Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

Switch #5 (PMQ)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Alejandro_
    respondió
    Re: Switch #5 (PMQ)

Hola Nico, ahí te envíe por mensaje el celu!

Abrazo grande
    Originalmente publicado por nicopre78 Ver Mensaje
    Hola Ale, te estube mandando privados no sé si te llegan,, necesito el teléfono de tus pibes acá en Córdoba. Abrazos
    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Dejar un comentario:

• nicopre78
    respondió

Hola Ale, te estube mandando privados no sé si te llegan,, necesito el teléfono de tus pibes acá en Córdoba. Abrazos

Dejar un comentario:

• Cofla
    respondió

Originalmente publicado por Alejandro_ Ver Mensaje
    Hola querido Jorge!, muchas gracias también por pasar y comentar!

Sabes que sos el impulsor de esta etapa nueva para mi porque a partir de tu PMQ #7 y de tu articulo en el magazzine es que me propuse encarar este proyecto que derivo en esta PMQ switch #5!

Respecto del HexRod no te vayas a creer que lo domino pero me puse a toquetear y algo logre hacer. Lo mio fue de puro caradura nomas, incluso llegue a modificar la curva de stress, pero te digo que cuando me ponga de nuevo voy a tener que casi volver a empezar! jajaja

El tema corcho es un problema y el gasto es enorme sobre todo en este tipo de empuñaduras para cañas de spey o switch. Me habia provisto de un buen stock de varias fiestas pero desde hace un tiempo largo que no he podido reponer. Tengo que salir mas de joda! jajaja. Estoy tratando de conseguir alguna plancha de corcho natural pero no he podido dar con ella todavía. Me he contactado con fabricas de corchos en argentina pero no me dan bola. Y parece mentira pero es un tema crucial para continuar con proyectos, sobre todo estas cañas macizas que son pesaditas y el corcho ayuda mucho a no sobrecargalas mas aun. Veremos como lo soluciono a este tema que me tiene preocupado.

Bueno lo de prolífico es a costa de no mirar tv, de no atar, de salir menos de pesca, etc, etc. El tiempo es el mismo pero se lo he dedicado en un gran porcentaje a este tema de las cañas. Y viste como es a medida que uno avanza quiere ir mejorando el proceso también y para ello quieras o no vas incorporando nuevas herramientas. Es un viaje de ida no hay caso.

La verdad que la fibra de esas primeras tiras de bambú que me mando Anibal son increíbles. Ahora me mando dos culms mas pero si bien están muy lindas se nota la diferencia con aquellas primeras.

Me gusto mucho la acción en el río, tanto al castearla como en acción de pesca. Igual por temor estuve manejando una distancia de 17 a 19mts de casteo. Me da miedo por ahora exigirla hasta tanto la conozca mas. Sé que igual tampoco tiene sentido en una caña de bambú pretender mas distancia pero pienso que cuando entre en confianza tengo que llegar a los 23 mts tranquilo.

Respecto de un próximo proyecto, si es verdad tengo varios en mente pero sabes que me esta golpeando fuerte intentar encarar una verdadera quad. Lo voy a estudiar, sobre todo el tema de los plannigs que seria mi nuevo escollo a superar. Una vez podido hacer los planning creo que no seria tan complicado pero veremos como ande de ganas...
    Sino tendré que encarar otra PMQ o alguna Marutake! jajaja

Te mando un gran abrazo,

Ale,

Muchas gracias por la "acusación" ...jajajajajajaj
    La verdad es un orgullo haber servido para que alguien se meta en este quilombo, que como decís, no tiene salida... Por suerte !

Me pasa lo mismo, como me pongo a trabajar tan espaciado en el tiempo, a veces tengo que re aprender, o hasta re comenzar ciertas cosas por haberles perdido el hilo... Es el precio a pagar por no tener un espacio dedicado...

