Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

Otra caña para un amigo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Otra caña para un amigo

Exequiel (Humo) tras mi consulta de cómo le gustaría una caña de bambú, a sabiendas que haría una para cada amigo, me contestó:

Corta, bien blanda, lenta, suave, en lo posible # 2, oscura, minimalista.

Sé que le gusta pescar en pleno verano, adentro del río Correntoso, metido allí entre los Arrayanes y usando línea de flote y ninfa o wet, en busca de esas residentes de medio kilo...con sorpresas algunas veces.

Me salió esto....no pude lograr la # 2, es una # 3 de 7' 2'' de dos tramos.

El porta reel es de Guayubira, con el talón de Olivo, ambas anillas de bronce son flotantes, el grip de dos tipos diferentes de corchos.

Caña Exe 1.jpgCaña Exe 2.jpg

Tip Top y Stripping Guide son comprados hechos, el resto de las guías las hice con alambre de acero odontológico

Caña Exe 7.jpg

La probé con una línea DT #3, tiene muy buena respuesta y muy particularmente en el Roll Cast, que es lo que más usará Exequiel, pescando en ese sitio.

El hilado está laqueado, el resto de la caña encerada. Cera Virgen de Abejas, cera de Opérculo, la que derretí a Baño María y emulsioné con Aceite de Almedras. Le da un toque más natural, me gusta como queda. Solamente la parte con las inscripciones y la pluma de Jungle Cock, por obvias razones, tienen una mano de barniz marino.

Caña Exe 6.jpgCaña Exe 5.jpg

El material empleado es de Tacuarones, los que al crecer y ensancharse pierden la cara plana alterna y quedan totalmente cilíndricos, al menos los dos/tres primeros metros a partir de la raíz. Es muy buen material, entrenudos largos y muy rectos, las fibras de potencia muy apretadas, una pared interesante. Los corté yo mismo hace tres años y todo ese tiempo estuve secándolos a la sombra, en el quincho de mi casa.

Como las anteriores, la sección es circular, partiendo de dos tablillas para el puntero y cuatro pegadas en forma de Doble T para el butt.

Caña Exe 8.jpg

Aclaro que uso la palabra Bambú, porque está aceptada por la RAE y es usada en la Facultad de Agronomía de la UBA para referirse a las diferentes variedades de Bambusáceas o Bambusoides. De todos modos, la palabra inglesa Bamboo es perfectamente correcta, fueron los primeros en escribir la onomatopeya con la que los nativos de Malasia llamaban a esa planta. Vale decir, dicho de una forma u otra, es correcto. Hice esta aclaración, porque ya alguna vez, alguien me corrigió por usar la palabra del idioma Castellano.

Pido disculpas si no subo más fotos, estoy desde las 16 horas intentado subir fotos, llevo 6 horas frente a la notebook y esto realmente me ha vuelto loco, el sitio web hoy está endemoniado.

Bueno....aquí está la caña de Exequiel, aún me restan terminar cinco más para otros amigos....

Abrazos,

Pablo
    Editado por última vez por radalesfly; https://www.pescaydevolucion.com/member/1811-radalesfly en 03.11.2018, 23:17.
    Por Chiche

Re: Otra caña para un amigo

Muy linda, Pablo. Seguro que Humo va a estar más que chocho cazando arcos en el Correntoso con semejante delicatessen...
    Un abrazo.
    "De a uno come la gallina, e igual engorda..."
    (Filósofo sanjuanino contemporáneo).

Comentario

Una joyita !!! Felicitaciones Pablo y Humo !!! Su Correntoso sigue recibiendo buena energía de ustedes, uno creando y el otro pescando...Ahora a esperar su bautismo y primera captura..
      Daniel

Comentario

Que linda !!!
        Y que lindo tener la capacidad de crear, de apreciar diferencias y capacidades, casi casi como tener la posibilidad de darle un alma......
        Te felicito

Comentario

Aquí unas fotos más

Caña Exe 10.jpgCaña Exe 11.jpgCaña Exe 12.jpgCaña Exe 13.jpgCaña Exe 14.jpg
          Por Chiche

Comentario

Una verdadera obra de arte...

Comentario

Excelente trabajo!!!. Después del libro de ninfas y wets se viene el de cañas artesanales? .

Enviado desde mi LG-D806 mediante Tapatalk

Comentario

Cuántos detalles ! hay muchas hs de laburo y pasión ahí. Noble caña, ya me la imagino arqueada a full en el Corren , se lo merece jaja.
                Saludos Silvio

Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk

Comentario

Un hermoso trabajo Pablo hecho con cariño y esmero, no puede haber un presente mejor que lo hecho por nuestras manos ya que todo trabajo son horas dedicadas, sin duda alguien muy apreciado. Felicitaciones

Comentario

La caña no va sola.....también irán algunas mosquitas que suelen funcionar allí, especiales para el verano.

