Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

Bambú PMQ # 7

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Bambú PMQ # 7

Originalmente publicado por Cofla Ver Mensaje
    el único inconveniente es que la cinta aisladora se ablando por el extremo calor y cuando peleaba el ultimo doradillos en una corredera muy fuerte hacia un ángulo raro la curvatura en la unión, lo reforcé y por supuesto no clave ninguno más, así que veré en la próxima que pasa, sino lo reforzaré de alguna otra forma.
    Jorge,
    La cinta que se utiliza por su adherencia y resistencia al agua para las uniones spliced es la transparente empleada por los jugadores de hockey sobre hielo en USA y Canada
    Te dejo este link: https://www.ebay.com/itm/CLEAR-HOCKE...wAAOSwMgdX0B88
    Te la recomiendo, es bien firme y no pegotea la vara, tiene un adhesivo diferente al q conocemos por ej en cintas aisladoras de electricidad
    Saludos y muy linda la vara !!!

Comentario

Impresionante labura!!!Felicitaciones por esa belleza.

Comentario

Hola Single !

Muchas gracias por el dato y el elogio.

Efectivamente es la misma que tenía pedida, una caja de 24 rollos pero hubo un inconveniente con el delivery y mi amigo ya se volvía así que ya veré como me hago de ella.
        Para "el mientras tanto " compre una cinta adhesiva de tela que tiene mucha menos elasticidad que la plástica pero no tuve oportunidad de probarla aún, calculo que se comportara mejor, después les cuento.

Un abrazo
        Jorge

Comentario

Originalmente publicado por nacho22 Ver Mensaje
          Impresionante labura!!!Felicitaciones por esa belleza.
          Muchas gracias Nacho !!
          Un abrazo
          Jorge

Comentario

Hola Single !

Muchas gracias por el dato y el elogio.

Efectivamente es la misma que tenía pedida, una caja de 24 rollos pero hubo un inconveniente con el delivery y mi amigo ya se volvía así que ya veré como me hago de ella.
            Para "el mientras tanto " compre una cinta adhesiva de tela que tiene mucha menos elasticidad que la plástica pero no tuve oportunidad de probarla aún, calculo que se comportara mejor, después les cuento.

Un abrazo
            Jorge
            Jorge,
            24 rollos es demasiado, too much, aparte con el tiempo quizás se resequen y pierdan elasticidad y adhesividad
            Siempre los compro de a 3 rollos, y me duran un montón.
            Y si se te pincha una manguera de agua a presión (me ha pasado) la encintas y aguanta muchísimo con esta cinta; es muy buena la cinta de hockey frente al agua.
            Aparte al ser transparente no es tan invasiva sobre la caña
            Antiguamente usaba una cinta plástica de electricidad japonesa que era muy buena también, ya no recuerdo el nombre, la encontraba en las casas del gremio.
            Lo importante es superponer como máximo media cinta una sobre otra al encintar y que la cinta no deje adhesivo sobre la vara, ................pero con el tiempo vas tomando confianza y habilidad, superpones menos (ponele 1/3) y usas menos cinta en las uniones, lo cual es aconsejable.
            Las uniones spliced tienen la gran ventaja de la continuidad estructural de la flexión (son muy lindas casteando) junto con la liviandad del conjunto, la ausencia de puntos ciegos en la deformación de la vara, etc, así como la absorción de los esfuerzos de torsión
            Por ello aplican más para cañas de dos manos que de una mano, pero las hubo muy buenas de una mano spliced, pocas pero buenas.
            Hay q tener en cuenta que antiguamente las uniones spliced, que datan de aprox 1895, se ataban con tiras de cuero (leather thongs) y se dejaban las cañas así atadas toda la temporada a la vera de los ríos en los cotos de pesca en Europa; si tenemos que encintar y desencintar (¿?) cada vez que vamos a pescar ya la cosa no es tan cómoda, por ello muchos pescadores arman sus cañas double handed spliced y las llevan ya encintadas sobre los techos y capots de sus vehículos a todas partes (como se hace acá por ej. en TDF); ........como que no dá para andar haciendo este trabajo todos los días, lleva su tiempo, en especial cuando volvemos del rio y hay que desarmar!!!
            Tengo una vieja vara con sus leather thongs originales, todavía flexibles, es impresionante lo bien q sujetan (si bien no es sencillo el nudo final aplicando tensión) pero claro la modernidad se impone y actualmente la cinta es años luz muy superior
            Pero como impronta de donde venimos con estos temas, a veces la armo con las leather thongs ........... caña de madera, tiras de cuero, linea de seda, reel de bronce,una antigüedad total.......... es entonces cuando uno se da cuenta de lo mucho (y muy poco a la vez) q se ha avanzado con la evolución de los equipos: en el fondo los conceptos son los mismos, salvo que los nuevos materiales nos han permitido optimizarlos en su peso y algunas puntuales prestaciones
            Saludos!

