Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

Con qué pegar el grip de corcho al bambú?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Claudio
    respondió
    Originalmente publicado por raulpiratta Ver Mensaje
    Tambien los gringos usan adhesivos poliuretanicos PU. Lo mas importante para mi, en la fijación de un corcho es que rellene el espacio entre el corcho y la caña, en una vara redonda es mas facil, pero en hexagonal se necesita que el pegamento "ocupe el espacio". El PU expande y tiene una adherencia perfecta. Las marcas mas conocida es Gorilla Glue, pero hay titebond PU, o el nacional FANATITE por ejemplo.
    hola Raul, claro, este caso es redonda, asi que no voy a tener problemas, ya compre y viene en viaje el Titebond III.
    Adrian, no usé el mircoondas por el mismo motivo que pensas vos!, con el sol y la seuquedad que tengo aca en Plaza Huincul y Cutralco, tardaron menos de 1 hora en secarse! jaja

Abrazos

Dejar un comentario:

• Adrian BRC
    respondió
    Originalmente publicado por Claudio Ver Mensaje
    ese paso de agua hervida y luego secado al sol o microondas.
    Mmmm... la parte de secado con microondas no me gusta mucho que digamos...
    Con nuestro clima patagónico, yo los dejo secar a la sombra nomás, en un lugar ventilado.
    Inclusive ni los pondría al sol, salvo quizás si uno vive en un clima muy húmedo.

Dejar un comentario:

• Adrian BRC
    respondió
    Apareciste Raúl!!!! Qué bueno!!!
    Ahora no te pierdas!

Gran abrazo
    Adrián

Dejar un comentario:

• raulpiratta
    respondió
    Tambien los gringos usan adhesivos poliuretanicos PU. Lo mas importante para mi, en la fijación de un corcho es que rellene el espacio entre el corcho y la caña, en una vara redonda es mas facil, pero en hexagonal se necesita que el pegamento "ocupe el espacio". El PU expande y tiene una adherencia perfecta. Las marcas mas conocida es Gorilla Glue, pero hay titebond PU, o el nacional FANATITE por ejemplo.

Dejar un comentario:

• Claudio
    respondió
    Originalmente publicado por Adrian BRC Ver Mensaje

En mi opinión estás en lo correcto...
    Además de las sugerencias de más arriba (Titebond para pegar el corcho), podés utilizar el Fanatite que tiene una excelente resistencia a la humedad, creo que es relativamente económico y además viene en pomos chicos, por lo que no vas a tener que comprar de más. Yo no lo usé para pegar corchos, pero he hecho pegado de maderas en veleros, que siempre algo de agua reciben, y se la bancan perfecto.

No sé si lo hiciste, pero a los corchos rescatados de champagne o vino (estos últimos para mi gusto son muy chicos) le viene muy bien una hervida, tipo media/tres cuartos de hora sumergidos completamente con alguna malla pesada que los mantenga hundidos en agua hirviendo. Eso le devuelve la dimensión original al corcho, que suele quedar achicado por la presión en el cuello de la botella. Los de champagne quedan cilíndricos o casi... parece cosa 'e mandinga...
    Si no, corrés el riesgo de que el corcho se "descomprima" una vez torneado y no quede a nivel con sus vecinos.
    Y respecto de los de champagne, también se puede usar la parte de corcho reconstituído, solo o dejando los anillos inferiores de corcho natural. Son muy resistentes, más de lo que parecen... Un renombrado rodmaker los utiliza...

En las cañas que armé sobre blanks de grafito, pegué los grips con Flex-Coat Rod Building que me trajeron de USA, no sé si se conseguirá acá. Ojo que no es lo mismo que el epoxi Flex Coat que se utiliza para poner en los empatillados!!!
    Y la verdad es que mirando y analizando los restos que quedaban, no parece tener gran diferencia con el Poxipol... es más transparente, medio amarillento, pero no es rígido, se marca (ya fraguado) con la uña...
    La mayor diferencia creo es la viscosidad, el Flex Coat (mezclado) es más líquido sin ser chorreante, y el fraguado es más lento. No quiero equivicarme, pero creo que hay un Suprabond Epoxi transparente que alguna vez usé y me pareció mejorcito que el Poxipol... fijate a ver si lo conseguís y hacé alguna prueba.
    Lo que sí, no tiene que ser rígido, siempre tiene que tener una cierta flexibilidad, por razones obvias.

