Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todav铆a.

PyD Horizontal 1

Colapsar

Cuantos tramos en una ca馻?, y que linea ?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Cuantos tramos en una ca馻?, y que linea ?

saludos amigos

PRIMERA PREGUNTA

Estimados encontr la misma ca馻 Redington path 9 pies para linea 5, en combo y la verdad ya es un tema que se ha tratado en el foro 縬ue es mejor 2 tramos o 4 tramos?

la verdad vi muchos comentarios divididos sobre el tema, estas son las ca馻s

Redington Path de 4 tramos
    https://webcache.googleusercontent.c...ient=firefox-a

Redington Path de 2 tramos
    https://webcache.googleusercontent.c...ient=firefox-a

la verdad me inclinaba por la de 4 tramos, por la facilidad para transportar pero, afecta o no el numero de tramos,

la diferencia de precio no es mucha pero la de 2 tramos cuesta menos y es de las mismas caracter韘ticas, misma linea creo que solo hay una diferencia en el carrete

SEGUNDA PREGUNTA

Pude probar por primera vez el fin de semana anterior una ca馻 #5 solo lanzamiento nada de pesca, no recuerdo la marca, pero no era conocida, el casting vaya si es dificil jajajaja algunas veces se me derrumb la linea al frente pero luego de recordar algunas cosas que indicaban como no quitarle la vista a la linea, dejar que se estire, la postura etc me salieron m醩 o menos bien algunos lanzamientos (m醩 o menos bien, quiere decir que se estir hacia adelante jaja) pero la presentaci髇 si estuviera una trucha terrible jajaja,

la persona que tenia la ca馻 lanzaba relativamente bien, pero no lograba una distancia muy grande se estiraba muy bien atr醩 pero al frente se quedaba corto y como que era muy liviano no se la verdad, me recomend una N鷐ero 6

hay mucha diferencia entre las lineas 5 y 6, es recomendable empezar con la 5 mismo,

pesco truchas Arco Iris , me gusta m醩 pescar en laguna que en r韔 y hay truchas de hasta 3 o 4 kg, pero he pescado de hasta 2 kg .

縌ue l韓ea mismo me recomiendan?

por sus respuestas y sugerencias muchas gracias

PD: adjunto unas imagenes

710HrCJA3cL._SL1200_.jpg 61qUd4jB0LL._SL1024_.jpg
    __________________________________________________ _____
    Esteban (Cuenca-Ecuador)

Re: Cuantos tramos en una ca馻?, y que linea ?

Hola Esteban
    En los a駉s q llevo pescando y probando ca馻s yo no he encontrado grandes diferencias entre 2 3 y 4 tramos con ventajas claras a la hora del transporte.
    En cuanto al numero de la linea para la ca馻 5. Me parece q hoy por hoy es mas adecuado ver cuantos grains balancean bien con la ca馻. Hay un post con graficos que escribio Chiche Aracena donde explica bien lo que digo.
    Saludos

Comentario

Hola Tebas: Te paso mi modesta opini髇:
      Tramos:
      Este tema es controvertido ya que hay amantes de unas y de otras. Tengo una sola ca馻 de 4 tramos ***8211;comprada este a駉- las dem醩 son de 2 tramos. Te aclaro que soy de la guardia vieja y en aquella 閜oca la mayor韆 ven韆n de 2 tramos y las mantengo..
      Para m la ventaja de las de 4 tramos es principalmente la facilidad del traslado sobretodo cuando vas a pescar en avi髇 o en micro , ya que si vas en auto no presentan mayores problemas las de 2 tramos.
      En cuanto a la acci髇 de la ca馻 creo que cambia si se trata de 2 o 4 tramos, siempre hablando, por supuesto de la comparaci髇 de dos equipos iguales ***8211; ca馻, reel y l韓ea. Te aclaro que si pudiera tendr韆 ca馻s enterizas, de un solo tramo, esto es muy personal , opinable y cuestionable. Las uniones de los tramos son la parte m醩 delicada de la ca馻 llegando a romperse si se aflojan y seguimos tirando sin darnos cuenta. Por otra parte la diferencia entre 2 y 4 tramos puede verse en el peso de la ca馻, cuantos m醩 tramos m醩 pesada , inclusive es diferente el grosor de la ca馻.
      Parecer韆 que la ca馻 de 2 tramos es m醩 flexible que la de 4 tramos ya que tiene un n鷐ero menor de conexiones y al ser los tramos m醩 largos las fibras son mas largas con lo que la resistencia a la torci髇 deber韆 ser menor. De ah que creo que la de 4 tramos es m醩 r韌ida.
      Hay muchos pescadores que se inclinan por las ca馻s de 3 tramos en lugar de las de 2 o 4 alegando que no hay un punto de uni髇 de los tramos en el lugar justo donde se produce la curva de la ca馻. Como siempre es una cuesti髇 de gustos porque no creo que esas variaciones sean determinantes en el comportamiento de la ca馻 y tal vez son casi imperceptibles.
      Segunda pregunta: No se que decirte respecto de la l韓ea m醩 adecuada para esa ca馻, ni porque se ca韆 adelante y no lograba distancia razonable. Generalmente estos problemas ocurren por: deficiencias en el casteo o por usar una l韓ea no adecuada. Siempre decimos que los equipos deben ser balanceados para que desarrollen todo su potencial. Como principio general una l韓ea n 5 es m醩 liviana que una n 6, pero tambi閚 es cierto que depende del tipo de l韓ea. Por lo general las ca馻s de 鷏tima generaci髇 y de acci髇 r醦ida funcionan mejor con un n鷐ero m醩 de l韓ea y me animar韆 a decirte que en algunas circunstancias funcionan mejor con dos n鷐eros m醩. Esto no es una regla general, hay que tratar de probar los equipos y ver con que funcionan mejor; tambi閚 hay que tener en cuenta si se trata de l韓ea floating o sinking porque entre ambas hay diferencias. M醩 importante que el N de l韓ea son los grains de la l韓eas y que cantidad de grains hacen funcionar mejor esa ca馻. Saludos. Emilio

Comentario

actualmente viajo con las de 6 tramos por comodidad y son sorprendentemente buenas.
        Y comodas! Solo 50 cm.

Comentario

Esteban, vos que haces esas caminatas, 縫ensas llevarte la ca馻 a esas excursiones? Porque si es as la de 4 tramos corre ventaja, no es lo mismo bajarse del auto y armar la ca馻 para empezar a pescar que tener que hacer trekking en la monta馻... Pensalo.

Saludos.

Comentario

Hola Emilio. Antes que todo, me hiciste acordar de viejos amigos y viejas charlas. De esto se hablaba hara un par de decadas. La verdad que por aquellos a駉s yo empezaba y con ca馻 de dos tramos pero al poco tiempo conoci las de 3 y 4 tramos (y es verdad que no son iguales pero tambien que yo no supe de una ca馻 en esas 2 versiones. O son de 3 o de 4) y me quede con la comodidad del transporte. Si tuve una sola en 2 y 4 por un tiempo y como vos decis, la de 4 era un poquito mas rapida. En la actualidad solo conservo dos de 2 tramos pero creo q hasta q no vaya en auto no las voy a volver a llevar.
            Saludos
            Pepe

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
            Trabajando...
            X