Comentario

Impresionante Cofla !!!
              ...me has despertado un montón de preguntas de muy difícil respuestas, pero hace un tiempo que ando con la idea de crear algo diferente y me has dado una buena pauta para hacerlo !!! ...así que gracias muchas. Trabajo muy lindo y útil abrazote
              ...la web del bamboo, Viking rod
              fly fhising y mucho mas...

Comentario

Originalmente publicado por Singlespey Ver Mensaje
                Jorge,
                24 rollos es demasiado, too much, aparte con el tiempo quizás se resequen y pierdan elasticidad y adhesividad
                Siempre los compro de a 3 rollos, y me duran un montón.
                Y si se te pincha una manguera de agua a presión (me ha pasado) la encintas y aguanta muchísimo con esta cinta; es muy buena la cinta de hockey frente al agua.
                Aparte al ser transparente no es tan invasiva sobre la caña
                Antiguamente usaba una cinta plástica de electricidad japonesa que era muy buena también, ya no recuerdo el nombre, la encontraba en las casas del gremio.
                Lo importante es superponer como máximo media cinta una sobre otra al encintar y que la cinta no deje adhesivo sobre la vara, ................pero con el tiempo vas tomando confianza y habilidad, superpones menos (ponele 1/3) y usas menos cinta en las uniones, lo cual es aconsejable.
                Las uniones spliced tienen la gran ventaja de la continuidad estructural de la flexión (son muy lindas casteando) junto con la liviandad del conjunto, la ausencia de puntos ciegos en la deformación de la vara, etc, así como la absorción de los esfuerzos de torsión
                Por ello aplican más para cañas de dos manos que de una mano, pero las hubo muy buenas de una mano spliced, pocas pero buenas.
                Hay q tener en cuenta que antiguamente las uniones spliced, que datan de aprox 1895, se ataban con tiras de cuero (leather thongs) y se dejaban las cañas así atadas toda la temporada a la vera de los ríos en los cotos de pesca en Europa; si tenemos que encintar y desencintar (¿?) cada vez que vamos a pescar ya la cosa no es tan cómoda, por ello muchos pescadores arman sus cañas double handed spliced y las llevan ya encintadas sobre los techos y capots de sus vehículos a todas partes (como se hace acá por ej. en TDF); ........como que no dá para andar haciendo este trabajo todos los días, lleva su tiempo, en especial cuando volvemos del rio y hay que desarmar!!!
                Tengo una vieja vara con sus leather thongs originales, todavía flexibles, es impresionante lo bien q sujetan (si bien no es sencillo el nudo final aplicando tensión) pero claro la modernidad se impone y actualmente la cinta es años luz muy superior
                Pero como impronta de donde venimos con estos temas, a veces la armo con las leather thongs ........... caña de madera, tiras de cuero, linea de seda, reel de bronce,una antigüedad total.......... es entonces cuando uno se da cuenta de lo mucho (y muy poco a la vez) q se ha avanzado con la evolución de los equipos: en el fondo los conceptos son los mismos, salvo que los nuevos materiales nos han permitido optimizarlos en su peso y algunas puntuales prestaciones
                Saludos!
                Single,

Seeeeeee... Soy un exagerado para esas cosas, pero estaban realmente baratos, igualmente pase de 24 a cero... Jajajaja

El encintado lo hice como decís, a 1/3 de encimado y la vuelta en otro ángulo para cruzar las vueltas de ida, pero la cinta es demasiado blanda, es 3M pero para otras aplicaciones.

Me imagino lo que debe ser ese equipo, una dulzura al castear y muy especial. Es como decís, castear este tipo de cañas es muy agradable por la falta de "interrupción extraña" en la conexión, en ese sentido se comportó perfecto, ni siquiera se percibe como una caña pesada (que no lo es tanto, pero si comparado con una de grafito).

En cuanto al armado/desarmado diario, lógicamente no es lo más práctico del mundo, pero sinceramente no lleva tanto más tiempo que desarmar y guardar una 4 tramos (esta es dos tramos) y el placer de pescar con ella lo justifica.

En cuanto la pruebe con la nueva cinta les cuento y mientras tanto tratare de comprar un par de rollos de la de hockey sobre hielo como decís, para la caña y los caños !!

