Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

Nueva Tacuarita

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Nueva Tacuarita

Hola amigos les presento esta tacuarita que hace como 1 año que la venia trabajando de a ratos y por fin la termine , hecha con Phyllostachys aurea es de 9 pies para linea # 5 en 2 tramos con espiga de fibra de vidrio, la probe con 145 gr y 170 gr y anda bien un poco mas cargada con la linea mas pesada pero se la banca. Saludos
    Tacu.jpgTacua-1.jpgTacua-3.jpgTacuarita copia.jpg

Re: Nueva Tacuarita

Hola Marcelo, mis felicitaciones, se ve hermosa y muy prolija!!!

Saludos,
    Alejandro

“todo el discurso es, o mas bien fue, un retrato de mi propia disposición, especialmente en aquellos días y tiempos en que, habiendo dejado de lado los negocios, iba a pescar con los sencillos Nat y R. Roe; pero ellos se han ido, y con ellos la mayor parte de mis placenteras horas, como una sombra que se marcha y no vuelve.”

Tomado de la traducción del libro “The Compleat Angler or the Contemplative Man`s Recreation” de Izaak Walton

Comentario

Hermosa!!!!!

Mosca al agua
      Todos podemos cuidar el rio

Comentario

Buen trabajo, felicitaciones
        Daniel S.

Comentario

Felicitaciones Marcelo17, se ve muy prolija y muy linda la decoración con plumitas. Saludos. Emilio

Comentario

Esta onda de los bambuceros me está preocupando... Al final, los que pescamos con grafito nos vamos a sentir uno nabos...

Comentario

Felicitaciones Marcelo !!

Muy linda está, y muy prolijo el laqueado de las plumas, que no es nada fácil !

Como dice Joaquín, cada vez estamos enfermando más gente

Un abrazo
              Jorge

Comentario

Muchas gracias por sus comentarios muchachos. Saludos

Comentario

Originalmente publicado por Cofla Ver Mensaje

Un abrazo
                  Jorge
                  Es cierto la plaga se esta extendiendo, la curiosidad de algo distinto y la mediana facilidad de hacerlo con herramientas basicas ayuda mucho , espero ver algun trabajito tuyo Jorge aunque se que vos jugas en otras ligas. Saludos

Comentario

que linda caña Marcelo tengo muchas ganas de hacer una caña de este tipo, ojala algún rato pueda dedicarme a esto, linda caña
                    __________________________________________________ _____
                    Esteban (Cuenca-Ecuador)

Comentario

Predeterminado Re: Nueva Tacuarita
                      Cita Iniciado por Cofla Ver mensaje

Un abrazo
                      Jorge
                      Es cierto la plaga se esta extendiendo, la curiosidad de algo distinto y la mediana facilidad de hacerlo con herramientas basicas ayuda mucho , espero ver algun trabajito tuyo Jorge aunque se que vos jugas en otras ligas. Saludos

Jajajajaja son ligas familiares... y en cualquier momento estaré incursionando con las tacuaritas
                      Es como decís, la facilidad ayuda a que uno pueda hacerse su propia caña, y eso está buenísimo para mucha gente.

En breve estoy por terminar una PMQ #7/8 que estuvimos probando días atrás con algunos amigos y quedo muy agradable, me falta la última mano de impregnacion y el atado de pasahilos.
                      En cuanto el laburo me lo permita la estaré terminando y mostrando.

Ese mismo día probamos una tacuaritas que está armando mi amigo Marcelo Ranea, miembro del foro, y me sorprendió que linda acción tiene, bastante rápida ! Espero la termine pronto también para probarla con peces !!

Te quería consultar por los enchufes de fibra de vidrio, con que los haces ?
                      Varilla para carpas?

Un abrazo
                      Jorge

Comentario

Hola Marcelo,

Muy linda caña y en 9' eso no es un chiste!!! Hermosa, 9' # 5, es La Caña

No alcanzo a ver si a toda la caña laqueas o barnizas o sólo el hilado y plumas de adorno.

