos del peso recomendado que trae escrito la caña, no hay como errarle ahí.
              Podés chusmear que encontrás en Salmon fishing Fórum, y speypages, es donde mas info de estas cañas encontré, todo en ingles.

Acá están las dos versiones en 9 de la caña, una de ellas con la recomendación que te comentaba.
              Archivos Adjuntos
              Alejandro

Comentario

Marcelo, la Scandi Short Versitip es una muy buena linea, pero para 14´ de caña de ta a quedar corta. Descartala.

Un abrazo
                ,,,porque las truchas no mienten, ni hacen trampa, no pueden ser compradas ni sobornadas o impresionadas con el poder, sino que responden unicamente a la quietud, a la humildad, y a una infinita paciencia. (Robert Traver)

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                Trabajando...
                X