Un abrazo
                Jorge

Comentario

Originalmente publicado por viking38 Ver Mensaje
                  Impresionante Cofla !!!
                  ...me has despertado un montón de preguntas de muy difícil respuestas, pero hace un tiempo que ando con la idea de crear algo diferente y me has dado una buena pauta para hacerlo !!! ...así que gracias muchas. Trabajo muy lindo y útil abrazote
                  Hola Viking !

Muchas gracias !
                  Qué bueno que te haya tentado, cuando tengas algo mostramos, estoy seguro que será muy bueno !

Un abrazo
                  Jorge

Comentario

Hola Viking !

Muchas gracias !
                    Qué bueno que te haya tentado, cuando tengas algo mostramos, estoy seguro que será muy bueno !

Un abrazo
                    Jorge
                    Hola gente !!!
                    ...prometo que cuando haga algo lo mostrare , ( lo necesito ) ...y en cuanto a en que ando ? ...pues hace rato que le estoy dando muchas vueltas al tema de las anillas , desde la aparición de las anillas flexibles es que me estoy preguntando como se comportaría una caña que utilizara una suerte de anillas flexibles pero monopata ,la idea es aprovechar esta condición para complementar las fuerzas y los esferzos en el lance .Lo de tu caña cofla me hizo pensar en que quizás la acción en una postura fuera diferente al rotar el blank un cuarto de cuarto giro , Esto por un lado me gusta mucho ya que si así fuera + las anillas flexibles que tengo en mente haría la caña perfecta , ya que con un simple medio giro de la caña la caña cargaria muy bien y cuando ya se cargo el otro medio giro la haría trabajar en modo hard para lograr mas distancia ...se entiende ?
                    Por otro lado sigo en la búsqueda de mi estilo con respecto al bambu , me da un poco de bronca no definirme por algo en concreto , me encantan las cañas tostadas y bien horneadas . Pero tbn me sigue gustando el estilo blonde y clasico de Bjarne Fries ...Las cañas hollow no me gustan , las anillas pesadas si y también las cañas cortas ...espero encontrar algún día mi propio estilo y a partir de ahí poder seguir con mas convicción ....saludos

Enviado desde mi MyWigo City2 mediante Tapatalk

Comentario

La cinta que se utiliza por su adherencia y resistencia al agua para las uniones spliced es la transparente empleada por los jugadores de hockey sobre hielo en USA y Canada
                      Aporto un simple comentario, esa cinta se consigue acá, obviamente no al precio de ebay, muy probablemente al doble :/
                      Jugué a ese hockey muchos años, y aunque ya no estoy en el ambiente, se que hoy se consigue. Es cuestión de ir a Perú beach en San Isidro y preguntar allí. Sino averiguo si les sirve.

Saludos
                      Daniel

Comentario

Originalmente publicado por viking38 Ver Mensaje
                        Esto por un lado me gusta mucho ya que si así fuera + las anillas flexibles que tengo en mente haría la caña perfecta , ya que con un simple medio giro de la caña la caña cargaria muy bien y cuando ya se cargo el otro medio giro la haría trabajar en modo hard para lograr mas distancia ...se entiende ?
                        ....saludos

Enviado desde mi MyWigo City2 mediante Tapatalk
                        Hola Viking, tanto tiempo, no había leído tu post.

Te aclaro algo respeto de las anillas flexibles, entiendo te referis a las anillas móviles, aquellas que se pegan al blank de la vara cuando pones la caña en posición vertical atrapando la linea contra ella.

Estas anillas nacieron con la caña Vibration para hacer Speycasting, las inventò o adapto Grant a su novedosa caña, allà por 1890/96.

No son para castear distancia a través de las mismas, la linea no corre por las anillas móviles, si corre por las fijas convencionales.

Las anillas móviles sirven para pre fijar que distancia vamos a castear, largar esa cantidad de linea corriente abajo y recastear esa distancia prefijada, la cual puede ser mucha, dado que al aprisionar la línea durante el lanzamiento, y pegarla a la vara, no se pierde nada de todo el esfuerzo aplicado sobre la misma, generando un momento impresionante, un par de torsión absoluto que redunda en el levantamiento y reposicionado de semejante cantidad de linea en el agua.

Con estas anillas, con esta técnica de casting, AGrant logrò su record de Speycasting con la Vibration rod, aquel que duró + de 100 años, hasta nuestros días, hasta que llegó Scott Mackenzie, por supuesto.......

Si hoy armas un bamboo con anillas móviles ten en cuenta que las mismas condicionan el casting a lo mas puro del levante y reposicionado, a lo más clásico del casting, siendo las DT muy adecuadas para esta clase de lanzamiento.

Quien fabricaba las anillas móviles es el rod maker Harry Jamieson de Clan Rods en Escocia; igual no son tan complejas de producir, un buen artesano joyero, un orfebre, etc, las puede fabricar sin inconvenientes, son elementales y bien efectivas.