Abrazo!
    Adrián
    La tenes clara vos eh... si, tenia en cuenta ese paso de agua hervida y luego secado al sol o microondas.
    Buen dato eso que resalto en negrita, aunque por suerte me alcanzaron y sobraron corchos para los 25,5 cm que debo utilizar.
    Voy a tener que tener paciencia para comprar el Titebond porque por ahora ML no hace envíos.
    Estuve mirando ese Suprabond Epoxi!, cone ste punto la tengo más complicada con el epoxi, de ultima me voy a animar a usar ese.
    Mil gracias Adrian, abrazon!

Dejar un comentario:

• Claudio
    respondió
    Originalmente publicado por Toyotero Ver Mensaje
    Hola mirá el epoxi más de 90 grados no se banca, salvo algunos especiales para calor. Con agua hirviendo o la pistola lo removés. Lo que no sé es el blank si se lo banca
    Otra forma de remover epoxi es la mecánica, con mucha paciencia, sacás wl corcho con cuter y luego raspás sin llegar a la caña.
    Ahora bien, el corcho dura mucho, quizá no sea un tema de preocupación
    Gracias Toyo, tal cual, al epoxi que saqué y era original, lo raspé con cuter para sacarlo del blank y slaiio sin problemas.
    Abrazon.

Dejar un comentario:

• Adrian BRC
    respondió
    Originalmente publicado por Claudio Ver Mensaje
    ... creo que voy a necesitar 2 tipos de pegamentos.
    a- Un pegamento para unir/pegar las piezas de corcho y armar el grip.
    b- Otro pegamento para fijar el grip a mi blank de grafito.

Con todo lo que estoy googleando y leyendo, estoy concluyendo que el Titebond 3 es el que debo usar para pegar mis piezas de corcho, pero para la fijación del grip completo al blank de grafito, necesito un Epoxi que permita un excelente pegado, pero que tambén se pueda sacar con calor en caso de necesidad, de otra manera, arruinaría para siempre el blank.
    En mi opinión estás en lo correcto...
    Además de las sugerencias de más arriba (Titebond para pegar el corcho), podés utilizar el Fanatite que tiene una excelente resistencia a la humedad, creo que es relativamente económico y además viene en pomos chicos, por lo que no vas a tener que comprar de más. Yo no lo usé para pegar corchos, pero he hecho pegado de maderas en veleros, que siempre algo de agua reciben, y se la bancan perfecto.

No sé si lo hiciste, pero a los corchos rescatados de champagne o vino (estos últimos para mi gusto son muy chicos) le viene muy bien una hervida, tipo media/tres cuartos de hora sumergidos completamente con alguna malla pesada que los mantenga hundidos en agua hirviendo. Eso le devuelve la dimensión original al corcho, que suele quedar achicado por la presión en el cuello de la botella. Los de champagne quedan cilíndricos o casi... parece cosa 'e mandinga...
    Si no, corrés el riesgo de que el corcho se "descomprima" una vez torneado y no quede a nivel con sus vecinos.
    Y respecto de los de champagne, también se puede usar la parte de corcho reconstituído, solo o dejando los anillos inferiores de corcho natural. Son muy resistentes, más de lo que parecen... Un renombrado rodmaker los utiliza...

En las cañas que armé sobre blanks de grafito, pegué los grips con Flex-Coat Rod Building que me trajeron de USA, no sé si se conseguirá acá. Ojo que no es lo mismo que el epoxi Flex Coat que se utiliza para poner en los empatillados!!!
    Y la verdad es que mirando y analizando los restos que quedaban, no parece tener gran diferencia con el Poxipol... es más transparente, medio amarillento, pero no es rígido, se marca (ya fraguado) con la uña...
    La mayor diferencia creo es la viscosidad, el Flex Coat (mezclado) es más líquido sin ser chorreante, y el fraguado es más lento. No quiero equivicarme, pero creo que hay un Suprabond Epoxi transparente que alguna vez usé y me pareció mejorcito que el Poxipol... fijate a ver si lo conseguís y hacé alguna prueba.
    Lo que sí, no tiene que ser rígido, siempre tiene que tener una cierta flexibilidad, por razones obvias.

Abrazo!
    Adrián
    Editado por última vez por Adrian BRC; https://www.pescaydevolucion.com/member/1745-adrian-brc en , 12:20:32.

