Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

Caña Marutake para Dos Manos 3 tramos - Scandi de 11' 6''

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Caña Marutake para Dos Manos 3 tramos - Scandi de 11' 6''

Me tomé un ''año sabático'' aprovechando la cuarentena obligada y utilicé ese tiempo para desarrollar una caña de bambú de dos manos, para el estilo Scandi, en tres tramos, 11' 6'' de largo, además de practicar mucho en el lanzamiento, tanto en estilo Scandi como Spey tradicional, este último con un ''mástil'' de 14' que compré para tal fin (apuntando a Patagonia Austral).

Está hecha en el estilo Marutake, vale decir con la caña entera, no tiras laminadas, excepto el puntero, macizo, de dos láminas de bambú, redondo.

El Butt y el tramo medio de Caña Yadaké o Arundinaria Japónica, usando el milenario estilo Japonés de construcción de cañas de pesca utilizando ese bambú entero conocido como Marutake.

El enchufe macho en el butt, lo hice con un sistema de doble encastre, para asegurar la firmeza, dado que, como toda caña de dos manos, está sujeta a fuertes torsiones.

El talón del puntero macizo ingresa en el tramo medio, usando como ''caja hembra de enchufe'' el interior hueco de esta caña.

Estoy probando diferentes Cabezas Scandi, en diseño y peso, hasta que encuentre la más adecuada para esta caña. Calculo que entre 370 y 430 grains andará bien...pero, debo seguir probando y practicando en diferentes condiciones, aún tengo un largo camino por recorrer y mucho que aprender.

Es mi deseo agradecer públicamente a dos amigos:

Facundo Baccani, superlativo Rodmaker, dadivoso en su generosidad de compartir conmigo su sapiencia, dedicándome horas enteras diarias de audios de whatsapp y correos electrónicos. Nunca se guardó nada, jamás se mostró molesto por mis incesantes consultas, al contrario, apasionado constructor de cañas, me fue guiando de la mano y sigue haciéndolo. También supo enviarme una encomienda con muchos y excelentes videos de los más afamados pescadores de dos manos del mundo, para que vaya mirando y practicando. Para quien aún no lo sepa, es quien me obsequió ese torno de madera con el que me deleité en este pasado invierno de obligado encierro. Muchas gracias Facundo, un grande de verdad.

Claudio Ruperto (Flyfisherman en el Foro, ya no participa) un veterano pescador de Caña de Dos Manos, baqueano conocedor de los ríos Grande, Gallegos y Santa Cruz (vivió 15 años en Santa Cruz), quien fue introduciéndome en este mundo fascinante del Spey y guiando respecto a las acciones y técnicas de cada estilo y caña, líneas y moscas. Incluso vino a mi casa a testear esa caña, la que superó la expectativas de tan exigente juez. Encima tuvo la enorme generosidad de obsequiarme el primer Reel de caña de dos manos, un STH con dos cassette y una línea de Spey prácticamente nueva. Muchas gracias Claudio, generoso como pocos.

Un abrazo a los amigos del foro

??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??????? ???
    Por Chiche

Qué gusto leerte Pablo, enhorabuena por el trabajo realizado, ahora llegó la hora de poner esa caña en cancha! Qué la disfrutes!
    Renato
    ---------------------------------------------------
    "...edúcalos o padécelos..." Marco Aurelio

Comentario

hola pablo, un gusto volverte a leer por aca. enaltece este foro. no tenias porque agradecerme, un placer compartir contigo lo poco que se. juntos vimos nacer esta preciosura. ahora a probarla en cancha, no se porque te veo en el correntoso, jajaj
      abrazo grande querido amigo

Comentario

Pedrooooo . . mira quien vinoooo !!!(Calabro)

Pabloooo mandame las fotos o proba subirlas de nuevo.. Aca tampoco las veo.. creeria no se ven

Piliiiiiii . . .Piliiiiii
        Abrazo
        “Lo que no se comparte se pierde, lo que se brinda de corazón se multiplica”

