Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

Es normal arena en las botas después de vadear?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Es normal arena en las botas después de vadear?

Hola mosqueros buenas a todos!
    En mi primera experiencia de pesca con wader y botas de vadeo note que al final de la Jornada de pesca me quedo arena adentro de ambas botas, es normal que pase o hay algo que estoy haciendo mal! Saludos!

Re: Es normal arena en las botas después de vadear?

Entre la bota y el wader es lo normal.

Comentario

Hagas lo que hagas la arenilla siempre encuentra por donde meterse, deberás limpiar bien todo antes de volver a calzarte,
      saludos desde Neuquén
      Renato
      ---------------------------------------------------
      "...edúcalos o padécelos..." Marco Aurelio

Comentario

¿ tienen polainas tus waders?

Comentario

La pregunta de Joaquín es fundamental..., sin polainas la arena te come las plantas en nada..., capaz 2 o 3 km. y los tenés que tirar.
          Cuando filtra en la planta..., fueron.
          Las podés hacer recortándolas de alguno viejo que tengas, o pedí a alguien ese que todavía no tiró.

Comentario

Antes de responderte, querría que expliques cómo son tus botas de vadeo.

Más allá que tengas o no polainas (si no las tienes, urgente te fabricas un par, como dice Fito) existe otro problema al que mucha gente no toma en cuenta, y paso a contarte.

Algunas botas de vadeo, no todas pero sí la mayoría, traen un par de orificios, generalmente ubicados cerca de la planta del pie y sobre los costados internos, para drenar el agua rápidamente cuando uno sale a la orilla. Esos orificios suelen tener una suerte de filtro, sea metálico o de tela sintética o similar, para que no ingrese la arena.

Cuando estuve la última vez pescando la Boca del Correntoso, noté que me ingresaba arena muy fina, adentro de la bota. Al revisarlas cuidadosamente, noté que ese filtro de los orificios -en mi caso dos por bota - ya no existían, se habían roto. Por allí ingresaba la arena.

Lo resolví pegando por fuera un pedacito de malla de plástico, tipo mosquitero, muy finito, de una trama muy cerrada, recortado del tamaño de cada orificio de drenaje. Y por dentro, le puse un parche de tela de algodón, bien pegado todo con Ecole...ahí está, aguantan bien por ahora (después estuve pescando en el Río Traful, sin problemas).

De todos modos y tal como te indican, cuando uno camina por el agua, es casi inevitable que ingrese algo de arena, lo que hay que tratar es de minimizar el tema y quitarse la bota y limpiarla en el agua cada tanto, de lo contrario, vas a esmerilar las botas de neoprene del wader y lo más probable es que lo inutilices

Saludos cordiales,

Pablo

Por Chiche

Comentario

Muchachos gracias por los consejos, tengo unas botas simms freestone, la arena que entro no fue mucha y tampoco fue mucho mi recorrido en el rio, el Wader tiene unas polainas del mismo material del wader que cubre toda la bota y se engancha en los cordones, tendré en cuenta cada uno de sus mensajes, gracias!

Comentario

Contanos un poco como anda la pesca por alli, Juan. ¿ fuiste al Grande ?

Comentario

Hola Joaquín como estas, la verdad que esta duro en el sector que pescamos los fueguinos, pero en las estancias están sacando lindos bichos, esta última semana se pucho muy turbia el agua del menendes para abajo a si que no hubo actividad.

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                  Trabajando...
                  X