Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Linea Spey para caña de una mano

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Linea Spey para caña de una mano

Buenas noches , estoy mirando interesadamente está linea INTOUCH SINGLE HAND SPEY 3D RIO, como dice el titulo es una linea como de spey pero para caña de una mano, para pescar en lugares donde, por ejemplo, hay vegetación detras y se complique el casteo... .quisiera saber si alguien la conoce y puede dar su opinión... muchas gracias .

Re: Linea Spey para caña de una mano

Hola, esta buena para lo que mencionás y con la técnica adecuada. No es la única , fijate que hay posteos que tratan en el tema.

Saludos, Silvio

Comentario

Guillermo como te va?
      Como te cuenta Silvio hay varias opciones, Scientific tiene las SBT, las Royal Wulff TT, las Airflo Forty Plus y Sixth Sense también pueden ser utilizadas para esas técnicas.
      Si bien hay dos conceptos sobre esto, las Single Hand Spey, las Royal y las Sixth por un lado y las SBT y Forty Plus del otro, todas cumplen el mismo cometido, poder proyectar de manera más eficiente la mosca con técnicas de anclaje y casteo de dos manos. Las primeras se basan en un concepto de torpedo largo con el peso desplazado hacia atrás, una clásica TT y las segundas en torpedos cortos, pesados con el mismo diagrama pero más violento, al estilo Skagit.
      Otra opción ya mucho más técnica son las OPST, una herramienta fantástica en cualquier número de caña y las técnicas adecuadas.
      A todas las tengo, las he probado y uso generalmente las RIO SHS y las OPST para estas técnicas.
      Tienen sus pro y sus contras. Por ejemplo son muy buenas para pescar streamers pero para secas no, o por lo menos no para secas delicadas en tamaños pequeños, si para lanzar una Bomber o multi imitadoras grandes de foam.
      Lo más importante a comprender es la técnica. Sin una técnica correcta jamás vas a poder sacarles el jugo y pasaran al olvido entre tus cosas sin pena ni gloria.
      Yo soy un poco "fan" de los desarrollos modernos y las líneas especificas para cada situación, más allá del marketing y los nombres pomposos, estas cosas sirven.
      Las RIO SHS en su variante 3D son de triple densidad compensada, es decir que hunden a distintas velocidades por tramos.
      Hay algún post sobre esto, chusmealo que seguro hay info importante de los que saben en serio.
      Saludos!

Comentario

solo para agregar a la completisima descripcion de Mati, te cuento que poseo una de esas líneas , producto de Rio, en este caso no es 3D ya que se trata de flote. Muy efectiva al momento de roll, tanto anclándola como el roll convencional. La recomiendo. Hay unos videos de Simon Gawesworth, bien didácticos, mostrando la técnica. Va la configuracion :

DSC05456.JPG
        Technology

ConnectCore+

AgentX+

Features

Comentario

uufff es otro mundo esto jajajaja, la verdad que mire la linea RIO ya que tengo la RIO Grand de flote y me encanta!, y hay que reconocer que tienen buen marquetin, eso también me hace mirarla, ....estuve hablando con un conocido de Trevelin, muy macanudo el flaco, y me recomendó una microskagit, que por lo que vi es de la marca OPST o esta no es una marca y es un modelo??? eso no lo entendí muy bien , tengo una caña 6 y una 5/6 , la idea es pescar mas que nada en un rio con muchos arboles, y con streamers,...vos por tu experiencia que usarías?? es un rió ancho pero no tanto como el Limay ni el Rio grande (futaleufu) , algo así como el corcovado en sus pozones, de echo la idea es empezar la próxima temporada ahí, al estar seguramente crecido el Rio, es que también me recomendaron esa linea ...desde ya muchas gracias por la respuesta!!

Comentario

Hola Joaquin!! justo esa es la que vi, pero la que busque es para profundidad, tampoco se bien los rango de hundimiento que vienen, la idea es para streamers , aunque una linea de flote para lugares intrincados me gustaría tener, me llama la atención la técnica, voy a buscar ese vídeo, muchas gracias!!!

Comentario

https://www.youtube.com/watch?v=z5OmMYOY9iE

http://www.youtube.com/watch?v=z5OmMYOY9iE

Lo que castea este señor, no creo que pueda hacerlo jajaj, es muy lindo verlo, pero básicamente es la idea de lo que necesito, para castear en lugares asi, solo que tenga un grado de hundimiento 3 o 4

