Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

Necesito me aclaren duda sobre tamaño de punteros o Tip Top

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Cofla
    respondió
    Re: Necesito me aclaren duda sobre tamaño de punteros o Tip Top

Bueno... Flickr me tiene de hijo... no hay forma de que pueda subir las fotos para que se vean directamente.

Pablo, te paso los links a las fotos que te había comentado, las dos primeras del tip top que arme, ya lo solde con estaño y se lo di a mi hija para que "juegue" y hasta ahora esta intacto !!
    Tanto es así que ya empecé un stripping guide con alambre de alpaca, vamos a ver como queda...

Las otras fotos son de la caña del japones que te comenté que usa pasahilos de una pata como tip top

https://www.flickr.com/photos/146195.../shares/81459o

https://www.flickr.com/photos/146195.../shares/696W9A

https://www.flickr.com/photos/146195.../shares/UD1rg5

https://www.flickr.com/photos/146195.../shares/6At990
    Editado por última vez por Cofla; https://www.pescaydevolucion.com/member/5404-cofla en 26.08.2017, 14:15.

Dejar un comentario:

• Cofla
    respondió

Editado por última vez por Cofla; https://www.pescaydevolucion.com/member/5404-cofla en 19.08.2017, 16:28.

Dejar un comentario:

• Cofla
    respondió

Pablo,no puedo subir las fotos que comente. Mañana intento de nuevo...

consulte con el Sr que me atendió y me dijo que el estaño pega y que por un golpe puede desprenderse, la soldadura funde y al enfriar queda una sola pieza, igualmente zafa, mañana lo pego con estaño y lo cago a palos a ver cuánto resiste y les cuento
    Editado por última vez por Cofla; https://www.pescaydevolucion.com/member/5404-cofla en 19.08.2017, 03:48.

Dejar un comentario:

• marcelo17
    respondió

Originalmente publicado por Adrian BRC Ver Mensaje
    Biennnn!! excelente dato, voy a tenerlo en cuenta.
    Dónde consiguen ese alambre semiduro? Casas de artesanía?
    Yo lo compro en una casa de armado de bijouterie viene en rollo de 0.8 mm 1 mm y 1.5 mm este ultimo se consigue menos , si no conseguis chifla y vemos como llega.

Dejar un comentario:

• radalesfly
    respondió

Así es, Adrián, Jorge y Marcelo, el alambre semi duro de Alpaca aguanta muchísimo.

Tengo Tacuaras con punteros de Alpaca de hace cuatro años y no se han marcado. También una de bambú macizo desde hace dos años y los pasahilos y srtripping guide impecables (esa tiene el puntero de acero, un Tip Top grande que conseguí hace mucho).

Las primeras cañas de madera al comienzo y luego bambú, de hace casi 150 años, eran con pasahilos de bronce, también de alpaca o plata, no había otra cosa.

Una de mis Tacuaras enteras, de una pieza (laburo de la ostia, no lo recomiendo) tiene los pasahilos y puntero de bronce. Eran de Jorge Donovan, los heredó mi amigo Martelli y a su vez me los regaló. Están impecables y con esa caña he pescado una Marrón de unos 2 Kilos en el Chimehuin...y es una # 4

Para cañitas de pesca liviana andan bien, no son para pescar Steelhead o Bonefish, la Alpaca Semi Dura se las banca y el bronce mejor aún...y le da un toque vintage...

A la Alpaca la sueldo con estaño en la unión de los alambres del puntero, eso no tiene fricción alguna, no es un problema....y no sé soldar de otra forma, así que me las arreglo con eso....camina.

Yo quería un puntero con el "cañito" para que quede más prolijo, nada más.

En ese orden de ideas, encargué en una casa de metales de Córdoba (Del Metal SRL) unos cañitos de Alpaca de 4 mm, creo que pueden andar muy bien. Posiblemente deba rebajarles con tela esmeril la pared exterior para que sean un poco más livianos.

Cuando haga la prueba, les muestro y como dice Jorge, si hay que cambiarlos luego de algunos años, es simplemente un pasatiempo, un hobby, no un negocio.

Abrazos

Dejar un comentario:

• Cofla
    respondió

Adrián, así es, de artesanías o de venta de metales, imagino que con la cantidad de artesanos que hay en Bariloche y El Bolsón, algún proveedor por la zona debe haber, sino chifla.

Anteayer compre 100 gramos de alambre del 0,8 y del 1,25 y sale $ 55 el rollo más o menos, y es material para hacer cientos de pasahilos

Dejar un comentario:

• Adrian BRC
    respondió

Originalmente publicado por marcelo17 Ver Mensaje
    Hola Adrian hace 2 años que uso en mis tacuaritas el alambre de alpaca semiduro para el puntero y los pasahilos casteando todo los domingos en una plaza con lago sucio pasando del agua al pasto con tierra todo el tiempo y aun asi no he visto desgaste alguno , y si duran 2 años mas prefiero sacar y cambiar nuevamente a luchar con el alambre inox que es mucho mas duro de trabajar. Saludos
    Biennnn!! excelente dato, voy a tenerlo en cuenta.
    Dónde consiguen ese alambre semiduro? Casas de artesanía?

