Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

Adquisicion de equipo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Adquisicion de equipo

Buenas a todos, los molestao con la sigueinte consulta:en un tiempo si dios quiere me estoy yendo al exterior y la idea es comprar el equipo alla. Mi consulta en si es dentro del presupuesto que pienso gastar me surgen dos equipos, que si bien quiero tener en mano y probar, de antemano quisiera saber sus opiniones. Son el Orvis encouter o el Redington croswater.?
    Entiendo, que cualquiera de estos equipos va a ser mejor en el tiempo que alguna marca mas economica o los combos batratos no? si me sugieren alguna otra marca estoy abierto a opiniones, yo digo estos dos por que creo que son buenos y estan dentro de lo posible para mi hoy.
    Buenos desde ya gracias!

Re: Adquisicion de equipo

Hola Pepito, antes que te vuelvan loco con las opiniones los que saben, va la mía..., que no sé.
    Creo que la crosswater (una azul clarito) es una que venden acá en combo completo, hasta con el bagre clavado en el anzuelo.
    La compró mi sobrino hace un par de años..., sensación en el tiro horrible, y a la vez podía tirar igual que con otra caña mucho más cara.
    Para mi gusto es una porquería..., y para mi sobrino, si es que sigue con la misma, va a ser la mejor del mundo.
    Las dos posturas pueden ser valederas.
    Voy por una elección parecida a la de la señorita para casarnos..., la que nos cabió; capaz fea, petisa, gorda o renga.
    Ahora en serio como consejo.
    Primero mirá todo lo que se vende en Argentina, chino, yanqui o europeo; anotá los precios. Pero no la mires en la compu, tenelas en la mano.
    ¿Cuál te gusta más?
    Viajá y mirá lo que hay donde vayas, y evaluá.
    La tendencia es que lo caro es bueno y tiene mejores prestaciones, casi siempre..., exceptuando algunos casos.
    Cuando las tengas en la mano, y una te guste, gastate unos dolaritos más, casi siempre vale la pena.

Comentario

Hola Fito, gracias por el comentario.. mira vos che, bueno habra que ver en vivo lo que me decis. Yo pense (si bien,si, es un combo) era mejor que una ponele surfish o Kunnan etc u otra marca. . por que la caña misma por separado vale que mas que estas mencionadas. Pero bueno, como dije, la idea es escuchar justamente opiniones y sugerencias y luego ver..
      Gracias!

Comentario

Hola Pepito. Por las cañas que comentas estas en el rango de 99-169 dolares. Mi recomendación es que vayas por la Orvis Clearwater (198 dolares) porque tiene 25 años de garantia. Por esos 30 dolares de diferencia para mi vale la pena. Las otras dos hace de cuenta que no tienen garantia.
        Saludos!

Comentario

Hola, como caña pesada tengo una eco base #8 y la verdad que siempre me resulto buena, no soy un experto ni mucho menos como para opinar sobre prestaciones de una caña pero me resulto comoda y da una buena sensacion al pescar, hace poco use la misma pero en #6 pescando truchas y mismo, me gusto, porque? ni idea pero me gusto jajaja!, tenela en cuenta, aqui no es muy cara , en el exterior podes conseguirla a mejor precio seguramente.

Saludos!
          Adrian

Comentario

Buenas, en parte Fito tiene razón, pero atento a algo...
            A donde viajas? Ese dato no es menor.
            He tenido la suerte de viajar bastante, salvo en contados lugares del oeste de USA, no hay en Europa ni en USA costa este un Fly Shop donde tengas varias opciones y puedas tener varios modelos en las manos.
            El sistema funciona de otra manera, ya no hay locales especializados de casi nada porque todo se compra por la web y les llega a la casa al otro día.
            Las grandes tiendas ya no sirven. Tampoco en Cabelas ni Bass Pro.
            De lo que tienen en el catalogo vas a ver el 10% en una tienda. El mejor Fly se llama EBAY!
            Si contas aprox por donde vas a andar puedo llegar a darte una mano con eso.
            Respecto al tema equipo en si, hay varias opciones de Orvis, Redington, Echo, TFO y alguna más que se me esté escapando. Lo de la garantía es importante, pero salvo Sage, el resto si la traes de afuera vas a tener que encargarte de ejecutar la garantía vos por correo, olvidate de ir al importador si no se la compraste a ellos (discutible, pero tiene lógica).
            Que número de caña buscas y para que pesca? También queres un reel o solo caña? Son datos no menores para ayudarme con mayor grado de certeza.
            Saludos!

Comentario

Hola Pepito
              Una opcion es comprar previo al viaje y retirar en la tienda misma para asegurarte que este lo que vos buscas (ej Bass en La Florida generalmente conseguis solo equipo Saltwater y no mucha variedad) o enviarlo a un domicilo de algun conocido, o tambien hay tiendas (ejemplo Amazon) que tienen lugares de deposito para pasar a retirar el.producto, yo utilicé las dos primeras opciones.
              Respecto de equipos
              El sistema,de combos es muy util para el.que recien empieza porque vienen bien calibrados y te ahorra tiempo y dinero.
              Es cierto.lo que te dijeron respecto de garantias, Orvis Rosario si ejecuta garantias aun en equipos comprados afuera, pero el combo Encounter justamente no tiene garantía, y el representante de Redington en Argentina (que,es el mismo que Sage) no ejecuta garantias de productos comprados fuera del.pais, aunque Marcelo Morales que fue el representante Sage anterior las sigue efectuando.
              Opciones
              Comprar lo que pensabas y saber que no tenes garantia, y ahí en equipos sin garantia,se abren otras opciones de combos de otras marcas, Echo, Cabelas, etc
              Comprar combo Orvis que tenga garantia, como te dijeron el.modelo Clearwater, o tambien el combo de Sage, modelo foundation (ambos mas caros,que lo que estas buscando)
              Espero te sirva
              Saludos
              Marcelo Touris

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L23 mediante Tapatalk

Comentario

Buenas nuevamente, gracias por los comentarios...amplio un poco.
                Voy a New york y Miami, la idea era comprar en persona en justamente Baspro o Cabelas (que son lo mismo digamos je) asi que ahora que me dicen que en las tiendas hay menos takl vez ya compre desde aca a ellos a algun otro por ebay y lo mando a la dire que estare calculo..no se. El equipo que busco es un #5, que segun creo para arrncar seria optimo como en el medio. Lo usare para taruchas, doradillos y eventualemnte (algun viaje piesno hacer) en el sur..
                Gracias!