Comentario

Originalmente publicado por funezguillermo Ver Mensaje
                uufff es otro mundo esto jajajaja, la verdad que mire la linea RIO ya que tengo la RIO Grand de flote y me encanta!, y hay que reconocer que tienen buen marquetin, eso también me hace mirarla, ....estuve hablando con un conocido de Trevelin, muy macanudo el flaco, y me recomendó una microskagit, que por lo que vi es de la marca OPST o esta no es una marca y es un modelo??? eso no lo entendí muy bien , tengo una caña 6 y una 5/6 , la idea es pescar mas que nada en un rio con muchos arboles, y con streamers,...vos por tu experiencia que usarías?? es un rió ancho pero no tanto como el Limay ni el Rio grande (futaleufu) , algo así como el corcovado en sus pozones, de echo la idea es empezar la próxima temporada ahí, al estar seguramente crecido el Rio, es que también me recomendaron esa linea ...desde ya muchas gracias por la respuesta!!
                Sería un paracaidista Belga si te recomiendo una línea sin conocer de manera correcta tus equipos, tus técnicas de casteo, tu mecánica de lanzamiento, etc.
                Mi mamá es como mi tía Ana pero mas parecida a Marta... imagínate! [emoji13]
                Marketing tienen todas. El asunto es comprender realmente la utilidad y sobre todo aprender la técnica adecuada para utilizarla y sobre todo si responde a la necesidad del agua que pescas vos.
                No tenes la posibilidad de probar una antes de comprarla? Probar me refiero a agua que corra y poder castear con anclaje de manera correcta, no a un overhead en el pasto.
                Las OPST son una marca con un concepto de micro skagit. Leaders de flote o hundimiento, cabeza de la línea de unos 4,5 metros, running line de amnesia o lazar line.
                Esto es: OPST fabrica las cabezas “Commando Head” a las que se les une un running line, ellos venden el “Lazar” en diferentes medidas. Además a la cabeza se le agregan los “Commando Tip” de diferentes medidas y tasa de hundimiento, incluso los hay de flote. Es decir, una línea que se arma a medida para tu equipo. Tienen tablas con los pesos y las cañas más vendidas como para tener referencia.
                Explicado así parece un quilombo, bueno, lo es! Pero si le dedicas tiempo te armas un equipo muy bueno.
                Ahora OPST incluso está vendiendo las líneas integradas. Cosa que para mí pierde la funcionalidad de su configuración.
                Conclusión... sacale el jugo a lo que tenes, probá si podes antes de comprar y si lo decidís practicá mucho. Ninguna línea va a solucionar mágicamente ninguno de los inconvenientes que tengas vos a la hora de castear.
                Saludos!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Comentario

Ah... me olvidaba : es refácil castearla y con seguridad vas a alcanzar esos metritos que buscas.. (hablando de flote)

Comentario

Yo tuve la suerte de probar una que tiene Juampa (bouzon en el foro), creo que es la SHS, no estoy seguro, probarla 5 minutos en el río y meter uno de los mejores roll que pude hacer (y soy bastante malo en eso), con caña que no era la mía igualmente la sentí muy cómoda, sin dudas, cuando pueda andar con 3 equipos armados la llevaría en la tercera opción.
                    Leandro
                    Villa Regina
                    Río Negro
                    Argentina

Del sur el viento, al sur los ríos, del sur mi carne y mi condición, de perro cristiano empobrecido, y de poeta sin inspiración.....

Comentario

Buenas noches, muchas gracias por sacarme dudas muchachos!!! Matiluc coincido en que lo mejor es probar la caña y la linea, cuando me compre mi redington crosswather 5/6 para empezar la probé con una tenny 200, esta se esfuerza pero la tira bien, yo la uso en la zona de RIo Pico, ejemplo el 3 o el 4 y en el Rio Chubut donde esta el embalse Florentino Ameghino, el rio en ese lado es muy lindo, pero la costa tiene muchos arboles, tiene lindos pozones y corre rápido, se necesita que la mosca baje con velocidad, lo mismo cuando probé la linea de flote Rio Grand, me encanto y mi caña la tira muy bien, este año empece mas firme a pescar y me compre una kunnan pro x N°6 para tener de repuesto ( tengo un nene de 8 años que esta empezando a castear con esta ) y empece a ver nuevas opciones,...en la zona no conozco a nadie que tenga una OPST o una RIO SHS, así que por ahora las empiezo a conocer por este medio...hoy le mande un email a un Señor de chile , que muy amablemente me contesto esto,.....Hola Guille,
                      No hay problema! Para la caña de una mano, 9 pie, #6 necesitas el Commando Head de 225 grains, la linea Lazar Running de 35 libras y tips de hudimiento de 7,5 o 10 pie. Los precios estan los siguiente:
                      Commando Head $43.000
                      Lazar Line $26.000
                      Tips de 7,5 pie $18.000
                      Tips de 10 pie $24.000
                      Tip de floating $18.000

Sobre los tips de hundimiento hay tres niveles (o velocidades) de hundimiento S2, S4 y S6 (S=pulgadas por segundo). No se cuanto tips necesitas pero en total hay 4 (3 de hundimiento y uno de floating).
                      Así que empece a ver vídeos ( hoy tuve un día libre por suerte, por eso aproveche jajaja) y hable con Simonuca de chile (tiene videos en youtube) y me dijo lo mismo que vos, el tema es la técnica, a el le costo mucho y dice que estuvo todo un día tomarle medianamente la mano, y dice que el sistema esta bueno, pero es algo complicado.
                      Bueno esos son los datos que tuve hoy.....voy a ver si alguien la tiene aca en la zona , no quiero invertir en algo que no me va a servir, y los costos en este momento están complicados.Saludos!! y buenas noches!!

Comentario

Trabajando...
                      X