El corcho es un problema, y que solo tiende a empeorar por una cuestión de demanda mundial y falta de re siembra de alcornoque ya que el tiempo desde la siembra hasta la primera cosecha de corteza puede llegar a 40 años, la inmediatez de los tiempos que corren están alejando a la gente de este tipo de producción, prefieren invertir en la bolsa y ganar (o perder) más rápido...
    Esto hace que la calidad venga bajando y la cantidad también, me pasaron una dirección que podrían llegar a tener, pero no he podido ir aún ya que me queda bastante lejos y los sábados no abren, si llego a poder ir les comento.

Con las distancias que contrastó estaría feliz ! Y encima tenes un plus de reserva...

Con el tema de las quads, como dice Adrián, los planning son un poco más complicados, aunque si uno se tira a hacer uno para hex, se podría hacer uno para quad con un poco más de laburo.

Lo que se puede hacer, es limar el canal con dos barras juntas como en el caso de un planning para hex, con la diferencia de que en lugar de Lima triangular a 60 grados, sería cuadrada a 90 grados. Una vez que los canales de ambos lados están listos, se agrega una barra cuadrada en medio de las dos limadas, si es un poco más complicado el tema de las perforaciones para ajuste/apertura, pero si llegaste hasta ahí, ya estás

yo estoy muy parado, para que te des una idea, tengo dos blanks de fibra de vidrio y no los empece, en parte por el corcho.
    Bambú me quedan 7 tiras y no pude ir a comprar más para poner a secar, así que vengo corriendo de muy atrás... Espero poder ponerme pronto a trabajar con algo, ya estoy con síndrome de abstinencia ...

Un abrazo
    Jorge

Dejar un comentario:

• Alejandro_
    respondió

Originalmente publicado por Adrian BRC Ver Mensaje
    Hola Ale, no quiero tirar mala onda ni pincharte el globo, pero me parece que es mucho más complicado hacer un planing para quads que para hexagonales. En principio porque las tiras son triangulares y equiláteras y por lo tanto simétricas, entonces para cepillarlas de uno y otro lado simplemente la das vuelta dentro del planing y listo.

Para las quads, necesitás hacer 2 planings básicamente, que tienen que ser idénticos (en conicidad). Lo más común es hacerlos con 3 barras de acero, digamos las barras externas tienen los rebajes a 45 y la central el ángulo recto (también se pueden hacer al revés, la barra central con los rebajes y las externas rectas). Cada par de barras tiene que tener su sistema de ajuste en las estaciones y hay que setear cada par de barras por separado, y tienen que tener exactamente el mismo ajuste... y hay que hacer uno para los butts y otro para los tips...

Capaz que no se entienda mucho mi torpe explicación, pero te vas a dar cuenta si dibujás un triángulo rectángulo, donde la hipotenusa es el enamel y los catetos los lados a cepillar. Cuando los querés dar vuelta te das cuenta que necesitás otra ranura igual pero invertida (o en espejo, como prefieras).

Con las hex eso no pasa... y te aseguro que hacer un planing hex ya es un laburazo...
    Salvo que busques otro método para hacer verdaderas quads, me parece que el camino del planing te va a dar muchos dolores de cabeza, aún si hacés el planing en madera u otro material que no sea acero y que sea más fácil de trabajar.
    Preferible ir derecho a las hexagonales, me parece.

Abrazo
    Adrián
    Hola Adrian, se entiende perfectamente tu explicación, muchas gracias por advertirme antes de que me meta en un lío!!! jajaja

Sera cuestion de ir viendo a ver que es lo que mas me conviene entonces!

Abrazo,

Dejar un comentario:

• Adrian BRC
    respondió

Originalmente publicado por Alejandro_ Ver Mensaje
    Lo voy a estudiar, sobre todo el tema de los plannigs que seria mi nuevo escollo a superar. Una vez podido hacer los planning creo que no seria tan complicado pero veremos como ande de ganas...

Hola Ale, no quiero tirar mala onda ni pincharte el globo, pero me parece que es mucho más complicado hacer un planing para quads que para hexagonales. En principio porque las tiras son triangulares y equiláteras y por lo tanto simétricas, entonces para cepillarlas de uno y otro lado simplemente la das vuelta dentro del planing y listo.

