Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Primera PMQ que hago

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Primera PMQ que hago

Originalmente publicado por Ale3 Ver Mensaje
    Gracias Pablo, una belleza.
    Esperaremos reportes con la caña, metido en las bocas como te gusta.
    Abrazo
    Ale
    Muy amable, Alejandro, los reportes seguramente los verás y en una boca o lago, pero el pescador será otro en la foto Es para Exequiel, Rodríguez, Humo en el foro....vive en la Villa. Nadie mejor que él para ser mi Test Driver de cañas y hacerme saber las fallas o errores para ir corrigiendo. Además, si la testea solamente quien la construye, se es poco objetivo en señalar defectos. Si quieres aprender y superarte en alguna disciplina, tienes que tener alguien que '' a cara de c...'' te señale los errores

Abrazo

Originalmente publicado por geraguti Ver Mensaje
    Hola pablo como ya nos tenes acostumbrados realmente un lujo
    Solo se me ocurre un solo comentario BELLEZAAAAAA !!!!! como diría un conocido DT
    Abrazo Grande
    Gerardo
    Muchas gracias Gerardo, es ''una belleza'', pero no es UNA MANTECA...

Abrazo fuerte

Originalmente publicado por Cofla Ver Mensaje
    Pablo !

Te felicito, quedo muy linda la caña !!! Bienvenido a la locura PMQ!!!
    Algo ya me habías mostrado pero terminada quedo muy bien !

Muy linda medida de largo para ese nro de línea y para bambú, eso las suele alivianar bastante.
    Imagino que el butt, al ser de cuatro varillas, debe ser bastante firme, eso me gusta porque también le da sensación de liviandad.

Espero que el dichoso receptor la llene de escamas y disfrute su dulce casteo.

Un abrazo grande
    Jorge
    Muchísimas gracias, Jorge, por tus amables palabras y por todos los tips que me fuiste tirando, por correo y por whatsapp y que me ayudaron un montón.

El butt es curiosamente firme y a su vez dócil, parece una contradicción, pero da la sensación de firmeza y liviandad, como Vos muy bien dices y a su vez flexiona casi desde el grip, apenas un poquito, casi imperceptible...pero flexiona.

Siendo la primera vez en mi vida que casteaba una PMQ, descubrí una sensación de casteo diferente a todo lo que antes había probado, realmente me gustó muchísimo

Me faltó aplicar tus consejos respecto a la seda para el hilado, ya había largado con el poliéster, pero la próxima sale con seda, promesa.

La plancha de chapa de casa se calienta con tres palitos, me chiflas que estás viniendo y le revoleamos unas entrañitas o unos churrasquitos de cerdo y vamos mintiendo sobre cañas y pesca mientras se hacen

Fuerte abrazo

Originalmente publicado por Alejandro_ Ver Mensaje
    Clarisimo Pablo!

Vendría a ser como una PMQ doble y se aproxima bastante a una verdadera Quad. Al menos es lo que yo interpreto. Con lo cual se esta ganando tanto en torsión como en flexión lateral que es a mi humilde entender un poco el talón de aquiles de las PMQ. En el puntero se complicaría y tal vez no se gane demasiado, pero para aplicar al butt me parece que vale la pena el esfuerzo extra. Tengo ganas de aplicar este método que propones en mi próxima incursión.

Muchas gracias por las ilustraciones!

Abrazo,
    Muchas gracias Alejandro,

No sé qué viene siendo esta PMQ...simplemente es lo que me salió en vaya a saber uno bajo qué extraña inspiración, pero bueno, salió eso

Efectivamente, el but puedes ponerlo en cualquier posición, rotándolo, mientras quede una cara plana mirando hacia arriba y otra mirando hacia abajo....son cuatro posiciones ''aceptables'' más allá que una, sólo una de esas cuatro posiciones posibles, tendrá el ''spine'' adecuado. El Tip, en cambio, al ser de sólo dos tablaillas, no admite muchas variantes. Una de las dos caras de enamel hacia arriba y la opuesta hacia abajo, punto. Hallarle el ''spine'' a un tip así no es una hazaña y cuando armas el conjunto, sale solito...habría que ser bastante bruto para no notarlo.

En algún momento pensé en hacer el Tip con cuatro tablillas también, por semejanza al butt...pero en esas medidas y no teniendo matrices....era para mandarme una macana.

Por ahora paré allí...en las PMQ, pero ando con muchas, muchas ganas de pasar a un peldaño más arriba. Me conseguí unas tablas de quebracho, tablas, no tirantes, perfectamente cortadas...parecen acero....mama mía. Me voy a construir, con lima triangular -para lo cual me conseguí tres tipos diferentes de limas triangulares, todas muy pequeñas - las matrices para intentar una exagonal. No tengo dinero en este momento para encargar las matrices de acero rápido o quirúrgico, tampoco para comprarme las herramientas adecuadas que me permitan trabajar con centésimas y milésimas de mm...por ahora haré algo rústico y apuntando a trabajar con ''números netos'' como hice con la PMQ, al menos en ambos extremos de cada tira y en el centro, veré de dar la progresión adecuada. Cuando me largue, les chiflo a todos por aquí, así me van guiando y corrigiendo....y se van cagando de risa de mí con las macanas que hago

Abrazo grande

Originalmente publicado por facundo baccani Ver Mensaje
    excelente trabajo Pablo!!! no me sorprende para nada. jaja
    abrazo
    Viniendo de un Rod Maker de verdad y conociendo la calidad de tus trabajos, Facundo, me siento plenamente halagado, muchísimas gracias Veré de superarme.

