Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

Disposicion de pasahilos en caña #2 de fibra 6 pies

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Disposicion de pasahilos en caña #2 de fibra 6 pies

Originalmente publicado por claudio1 Ver Mensaje
    No se como subir fotos desde el celu

Listo! Te hackeé tu cuenta de Face, pero valía la pena!!! jajaja

Lo hice parándome sobre la imagen, click derecho "copiar dirección de la imagen", luego en la ventana de responder, click al ícono que parece un "cuadrito", cuando se abre la ventana poner "desde una URL", darle "pegar" y destildar el cuadradito que dice "Recuperar archivo remoto y referenciar a nivel local" (no sé por qué, pero si no no anda...)
    Todo esto desde una PC, desde el teléfono ni idea!!!

Muy linda la caña!!! Excelente la combinación de colores entre blank, trims e hilado principal, muy clásico y discreto. Y más con ese reel... yo le hubiera puesto un large arbor sólo para hacerlo enojar al otro Claudio... jajaja

Felicitaciones por el trabajo!!
    Y seré curioso, el blank lo compraste acá o es alguno de los que se venden en ebay?

Originalmente publicado por Cofla Ver Mensaje
    Yo estoy igual pero desde la tablet !!,!,
    Que pesadilla !!,!

Jajajajajajajaj
    Ahhh... no sé, Cofla... a tanto no llego... pero capaz que con los pasos que puse puedas hacerlo... solo que sería "desde la computadora", supongo...

Abrazos
    Adrián

Comentario

Jaja, yo hice todos los pasos , pero me falto lo de recuperar archivo remoto, el blank y kit, lo canjee por una tacuarita +un reel a un chico de aca de cba

Comentario

Yo pensé que el "recuperar etc" lo que hacía era bajar la imagen y archivarla en el servidor del foro y direccionarla desde ahí, pero como no anduvo le saqué el tilde y voilà!

De nuevo, muy linda la caña... pregunta, los machos del enchufe son tipo spigot? Un palito adentro de la vara? Pareciera en la foto 3, no?
        El largo de los refuerzos parece estar muy bien.

Reporte en el estreno!!!

Abrazos
        Adrián

Comentario

Si, los enchufes son x espiga , no me gustan mucho xque me hicieron renegar bastante para ajustarlos, entraban muy duros y tienden a agarrarse, apenas toque agua hago el reporte

Comentario

obviamente conoces el viejo truco de engrasar la espiga con grasitud de la piel, eso ayuda bastante y si por el contrario estan flojos, lo ideal es colocarle cera de la que se usa para que el dubbing se pegue en el hilo, o estearina de la que se usaba para las lanas de las viejas maquinas de tejer caseras.
            marcelo

PS: cuando compre mi primer caña aguas claras e-yera #8 vino con una pieza de una cera que se parece demasiado a la estearina de la que hable antes.
            no debes ofender al pez ofreciendole menos que tu mejor mosca.
            tom nixon

Comentario

Va el link, que me olvide para variar...

http://www.pipam.it/index.php?option...king&Itemid=94
              Hola Jorge, muy buena la data de la disposición de pasahilos de acuerdo al modelo de Leonardo!, no conocía ese desarrollo.
              Lo estuve analizando y vi que para un determinado largo de caña y tomando la formula que comenta Pablo, la separación va a ser siempre la misma para ese largo dado. Con lo cual si tenemos tres cañas de igual largo pero de distinta acción no estaríamos teniendo en cuenta dicha acción. No se si realmente puede influir en algo la separación en función de la acción?. Lo desconozco pero me pareció oportuno plantear esa duda por si alguien quisiera profundizar y desasnarme.

Por otra parte no se si sera procedente, pero quería mencionar respecto del tema separación que cuando comencé con el armado de marutakes una vez le consulte a Chiche respecto de la cantidad de pasahilos y el me comentaba lo siguiente:

"Cuanto menos pasahilos hay más peligro de rotura, pero también mayor fricción ya que en el mayor espacio la línea forma banderas y la línea no corre, pareciera que la caña no se carga. Si hay muchos la caña se pone más pesada, el pasahilos de guía de abajo no debe estar muy cerca del reel, porque con un pez grande la linea se abre en un ángulo muy grande que quiere romper la caña. En mosca muchos pasahilos no aumentan la fricción, al contrario. Por supuesto en donde la caña flexiona más deben estar más juntos, con menor espacio por la misma razón de evitar rotura de la caña.
              Abrazos
              Chiche"

En base a este comentario de Chiche es que cada vez que he armado una caña marutake trato de densificarlos en el puntero para luego si ponerlos cada dos nudos.

Para finalizar quería mencionar que te quedó muy linda la caña Claudio!, Felicitaciones y a disfrutarla!!!

Muchas gracias a todos por los aportes!

Saludos,
              Alejandro

“todo el discurso es, o mas bien fue, un retrato de mi propia disposición, especialmente en aquellos días y tiempos en que, habiendo dejado de lado los negocios, iba a pescar con los sencillos Nat y R. Roe; pero ellos se han ido, y con ellos la mayor parte de mis placenteras horas, como una sombra que se marcha y no vuelve.”

