Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

Consulta Wader

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Consulta Wader

Hola a todos, nuevamente molestando con temas de equipo jaja, estoy en busca de un wader, pasado ya la época de calor en donde pescaba solo con un corto, este ultimo finde aguante como pude el frió pero me gano dando como resultando una gripe terrible, por eso estoy en busca de un wader, tengo un Rise respirable pero le entra agua por todos lados, la idea seria comprar uno que me aguante lo mas posible, entre los que estuve viendo son Redington Crosswater y Simms Tributary, luego Orvis Encounter, Rapala Pro Wear, y ya estirándome mas Redington Sonic Pro, Patagonia Rio Azul base, me podrían dar opiniones acerca de alguno de estos waders o otros recomendados por favor
    Gracias y saludos

Re: Consulta Wader

Hola, como estas? Te cuento mi experiencia.
    Compre un wader Kunnan 1090, al poco tiempo y pocos usos empezó a filtrar en la union entre las botas y la tela respirable. Conclusión, lo tuve que mandar a Pino sub, me cambiaron las botas y me quedó como nuevo. Pero por la plata que me gasté entre el wader y la reparacion, me compraba un simms basico o un patagonia.
    Mi recomendacion, Simms o Patagonia. Ambos tienen garantia. Ansilta ahora tienen la representacion de Simms en Argentina, y ellos te hacen la garantía.
    Sé que son unos mangos mas, pero no renegas, y son waders de calidad. Saludos, Maxi

Comentario

Compres lo que compres dependerá el resultado de la calidad del wader pero también del uso y cuidado que le des, si sos de salir mucho y caminar conviene comprar uno bueno, tengo un Simms G 3 que va por la décima temporada, tiene reparaciones hechas por mí pero sigue tirando, ahora bien si sos de salir poco y caminar trechos cortos quizá con uno de calidad intermedia te puedas arreglar bien, pensá que un Simms está alrededor de los 500 dólares
      Renato
      ---------------------------------------------------
      "...edúcalos o padécelos..." Marco Aurelio

Comentario

Dago 9940.
        200 días de uso, y recién ahí filtración en una bota, que hay que encontrarla nomás.
        Como no había tiempo salieron otros iguales a la cancha (cuestan dos pesos con las mismas prestaciones que cualquier otro), van como 100 días y recién tuvo el primer síntoma de fatiga de material, dos segundos de arreglo y sigue andando.
        Como te dijo Renato, depende del uso y cuidado que le des..., debe ser fundamental.
        Si vas a caminar varios días 5 km. al lugar de pesca y los llevás puestos, es lógico que no duren nada.
        En el transporte también hay que cuidarlos, no arrugar el neoprene y menos doblarlos en la unión.
        Para no confundirte preguntá a la gente: "días de uso reales..., no temporadas"
        Respecto a la calidad ni idea, no es fácil diferenciar calidades si les sacamos la etiqueta.
        En este caso, para mí calidad no va de la mano con la marca ni con la garantía; te mojaste y listo..., queremos que sean cómodos y no mojarnos.
        También suele ser un tema de gustos, prefiero 4 o 5 baratos que anden bien, a uno caro que ande bien.
        Alguno preferirá tener un Mercedez antes que 10 Clio; los 10 seguro van a durar más que el uno; si fueran R12, capaz el Mercedez dura más que todos.

Comentario

Hola, coincido con Fitoo, usé muchos años un wader dago y me fué muy bien, luego pasé a rapala y también con buenos resultados. Lo bueno de estas marcas es que son de bajos costos comparados con otros de primera línea. Yo empiezo a pescar en agosto y termino en mayo, saliendo 4 a 6 veces por mes y caminando muchas distancias cada ves (o sea les meto mucho uso) y recién después de dos o tres temporadas comienzan a dar muestras de pequeñas pérdidas que reparando en casa con aquasel marchan perfecto muchas salidas mas.
          Saludos Roberto.

