Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

Desarrollando nuevas experiencias...

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Desarrollando nuevas experiencias...

...o mas bien dicho en que kilombo me metí! jajajaja

Los entusiastas reportes de Pablo (Radales) y de Nicolás respecto de las cañas de Tacuara aquí en el foro le instalaron un sentimiento de "posible" a algo que siempre vi como un imposible. Ciertamente el armado de cañas artesanales a través de un blank de grafito ha rondado mi cabeza pero la verdad es que sistemáticamente lo deseche por considerar que es algo inútil dado que es competir contra uno armado de fábrica muy lejos de mi alcance hobista. En cambio la Tacuara era algo que por una parte me acercaba a los mojarreros de la infancia y por otro lado veía un campo si se quiere novedoso en el que no había dogmas ni exactitudes que impidieran a un entusiasta arriesgarse a experimentar.

A mediados del año pasado tuve la oportunidad de ingresar en un grupo en Facebook llamado "la caña viajera" dirigido por Aníbal Rubén Reyes. Allí continúe viendo cañas hechas con tacuara y rápidamente aprendí que en Japón es una tradición milenaria el estilo de realizar las cañas de pescar a partir del Bambú natural o sea no laminado y que se denomina Marutake. Como todo lo realizado en Japón estas cañas son verdaderas obras de arte con la particularidad de ser cada caña algo original sin siquiera un par y con un estilo artístico propio de los japoneses. Verdaderas obras de arte como las que hacen tanto Pablo, Nicolás y Aníbal. De aquí del foro encontré a Marcelo Fabián quien también es un cultor de este arte con excelentes trabajos.

Es así que mi cabecita se fue llenando con este tema y me daban muchas ganas de meter mano. Pero claro en Patagonia no iba a conseguir el material ni por casualidad, salvo la caña colihue que es de la familia de los bambúes pero sobre la cual no hay experiencia todavía. En mis viajes a Córdoba recorría toda la ruta tratando de encontrar algún cañaveral esperanzado en que sea de tacuaras. Pero nada, todo lo que veía eran cañaverales de caña de castilla, incluso aquí cerca tengo algunos, pero esta caña no es bambú y tiene paredes muy débiles aunque también se hacen cañas de pescar con ella. Sin embargo no era el material necesario y no podía dar con él.
    Un buen día veo una publicación dentro de la caña viajera que decía "Bambú para todos"...Eureka me dije! Solamente había que pedir lo que uno quisiera y Aníbal te lo mandaba!, Parecía increíble!
    Así es que no sin un poco de vergüenza me comunique con don Aníbal y le pedí unos blanks pensando en armar una caña para mi Benjamin y alguna para mí. Mensajes de por medio luego de unos días me envío tres blanks. Dos combinados de Yadake y Hotei (Tacuara) y uno completo de Hotei, los tres para dos tramos. Alegría enorme al recibirlos y tuve esa hermosa sensación de que tenía en mis manos un tesoro, un material invaluable de esas cosas que no se pagan con plata que van mucho más allá y que te tocan las fibras intimas del alma. Ya con el material disponible me invadió una sensación de no fallarle a Aníbal quien había tenido semejante gesto de bondad!

Comencé a interiorizarme acerca del tema ya con más detalle y rápidamente vinieron las baterías de preguntas que tanto Pablo como Aníbal se encargaron muy amablemente de responderlas con lujo de detalles. Me leí todo lo que pude y comencé armarme de algunas herramientas para aliviar la tarea a la vez de intentar dar más prolijidad al trabajo que iba a encarar. Unos dados para realizar los snakes de alpaca, un torno casero con el taladro de mano, un porta caña para empatillar y algunas cositas mas. La idea era y es hacer todo o la mayor parte de los componentes de manera casera, con mis propias manos.

Bueno pero no me voy a extender acerca del trabajo porque apenas soy un entusiasta principiante en estas artes. Por ello quiero solamente compartiles mi alegría porque estoy haciendo algo que gusta mucho y que lo estoy disfrutando a tal punto que he tenido que dejar de atar moscas y casi casi de pescar! Jajaja
    Si como leen porque el armado de cañas de Hotei y Yadake al stilo Marutake me está consumiendo casi todo mi tiempo libre!

