Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

Tuneando un grip... no apto para cardíacos...

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Tuneando un grip... no apto para cardíacos...

Hola gente, les dejo algunas fotos del tuneado del corcho de una Sage Launch #4. Es una caña que me gusta mucho para cuando voy a ríos chicos, pero tengo la costumbre de castear con el dedo índice apoyado a lo largo del grip, incluso con la punta del dedo apoyada en el blank (grip Gebetsroither que le dicen), y más de una vez lo hago también en cañas de mayor numeración, que no es la mejor manera si uno está buscando distancia... pero eso da para otro posteo.
    La cuestión es que nunca me gustó el diseño original del corcho, es un Reverse Half Wells que no llega a las 7 pulgadas y me quedaba un escalón bastante molesto justo en la transición entre el corcho y la vara.

Así que, para espanto seguramente de muchos, la metí en el torno para cambiarle la forma y de paso darle una lijada a todo el corcho que estaba medio grisecito por no decir mugriento.
    Le puse unas vueltas de cinta de enmascarar en la zona donde iban a apoyar las mordazas del plato, una para que no se marque la madera ni la rosca del porta por la presión de las mordazas y también para darle un "acolchado" al apretarla. Este apriete es importante, no hay que pasarse de rosca porque chau caña, hay que darle lo menos posible para que la caña no patine y gire bien con la presión (que no es mucha) que hace la lija al ir desgastando el corcho. El nylon que puse abajo tiene dos propósitos, uno evitar que el aserrín se pegue en la bancada (y además de tener que limpiarlo después, también se chupa el lubricante) y el otro es juntarlo para eventualmente hacer pastita con un poco de cola para rellenar los inevitables agujeros del corcho.
    No tengo contrapunta giratoria y no me convencía meter el extremo libre en el mandril de la contrapunta, así que sostenía la vara con la mano derecha, arrancaba el motor con la izquierda y lijaba también con esa mano.
    Arrancando con lija medio gruesa, rápidamente se va gastando. Final con lija 280, 360 y también con rollito Virulana.

La verdad, no solamente me resulta inmensamente más confortable sino que además estéticamente me gusta mucho más también.

Cuando comenté en una salida de pesca que quería hacerle esta modificación, me advirtieron que probablemente podía tener problemas con la garantía y eventualmente también con su valor de reventa, además del riesgo inherente de meter la caña en el torno. Esto último ya lo había hecho antes así que no me preocupaba. La garantía espero no tener que ejecutarla (igual no creo que genere problemas) y a la caña no pienso venderla, jaja.

Les dejo las fotos!
    Abrazo

P1130493a.png

P1130494a.png

P1130495a.png

P1130496a.png

P1130498a.png

P1130499a.png

P1130501a.png

P1130500a.png

merge.png

Perfecto Adrián, seguro que ahora la sentirás mas cómoda.
    Me anoto para el post "indice versus pulgar"

Comentario

Muy bien por meterle mano! sobre todo si no la sentías cómoda.
      Que tornito tenés eh!, y para no sostener con la mano, creo que podrias hacer algo sencillo con una madera que tenga el agujero centrado con el torno, a la cual le podes hacer las guías para encastrar en las guías de la bancada.
      Dedo índice... siempre me pareció algo raro e innecesario, podés ser un choto sin puntería, con o sin dedo índice.
      Tampoco uso el pulgar, para mi, la distancia se logra empuñando y afirmando con la V de ambos dedos.
      Abrazon.

PD: Nada de espanto por meter mano al grip, peor es pescar con tenkara...
      La belleza de la pesca no está en lo que se pesca, sino en la experiencia...

Es todo “Bullshit”, nada de eso existe... (Henrik Mortensen)

Comentario

Muy buen trabajo.
        Lo de la empuñadura tiene sus razones ... ahora inicio un posteo con mi opinion y asi abro a la opinion (y fundamentos) del resto.

Comentario

Originalmente publicado por Claudio Ver Mensaje
          y para no sostener con la mano, creo que podrias hacer algo sencillo con una madera que tenga el agujero centrado con el torno, a la cual le podes hacer las guías para encastrar en las guías de la bancada.
          Sí... o podría haber puesto la luneta también, que la tengo... pero no me gustó mucho la idea de "algo" que sostuviera la vara rozando mientras le hacía fuerza lateral, aún si le ponía una capa de cinta de enmascarar... no sé, no me convencía... probabilidad de que se marque por la fricción, qué se yo.
          Igual no fue tan complicado, el torneado duró 15 minutos como mucho incluída la lijada general de terminación, con un par de paradas intermedias. Nada grave.
          Pero lo que sí es seguro es que es imprescindible sostenerla con algo, mano, luneta o madera... no se puede confiar en el agarre solamente desde el portarreel con el extremo libre porque termina en desastre seguro.
          Lo otro: la vara está descentrada en el portarreel, y no sé si también en el corcho. Algo así como fuera del eje unos 10/15 mm a la altura de la contrapunta en una distancia de 60 o 70 cm, no sé si se entiende.
          A simple vista no se nota, pero cuando lo metés en el plato sí. Tuve que solucionarlo agregando pedacitos de papel plegado entre las mordazas y el porta y rotando a mano hasta que quedó más o menos alineado.
          Eso seguro que no pasa en una Orvis...

PD: Nada de espanto por meter mano al grip, peor es pescar con tenkara...
          Háganse los vivos nomás ustedes...

Comentario

Te quedó muy prolijo Adrian y lo mejor es que a partir de ahora eso que te molestaba es historia jaja. Buenísmo si podés reparar/emprolijar los agujeros, quedaría impecable.
            Respecto al dedo índice sobre el grip, sinceramente no me gusta para nada ese estilo.

Abrazo, Silvio

Comentario

Originalmente publicado por Adrian BRC Ver Mensaje
              , aún si le ponía una capa de cinta de enmascarar... no sé, no me convencía... probabilidad de que se marque por la fricción, qué se yo.
              Igual no fue tan complicado, el torneado duró 15 minutos como mucho incluída la lijada general de terminación, con un par de paradas intermedias. Nada grave.

Lo otro: la vara está descentrada en el portarreel, y no sé si también en el corcho. Algo así como fuera del eje unos 10/15 mm a la altura de la contrapunta en una distancia de 60 o 70 cm, no sé si se entiende.
              A simple vista no se nota, pero cuando lo metés en el plato sí. Tuve que solucionarlo agregando pedacitos de papel plegado entre las mordazas y el porta y rotando a mano hasta que quedó más o menos alineado.

Eso seguro que no pasa en una Orvis...

Háganse los vivos nomás ustedes...
              con cinta de enmascarar evitas seguro cualquier roce de giro.

Si se entiende, supongo que no es raro que esté descentrada, espero que sea de tenerla tanto doblada de peces enganchados.
              En Orvis (vintage claro), no pasa...
              Orvis nuevas son para amateurs... usted entiende
              La belleza de la pesca no está en lo que se pesca, sino en la experiencia...

Es todo “Bullshit”, nada de eso existe... (Henrik Mortensen)

Comentario

Uy. .. me quedé dormido ..
                IMG_20211114_101012.jpg

...

Tío ... Largaste Tenkara ?
                “Lo que no se comparte se pierde, lo que se brinda de corazón se multiplica”

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                Trabajando...
                X