Comentario

El que puedas pagar, sera tu mejor adquisicion

Comentario

Me he llevado varias sorpresas..esto es tan individual que no permite tener conclusiones objetivas, lo que sí es contundente es que depende del uso intensivo que les des, será la decisión que tomes...por algo muy simple, los materiales envecejen con el tiempo, los uses o no. He comprado waders de marca a buen precio y resulta que eran nuevos pero con una ponchada de años de fabricación...resultado..3 posturas y como el Titanic, les entraba agua por todos lados..irreparables. En cuanto a los riesgos, si es por minimizar quizás lo que dice Fito aplica. Tengo un Simms de gore para el frío, pero el que mas uso es un Lexus que es livianito que tiene 5 años y todavía impecable hasta ahora y lo más cómodo para pescar.
              A veces estas decisiones es un salto al vacío..Tirate por uno y chau.
              Me recordé..tambien compre uno medianamente economico como el Frogg y me duró una puesta, también la tela detetiorada, ese me lo reconocieron.

Comentario

Muchas gracias por las respuestas, me estoy inclinando mas entre estos waders, Redington Sonic Pro, Patagonia Rio Azul, y estirarme como mucho al Simms Freestone, alguno tuvo alguno de estos? y que referencias tienen?

Comentario

Originalmente publicado por Carnot2015 Ver Mensaje
                  Muchas gracias por las respuestas, me estoy inclinando mas entre estos waders, Redington Sonic Pro, Patagonia Rio Azul, y estirarme como mucho al Simms Freestone, alguno tuvo alguno de estos? y que referencias tienen?
                  Yo tengo el simms Freestone, muy comodo, no me arrepiento para nada de la compra. Si sos de Neuquen Capital acercate al local ansilta, calle buenos Aires 270 creo, casi Ministro Gonzalez. Tienen la representación de Simms. Tenían 6 cuotas sin interes hace un tiempo, y me dijo el muchacho que estaban tramitando la tarjeta del bpn, para tener mas cuotas. Saludos, espero te sirva

Comentario

Buenisimo! no sabia que tenían waders ahi, si soy de Neuquen, sabes de otra casa que tenga mas cosas? no consigo por la zona los Redington Sonic Pro o los Patagonia, los compraria por internet pero como para ver el talle y como calzan. Gracias

Comentario

Es lo mejor que podés hacer, probártelos.
                      Ahí tenés tres cosas..., que el neoprene en los pies no lo sientas raro, que te llegue a la altura del pecho que te satisfaga, y que no presione sobre los coquitos para arriba.
                      Cuando hay uno que calza justo..., ése es.
                      Si el neoprene aprieta, vas a sentir frío; si es corto, algunas veces te vas a quedar caliente por no poder meterte más; y si tironea entre las patas, adentro del agua tironea más.

Comentario

Usé un Lexus que me salió muy bueno. De ahí pasé a un Redington, que fue una porquería total. Te diría que los descartes
                        Ahora tengo un Orvis y por el momento sin incovenientes.
                        Use tambien un Rise y fue muy aguantador.
                        Suerte en tu eleccion
                        Diego H
                        Tucuman

Comentario

Originalmente publicado por Carnot2015 Ver Mensaje
                          Tengo un Simms G3. Lo compré hace 4 años, hasta ahora sin problemas; es cómodo para poner y sacar. En cuatro años lo usé unos 120 días. Saludos. Emilio

Comentario

Muchas veces es difícil combinar perfectamente la estatura, peso y tamaño de la pata y encajar perfectamente un talle, y mas allá de la marca y modelo cuando me probé el último que tengo me recomendaron tratar de simular los movimientos de una situación de pesca: agacharse, estirar las piernas como si estuvieras cruzando un tronco, arrodillarse, inclinar el torso hacia adelante, sentarse, etc. La idea es que no llegue a tirar en ningún momento porque ahí es donde sufren las costuras o uniones y muy especialmente ahí...debajo de las bolainas.
                            Suerte con la búsqueda.

Enviado desde mi LG-D806 mediante Tapatalk

Comentario

En Aliexpress hay muchos.
                              Particularmente un amigo se compró este https://www.aliexpress.com/item/32426164320.html
                              Ya lleva 2 temporadas y ni un drama.

Por ese precio acá no te comprás ni uno de neoprene.. que yo tuve uno y no te lo recomiendo porque no es nada cómodo.

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                              Trabajando...
                              X