Comentarles brevemente que la primer caña que arme fue para Benjamin, luego una de dos tramos en línea #5/6 para mí y por ultimo una caña de spey de 12’ para línea #6/7. Tengo en cartelera otra caña de una mano y otra de spey para armar. A fin de año en mi paso anual por Villaguay hice alguna recolección de Tacuaras que deje secando en la casa de mis suegros hasta el próximo fin de año y que tambien tengo pensado incursionar con el Colihue. Así es que tengo tarea para rato! Jajaja

Como dije aquí es todo experimentación, arte y creatividad librado a la imaginación y necesidad de cada uno. No hay ciencia matemática o ciencia exacta, solo prueba y error. De alguna manera contrapuesto a mi formación y he pasado de ser un ingeniero a ser un arquitecto dando rienda suelta a mi otro yo! jajajaja

No los aburro más y les adjunto algunas fotos para ilustrar un poco este comentario. Decirles que recién estoy comenzando y que me doy cuenta que me falta muchísimo por aprender y que probablemente nunca desarrolle una capacidad para hacer algo de buena calidad o prolijo pero que me conformo con continuar experimentando e ir avanzando lentamente hasta alcanzar un nivel aceptable para un hobista!
    Archivos Adjuntos
    Alejandro

“todo el discurso es, o mas bien fue, un retrato de mi propia disposición, especialmente en aquellos días y tiempos en que, habiendo dejado de lado los negocios, iba a pescar con los sencillos Nat y R. Roe; pero ellos se han ido, y con ellos la mayor parte de mis placenteras horas, como una sombra que se marcha y no vuelve.”

Tomado de la traducción del libro “The Compleat Angler or the Contemplative Man`s Recreation” de Izaak Walton

Re: Desarrollando nuevas experiencias...

va videito de prueba de pasahilos

Alejandro

“todo el discurso es, o mas bien fue, un retrato de mi propia disposición, especialmente en aquellos días y tiempos en que, habiendo dejado de lado los negocios, iba a pescar con los sencillos Nat y R. Roe; pero ellos se han ido, y con ellos la mayor parte de mis placenteras horas, como una sombra que se marcha y no vuelve.”

Tomado de la traducción del libro “The Compleat Angler or the Contemplative Man`s Recreation” de Izaak Walton

Comentario

Hermoso, impecable tu trabajo, Alejandro, te felicito y bienvenido al club!!!!!!!!!!!!!! Jajajajajaja!!!!!!!!!!!

De verdad, no tienes nada que envidiarle a nadie, están muy buenas tus cañas.

Yo medio parado con estos terribles calores, no dan ganas de trabajar, sólo me dedico a salir a pescar Tarariras, Cabeza Amarga y Chanchitas tarde de por medio, a arroyos y lagunitas de la zona.

Tal vez a fines de Marzo retome los trabajos en las cañas.

Fuerte abrazo,

Pablo
      Por Chiche

Comentario

Sigo atentamente tus trabajos por el Face Alejandro exelentes en cada entrega se nota que te gusta y te metiste de lleno espero algun video cuando puedas de la ultima cañita de Spey para ver como quedo la accion elegida en la casa de Anibal , te cuento que estoy muy de a poco trabajando en una de 14 pies, en el invierno seguro que pondre mas ganas hace mucho calor ahora, solo para sumar a tu post te dejo el video de la Tacuarita de Spey que estuvimos probando con Huguito Frigerio en Diciembre pasado en el Chimehuin , tambien le deje unas cañas de parte de Anibal veremos con que se destapa Hugo. Saludos

https://www.youtube.com/watch?v=0UNn...ature=youtu.be

Comentario

Hermosas cañas, felicitaciones!!
          Ya las había visto porque tambien estoy en el grupo La Caña Viajera, je je... Pero todo el relato le da otro toque. Se nota que Anibal es una gran perosona, comparte y ayuda desinteresadamente a todos..

Tengo unas varas de hotei secandose hace más de un año en el balcón, había conseguido yadake (creo) pero un día vino mi vieja y me las partió para usar de tutor en una plantas. Tambien vengo juntando todos los corchitos que encuentro..
          No se si alguna pasarán a ser cañas de pesca, por ahora están ahi y todavia no me animo...

Saludos.
          Editado por última vez por J-Gocho; https://www.pescaydevolucion.com/member/10092-j-gocho en 25.02.2016, 14:56.