Comentario

Para taruchas y doradillos y eventual pesca en el sur elegiria una caña #6

Comentario

Originalmente publicado por Marcelo1959 Ver Mensaje
                    Para taruchas y doradillos y eventual pesca en el sur elegiria una caña #6

Tal cual. Caña 6 y agregaría, “como mínimo” para esas especies.
                    Si bien yo pesco con 5 todos los lugares y especies, te recomiendo que ni se te ocurra! Vas a querer tirar un popper standard y te vas a cagar de angustia.
                    Otra cosa... no es lo mismo la línea que viene en un combo que la que vas a necesitar para tirar una mosca voluminosa para esa pesca.
                    Olvídate, no te va a servir la línea, por más ganas que le pongas a una línea de freshwater, te la agarra el calor del verano del centro y norte de nuestro país y se vuelve una baba incasteable.
                    Si es tu primer equipo y pensando en esa pesca, pondría más fichas en orden de prioridad a comprar una caña de acción rápida número 6 “buena” y con garantía. Segundo una línea adecuada para esa pesca. Luego un wader respirable (70 dólares el white river en Cabelas estos días). Botas de vadeo con suelas vibram de goma.
                    Reel y el resto lo compras acá por Mercado Libre en cuotas sin interés o incluso en reventas de facebook.
                    Algunos creen que comprar afuera es tocar el cielo con las manos... aún hay equipos y cosas acá más baratas.
                    Reel un STH Mr Pop 2 nacional y listo el pollo.
                    Y si todavía no hiciste ningún curso de casteo... olvídate te todo ello que te dije y ponele fichas al curso, te va a servir más que la súper extra híper ultra mejor caña y línea del Mercado.
                    Saludos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Comentario

Apoyo la moción de Marcelo y Mati, 6 mínimo..., ¿6 o 7?..., dejando el fundamentalismo de la 8 de lado.
                      Los doraditos suelen transformarse en dorados..., las truchitas es más raro que se transformen en truchas, pero se da; momento único donde nos lamentamos de todo..., tippet 3, 2, 1X...., queremos tener un 0.32 fresquito y rezamos que hayamos hecho bien el nudo.

Comentario

Buenas como andan. BUeno veo que tendre que inclinarme por una 6...ok je. Voy a tomar als sugerencias e ire en busca de eso. Tal vez me estire en en una caña buena y una buena linea y el reel vere: Linea son buenas todas de las marcas reconocidas?alguna en particular? ahh y de comprar reel sacando los STH..cual recomendarian..siermpre hablando de gama ´´media´´
                        Por el tema del curso, si, pienso hacer en algun momento por supuesto quisiera lo antes posioble no sea cosa de generarme vicios que despues es peor.

Mucha sgracias!

Comentario

Originalmente publicado por Pepito82 Ver Mensaje
                          Buenas como andan. BUeno veo que tendre que inclinarme por una 6...ok je. Voy a tomar als sugerencias e ire en busca de eso. Tal vez me estire en en una caña buena y una buena linea y el reel vere: Linea son buenas todas de las marcas reconocidas?alguna en particular? ahh y de comprar reel sacando los STH..cual recomendarian..siermpre hablando de gama ´´media´´
                          Por el tema del curso, si, pienso hacer en algun momento por supuesto quisiera lo antes posioble no sea cosa de generarme vicios que despues es peor.

Mucha sgracias!
                          Prioridad al curso. Rompé esa barrera que tienen algunos de pagar para que les enseñen una técnica de pesca. No te vas a arrepentir jamás. No solo por los vicios.
                          Caña 6 y para pescar taruchas y doradillos tratá de conseguirte una línea de torpedo pesado como las Scientific Anglers Titán o las RÍO Outbond Short en mismo número que la caña. Valen 100 dólares aprox estás.
                          Más baratas? Una RÍO Mainstream Bass pero número 7 (un número más que la caña).
                          Comprá con tiempo y utilizá la web. En NY solo encontrarás un Orvis con algunas cosas frente a la Biblioteca en la 5ta Av. y el Urban Angler a unas cuadras en un depto pero tampoco tiene demasiado.
                          Tanto Bass Pro como Cabelas en la Florida tienen un surtido de cosas pero nada muy destacado en Mosca.
                          Saludos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Comentario

Buenos dias, gracias a todos por las respuestas. Calculo que hare asi...comprare lo mejorcito que llegue de caña y lineas y el reel tal vez aca. Tambien pór lo que veo me aconsejan que pase a #6 en vez de una #5.
                            Bueno les agradezco nuevamente los comentarios y predispoisicion.
                            Saludos.

Comentario

Hola Pepe, en Ebay hay Sage Approach y Orvis Clearwater a buen precio. El STH MR POP-2, es buenísimo y los spools, son baratos. Scientic Anglers Titán a 50 dolares. Hay que buscar al vendedor de USA correcto.

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                              Trabajando...
                              X