Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

Compra equipo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Compra equipo

Buenas tardes! estoy intentando comprar mi primer equipo para iniciarme en esta modalidad y es bastante abrumador por cierto.
    Mi idea seria arrancar con algo un poquito superior a lo que seria un equipo "base" y según mi presupuesto estuve viendo entre estos equipos, claramente no tengo conocimientos si son similares o no... En principio la idea seria arrancar con un equipo "comodin" por asi llamarlo por eso me incline por un equipo #6 orientado a la pesca de dorados y/o tarariras ya sea en algun rio o laguna.

Combo Pesca Mosca Tfo Nxt 5-6 Caña Reel Linea
    Caña Echo Carbon Xl #6 (después veré el tema del reel)
    Caña Echo ION Xl #6 (idem)

Escucho otras sugerencias que no haya mencionado, desde ya les agradezco que me puedan ayudar!

Re: Compra equipo

Bienvenido al foro!, si el equipo va ser para tarariras y dorados te aconsejo un 8, algunos diran que es mucho, es mi apreciacion personal, cono moscas grandes y que cargan mucha agua tu brazo te lo agradecera y el caste se hara mas sencillo.
    De las que mencionas solo use la ion, yo tengo una echo base (mas economica todavia) y va muy bien, tambien tendria en consideracion dentro de esos valores la tech Salt, un poco mas potente. Como bien decis la 8 quiza no sea tan vesatil, te quedara grande para la mayoria de los ambitos trucheros pero la temporada de truchas ya se termina y para cuando llegue la proxima quiza ya le agaraste el gustito y ahi si, te compras un 5 o 6. No gastes mucho en el reel, si conseguie un STH MR: Pop te vendria barbaro ya que no es caro y trae cassetes intercambiable para usar mas de una linea. Fijate que la linea que compres (para dorado y taru) sea apta para aguas calidas.

Saludos!
    Adrian

Comentario

decis un 8? ahi me la cambiaste... no quedo pasado para doradillos?

Hay un combo tambien de redington PATH II no se que tal sera...

Comentario

Dorado o doradillo es casi lo mismo, Daniel..., se les tira con lo mismo.
        Con la 8 casi cuesta tirar una de esas moscas..., con la 6 llega a ser un sufrimiento.
        Y no hay mucha diferencia cuando tenés una u otra caña en la mano.
        Hay una política que dice que mientras el lomo y el brazo dé, la caña más poderosa posible...; el resto se maneja con las diferentes técnicas.
        Tampoco te enrosques mucho con las técnicas y tácticas..., leí tu presentación; podés hacer tu propia experiencia desde cero, que no está mal, y es más divertido.

Comentario

Originalmente publicado por pochio2006 Ver Mensaje
          decis un 8? ahi me la cambiaste... no quedo pasado para doradillos?

Hay un combo tambien de redington PATH II no se que tal sera...
          Hara unos 15 años arranque justamente con ese mismo criterio, compre una caña 5/6 para usarla para tarus y doraditos y de paso algun viaje al sur pescar truchas, realmente me costaba mucho tirar moscas pescadas, pense que era yo el problema (en parte si jajaja) pero cuando use una 8 me cambio la vida. Igualmente no vayas a creer que un doradito de 1 o 2 kilos no te pega una buena paliza con un 8...

Comentario

Originalmente publicado por Fitoo Ver Mensaje
            Dorado o doradillo es casi lo mismo, Daniel..., se les tira con lo mismo.
            Con la 8 casi cuesta tirar una de esas moscas..., con la 6 llega a ser un sufrimiento.
            Y no hay mucha diferencia cuando tenés una u otra caña en la mano.
            Hay una política que dice que mientras el lomo y el brazo dé, la caña más poderosa posible...; el resto se maneja con las diferentes técnicas.
            Tampoco te enrosques mucho con las técnicas y tácticas..., leí tu presentación; podés hacer tu propia experiencia desde cero, que no está mal, y es más divertido.
            gracias por tomarte el tiempo de escribirme, es todo nuevo y suma muchisimo!

Comentario

Originalmente publicado por ze-peixenho Ver Mensaje
              Hara unos 15 años arranque justamente con ese mismo criterio, compre una caña 5/6 para usarla para tarus y doraditos y de paso algun viaje al sur pescar truchas, realmente me costaba mucho tirar moscas pescadas, pense que era yo el problema (en parte si jajaja) pero cuando use una 8 me cambio la vida. Igualmente no vayas a creer que un doradito de 1 o 2 kilos no te pega una buena paliza con un 8...
              tengo el mismo pensamiento... buscaba en principio la 6 por esa idea de quizas en algun viaje al sur pescar truchas... creia que un 8 era demasiado, pero es como en todas las modalidades, despues tenes varias cañas... yo practico mucho el bait y tengo bastantes cañas...

Comentario

Como te aconsejan los muchachos, la #8 es la mejor opción. Con la #6, vas a sufrir, no importa si sos experimentado y tenes muy buena técnica.

Comentario

Cómo les cuesta decir "siete", eehhhh... jajajaaaaa

Voy a fundar "El Club de la Gran Siete", a ver si consigo adeptos... jajaja

Comentario

Siete es retro, Adrián...; fijate que la 5 va por ese camino.
                    Pregunta aparte: ¿Se consiguen fácil en 7 las mismas líneas que en 6 u 8?
                    Me parece que es como los cartuchos 16..., hay, pero no mucha variedad.