Comentario

Felicitaciones Pablo por el trabajo realizado y tambien para los colaboradores!! Si bien para mi es nuevo el mundo de las dos manos, me encanta leer post e ir aprendiendo sobre del tema. Muchas gracias por compartir. Tema aparte hace poco pude leer su libro del cual quede encantado y me resulto super didactica la lectura, aprovecho y agradezco al amigo de Mar del Plata que me lo facilito para tal fin.
          Jorge (LU4DLN)

Comentario

Excelente Pablo..algo hay que hacer en esta coyuntura, y que más que crecer enla pesca, en este caso, nada más y nada menos que la construcción de una caña Vikinga...Felicitaciones y espero poder verla enla próxima juntada...Hoy se lo perdieron ?? llovizna, el rio en creciente, temperatura más que agradable, se viene pan casero y matambre arrollado al horno...
            Abrazo

Comentario

Originalmente publicado por Renato Ciruzzi Ver Mensaje
              Qué gusto leerte Pablo, enhorabuena por el trabajo realizado, ahora llegó la hora de poner esa caña en cancha! Qué la disfrutes!

Originalmente publicado por facundo baccani Ver Mensaje
              hola pablo, un gusto volverte a leer por aca. enaltece este foro. no tenias porque agradecerme, un placer compartir contigo lo poco que se. juntos vimos nacer esta preciosura. ahora a probarla en cancha, no se porque te veo en el correntoso, jajaj
              abrazo grande querido amigo
              Originalmente publicado por Marcelo Lorenzo Ver Mensaje
              Pedrooooo . . mira quien vinoooo !!!(Calabro)

Pabloooo mandame las fotos o proba subirlas de nuevo.. Aca tampoco las veo.. creeria no se ven

Piliiiiiii . . .Piliiiiii
              Abrazo
              Originalmente publicado por JR77 Ver Mensaje
              Felicitaciones Pablo por el trabajo realizado y tambien para los colaboradores!! Si bien para mi es nuevo el mundo de las dos manos, me encanta leer post e ir aprendiendo sobre del tema. Muchas gracias por compartir. Tema aparte hace poco pude leer su libro del cual quede encantado y me resulto super didactica la lectura, aprovecho y agradezco al amigo de Mar del Plata que me lo facilito para tal fin.
              Originalmente publicado por dan1957 Ver Mensaje
              Excelente Pablo..algo hay que hacer en esta coyuntura, y que más que crecer enla pesca, en este caso, nada más y nada menos que la construcción de una caña Vikinga...Felicitaciones y espero poder verla enla próxima juntada...Hoy se lo perdieron ?? llovizna, el rio en creciente, temperatura más que agradable, se viene pan casero y matambre arrollado al horno...
              Abrazo
              Muchas gracias a todos por sus cariñosas y amables respuestas.
              Es más que obvio que perdí la práctica de subir imágenes, por cuanto ninguna de las 22 fotos que subiera aparece; en cambio figura un signo de interrogación. Pido disculpas por ello.
              Veo de subirlas a continuación de esta respuesta, abrazos

Por Chiche

Comentario

Veo de poder subir las fotos ahora, pondré menos
                Scandi 9.jpg Scandi 1.jpg Scandi 2.jpg Scandi 8.jpg Scandi 11.jpg Scandi 13.jpg

Por Chiche

Comentario

Un pibe nuevo? bienvenido!
                  Mataste muy bien el tiempo de la cuarentena, yo también incursioné en una de mis cañas pero con un simple grip de corcho, y fue una larga tarea para mi, así que ni me puedo iaginar el largo y entretenido laburo que te ha llevado esa caña!
                  Del Sr Baccani no hace falta decir nada, y eso que solo lo conozco por este foro.
                  Ahora a probar cuanto antes esa vara! abrazon!
                  La belleza de la pesca no está en lo que se pesca, sino en la experiencia...

Es todo “Bullshit”, nada de eso existe... (Henrik Mortensen)

Comentario

Originalmente publicado por Claudio Ver Mensaje
                    Un pibe nuevo? bienvenido!
                    Mataste muy bien el tiempo de la cuarentena, yo también incursioné en una de mis cañas pero con un simple grip de corcho, y fue una larga tarea para mi, así que ni me puedo iaginar el largo y entretenido laburo que te ha llevado esa caña!
                    Del Sr Baccani no hace falta decir nada, y eso que solo lo conozco por este foro.
                    Ahora a probar cuanto antes esa vara! abrazon!
                    Muchas gracias, Claudio, acabo de leer y escribir en tu posteo, impecable trabajo hiciste con ese grip.