Dejar un comentario:

• Toyotero
    respondió
    Hola mirá el epoxi más de 90 grados no se banca, salvo algunos especiales para calor. Con agua hirviendo o la pistola lo removés. Lo que no sé es el blank si se lo banca
    Otra forma de remover epoxi es la mecánica, con mucha paciencia, sacás wl corcho con cuter y luego raspás sin llegar a la caña.
    Ahora bien, el corcho dura mucho, quizá no sea un tema de preocupación

Dejar un comentario:

• Claudio
    respondió
    Muchachos:
    Sigo con el tema, leyendo este posteo y el otro de Toyotero sobre su caña vieja, me surge una cuestión.
    Toyo trabajó sobre una caña de bamboo (madera), pero yo lo estoy haciendo sobre un blank de grafito, con lo cual, creo que voy a necesitar 2 tipos de pegamentos.
    a- Un pegamento para unir/pegar las piezas de corcho y armar el grip.
    b- Otro pegamento para fijar el grip a mi blank de grafito.

Con todo lo que estoy googleando y leyendo, estoy concluyendo que el Titebond 3 es el que debo usar para pegar mis piezas de corcho, pero para la fijación del grip completo al blank de grafito, necesito un Epoxi que permita un excelente pegado, pero que tambén se pueda sacar con calor en caso de necesidad, de otra manera, arruinaría para siempre el blank.

Estoy en lo correcto muchachos???
    Se agradecen sus opiniones.
    Abrazones!

Dejar un comentario:

• Toyotero
    respondió
    Muchas gracias a ambos. Compré el Titebond al final por las dudas.
    Saqué por debajo el portareel, efectivamente. Aunque acabo de reatar la guía de ágata ya que estaba cortado el empatillado, y ya que estaba reemplacé otros que en su momento había hecho y no me gustaba el tono.
    Tengo que trabajar un poco el grip para darle la forma clásica de cigar que tenía originalmente.

Dejar un comentario:

• Adrian BRC
    respondió
    Hay epoxis especiales para pegar el corcho, como el Flex-Coat Rod Building o el U-40 Quik Bond o el Rod Bond... y también sirve el tradicional Poxipol como dijo Pablo...
    No creas que es tan rígido, en particular el transparente.
    Lo que sí: hay que tener todo muy bien preparado, el corcho tiene que deslizar bien y dejar un espacio también para que penetre el epoxy, conviene hacerlo girar varias veces sobre el blank para distribuir bien el pegamento. Parece poco tiempo, pero si todo está bien preparado te recontra sobra para pegar.
    No sé si sacaste el portarreel y el corcho por abajo, generalmente es así porque si no tenés que sacar también el stripping, etc, y es bastante más lío. Sugerencia: poné cinta de enmascarar en el blank en la parte superior (donde va el winding check, el anillito en la punta del corcho) por unos cuantos centímetros, eso facilita la limpieza por si se te va epoxi en ese lugar.
    Sugiero también que coloques primero el corcho y después, cuando haya fraguado, coloques el porta (si lo hacés desde abajo, si no al revés). Hacer las dos cosas juntas es bastante más complicado...

Suerte!

Dejar un comentario:

• radalesfly
    respondió
    Originalmente publicado por Toyotero Ver Mensaje
    Tengo que reemplazar el grip y ya conseguí el repuesto (también removí el portareel). Cuál es el pegamento indicado?
    En USA utilizan Titebond II o III. Me sugirieron epoxi, pero además del exiguo tiempo de secado está la rigidez, y la dificultad para removerlo en caso de necesidad.
    Gracias desde ya.
    Hola Toyotero, un saludo de un Cherokero

Usá Titebond, va perfecto, sino Poxipol transparente 10 minutos, tienes tiempo de sobra para colocar ese grip y retirar los excedentes. Si te quedara un poco de pegamento sobre el corcho, lo limpias enseguida con un trapo húmedo y cuando está bien seco, con una hoja de lija de granulado muy fino, tipo 400, sacas lo que pudiera haber quedado, no es un problema.

Si no sabes dónde conseguir el Titebond, te contacto con el vendedor, pero en Mercado Libre lo verás

Saludos y suerte

Dejar un comentario:

• Con qué pegar el grip de corcho al bambú?

Tengo que reemplazar el grip y ya conseguí el repuesto (también removí el portareel). Cuál es el pegamento indicado?
    En USA utilizan Titebond II o III. Me sugirieron epoxi, pero además del exiguo tiempo de secado está la rigidez, y la dificultad para removerlo en caso de necesidad.
    Gracias desde ya.

PyD Horizontal 2

Colapsar
Trabajando...
X