Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

Nueva Tacuarita

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Nueva Tacuarita

Que lindo Jorge una 7/8 estaria para doradillos esperemos verla pronto, se puede saber cuanto pesa ? , la verdad que a las tacuaritas se las puede hacer de accion de media punta o media segun como elijas el blank ya seco el tema de la velocidad de recuperacion es para hablarlo con mas detalle.
    Las varillas de carpa andan muy bien son fuertes y algo pesadas, pero yo uso en general tubos de carbono son livianos y resistentes los compro en las casa de aeromodelismo, la caña mostrada esta con espiga de carbono yo me equivoque porque alguna tengo en fibra como la switch de un posteo anterior .Saludos

Así es Marcelo, seguramente la esté haciendo debutar con doradillos, pero tiene butt para bancar cosas mayores también, de hecho la había pensado para salmones en Alaska, pero no llegue a terminar la que había empezado en 4 tramos para poder viajar, así que arranque con esta en dos tramos y en algún momento seguiré con la de 4 tramos.

La verdad es que no la pese, no tengo balanza, pero estuvimos más de dos horas casteandola entre varios y ninguno comentó nada del peso y a mí tampoco me "pareció" pesada, y digo "pareció" para atarlo con algo que le dijiste a Pablo sobre bajar el peso de la caña, y en una caña de este tipo y en 9 pies, no es conveniente que, justamente, la parte del porta reel sea tan liviana, porque ese peso sumado al del reel es lo que debería balancear el equipo para que la "sensación" de peso sea menor. ( ahora le dicen swing weight y es el peso aparente al castear una caña)

Si alivianas demasiado la parte baja de una caña larga, que es de por sí de un material más pesado que el grafito, terminas desbalanceando el conjunto y ahí si te va a parecer más pesada pero porque la punta de la caña va a ser más pesada en relación al resto.

Para graficarlo, proba mover como si estuvieras casteando, un martillo, primero empuñandolo normalmente por el cabo y luego empuñandolo desde la cabeza, el peso del martillo es el mismo, no varió, pero el balance es otro y ahora parece que pesa menos por el nuevo balance de masas, sin dudas te cansarías menos "casteandolo" con la parte más pesada abajo que arriba.

Un abrazo
    Jorge

Comentario

Originalmente publicado por Cofla Ver Mensaje
      Así es Marcelo, seguramente la esté haciendo debutar con doradillos, pero tiene butt para bancar cosas mayores también, de hecho la había pensado para salmones en Alaska, pero no llegue a terminar la que había empezado en 4 tramos para poder viajar, así que arranque con esta en dos tramos y en algún momento seguiré con la de 4 tramos.

La verdad es que no la pese, no tengo balanza, pero estuvimos más de dos horas casteandola entre varios y ninguno comentó nada del peso y a mí tampoco me "pareció" pesada, y digo "pareció" para atarlo con algo que le dijiste a Pablo sobre bajar el peso de la caña, y en una caña de este tipo y en 9 pies, no es conveniente que, justamente, la parte del porta reel sea tan liviana, porque ese peso sumado al del reel es lo que debería balancear el equipo para que la "sensación" de peso sea menor. ( ahora le dicen swing weight y es el peso aparente al castear una caña)

Si alivianas demasiado la parte baja de una caña larga, que es de por sí de un material más pesado que el grafito, terminas desbalanceando el conjunto y ahí si te va a parecer más pesada pero porque la punta de la caña va a ser más pesada en relación al resto.

Para graficarlo, proba mover como si estuvieras casteando, un martillo, primero empuñandolo normalmente por el cabo y luego empuñandolo desde la cabeza, el peso del martillo es el mismo, no varió, pero el balance es otro y ahora parece que pesa menos por el nuevo balance de masas, sin dudas te cansarías menos "casteandolo" con la parte más pesada abajo que arriba.