Dejar un comentario:

• marcelo17
    respondió

Originalmente publicado por Adrian BRC Ver Mensaje
    Tengo la fuerte sospecha de que el alambre de alpaca es demasiado blando para hacer el aro de un tip top... me parece que en poco tiempo va a quedar marcado.
    Yo no bajaría de un inox, o de los alambres que se usan en ortodoncia (que probablemente sean inox, no sé exactamente su formulación). El problema es soldarlo...
    Hola Adrian hace 2 años que uso en mis tacuaritas el alambre de alpaca semiduro para el puntero y los pasahilos casteando todo los domingos en una plaza con lago sucio pasando del agua al pasto con tierra todo el tiempo y aun asi no he visto desgaste alguno , y si duran 2 años mas prefiero sacar y cambiar nuevamente a luchar con el alambre inox que es mucho mas duro de trabajar. Saludos

Dejar un comentario:

• Cofla
    respondió

Adrián,

Así es, el de ortodoncia es inox, y como decís, un lío para soldarlo.

Alpaca había de dos durezas, blando y semi duro, yo compre semi duro y parece bastante firme, me costó doblarlo CASI como el de ortodoncia, la ventaja es que se puede soldar y quedar firme.

En mi caso mucho no me molesta que dure menos, porque son cañas para mí, y tener que cambiarlos es casi un divertimento

Dejar un comentario:

• Adrian BRC
    respondió

Tengo la fuerte sospecha de que el alambre de alpaca es demasiado blando para hacer el aro de un tip top... me parece que en poco tiempo va a quedar marcado.
    Yo no bajaría de un inox, o de los alambres que se usan en ortodoncia (que probablemente sean inox, no sé exactamente su formulación). El problema es soldarlo...

Dejar un comentario:

• Cofla
    respondió

Hola Pablo !

Aprovecho unos minutos que tengo y te comento, ayer compre tubo, alambre, chapa y cinta de alpaca, para estos menesteres y artesanías que vende mi Señora, también compre alambre de plata y fundente para soldar alpaca, solo me falta comprar el soldador del tipo que comenta Tornasol, por lo que no pude probar aún mis habilidades de soldador, que deben estar un poco corroídas desde mi época de estudiante en la secundaria técnica... Pero si son aceptables y le tomó la mano a este tipo de soldadura, un día nos juntamos y soldamos los que sean necesarios.

Hice una prueba para ver cómo quedaba sin soldar (no consigo pegar la imagen, más tarde la subo)

También voy a subir dos imágenes de un constructor japonés que en lugar de tip top utiliza un pasahilos de una sola pata en su lugar, no es lo que a mí más me gusta, pero como es japonés, obviamente está muy bien resuelto y extremadamente prolijo.

Un abrazo
    Jorge

Dejar un comentario:

• tornasoloriental
    respondió

Algo que es un poco más que soldar con estaño, es soldar con plata de baja aleación con esos solpletitos tipo lápices chinos que funcionan con gas de encendedor.

Acá había o hay en las ferreterías y es una solución para soldaduras un poco más duras que con estaño.

Dejar un comentario:

• marcelo17
    respondió

Hola Pablo los tip los hago como vos dando una doble vuelta al almabre de alpaca y luego soldando con estaño las puntas despues del rebajado asi no abulta , pero hace tiempo en la caña viajera Pablo Capllonch subio este tutorial que tal vez te sirva para hacer tus tip a la medida deseada , si lo contactas te va a ayudar seguramente creo que soldaba el alambre con plata. Saludos
    https://www.facebook.com/photo.php?f...ze=2048%2C1536

Dejar un comentario:

• radalesfly
    respondió

Originalmente publicado por salgado Ver Mensaje
    Hola Pablo, me gustaría mucho tener una de esas cañas y te agradezco el gesto pero en realidad quise poner una joda con el tema de tu mujer, me pasa lo mismo en otras labores mosqueras, pero no fue mi intención generarte semejante compromiso. Igual muchas gracias. abrazo. Emilio
    Tarde....ya estoy en los detalles de terminación....

Fuera de joda, en algún momento te haré una.

Abrazo grande

Dejar un comentario:

• salgado
    respondió

Hola Pablo, me gustaría mucho tener una de esas cañas y te agradezco el gesto pero en realidad quise poner una joda con el tema de tu mujer, me pasa lo mismo en otras labores mosqueras, pero no fue mi intención generarte semejante compromiso. Igual muchas gracias. abrazo. Emilio

Dejar un comentario:

PyD Horizontal 2

Colapsar
Trabajando...
X