Comentario

So brujo Adrian, eh ... me sacaste la palabra de la boca

Comentario

Originalmente publicado por Adrian BRC Ver Mensaje
                        Cómo les cuesta decir "siete", eehhhh... jajajaaaaa

Voy a fundar "El Club de la Gran Siete", a ver si consigo adeptos... jajaja
                        jajajajaja pensaba justo eso! Ya aparecerá Adrián! jajaja
                        Muchachos... en serio... una 8?
                        Yo lo que te recomiendo fervientemente es un curso. Llorá, pataleá, decime lo que quieras, o diganme mejor dicho, en plural... pero hoy, con un mercado detonado, donde palabritas en ingles nos ofrecen la super extra high module grafite plus distance... lo mejor es asesorarse con alguien que sepa de verdad, en vivo y en directo.
                        Es enorme la cantidad de estas consultas que veo en los foros y ni les cuento las que me hacen a mí en mis redes o en las de la APPM.
                        Que es más divertido hacer la experiencia? sin dudas! Pero más caro también. Y en los tiempos que corren, el factor tiempo no tiene precio.
                        Una 8... saben con que estoy pescando taruchas y doradillos? Con una caña de fibra de las que hace el Rana Sigal número 5... no hay popper o mosca atada en proporción que no pueda lanzar para pescar las taruchas de tamaño standard por la zona de Chascomus, La Plata, Brandsen, Monte, etc. Para taruchas tamaño San Pedro o Doradillos más picantes uso la misma caña pero en 6.
                        Soy un experto, claro, debe ser eso... NI DE CASUALIDAD! Apenas si pesco.
                        Lo que hay que hacer es ajustar todo para que funcione de manera correcta y no andar pichuleandola haciendo malabares.
                        Las líneas para estas pescas son más importantes que las cañas. Si señores. El que siga atado AFTMA que lo charle en terapia, con todo el respeto del mundo, los que me conocen en persona saben de mi humor tan dulce que dan ganas de abrazarme.
                        Por otra parte el 6 me parece mucho más comodín para la variada de la zona Buenos Aires y sur del Paraná/Uruguay, ni hablar para la Patagonia. Ríos medianos a chicos bien, lagos, lagunas, etc.
                        La 7? Que se las quede todas Adrian! jajaja.
                        Te invito a acercarte a la Asociación Platense de Pescadores con Mosca si te queda cómodo en algún momento y charlamos de estas cosas.
                        No tengas miedo en poner plata para hacer un curso, va a ser tu mejor inversión, quizás no veas nada físico por ese dinero, pero el conocimiento estará con vos SIEMPRE.
                        Abrazo!

Comentario

Originalmente publicado por Fitoo Ver Mensaje
                          Siete es retro, Adrián...; fijate que la 5 va por ese camino.

Jajaja... seguro que algo de eso hay...

Pregunta aparte: ¿Se consiguen fácil en 7 las mismas líneas que en 6 u 8?
                          Juraría que TODAS las líneas que consigas para #6 u #8, las vas a conseguir para #7. Los distintos modelos de líneas en general se hacen sin saltear números, y el 7 está entre el 6 y el 8, así que no hay mucha chance de que no las produzcan. El tema es si las casas de pesca las traen o no... pero como siempre terminan poniendo una linea 7 en una caña 6 o una 9 en una 8, seguramente en una 7 termines poniendo una línea 8, o una 6 o quién sabe qué... cualquier combinación es posible...

Me parece que es como los cartuchos 16..., hay, pero no mucha variedad.
                          Aguante la 16...

Comentario

Originalmente publicado por matiluc Ver Mensaje
                            La 7? Que se las quede todas Adrian! jajaja.

Apruebo la moción.
                            Va dirección de envío por MP a todo poseedor de una #7 para que me las manden. Gastos de envío a mi cargo.

Comentario

Bienvenido Pochio, de los equipos que mencionas, el combo NTX de TFO, tengo en esa medida uno desde hace muuuuchos años y es excepcional para MI forma de pescar, te lo recalco porque no todos pescamos igual, como habrás visto entre todos los consejos ( hasta algunos pescan con cañas #7, jajajajaja). Para dorados, Tarariras, algunos lagos y Limay en cierre, prefiero la #8, por potencia para dar vuelta moscas grandes, lidiar con peces poderosos y vientos fuertes, si es por precio el combo Redington Crosswater en #8, tiene una buena relación precio/calidad (a Fito no le gusta).
                              Ahora yo, probaría equipos, los vería, los tocaría, aprendería y luego compraría....
                              Si es una oportunidad especial que no podés desperdiciar comprá cualquiera, total, si te pica el bichito del fly, en poco tiempo tendrás un equipo #4, un #6 y un #8.
                              Te pego un enlace dónde opino un poco más extenso sobre este tema. http://www.pescaydevolucion.com/show...t=30565&page=2
                              Abrazo
                              Editado por última vez por carlosf; https://www.pescaydevolucion.com/member/3534-carlosf en 17/04/19, 14:01:43.
                              CARLOS

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                              Trabajando...
                              X