Muy bueno y ergonómico el grip, al igual que me gustó ese tono oscuro del asiento de reel. Contanos por favor con qué madera lo hiciste y cómo resolviste el tema de los herrajes o sujeciones de la pata del reel.

Felicitaciones, un gran trabajo, abrazos,

Pablo
                        Por Chiche

Comentario

Originalmente publicado por Cofla Ver Mensaje
                          Predeterminado Re: Nueva Tacuarita
                          Cita Iniciado por Cofla Ver mensaje

Un abrazo
                          Jorge

Jajajajaja son ligas familiares... y en cualquier momento estaré incursionando con las tacuaritas
                          Es como decís, la facilidad ayuda a que uno pueda hacerse su propia caña, y eso está buenísimo para mucha gente.

En breve estoy por terminar una PMQ #7/8 que estuvimos probando días atrás con algunos amigos y quedo muy agradable, me falta la última mano de impregnacion y el atado de pasahilos.
                          En cuanto el laburo me lo permita la estaré terminando y mostrando.

Ese mismo día probamos una tacuaritas que está armando mi amigo Marcelo Ranea, miembro del foro, y me sorprendió que linda acción tiene, bastante rápida ! Espero la termine pronto también para probarla con peces !!

Te quería consultar por los enchufes de fibra de vidrio, con que los haces ?
                          Varilla para carpas?

Un abrazo
                          Jorge
                          Que lindo Jorge una 7/8 estaria para doradillos esperemos verla pronto, se puede saber cuanto pesa ? , la verdad que a las tacuaritas se las puede hacer de accion de media punta o media segun como elijas el blank ya seco el tema de la velocidad de recuperacion es para hablarlo con mas detalle.
                          Las varillas de carpa andan muy bien son fuertes y algo pesadas, pero yo uso en general tubos de carbono son livianos y resistentes los compro en las casa de aeromodelismo, la caña mostrada esta con espiga de carbono yo me equivoque porque alguna tengo en fibra como la switch de un posteo anterior .Saludos

Comentario

Originalmente publicado por radalesfly Ver Mensaje
                            Hola Marcelo,

Muy linda caña y en 9' eso no es un chiste!!! Hermosa, 9' # 5, es La Caña

No alcanzo a ver si a toda la caña laqueas o barnizas o sólo el hilado y plumas de adorno.

Muy bueno y ergonómico el grip, al igual que me gustó ese tono oscuro del asiento de reel. Contanos por favor con qué madera lo hiciste y cómo resolviste el tema de los herrajes o sujeciones de la pata del reel.

Felicitaciones, un gran trabajo, abrazos,

Pablo
                            Hola Pablo muchas gracias por tus palabras, la tacuarita tiene 2 capas de barniz doble UV, el hilado de los pasahilos va con epoxy recien lo termine hoy, en la foto estaba solo con el barniz poliuretanico al agua , la parte del reel es el propio blank con tiras del bamboo pegado para hacer el asiento y que no gire el reel y las anillas son rodajas del bamboo atadas con hilo para reforzarlas , hace 2 años que uso estas anillas y todavia no se abrio ninguna y eso que el STH tiene un nervio en la pata y hasta ahora no paso nada, con esta forma de hacer el porta reel no sumo mucho peso antes lo hacia de madera con anillas de cobre y se me disparaban los gramos, aunque no es de vista muy fina como la veta de la madera que tan bien trabajas, el tema es que no puedo bajar de los 130-145 gramos que para todo el dia ya se siente mucho.
                            El color del portareel es tinta para cuero de la marca El monge negro que agarra mas o menos bien. Un abrazo

Comentario

Te felicito Cofla...no hay nada mejor que pescar con lo que uno puede hacer con sus manos...una caña, un reel, un leader, una mosca y hasta un marcador de pique...
                              Abrazo
                              Daniel

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                              Trabajando...
                              X