Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

Río scandi body

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Río scandi body

Cómo se setea correctamente ese shooting?
    yo tengo una greygull ttr #8 ,carga con 450 grains ,y le puse un scandi body de flote de 425 grains y tengo un versileader de 10' de 1.5ips, pero noté que no tiene una presentación tan delicada, puede ser que me falte agregarle algún tip de f/h/i/S3/S6 ? Seguido por un versileader o polyleader y luego el leader o tippet

El body es sólo el cuerpo principal de la línea, la parte que acarrea la masa. Te falta agregarle el tip, de acuerdo a la configuración habitual,
    Si tu caña carga con 450 grains y ya tenés 425 grains en el body, posiblemente estés sobrecargado cuando le pongas el tip. Es posible que colapse y no puedas hacer buenos tiros, o incluso que se rompa. Seguramente los capos de las 2 manos te puedan orientar mejor al respecto.
    Pero algo te puedo asegurar: no esperes presentaciones muy delicadas casteando una línea de 450 grains, aun tratándose de un scandi.
    Suerte y saludos!!
    "De a uno come la gallina, e igual engorda..."
    (Filósofo sanjuanino contemporáneo).

Comentario

Hola , como te comento Carlos, tenes que agregar tips a ese scandi body . Si tu caña carga 450 grains vas a quedar pasado , porque no creo que consigas tips de menos de 80 grains en 10ft .

Estos de rRo tienen front taper, presentan bien .
      https://www.rioproducts.com/products...ouch-repl-tips

Saludos, Silvio

Comentario

Originalmente publicado por silvio707 Ver Mensaje
        porque no creo que consigas tips de menos de 80 grains en 10ft .
        Yo tengo unos tips de flote de 55 grains de RIO, que son justamente para scandi body. Es más, cuando vendi el equipo de 2 manos me quedaron cajoneados y ahí están c...gándose de risa.

Comentario

Originalmente publicado por collon_cura_fly Ver Mensaje
          Yo tengo unos tips de flote de 55 grains de RIO, que son justamente para scandi body. Es más, cuando vendi el equipo de 2 manos me quedaron cajoneados y ahí están c...gándose de risa.
          Claro , me referia los tips de 10 pies para balancear con una linea de 400 a 500 grains , menops de 80 grains no creo .

#5 - 55 grains
          #6 - 65 grains
          #7 - 75 grains
          #8 - 85 grains
          #9 - 95 grains

Saludos, Silvio

Comentario

Claro , me referia los tips de 10 pies para balancear con una linea de 400 a 500 grains , menops de 80 grains no creo .

#5 - 55 grains
            #6 - 65 grains
            #7 - 75 grains
            #8 - 85 grains
            #9 - 95 grains

Saludos, Silvio
            Y que pasaría si le pongo un tip de una numeración 5 ? Que es de 55 grains

Comentario

Originalmente publicado por Juanignaciojofrekrause Ver Mensaje

Desde mi mirada la transferencia de energía desde un scandi bodi de 450 grains a un tip de 55 grains no mantiene la relación progresiva adecuada, lo vas a sentir en el loop , la presentación y también un anclaje que se va a "volar" mas. Tips de 50 grans son los que uso en líneas para tiros scandi con una mano y bodiess de 200 grains.

Saludos, Silvio

Comentario

Yo usaba los tips de 55 grains (5wt) con un scandi body de 350 grains (7wt) y la verdad que no tenía problemas, balanceaba muy bien el equipo (un switch de 11,6 pies y 7wt según la numeración del fabricante).
                Nunca fui un experto casteando con 2 manos, pero al menos los tiros salían bien. El tema del anclaje, mi opinión es que pasa más por la técnica que por la configuración de equipo: una vez que incorporás la mecánica del tiro, la voladura del anclaje pasa a ser un error ocasional y no algo frecuente.
                Todo esto dicho desde mi modesta experiencia personal en mi corto paso por los equipos de 2 manos.

Comentario

Desde mi mirada la transferencia de energía desde un scandi bodi de 450 grains a un tip de 55 grains no mantiene la relación progresiva adecuada, lo vas a sentir en el loop , la presentación y también un anclaje que se va a "volar" mas. Tips de 50 grans son los que uso en líneas para tiros scandi con una mano y bodiess de 200 grains.

Saludos, Silvio
                  Ahh perfecto ,entonces cambiaría la transferencia de energía entre el body y el tip ,se dispersa mucha energía y no haría tan eficaz el tiro

Comentario

Ahh perfecto ,entonces cambiaría la transferencia de energía entre el body y el tip ,se dispersa mucha energía y no haría tan eficaz el tiro
                    Básicamente, se trata de mantener el balance y la transición del conjunto como si fuera una sola linea delta. Una situación similar ocurriría si a una línea 8 o 9 de una mano le cortamos 3 m y luego le anexamos 3 m de una línea 4 o 5 .

Saludos, Silvio

Comentario

Hola Juan Ignacio,

Ya Carlos y Silvio te han pasado datos muy precisos, nada que agregar al respecto.

Creo que debes optar por comprar una Scandi Shooting Head, sea RIO Scandi Shooting Head o Airflo Scandi Compact, que son las dos marcas y modelos más fáciles de conseguir. Hay marcas como LTS, Guideline y otras que son excelentes, pero más complejas de conseguir aquí, al menos en todas las variantes.

Tal como te dijera la vez pasada cuando me mostraras ese video, además del problema de no tener una punta de flote que le de continuidad a esa Delta, ese triangulo del perfil de la línea, estabas con un Versileader de hundimiento y no es recomendable aprender a castear con dos manos, con otra línea que no sea completa de flote. Lo mismo que para una mano, se aprende con flote.

Ya levantar del agua, despegar eficientemente de la superficie, una línea o punta de hundimiento, demanda cierta habilidad y destreza aún para un caster promedio...para un principiante no es el mejor camino.

Estabas con un versileader de 10' de 1,5 ips de rango de hundimiento, que son más o menos 65 grains más. No estabas muy excedido, creería que esa Grey Gull # 8 de 12' 6'' castea con cierta comodidad unos 500 grains en manos diestras.

Yo a esa caña supe pescarla con una cabeza scandi RIO AFS de 460 grains con un leader trenzado de 20' de largo, que son varios grains más. Y si bien los casteaba muy bien, sentí siempre que admitía ''un poco más'' siempre y cuando no seas un bruto o se te ocurra meter OH siempre, porque en ese caso es altamente probable que te quedes con el grip en la mano y la caña en el agua.

Teóricamente una caña # 8 de dos manos aceptaría 500 grains....pero hay que tener manos de seda....no te lo recomiendo.

Muchos tienden a sobrecargar las cañas de dos manos, porque simplemente el cast es más fácil...es cierto....es más torpe, presenta medio feo, pero es más fácil.

Con técnica, se puede castear con muchos menos grains. Yo la usé en el Limay Superior con 350 grains y andaba excelente, en tiros medios y medio-largos.

También es muy importante que, siempre que puedas, desistas de esos cuerpos de scandi con puntas intercambiables, que supuestamente ''completan la línea'' en carga y en largo, porque esas uniones ''loop to loop'' no son muy eficientes en la transmisión de energía, como sí lo es una cabeza entera, es decir, el Delta completo, desde el Rear Taper al Front Taper.

Por ese motivo te dije desde un comienzo que fueras por alguna de esas dos líneas que sugiero al comienzo y más o menos en el rango de 440-450-460 grains y DE FLOTE...en principio porque es más adecuado para aprender a castear y en segundo lugar, porque salvo que pesques en un río con mucha velocidad, mucha profundidad y desees llegar abajo con tu mosca con rapidez, en general con una cabeza de flote o una de punta intermedia y un largo leader de 18' a 20' te puedes manejar perfecto, haciendo que sea tu mosca lo que baje pero manteniendo la línea en la superficie o muy cerca de ella, para tener un mejor control de la deriva...que es la esencia del Spey....la deriva controlada, controlar, manejar ese ''swing'' que la línea describe durante su deriva.

Hay escoceses que castean y controlan la deriva en cast de 40 m con líneas de SALMÓN DT de hundimiento completo. Y levantan la cabeza con verdadera maestría, castean de nuevo en el estilo Spey Tradicional y vez volar esos 40 m de línea en un loop perfecto...pero son maestros de la pesca. Para imitarlos te llevará media vida practicando.

Comprá esa línea de flote y dejate de joder

Te mando un abrazo,

Pablo
                      Por Chiche

Comentario

Quise escribir ''ves'' volar, sin la Z, perdón
                        Por Chiche

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                        Trabajando...
                        X