Para las quads, necesitás hacer 2 planings básicamente, que tienen que ser idénticos (en conicidad). Lo más común es hacerlos con 3 barras de acero, digamos las barras externas tienen los rebajes a 45 y la central el ángulo recto (también se pueden hacer al revés, la barra central con los rebajes y las externas rectas). Cada par de barras tiene que tener su sistema de ajuste en las estaciones y hay que setear cada par de barras por separado, y tienen que tener exactamente el mismo ajuste... y hay que hacer uno para los butts y otro para los tips...

Capaz que no se entienda mucho mi torpe explicación, pero te vas a dar cuenta si dibujás un triángulo rectángulo, donde la hipotenusa es el enamel y los catetos los lados a cepillar. Cuando los querés dar vuelta te das cuenta que necesitás otra ranura igual pero invertida (o en espejo, como prefieras).

Con las hex eso no pasa... y te aseguro que hacer un planing hex ya es un laburazo...
    Salvo que busques otro método para hacer verdaderas quads, me parece que el camino del planing te va a dar muchos dolores de cabeza, aún si hacés el planing en madera u otro material que no sea acero y que sea más fácil de trabajar.
    Preferible ir derecho a las hexagonales, me parece.

Abrazo
    Adrián

Dejar un comentario:

• Alejandro_
    respondió

Originalmente publicado por Cofla Ver Mensaje
    Ale, felicitaciones !!!

Me encanto, empezando que ya estás dominando el HexRod (me vas a tener que enseñar !), que diseñaste el banco/planning, hiciste la caña en 5 tramos y encima la acción es hermosa.
    Con semejante grip, como no te vas a quedar sin corcho !? Hay que tomar 50 cajas de espumante ! Jajajajaja

Una maravilla lo prolífico que estás, y muy bueno lo de ir inventando e improvisando en el camino, eso le da un sabor especial a lo que uno hace.

Muy buena fibra tiene ese bambú, Rubén, conta donde lo conseguiste !

Ale, te felicito nuevamente, me gusto mucho la caña y encima ya la estrenaste exitosamente, ya sé que estás pensando en la próxima, no ?

Un abrazo
    Jorge
    Hola querido Jorge!, muchas gracias también por pasar y comentar!

Sabes que sos el impulsor de esta etapa nueva para mi porque a partir de tu PMQ #7 y de tu articulo en el magazzine es que me propuse encarar este proyecto que derivo en esta PMQ switch #5!

Respecto del HexRod no te vayas a creer que lo domino pero me puse a toquetear y algo logre hacer. Lo mio fue de puro caradura nomas, incluso llegue a modificar la curva de stress, pero te digo que cuando me ponga de nuevo voy a tener que casi volver a empezar! jajaja

El tema corcho es un problema y el gasto es enorme sobre todo en este tipo de empuñaduras para cañas de spey o switch. Me habia provisto de un buen stock de varias fiestas pero desde hace un tiempo largo que no he podido reponer. Tengo que salir mas de joda! jajaja. Estoy tratando de conseguir alguna plancha de corcho natural pero no he podido dar con ella todavía. Me he contactado con fabricas de corchos en argentina pero no me dan bola. Y parece mentira pero es un tema crucial para continuar con proyectos, sobre todo estas cañas macizas que son pesaditas y el corcho ayuda mucho a no sobrecargalas mas aun. Veremos como lo soluciono a este tema que me tiene preocupado.

Bueno lo de prolífico es a costa de no mirar tv, de no atar, de salir menos de pesca, etc, etc. El tiempo es el mismo pero se lo he dedicado en un gran porcentaje a este tema de las cañas. Y viste como es a medida que uno avanza quiere ir mejorando el proceso también y para ello quieras o no vas incorporando nuevas herramientas. Es un viaje de ida no hay caso.

La verdad que la fibra de esas primeras tiras de bambú que me mando Anibal son increíbles. Ahora me mando dos culms mas pero si bien están muy lindas se nota la diferencia con aquellas primeras.