El excelente torno que me regalaras, Facundo, anda que echa humo , no paro de tornear piezas de madera, de todo tipo, es increíble cómo me gusta trabajar con esa máquina, así que te estaré eternamente agradecido.

Un gran abrazo
    sigpic Por Chiche

Comentario

Poco se del tema Pablo, pero que linda que esta!, y que bueno debe ser pescar con una caña concebida con tus propias manos.

Saludos!
      Adrian

Comentario

Muchísimas gracias, Jorge, por tus amables palabras y por todos los tips que me fuiste tirando, por correo y por whatsapp y que me ayudaron un montón.

El butt es curiosamente firme y a su vez dócil, parece una contradicción, pero da la sensación de firmeza y liviandad, como Vos muy bien dices y a su vez flexiona casi desde el grip, apenas un poquito, casi imperceptible...pero flexiona.

Siendo la primera vez en mi vida que casteaba una PMQ, descubrí una sensación de casteo diferente a todo lo que antes había probado, realmente me gustó muchísimo

Me faltó aplicar tus consejos respecto a la seda para el hilado, ya había largado con el poliéster, pero la próxima sale con seda, promesa.

La plancha de chapa de casa se calienta con tres palitos, me chiflas que estás viniendo y le revoleamos unas entrañitas o unos churrasquitos de cerdo y vamos mintiendo sobre cañas y pesca mientras se hacen

Fuerte abrazo

Pablo !!!

Por nada !!
        Todo merecido, porque la caña está muy linda y con muchísimo laburo.

Sabes que esto me apasiona tanto que para mi no es ningún esfuerzo, es más, una vez que empiezo a hablar o escribir me tenés que parar de un zapatazo en la frente... jajajajaja
        En breve me estaré llegando por tu casa con mis pocas cañas así nos pasamos un día de intercambios de experiencias, por supuesto con tinto y entrañas... nunca se desprecian...

Como bien indica Alejandro, al tener cuatro tiras en el butt, independientemente de su disposición, está mucho mas cerca de una quad tradiciona.
        Mi PMQ, que es de dos tiras, tiene "dos acciones" diferentes dependiendo del eje en la cual se castea, con las caras de fibras hacia el frente y atras es más lenta, y con las caras con fibras hacia izquierda y derecha es más rápida por la mejor resistencia de las varillas en esa dirección.
        Igualmente castea una línea 8 BBT sin problemas en caso de ser necesario.

Imagino que ese butt debe ser más firme aún y muy agradable, ya lo probaré si llego antes de que se despache !!!

Un abrazo
        Jorge

Comentario

Originalmente publicado por Cofla Ver Mensaje

[SIZE="1"][SIZE="2"]Muchísimas gracias, Jorge, por tus amables palabras y por todos los tips que me fuiste tirando, por correo y por whatsapp y que me ayudaron un montón.

Fuerte abrazo

Pablo !!!

Por nada !!
          Todo merecido, porque la caña está muy linda y con muchísimo laburo.

Sabes que esto me apasiona tanto que para mi no es ningún esfuerzo, es más, una vez que empiezo a hablar o escribir me tenés que parar de un zapatazo en la frente... jajajajaja
          En breve me estaré llegando por tu casa con mis pocas cañas así nos pasamos un día de intercambios de experiencias, por supuesto con tinto y entrañas... nunca se desprecian...

Como bien indica Alejandro, al tener cuatro tiras en el butt, independientemente de su disposición, está mucho mas cerca de una quad tradiciona.
          Mi PMQ, que es de dos tiras, tiene "dos acciones" diferentes dependiendo del eje en la cual se castea, con las caras de fibras hacia el frente y atras es más lenta, y con las caras con fibras hacia izquierda y derecha es más rápida por la mejor resistencia de las varillas en esa dirección.
          Igualmente castea una línea 8 BBT sin problemas en caso de ser necesario.

Imagino que ese butt debe ser más firme aún y muy agradable, ya lo probaré si llego antes de que se despache !!!

Un abrazo
          Jorge
          Es así como dices, Jorge, con dos láminas, si las caras de las fibras están hacia adelante y atrás, es más suave la acción, si están hacia ambos costados, es más rápida y firme, pero también tienden a torsionar durante el casteo....busca el spin más suave. Lo he sentido con las de dos tiras redondas que hago, siempre termino armándolas con las caras de fibras hacia adelante y atrás.

En el caso del butt, es una cosa rara, es firme, es cierto, pero a su vez flexiona casi hasta el grip, sin embargo manda que da miedo, no es ''babosa''. Salió realmente muy linda....y de casualidad, no vayas a pensar que estaba buscando ''esa acción'' , salió como salió

La caña ya está hace una semana en VLA y ya tiene una pesca en la Boca del Correntoso, si bien sin capturas. El destinatario de la caña me ha escrito palabras muy elogiosas, está encantado con la acción, si bien dice que aún tiene que agarrarle la mano, cada caña tiene un ''timing'' distinto y en ese sentido, Exequiel es un excelente caster y lo sabe.

Vamos a juntarnos, creo, en Mayo, el 23 de este mes estoy saliendo para la Villa y aún ni he atado las moscas, la invitación siempre abierta para juntarnos en casa y cambiar figuritas.

Muchas gracias Jorge por tus palabras, en principio y por toda la ayuda que me has dado con esa caña y me sigues dando para futuros proyectos. Te aseguro que lo aprecio mucho, sobre todo porque el armado de cañas de bambú no es un ambiente que se caracterice por la generosidad en brindar información por parte de los expertos.

Te mando un abrazo grande y muchas gracias
          sigpic Por Chiche

Comentario

Trabajando...
          X