Sí que vengo aprovechando muy bien el tiempo de encierro. No sólo desarrollé esa caña de dos manos, sino también otra caña de una mano, 3 tramos, 8' # 5 para el amigo Elio Viccei que supo estar en el Foro, vecino mío de Cardales. Ahora esa caña está por ser testeada en Villa Pehuenia, en este preciso momento, veremos su comportamiento.

Mi caña de dos manos deberá esperar al final de temporada, el Limay Superior será el laboratorio de ensayo.

Facundo Baccani....superlativo, una fuente inagotable de información valiosísima, la que comparte con una generosidad inestimable.

Te mando un abrazo
                    Por Chiche

Comentario

Muy linda Pablo, felicitaciones, ojalá puedas probrarla en el rio cuanto antes !
                      Quizás comenzar liviano sea un buena estrategia para encontrar el timing y peso justo. Recuerdo que cuando castee la que armó Marcelo17 me costaba un poco esperarla acostumbrado al tipico fast recovery de las varas scandi . Dificil de explicar , como trotar sobre un piso de madera antiguo , esos flotantes ( con sonido a madera y todo jaja ) comparado con el pavimento. No me acuerdo si fue aca o en otro lado, pero Marcelo habia hecho un post, inlcusive con fotos comparando la flexion con mi T&T 2H que también estabamos probando.

Saludos, Silvio

Comentario

Originalmente publicado por silvio707 Ver Mensaje
                        Muy linda Pablo, felicitaciones, ojalá puedas probrarla en el rio cuanto antes !
                        Quizás comenzar liviano sea un buena estrategia para encontrar el timing y peso justo. Recuerdo que cuando castee la que armó Marcelo17 me costaba un poco esperarla acostumbrado al tipico fast recovery de las varas scandi . Dificil de explicar , como trotar sobre un piso de madera antiguo , esos flotantes ( con sonido a madera y todo jaja ) comparado con el pavimento. No me acuerdo si fue aca o en otro lado, pero Marcelo habia hecho un post, inlcusive con fotos comparando la flexion con mi T&T 2H que también estabamos probando.

Saludos, Silvio
                        Gracias Silvio, sí estoy practicando, en pasto al comienzo y sobre agua cada vez que me escapo a algún río de la zona. No pienso ir crudo al Limay y en un viaje de pocos días que haré antes, por Marzo, también me la llevo para testearla en las dos bocas, Correntoso y Limay.

Como la caña de Spey Tradicional que tengo es una caña de 14' vieja, una Abu Garcia Sueca, es de un grafito muy moderado en sus prestaciones, ergo es una caña bien lenta. De modo que no me costó adecuarme a la velocidad de esta caña....la que tampoco es tan lenta...justamente le hice el tramo medio más corto y el butt bien grueso, para que sea más rápida, estuve jugando con esos detalles y probé varios modelos hasta que me quedé con este.

Seguiré testeando diferentes diseños de líneas y pesos, hasta encontrar aquel que más me guste.

Saludos
                        Por Chiche

Comentario

Impecable Pablo, se ve maravillosa. te estamos esperando para que la pruebes por estas latitudes. Mirá que hay truchas y con eso seguro le entras como misil al canal donde duermen.
                          Saludos Roberto.

Comentario

Originalmente publicado por arroyito fe Ver Mensaje
                            Impecable Pablo, se ve maravillosa. te estamos esperando para que la pruebes por estas latitudes. Mirá que hay truchas y con eso seguro le entras como misil al canal donde duermen.
                            Saludos Roberto.
                            Muchas gracias Roberto, te pido por ahora me cuides a esos pollos que te mandé

Abrazo grande
                            Por Chiche

Comentario

Jajajajajaja, en eso estamos, parece que están aprendiendo. Por lo menos ayer ya hicieron sus primeras capturas. Hoy espero todavía el informe de cómo les fue.
                              saludos

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                              Trabajando...
                              X