Me gusto mucho la acción en el río, tanto al castearla como en acción de pesca. Igual por temor estuve manejando una distancia de 17 a 19mts de casteo. Me da miedo por ahora exigirla hasta tanto la conozca mas. Sé que igual tampoco tiene sentido en una caña de bambú pretender mas distancia pero pienso que cuando entre en confianza tengo que llegar a los 23 mts tranquilo.

Respecto de un próximo proyecto, si es verdad tengo varios en mente pero sabes que me esta golpeando fuerte intentar encarar una verdadera quad. Lo voy a estudiar, sobre todo el tema de los plannigs que seria mi nuevo escollo a superar. Una vez podido hacer los planning creo que no seria tan complicado pero veremos como ande de ganas...
    Sino tendré que encarar otra PMQ o alguna Marutake! jajaja

Te mando un gran abrazo,

Dejar un comentario:

• Alejandro_
    respondió

Originalmente publicado por nicopre78 Ver Mensaje
    Hola Ale, muy buena la caña y encima pesca, mas no se le puede pedir excelente trabajo, muy prolija felicitaciones.
    Nicolas
    Hola Nico, muchas gracias por pasar y comentar!!!

abrazo,

Dejar un comentario:

• Cofla
    respondió

Ale, felicitaciones !!!

Me encanto, empezando que ya estás dominando el HexRod (me vas a tener que enseñar !), que diseñaste el banco/planning, hiciste la caña en 5 tramos y encima la acción es hermosa.
    Con semejante grip, como no te vas a quedar sin corcho !? Hay que tomar 50 cajas de espumante ! Jajajajaja

Una maravilla lo prolífico que estás, y muy bueno lo de ir inventando e improvisando en el camino, eso le da un sabor especial a lo que uno hace.

Muy buena fibra tiene ese bambú, Rubén, conta donde lo conseguiste !

Ale, te felicito nuevamente, me gusto mucho la caña y encima ya la estrenaste exitosamente, ya sé que estás pensando en la próxima, no ?

Un abrazo
    Jorge

Dejar un comentario:

• nicopre78
    respondió

Hola Ale, muy buena la caña y encima pesca, mas no se le puede pedir excelente trabajo, muy prolija felicitaciones.
    Nicolas

Dejar un comentario:

• Alejandro_
    respondió

Originalmente publicado por silvio707 Ver Mensaje
    Y además funciona .. Felicitaciones Alejandro, tremendo laburo , sin una pieza factory.
    Saludos , Silvio

Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk
    Hola querido Silvio, muchas gracias por tus palabras!
    La verdad que estoy bastante entretenido con este tema junto a las lineas caseras. Personalmente me ayuda a estar en modo pesca desde otro angulo y con las licencias que se puede tomar un aficionado que junto al no factory me permiten experimentar sin ningún tipo de presión ademas de poder equivocarme cuantas veces quiera! jajaja

Te mando un abrazo,

Dejar un comentario:

• silvio707
    respondió

Y además funciona .. Felicitaciones Alejandro, tremendo laburo , sin una pieza factory.
    Saludos , Silvio

Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk

Dejar un comentario:

• Alejandro_
    respondió

Originalmente publicado por pablo Gabriel Ver Mensaje
    excelente trabajo...me gustaria cruzarte en el sur y probarla jajajaj

un artesano...
    Muchas gracias Pablo Gabriel!!!
    Sí nos cruzamos algún día será un gusto!

Ésta tarde la hice debutar de pasada por arroyito y se la re banco y además quedó indemne! Jajajaja

Saludos

Dejar un comentario:

• Alejandro_
    respondió

Muchas gracias Royal! La verdad que estoy cómo niño con juguete nuevo! Jajajaja

Abrazo
    Originalmente publicado por Royal Wulff Ver Mensaje
    Que hermosa acción.
    Felicitaciones Alejandro!

Dejar un comentario:

• pablo Gabriel
    respondió

excelente trabajo...me gustaria cruzarte en el sur y probarla jajajaj

un artesano...

Dejar un comentario: