Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

Necesito me aclaren duda sobre tamaño de punteros o Tip Top

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Necesito me aclaren duda sobre tamaño de punteros o Tip Top

Originalmente publicado por Cofla Ver Mensaje
    Así es Pablo, no parece tener problemas de adherencia si se suelda con las partes bien limpias, se ve muy firme, solo que el tip top me quedó con una pequeña diferencia de color, no sé porque, y tampoco es importante...

Este está hecho con tubo de 3 mm, aunque compré también de 4 y 5 mm, pero quiero probar de hacer unos mini ferrules con esos, pero me faltan las limas de matricero que ya encargué para poder seguir adelante y también me van a servir para agrandar el diámetro interno de los tip top.

Como la soldadura se mostró firme, seguí experimentando y estoy con un stripping guide en progreso, en este no tuve diferencia de color entre el estaño y la alpaca, no sé por qué, solo me falta decidir si lo voy a terminar con el anillo de alambre o el de cinta que no están terminados pero sí soldados.

https://www.flickr.com/photos/146195.../shares/639F0V

En cuanto a los pasahilos en negro, ME ENCANTAN !!!!
    Con seda amarilla sin preservador de color, que queda totalmente transparente, quedan súper elegantes (para mi gusto).

Estoy buscando como loco como ennegrecer la alpaca, y parece que dejándola de 8 a 10 horas en yema de huevo duro se consigue, voy a probar en breve

Seguimos probando y comentando

un abrazo
    Jorge
    Lo tuyo es alta escuela de Artesanía en Alpaca y Orfebrería, Jorge. Ese Tip Top y el asiento del anillo para el stripping guide son una cosa seria, impecables.

Metele con la cinta, me encanta y debe tener mejor agarre.

Probá de meter la Alpaca en aceite recuperado para autos, mezclado con arena y calentar muy bien esa mezcla durante unas horas. Daniel Solaro, del Foro, sabe exactamente còmo y cuànto tiempo. Más o menos el método para empavonar....es posible que se ponga bien negra, si bien el "color alpaca" me fascina. Creo que me gusta más que la plata (plata metal, la guita me fascina!!!! )

Contame dònde conseguiste esos cañitos de 3 y 4 mm por favor.

Abrazo grande
    Por Chiche

Comentario

Naaaaaaaaa... Ojalá !

Me falta mucho para dominarlo, tengo los dedos duros de tanto doblar y lijar !

Igualmente muchas gracias, y si, a mí también me gusta más con la cinta, parece más clásico, el de alambre lo haré para alguna caña más liviana.

Buenísimo el dato del aceite recuperado, justo tengo que hacerle cambio de aceite al auto, así que pediré un poco para traerme (otro lugar en el que preguntaran para que merda quiero eso... )
      Lo voy a probar.

La plata y la guita son hermosas, pero para entrenar y equivocarme le meto a la alpaca, sino cada error me sale carísimo ! Cuando lo domine, quién sabe...

Todo lo de alpaca lo compre en Metales Julio, que queda en avenida Warnes, las únicas tres medidas que tenían en el momento que yo compre eran de 3 mm, 4 mm y 5mm, todos con costura interna, por lo que seguramente precisen una limada interna para redondear.
      Venden como mínimo 1 metro y el más caro me salió $ 81.

Y ya vi que venden chapas de latón y demás, así que en cualquier momento me largo a hacer algún reel de look vintage bien simplecito...

http://http://metalesjulio.com.ar/si...o/tubo-de-alp/

Comentario

Naaaaaaaaa... Ojalá !

Me falta mucho para dominarlo, tengo los dedos duros de tanto doblar y lijar !

Igualmente muchas gracias, y si, a mí también me gusta más con la cinta, parece más clásico, el de alambre lo haré para alguna caña más liviana.

Buenísimo el dato del aceite recuperado, justo tengo que hacerle cambio de aceite al auto, así que pediré un poco para traerme (otro lugar en el que preguntaran para que merda quiero eso... )
        Lo voy a probar.

La plata y la guita son hermosas, pero para entrenar y equivocarme le meto a la alpaca, sino cada error me sale carísimo ! Cuando lo domine, quién sabe...

Todo lo de alpaca lo compre en Metales Julio, que queda en avenida Warnes, las únicas tres medidas que tenían en el momento que yo compre eran de 3 mm, 4 mm y 5mm, todos con costura interna, por lo que seguramente precisen una limada interna para redondear.
        Venden como mínimo 1 metro y el más caro me salió $ 81.

Y ya vi que venden chapas de latón y demás, así que en cualquier momento me largo a hacer algún reel de look vintage bien simplecito...

http://http://metalesjulio.com.ar/si...o/tubo-de-alp/
        Buenísimo lo de Metales Julio!!! Qué bolú....el miércoles anduve por Warnes, fui a comprar los amortiguadores del portalón trasero de la camioneta y anduve por el 1100, así que pasé por allí y no lo vi. Ya tomé nota, está al 702, ya estaba por hacerme mandar de Córdoba, que era el único lugar donde había encontrado cañitos de 4 mm.

De todos modos, acabo de hacer un puntero con alambre de Alpaca soldado con estaño y con una sola patita (la otra punta del alambre la corté justo donde se suelda, aplanada, para que no se gire y quede muy liviana....me gusta.

Son punteros para cañitas # 3 / 4 para cast cortos, levante y tendido o roll cast, jamás tendrán desgaste y si se gasta....lo cambio y dejemos de joder....no son cañas para ir a pelear Steelhead...