Un abrazo
      Jorge
      Coincido totalmente con vos Jorge en el concepto de equilibrio y balance dinámico de la caña , al asunto que acá no se fabrica de cero buscando un taper equilibrado diseñado para pescar, la tacuarita viene de origen con un equilibrio de pesos natural , yo busco el balance colocando el reel de preferencia al final antes que cerca del corcho , además hago el mango 2 cm más largo para buscar una mejor sensación , si no alcanza busco un reel más pesado y si tampoco alcanza siempre se puede fabricar una plomada palito para insertar cerca del final del blank.
      En la foto te muestro una caña con parte de la puntera en fibra de vidrio y el mango con el pie del bamboo que al ser más pesado junto con la punta liviana de fibra queda bastante equilibrada para pescar y castear , se banco muy bien unas lindas marrones del Malleo es línea # 4 8.3 pies casi lo ideal para mi.
      Como siempre esta fabricación de cañas aunque sea muy básica es motivo de mucho intercambio de ideas y conceptos, acá no hay nada escrito todo es prueba y error, en realidad tal vez en Japon haya mucho escrito pero como yo no entiendo es lo mismo que no exista. Saludos
      Mango.jpgVista-2.jpgVista-1.jpgVista.jpg

Comentario

Muy buena la de las tintas para cueros para teñir el bambú (de cualquier tipo).

Ese es uno de mis grandes dramas cuando quiero tonalizar una caña con esas tintas para madera (Marca Vernier, generalmente), sea esta caña de Tacuara o tiras de bambú pegadas y cepilladas.

Las que han sido cepilladas, lijadas y trabajadas bastante, más o menos toman algo de color....más o menos....la Tacuara...ni en bromas, si no lijas mucho, pero mucho el Enamel, se sale, queda como una película y se va hasta con la mano.

Alguna vez tonalicé el barniz...es un recurso....pero si el barnizado no es absolutamente perfecto, es muy alcahuete cuando está tonalizado, cualquier amontonamiento de barniz, por pequeño que sea, se nota el doble y si se llegara a saltar una parte, durante el uso de la caña, peor aún, es un semáforo!!! No lo recomiendo al barniz tonalizado, sí sugiero el barniz cristal, sin tono alguno.

Buen dato Marcelo, tinta para cueros El Monje Negro, muchas gracias, la voy a buscar

Un abrazo
        Por Chiche

Comentario

Coincido totalmente con vos Jorge en el concepto de equilibrio y balance dinámico de la caña , al asunto que acá no se fabrica de cero buscando un taper equilibrado diseñado para pescar, la tacuarita viene de origen con un equilibrio de pesos natural , yo busco el balance colocando el reel de preferencia al final antes que cerca del corcho , además hago el mango 2 cm más largo para buscar una mejor sensación , si no alcanza busco un reel más pesado y si tampoco alcanza siempre se puede fabricar una plomada palito para insertar cerca del final del blank.
          En la foto te muestro una caña con parte de la puntera en fibra de vidrio y el mango con el pie del bamboo que al ser más pesado junto con la punta liviana de fibra queda bastante equilibrada para pescar y castear , se banco muy bien unas lindas marrones del Malleo es línea # 4 8.3 pies casi lo ideal para mi.
          Como siempre esta fabricación de cañas aunque sea muy básica es motivo de mucho intercambio de ideas y conceptos, acá no hay nada escrito todo es prueba y error, en realidad tal vez en Japon haya mucho escrito pero como yo n
          Marcelo, sin dudas !
          Si a mí se me hace difícil partiendo de un taper (que siempre modifico algo de c...o caliente...) me imagino lo que debe ser partiendo desde un taper fijo, como es con la tacuarita. Los japoneses la tienen muy clara, pero como decís, es difícil de entender hasta con el traductor de Google...

En esta 7/8 que estoy haciendo, me gustaría tener algún reel de los viejos para poder balancearla mejor, con el reel moderno que tengo me quedo un poco corto, aunque use para el fighting butt alma de varilla roscada para agregarle peso abajo, si no consigo reel pensaba en anillos o arandelas de plomo para ajustar el fighting butt.

Coincido en que 8'6" y #4 es de lo más lindo para este tipo de cañas, arriba de esos largos y nos de línea empiezan los problemas de peso, y abajo también, porque son cañas muy sutiles y el solo agregado de pasahilos de más o de menos te modifica la acción de la caña sensiblemente, me pasó con la anterior, que tuve que ponerle menos pasahilos porque se notaba al castear...

Pregunta, donde conseguís las varillas de fibra de carbono ?