Tomado de la traducción del libro “The Compleat Angler or the Contemplative Man`s Recreation” de Izaak Walton

Comentario

Un detallecito
                Archivos Adjuntos

Comentario

Lista y esperando por su linea correspondiente para salir al rio
                  Archivos Adjuntos

Comentario

IMG-20171213-WA0019.jpgIMG-20171213-WA0016.jpg
                    Lo prometido, recien ayer debuto la cañita #2, temprano llego el cartero con la linea chinita , la cargue en el reel, y bueno me tente, y al pnqc a pasar el dia , sorprendente la merma de fontinalis en el parque, estan logrando el objetivo de exterminarlas, solo pesque esta preciosura.

Comentario

Hola Claudio !

Estuve un poco alejado del foro y no había visto los últimos posteos.
                      Te quedo muy linda la caña, te felicito, y qué lindo poder pescar con una hecha por vos... Esa fonti es hermosa !!!

Hace un par de meses leí que estaba plagado de fontis chiquitas en el parque, ya las liquidaron !!!?
                      Ojalá que no...

Comentario

Hola Jorge, muy buena la data de la disposición de pasahilos de acuerdo al modelo de Leonardo!, no conocía ese desarrollo.
                        Lo estuve analizando y vi que para un determinado largo de caña y tomando la formula que comenta Pablo, la separación va a ser siempre la misma para ese largo dado. Con lo cual si tenemos tres cañas de igual largo pero de distinta acción no estaríamos teniendo en cuenta dicha acción. No se si realmente puede influir en algo la separación en función de la acción?. Lo desconozco pero me pareció oportuno plantear esa duda por si alguien quisiera profundizar y desasnarme.
                        Hola Alejandro !

Vengo atrasado... Jajaja
                        Es exactamente como decís, este tipo de cálculo no considera la acción de la vara, solamente calcula la posición óptima de anclajes para descomponer un esfuerzo dado en un mástil con conicidad, imagino que Leonardo lo habrá desarrollado como una aproximación para tener desde donde comenzar, al igual que quien lo adaptó para cañas (que desconozco quien fue)

La colocacion de los pasahilos, como decís, influye en la acción de una caña, pero no dramáticamente, una vara que sea full flex nunca va a tener acción de punta aunque le pongas 20 snakes en la mitad superior de la caña y viceversa, pero si va a ayudar a acentuar la acción de la vara con ciertas disposiciones como te decía (sabiamente) Chiche.

En cuanto a la cantidad de pasahilos para el cálculo, lo determinas vos, este cálculo no te dice cuantos anclajes o pasahilos debes ponerle a una caña de 8 pies, sino que vos decidís cuantos queres ponerle y el cálculo optimiza la descomposición de esfuerzos sea para 10, 9 u 8 pasahilos, por lo que a igual largo de vara e igual cantidad de pasahilos elegida, si, el cálculo será igual, independientemente del número de línea (que se presupone esta balanceada con la vara en cuestión).

Hasta el momento, en las tres cañas que construí (que no son referencia de nada...) partí de la base del cálculo de Leonardo y fue poco lo que tuve que mover, en la última, una caña #7 de 8 pies de butt grueso y rapidon, moví el stripping más arriba (lejos del reel) para acentuar la rapidez natural del taper y resultó (o al menos a mi mente predispuesta a creerlo le pareció...)

Más que nada lo que cuido es que al modificar la posición de los pasahilos la línea no "cachetee" la vara mientras casteo, eso quiere decir que los pasahilos quedaron demasiado lejos y afectará mucho el normal deslizamiento de la línea, a veces los enchufes y la cantidad de los mismos condiciona bastante la colocación de los pasahilos por lo que hay que improvisar un poco, y a veces agregar un pasahilo solo para evitar el cacheteo y redistribuir el resto para evitar quedar en medio de un enchufe.

Al fin y al cabo, el "masomenometro" es una herramienta que ayuda mucho también...

Un abrazo
                        Jorge

Comentario

Hola Claudio !

Estuve un poco alejado del foro y no había visto los últimos posteos.
                          Te quedo muy linda la caña, te felicito, y qué lindo poder pescar con una hecha por vos... Esa fonti es hermosa !!!

Hace un par de meses leí que estaba plagado de fontis chiquitas en el parque, ya las liquidaron !!!?
                          Ojalá que no...
                          Gracias cofla, yo me saltie la temporada pasada sin ircal parque, si bien las condiciones de pesca eran malas, el agua estaba turbis y muy caliente, me llamo la atencion la poca cantidad de truchas en el rio, mira que ala tardecita se dieron brutas eclosiones de mayfly incluso junto con cadys, me encontre dos bigua, ojala que me haya equivocado y que siga habiendo buenos planteles de fontis achaleñas

Comentario

Ojalá haya sido temporal y por causas naturales, porque todavía no conozco la zona y me gustaría conocerla con fontis !

Lo que lei no recuerdo si fue aquí en el foro, era de un grupo que había ido a hacer su primer viaje mosquero luego de un curso y todos habían pescado su trucha y algún otro comentario de que había cantidad pero demasiado chicas, y hasta hablaban de que posiblemente fuera por la "superpoblación", pero esto último ya no recuerdo donde lo leí...

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                            Trabajando...
                            X