Abrazo grande y gracias

Puntero en Alpaca 2 .jpgPuntero en Alpaca 1.jpg
        Por Chiche

Comentario

Aquí está el puntero colocado, quedó lindo.

El hilado es una de las tres hebras que trae un hilo de polyester de tapicería, que tengo.

No uso epoxi, varias manos de laca transparente para uñas.

Abrazos

Puntero Colocado 1.jpgPuntero Colocado 2.jpgPuntero Colocado 3.jpg
          Por Chiche

Comentario

Quedó buenísimo Pablo !

Me parece que queda mejor que si fuera con el caño de 4 mm que a lo mejor es hasta demasiado pesado para tips finos, me gusto mucho así y aparte no necesitas reducir y debilitar el diámetro del tip para que entre el tubito.

Quedo muy japonesa...!! Jajajajajajajaja
            Pensar que mucho no me gustaba la idea...

Comentario

Quedó buenísimo Pablo !

Me parece que queda mejor que si fuera con el caño de 4 mm que a lo mejor es hasta demasiado pesado para tips finos, me gusto mucho así y aparte no necesitas reducir y debilitar el diámetro del tip para que entre el tubito.

Quedo muy japonesa...!! Jajajajajajajaja
              Pensar que mucho no me gustaba la idea...
              Muchas gracias Jorge, antes de hacerlo, probé con un pedacito de caño de Alpaca de 4 mm y lo presenté, sin anilla, nada, el cañito solamente y me pareció demasiado pesado para esas cañas (tal vez en una # 5 en adelante anda bien).

Había pensado en reducir un poco, tela esmeril mediante, la pared exterior del cañito para alivianarlo...el tema es cuánto se puede sin llegar a debilitarlo....todo un dilema.

Este Tip Top que hice fue el primero, espero poder mejorarlos con la práctica.

Del mismo modo, había pensado en poder conseguir, en Alpaca, una suerte de alambre plano, tipo cinta y sobre eso soldar la anilla, tal vez quede más prolijo y tenga mejor asiento; vamos a ver si encuentro ese material.

Igual me encantaría aprender a soldar el Acero Inoxidable de Ortodoncia, el tema será conseguir un cañito en el diámetro de 3,5 / 3,7 mm para lograr ese puntero...seguiré insistiendo.

Abrazo grande,

Pablo

PD. Esa de la foto es la caña para Fernando, sólo me falta acoplarle el asiento de reel, lo que haré tan pronto como resuelva el tema herrajes de Alpaca, ando detrás de eso
              Editado por última vez por radalesfly; https://www.pescaydevolucion.com/member/1811-radalesfly en 28.08.2017, 13:18.
              Por Chiche

Comentario

Pablo, quedo buenísimo de esta forma, igualmente ahí mismo donde te dije, Metales Julio, vas a encontrar alpaca en todas sus formas y medidas, cintas, alambres, chapas, tubos y hasta unas estampas circulares como moneditas en distintos diámetros, de las cuales compre una bolsita para hacer los butt cups, por lo que seguramente tendrán chapa o cinta del espesor que buscas, sino, así están muy buenos igual?

Un abrazo
                Jorge

PD: Por favor chequea los mensajes privados

Comentario

Muy bueno muchachos!!!! aplausos para ustedes, coincido plenamente en que hay que tratar de que los tip top sean lo mas livianos posibles, modifican mucho la acción de las punteras, felicitaciones por todo.
                  suerte y buen pique
                  Nicolas

Comentario

JAJAJA, viendo las fotos que subio Jorge estoy usando como tip los que usa ese ponja, los consegui de una caña rota que tenia todos los pasa hilos esos, cuando llegue a casa les saco foto, lo unico que les veia un poco corta la patita pero los estoy usando igual, es lo que hay.
                    Abrazos
                    Nicolas

Comentario

En algunas tacuaritas tengo colocado de estos hechos en alpaca semidura, los de la foto falta el lijado final de la punta y corte si es necesario , tambien uso los comerciales en oxido de aluminio .Saludos
                      Tips.jpg
                      Editado por última vez por marcelo17; https://www.pescaydevolucion.com/member/1693-marcelo17 en 30.08.2017, 11:41.

Comentario

Marcelo, estan buenísimos, me gusta mucho el de dos vueltas, que dicho sea de paso, están perfectas !

Nico, la verdad no se me ocurrió antes, sino para la PMQ en línea #1 hubiera sido mejor poner todo, pasahilos y tip top, de una pata para restar bastante peso, me parece que en cualquier momento se viene extracción de barniz y cambio de pasahilos... Aunque mejor primero la estreno...

Comentario

Originalmente publicado por marcelo17 Ver Mensaje
                          En algunas tacuaritas tengo colocado de estos hechos en alpaca semidura, los de la foto falta el lijado final de la punta y corte si es necesario , tambien uso los comerciales en oxido de aluminio .Saludos
                          [ATTACH=CONFIG]72455[/ATTACH]
                          Muy buenos Marcelo y coincido con Jorge, el de dos vueltas, impecable.

Abrazo
                          Por Chiche

Comentario

Despues de las 2 vueltas de alambre de alpaca de 0.8 o 1 mm sueldo la patitas en esta posicion y luego doblo el aro a la posicion correcta , si se suelda el aro conviene antes de doblarlo, yo no lo hago pero queda mucho mas prolijo , el unico problema que vi es que si tenemos una puntera de menos de 2mm queda un poco ancho el pie y hay que retocarlo afinandolo con riesgo a debilitarlo. Saludos
                            Tip.jpgTip-1.jpgTip-2.jpg

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                            Trabajando...
                            X