Están en # 12 , # 14 y # 16

Moscas Exe 1.jpgMoscas Exe 2.jpgMoscas Exe 3.jpgMoscas Exe 4.jpgMoscas Exe 5.jpg
                    Por Chiche

Comentario

Originalmente publicado por collon_cura_fly Ver Mensaje
                      Muy linda, Pablo. Seguro que Humo va a estar más que chocho cazando arcos en el Correntoso con semejante delicatessen...
                      Un abrazo.
                      Originalmente publicado por dan1957 Ver Mensaje
                      Una joyita !!! Felicitaciones Pablo y Humo !!! Su Correntoso sigue recibiendo buena energía de ustedes, uno creando y el otro pescando...Ahora a esperar su bautismo y primera captura..
                      Daniel
                      Originalmente publicado por Marcos Sosa Ver Mensaje
                      Que linda !!!
                      Y que lindo tener la capacidad de crear, de apreciar diferencias y capacidades, casi casi como tener la posibilidad de darle un alma......
                      Te felicito
                      Originalmente publicado por Joaquin Fasel Ver Mensaje
                      Una verdadera obra de arte...
                      Originalmente publicado por Gustavo-LP Ver Mensaje
                      Excelente trabajo!!!. Después del libro de ninfas y wets se viene el de cañas artesanales? .

Enviado desde mi LG-D806 mediante Tapatalk
                      Originalmente publicado por silvio707 Ver Mensaje
                      Cuántos detalles ! hay muchas hs de laburo y pasión ahí. Noble caña, ya me la imagino arqueada a full en el Corren , se lo merece jaja.
                      Saludos Silvio

Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk
                      Originalmente publicado por marcelo17 Ver Mensaje
                      Un hermoso trabajo Pablo hecho con cariño y esmero, no puede haber un presente mejor que lo hecho por nuestras manos ya que todo trabajo son horas dedicadas, sin duda alguien muy apreciado. Felicitaciones
                      Muy agradecido a cada uno de Ustedes por sus conceptuosas palabras.

Es una manera de agasajar a mis amigos, en este caso a Exequiel, quien siempre tiene para conmigo un sinnúmero de atenciones y a quien admiro mucho por ser un pescador exquisito en todo sentido.

Muchas gracias, un abrazo,

Pablo
                      Por Chiche

Comentario

Hola pablo Realmente la caña es una Obra de arte y mucho mas valora-ble por la pasión con la que están hechas . Las moscas como diría un DT " BELLEZAAAAAAAAA "
                        Pregunta el cuerpo de la foto # 2 . Con que material esta hecho ? , por sugerencia suya , ese color anda muy bien para tentar las AI en los desbordes del Limay medio al inicio de temporada
                        Abrazo Grande Gerardo

Comentario

Que maestro !!!! un laburaso .........felicitaciones tocayo.
                          saludos, Pablo berti pescadooor
                          "en el lomo del rio viaja el sueño del pescadooor y en el viento una linea vuela tratando de alcanzarlos"

Comentario

Originalmente publicado por geraguti Ver Mensaje
                            Hola pablo Realmente la caña es una Obra de arte y mucho mas valora-ble por la pasión con la que están hechas . Las moscas como diría un DT " BELLEZAAAAAAAAA "
                            Pregunta el cuerpo de la foto # 2 . Con que material esta hecho ? , por sugerencia suya , ese color anda muy bien para tentar las AI en los desbordes del Limay medio al inicio de temporada
                            Abrazo Grande Gerardo
                            Hola Gerardo, muchas gracias por tus palabras, muy amable.

La Mosca de la Foto Nro 2, como la 3 y la 5 (no así la 4 ni la 1) es Quill de Pavo Real. La fibra de Pavo Real, pelada con goma de borrar y laqueada encima. La hago en dos etapas, la primera coloco cola y abdomen, corto el hilo y laqueo dos o tres veces. Cuando está bien seco, sigo.

Esas moscas....van en cualquier lugar del planeta

Hay una caña que terminaré pronto, seguramente a mi regreso de VLA a comienzos de diciembre, que va para un amigo y que era para otro amigo común que tuvimos. Una caña que va para quien era muy querido por quien se nos fue.....el 27 de este mes hará un año....justo el día que, nuevamente, llego al Correntoso. Ya sabes de quién hablo....después te enterarás para quién va.....

Un fuerte abrazo,

Pablo
                            Por Chiche

Comentario

Originalmente publicado por pescadooor Ver Mensaje
                              Que maestro !!!! un laburaso .........felicitaciones tocayo.
                              saludos, Pablo berti pescadooor
                              Muchas gracias Tocayo, fuerte abrazo
                              Por Chiche

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                              Trabajando...
                              X