Comentario

Muchísimas gracias Alejandro por compartir semejante laburo. Y re bien contada la secuencia. Me copa la idea de hacerme una caña, soy muy TOC así que cuando lo haga voy a preguntar mucho.
            Un abrazo, felicitaciones y nuevamente agradecido!
            Martin

Comentario

Ale que laburon que hiciste!!! Quedaron hermosas!!!
              Me encantan, y debe ser una delicia pescar con algo así. Además hecho por uno mismo, supongo que eso es el plus que lo hace muy diferente.
              Sin duda un trabajo para emplear la paciencia! jaja
              Abrazo grande, y felicitaciones por tan lindas creaciones!
              Lisandro Trini

Comentario

Ya pescar con moscas propias tiene un sabor especial, no me quiero imaginar esto de hacer tu propia caña. Muy bueno Alejandro, felicitaciones.!!!!
                Abrazo
                Ale

Comentario

Originalmente publicado por radalesfly Ver Mensaje
                  Hermoso, impecable tu trabajo, Alejandro, te felicito y bienvenido al club!!!!!!!!!!!!!! Jajajajajaja!!!!!!!!!!!

De verdad, no tienes nada que envidiarle a nadie, están muy buenas tus cañas.

Yo medio parado con estos terribles calores, no dan ganas de trabajar, sólo me dedico a salir a pescar Tarariras, Cabeza Amarga y Chanchitas tarde de por medio, a arroyos y lagunitas de la zona.

Tal vez a fines de Marzo retome los trabajos en las cañas.

Fuerte abrazo,

Pablo
                  Hola Pablo!, muy apreciadas tus palabras porque has sido uno de los promotores principales dado tu pasión con que haces y contas tus experiencias!
                  Se estan extrañando tus posteos aquí y en fb acerca de las "Tacuaras"!
                  Ojo no me quejo de lo que voy haciendo a prueba y error, solamente soy consciente que hay gente mas virtuosa que otra y lo mío no es la prolijidad precisamente…pero lo acepto! jajajja

Originalmente publicado por marcelo17 Ver Mensaje
                  Sigo atentamente tus trabajos por el Face Alejandro exelentes en cada entrega se nota que te gusta y te metiste de lleno espero algun video cuando puedas de la ultima cañita de Spey para ver como quedo la accion elegida en la casa de Anibal , te cuento que estoy muy de a poco trabajando en una de 14 pies, en el invierno seguro que pondre mas ganas hace mucho calor ahora, solo para sumar a tu post te dejo el video de la Tacuarita de Spey que estuvimos probando con Huguito Frigerio en Diciembre pasado en el Chimehuin , tambien le deje unas cañas de parte de Anibal veremos con que se destapa Hugo. Saludos

https://www.youtube.com/watch?v=0UNn...ature=youtu.be
                  Uy que lindo Marcelo! Muchas gracias a vos porque me dijo Anibal que tuviste que ver en la elección de los dos blanks de spey que me envío!
                  Muy bueno el video y lo que estas haciendo de experimentar con el Hotei en el Spey y si se suma Hugo va a ser un golazo de media cancha! Si de a poco sumamos experiencias nos va a servir a todos para seguir avanzando.

Originalmente publicado por J-Gocho Ver Mensaje
                  Hermosas cañas, felicitaciones!!
                  Ya las había visto porque tambien estoy en el grupo La Caña Viajera, je je... Pero todo el relato le da otro toque. Se nota que Anibal es una gran perosona, comparte y ayuda desinteresadamente a todos..

Tengo unas varas de hotei secandose hace más de un año en el balcón, había conseguido yadake (creo) pero un día vino mi vieja y me las partió para usar de tutor en una plantas. Tambien vengo juntando todos los corchitos que encuentro..
                  No se si alguna pasarán a ser cañas de pesca, por ahora están ahi y todavia no me animo...

Saludos.
                  Hola Juani compañero de grupo en fb! Que bueno que te gustó el relato! Trate de expresar lo que siento.
                  Jajajja estoy igual que vos juntando corcho que veo por ahí!
                  Y dale tenes que animarte es cuestión de experimentar y probar...la satisfacción es muy grande te puedo asegurar.

Originalmente publicado por RIMB Ver Mensaje
                  Muchísimas gracias Alejandro por compartir semejante laburo. Y re bien contada la secuencia. Me copa la idea de hacerme una caña, soy muy TOC así que cuando lo haga voy a preguntar mucho.
                  Un abrazo, felicitaciones y nuevamente agradecido!
                  Martin
                  Hola Martin, muchas gracias a vos por comentar y me alegra que te guste la idea, no te vas a arrepentir!

Originalmente publicado por Lichu Ver Mensaje
                  Ale que laburon que hiciste!!! Quedaron hermosas!!!
                  Me encantan, y debe ser una delicia pescar con algo así. Además hecho por uno mismo, supongo que eso es el plus que lo hace muy diferente.
                  Sin duda un trabajo para emplear la paciencia! jaja
                  Abrazo grande, y felicitaciones por tan lindas creaciones!
                  Lichu querido!, gracias por comentar y me alegra un montón que te guste lo que estoy haciendo. La verdad empuñar estas cañas es todo un desafío nuevo para mi y de a poco le voy a ir agarrando la mano. Son sensaciones de casteo novedosas que estoy comenzando a disfrutar...

Originalmente publicado por Ale3 Ver Mensaje
                  Ya pescar con moscas propias tiene un sabor especial, no me quiero imaginar esto de hacer tu propia caña. Muy bueno Alejandro, felicitaciones.!!!!
                  Abrazo
                  Ale
                  Hola Ale, gracias por comentar, la verdad te digo que si tiene un sabor especial y es muy emocionante! De todas maneras es algo muy personal...
                  Alejandro

Comentario

Alejandro te cuento que Hugo esta con muchas ganas por fabricarse algo entre los blanck que le lleve hay uno de 11 pies para una switch que es un sueño realmente espectacular por las caracteristicas del mismo, nudos cortos y muy liviano le va a salir bien picante , el tema es que tenga el tiempo necesario, esta con trabajo. Saludos

Comentario

Tremendo trabajo Alejandro. Desde mi formación de Ingeniero siempre presto atención a sistemas, estructuras, performance, etc, pero en estos casos lo que mas admiro es el "arte" "heho a mano" , además cañas que funcionan para pescar, como las tacuaras que usaban nuestros viejos / abuelos ! Felicitaciones.

Marcelo la tiene clara con estas varas, aca la seguna partre del video probando su 2H. Que miedo me daba, pensé que se la partía jajajaja, fue coimo aprender a manejar de nuevo.

Saludos, Silvio

Comentario

Genio, genio, genio.... barrilete cósmico !!! te felicito, ya me dieron ganas de probar con una para los dorados

Comentario

Originalmente publicado por silvio707 Ver Mensaje
                          Tremendo trabajo Alejandro. Desde mi formación de Ingeniero siempre presto atención a sistemas, estructuras, performance, etc, pero en estos casos lo que mas admiro es el "arte" "heho a mano" , además cañas que funcionan para pescar, como las tacuaras que usaban nuestros viejos / abuelos ! Felicitaciones.

Marcelo la tiene clara con estas varas, aca la seguna partre del video probando su 2H. Que miedo me daba, pensé que se la partía jajajaja, fue coimo aprender a manejar de nuevo.

Saludos, Silvio
                          Que buen video! Sin dudas que la sensación debe ser increíble. Además se nota bien como flexa lento y suave, que maravilla. Gracias por el video!

Ale, una de esas va para las carpas!??? Jajaja
                          Abrazo gente,
                          Lichu

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
                          Lisandro Trini

Comentario

Originalmente publicado por silvio707 Ver Mensaje

Saludos, Silvio
                            Muchas gracias Silvio!!!
                            Impresionante esa vara! realmente es así, hay que aprender a manejar de nuevo!

Originalmente publicado por Eugenio Lucio Ver Mensaje
                            Genio, genio, genio.... barrilete cósmico !!! te felicito, ya me dieron ganas de probar con una para los dorados
                            Hola Eugenio!, muchas gracias por tu palabras!! me has hechor reír aunque si es una sensación parecida! jajaja

y si tenes ganas dale para adelante aunque sea despacito, no te vas a arrepentir!

Originalmente publicado por Lichu Ver Mensaje
                            Que buen video! Sin dudas que la sensación debe ser increíble. Además se nota bien como flexa lento y suave, que maravilla. Gracias por el video!

Ale, una de esas va para las carpas!??? Jajaja
                            Abrazo gente,
                            Lichu

La estuve probando a la Tacuara #5/6 clave tres chanchos la otra tarde y no pude sacar ninguno por la cantidad de algas! pero se la rebanco la vara! jajajaja
                            Archivos Adjuntos
                            Alejandro

Comentario

Originalmente publicado por Alejandro Beckmann Ver Mensaje
                              Muchas gracias Silvio!!!
                              Impresionante esa vara! realmente es así, hay que aprender a manejar de nuevo!

Hola Eugenio!, muchas gracias por tu palabras!! me has hechor reír aunque si es una sensación parecida! jajaja

y si tenes ganas dale para adelante aunque sea despacito, no te vas a arrepentir!

La estuve probando a la Tacuara #5/6 clave tres chanchos la otra tarde y no pude sacar ninguno por la cantidad de algas! pero se la rebanco la vara! jajajaja
                              Muy bueno Ale!!!!

Lisandro Trini

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                              Trabajando...
                              X