Comentario

Predeterminado Re: Nueva Tacuarita
            Te felicito Cofla...no hay nada mejor que pescar con lo que uno puede hacer con sus manos...una caña, un reel, un leader, una mosca y hasta un marcador de pique...
            Abrazo
            Daniel
            Dan, totalmente, es hermoso pescar con algo hecho por vos, hoy en día por suerte casi todos lo experimentamos.

sensación más linda que sentir que una mosca atada por nosotros por fin se parece a un alimento y hasta esa trucha remisa lo tomo sin dudar, no hay...

Comentario

Originalmente publicado por Cofla Ver Mensaje
              Marcelo, sin dudas !
              Si a mí se me hace difícil partiendo de un taper (que siempre modifico algo de c...o caliente...) me imagino lo que debe ser partiendo desde un taper fijo, como es con la tacuarita. Los japoneses la tienen muy clara, pero como decís, es difícil de entender hasta con el traductor de Google...

En esta 7/8 que estoy haciendo, me gustaría tener algún reel de los viejos para poder balancearla mejor, con el reel moderno que tengo me quedo un poco corto, aunque use para el fighting butt alma de varilla roscada para agregarle peso abajo, si no consigo reel pensaba en anillos o arandelas de plomo para ajustar el fighting butt.

Coincido en que 8'6" y #4 es de lo más lindo para este tipo de cañas, arriba de esos largos y nos de línea empiezan los problemas de peso, y abajo también, porque son cañas muy sutiles y el solo agregado de pasahilos de más o de menos te modifica la acción de la caña sensiblemente, me pasó con la anterior, que tuve que ponerle menos pasahilos porque se notaba al castear...

Pregunta, donde conseguís las varillas de fibra de carbono ?
              En las casas de Aeromodelismo vienen de muchas medidas huecas y macizas en CABA hay varias por ej http://helitec.com.ar/44-carbono?n=20 o http://www.degahobbies.com/varillas/varillas-de-carbono tambien hay en mercado libre. Suerte Jorge a veces no se consiguen facil

Comentario

Mil gracias Marcelo, voy a intentar a ver si tengo suerte !!

Comentario

Hola Marcelo !!! Nuevamente felicitaciones, ha quedado hermosa, con su propio carácter y personalidad que en definitiva es lo lindo de las marutakes. Quisiera aportar algo al debate: Los orientales dicen que de 1000 cañas solo una sirve para confeccionar una vara para pescar y eso parece ser verdad porque, o el blank tiene el butt muy pesado, o la acción no es la adecuada, o el tramo de punta es muy débil, etc., etc., etc. Es decir, aunque a veces aparecen, es muy dificil encontrar la caña perfecta para cada necesidad y usuario. Ahí entra en juego algo que se llama KIRIKUMI, término que los japoneses utilizan para designar a la acción de armar una vara para pescar con partes de diferentes cañas y bambúes, es decir, es como armar un rompe cabezas; de esta manera se resuelven problemas tales como la acción, la velocidad de recuperación, peso total, equilibrio, etc.; por eso siempre que me preguntan, recomiendo recolectar la mayor cantidad posible de cañas, no sólo para aumentar las chances de dar con la caña ideal, sino también para contar con bastante material para confeccionar un buen kirikumi.

Comentario

Un dato para los que necesitan buenas espigas para las uniones: Vayan a alguna casa de pesca y compren punteras de fibra de vidrio macizas o de fibra de carbono huecas, salen excelentes espigas cónicas que se adaptan perfectamente a la conicidad de las cañas. También se pueden usar tramos de alguna vara rota.

Comentario

Felicitaciones Marcelo muy linda la caña, me alegra ver que cada vez mas somos los que trabajamos con las Takus logrando algo unico, por que no hay dos iguales, un consejo (siempre si se puede) el tip top que ya don Pablo estuvo hablando e indagando, creo siempre hablando de mi experiencia personal en estos menesteres, deberia ser lo mas liviano posible para no modificar mucho la acción de la caña, veo que usaste un tip de spinning, es lo que hay pero si hiciste los snakes no te seria complicado hacer el tip igual y lo aseguras con hilo.
                      Ojo es lo que puedo aportar de mi propia experiencia.
                      En cuanto a los enchufes yo uso el grafito de cañas rotas, si conocen algun fly shop pidanles de gauchada los tramos rotos, que ellos los tiran, tienen la conicidad necesaria para que se ajusten perfectamente.
                      Excelente trabajo Marcelo espero la disfrutes.
                      Suerte y buen pique
                      Nicolas

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                      Trabajando...
                      X