Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

Nuevo mundo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Nuevo mundo

Bueno, les comento que luego de varios años de pescar con cañas de una mano, pescialmente la Boca del Limay ultimamente he decidido incursionar en el mundo de 2 manos.
    Me compre por e-bay una Sage Z Axis #7 de 13'6, le puse un reel orvis mach 3, con una linea skagit de 540 grains, con amnesia de 25 libras y una punta de hundimiento 3 marca Loop. (todo esto recomendacion de mi instructor).
    Hoy tome mi primera clase y luego de un largo rato empezaron a salir unos tiros relativamente decentes, me parecio muy divertido y espero tomar un par de clases mas antes de la semana que viene que viajo a la Boca justo para la apertura.
    Si alguien tiene esa caña escucho con mucho interes como la tiene armada y si alguien pesca la boca seguido con dos manos.....tambien!!
    Saludos,

Maxi
    ¨El conocimiento es uno de los pocos bienes que crece a medida que se comparte¨

Re: Nuevo mundo

Hola Maxi, también soy del bando 1H y hace un par de años comencé con las 2H. Muy divertidas y eficientes para determinados ámbitos y especies, un par de horas mas y ya estás en las pistas !
    No puedo ayudarte mucho en la configuración, solo comentarte que he visto Z Axis #8 13,4 con 550 grains skagit, supongo que el instructor subió un poco para esa 7 para que en el inicio te sea mas fácil la carga.
    Por curiosiodad quería preguntarte porque te inclinaste por skagit y si probaste scandi previamente ?

Saludos, Silvio

Comentario

...te odioooo.... ya te vassssssss jajajaa
      Buena Maxi
      No se si felicitarte mas por tus nuevas sensaciones y alegrias o porque te vas ahoraaaaaaaaaaa a la Bocaaaaaa ! !! ! jaja
      Me parece mucho 540 grs . . . ni intentaria hacer overhead ! .....
      Yo estoy con caña de una mano y media ... una 7 de 10´10´pies ... ando en los 390...420 grs... en LA Boca la probe una sola vez, peeeero sigo prefiriendo encararla con mi caña 6 de una mano para ahi...muero con la Orvis 6
      Mas rio abajo si, la de una mano y media con esos grains que comente que tengo me senti muy comodo....
      Salvo esa palanca mayor que tendrias de 3 pies mas (1,20 mts mas) en comparacion a mi caña haga la diferencia a que cargues los 540 grs....un mastil
      Abrazo y que disfrutes la caña y el viaje ! !!!
      “Lo que no se comparte se pierde, lo que se brinda de corazón se multiplica”

Comentario

Originalmente publicado por silvio707 Ver Mensaje
        Hola Maxi, también soy del bando 1H y hace un par de años comencé con las 2H. Muy divertidas y eficientes para determinados ámbitos y especies, un par de horas mas y ya estás en las pistas !
        No puedo ayudarte mucho en la configuración, solo comentarte que he visto Z Axis #8 13,4 con 550 grains skagit, supongo que el instructor subió un poco para esa 7 para que en el inicio te sea mas fácil la carga.
        Por curiosiodad quería preguntarte porque te inclinaste por skagit y si probaste scandi previamente ?

Saludos, Silvio
        Hola Silvio, gracias por tu aporte.
        Lei un poquito de los grains necesarios para esa caña y también me parecio un poco mucho. La linea tiene 23,5 pies, sera por eso?
        Me incline por skagit siguiendo solamente las instrucciones de mi profesor, scandi no probe nada.
        Como dijo el general ¨para saber mandar, primero hay que saber obedecer¨asi que estoy obedeciendo todo sin chistar por ahora.
        Saludos,

Maxi

Comentario

Originalmente publicado por Marcelo Lorenzo Ver Mensaje
          ...te odioooo.... ya te vassssssss jajajaa
          Buena Maxi
          No se si felicitarte mas por tus nuevas sensaciones y alegrias o porque te vas ahoraaaaaaaaaaa a la Bocaaaaaa ! !! ! jaja
          Me parece mucho 540 grs . . . ni intentaria hacer overhead ! .....
          Yo estoy con caña de una mano y media ... una 7 de 10´10´pies ... ando en los 390...420 grs... en LA Boca la probe una sola vez, peeeero sigo prefiriendo encararla con mi caña 6 de una mano para ahi...muero con la Orvis 6
          Mas rio abajo si, la de una mano y media con esos grains que comente que tengo me senti muy comodo....
          Salvo esa palanca mayor que tendrias de 3 pies mas (1,20 mts mas) en comparacion a mi caña haga la diferencia a que cargues los 540 grs....un mastil
          Abrazo y que disfrutes la caña y el viaje ! !!!
          Chelooooooooo, si me voy nomas!
          Este año le saco el candado a la boca! Estoy como loco!
          Bueña caña esa que me decis vos también.
          Esta caña de dos manos la pense para pescar el rio hasta el puente mas que nada. La boca misma me parece mejor con una mano por lo que vi.
          Agarre la 2h porque me canse de matarme con el shooting de 1 mano y cuidandome en los back cast con pu**os alamos de atras, rompiendome el hombro mientras que los guachos de las 2h me llenaban de escamas con un relajo total. Lado Rio Negro peor incluso......
          A la vuelta te cuento.....andará con una Leonis????

Abrazo,

Maxi

Comentario

Originalmente publicado por Mosca Limada Ver Mensaje
            Hola Silvio, gracias por tu aporte.
            Lei un poquito de los grains necesarios para esa caña y también me parecio un poco mucho. La linea tiene 23,5 pies, sera por eso?
            Me incline por skagit siguiendo solamente las instrucciones de mi profesor, scandi no probe nada.
            Como dijo el general ¨para saber mandar, primero hay que saber obedecer¨asi que estoy obedeciendo todo sin chistar por ahora.
            Saludos,

Maxi
            No creo que la recomendación de peso en skagit que te dió esté en función de largo , andan todas por ahi 23 a 25 pies. Me inclino por lo que te comenté antes, respecto a que al ppio, te sea mas simple la carga, cada maestrito .... Haces bien en darle bola si no para que es tu instructor jaja, quizás lo de skagit también tenga que ver con la acción de esa vara , no lo se, pero a lo mejor es de acción tranqui y se amolde mejor para la técnica skagit y por eso te lo sugirió. Igual cuando dentro de un par de horas ya tengas dominado el swing skagitero , dale una mirada a scandi (no es para ponerte fichas ehhh ).
            Además de ese amnesia de 25lbs , si podes llevate algún running mas pesadito con cobertura , por las dudas te toque un dia de viento infernal así evitas que rompa las guindas volándose por todos lados, con 550 grains arrastras cualquier cosa.

Exitos y conta como te fue .

Saludos, Silvio

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
            Trabajando...
            X