Claro, hoy otros son los conceptos de casting. Actualmente las anillas son fijas y apostamos a cabezas de lanzamiento con finos runnings, Grant se manejaba con otros parámetros y equipos.............

Saludos y suerte !!!

Comentario

Originalmente publicado por dandygorgon Ver Mensaje
                          Aporto un simple comentario, esa cinta se consigue acá, obviamente no al precio de ebay, muy probablemente al doble :/
                          Jugué a ese hockey muchos años, y aunque ya no estoy en el ambiente, se que hoy se consigue. Es cuestión de ir a Perú beach en San Isidro y preguntar allí. Sino averiguo si les sirve.

Saludos
                          Daniel
                          Que buena noticia Daniel, uso las mías con mucho cuidado, ja ja, pensando que no puedo reponerla localmente
                          Tendremos que ir a pasear a Perú Beach y ver que onda, previo paso por Pepino......
                          Saludos

Comentario

Hola Viking, tanto tiempo, no había leído tu post.

Te aclaro algo respeto de las anillas flexibles, entiendo te referis a las anillas móviles, aquellas que se pegan al blank de la vara cuando pones la caña en posición vertical atrapando la linea contra ella.

Estas anillas nacieron con la caña Vibration para hacer Speycasting, las inventò o adapto Grant a su novedosa caña, allà por 1890/96.

No son para castear distancia a través de las mismas, la linea no corre por las anillas móviles, si corre por las fijas convencionales.

Las anillas móviles sirven para pre fijar que distancia vamos a castear, largar esa cantidad de linea corriente abajo y recastear esa distancia prefijada, la cual puede ser mucha, dado que al aprisionar la línea durante el lanzamiento, y pegarla a la vara, no se pierde nada de todo el esfuerzo aplicado sobre la misma, generando un momento impresionante, un par de torsión absoluto que redunda en el levantamiento y reposicionado de semejante cantidad de linea en el agua.

Con estas anillas, con esta técnica de casting, AGrant logrò su record de Speycasting con la Vibration rod, aquel que duró + de 100 años, hasta nuestros días, hasta que llegó Scott Mackenzie, por supuesto.......

Si hoy armas un bamboo con anillas móviles ten en cuenta que las mismas condicionan el casting a lo mas puro del levante y reposicionado, a lo más clásico del casting, siendo las DT muy adecuadas para esta clase de lanzamiento.

Quien fabricaba las anillas móviles es el rod maker Harry Jamieson de Clan Rods en Escocia; igual no son tan complejas de producir, un buen artesano joyero, un orfebre, etc, las puede fabricar sin inconvenientes, son elementales y bien efectivas.

Claro, hoy otros son los conceptos de casting. Actualmente las anillas son fijas y apostamos a cabezas de lanzamiento con finos runnings, Grant se manejaba con otros parámetros y equipos.............

Saludos y suerte !!!
                            Hola Single Spey !!!
                            ...como siempre , asombrado por tus comentarios , había oído algo y he visto también alguna anilla abatible pero nadie me lo había explicado tan claro, la verdad es que me haces pensar y mucho y eso es bueno para mi...
                            ....te comento la idea que tenia no era exactamente la de atrapar la linea con unas anillas flexibles sino mas bien todo lo contrario , se me había ocurrido fabricar anillas monopata fijas pero de un material muy flexible sobre todo en la pata que se fija al blank, con la idea de que en el esfuerzo del lance, este tipo de anilla, amortigüe el roce de la linea a su paso por el interior de la misma , sobre todo la anilla de salida quizás sea la mas critica ....pero después de leerte empiezo a cambiar de opinión y he encontrado una explicación a un efecto que nunca había sabido explicar ,el de la linea atrapada en la caña , como si la misma se hubiese pegado por unos segundos al blank , lo cual a veces es de agradecer para lograr un buen impulso , quizás este efecto se haya producido en mi caso ,accidentalmente, al torsionar la caña ligeramente en el back cast , lo quizás produzca que la linea quede semiatrapada entre el blank y la base de la anilla anillada. En cualquier caso cuanta física en tan poca cosa , un mundo apasionate para descular , desde ya voy infiriendo que mi idea en el caso del bambu no ayudaría mucho aunque quizás con la tecnología high tech hard se pueda ayudar de esta manera a cargar los potentes equipos modernos ...un mundo ...increíble ...gracias y saludos
                            Editado por última vez por viking38; https://www.pescaydevolucion.com/member/6879-viking38 en 14.03.2018, 06:47.

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                            Trabajando...
                            X