Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

SPLICE que opinan

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Silvio ....en una parte de tu comentarios pusiste que el pegatanza no te fallo, podes describir la técnica que utilizas ??? Tengo entendido que la saturación en el liquido tiene que ser justa no??? Gracias

Comentario

Originalmente publicado por funezguillermo Ver Mensaje
      Hola Claudio !!! Creo que no tiene vuelta montada, de todas maneras lo voy a practicar mas, la idea es en el caso de hacer el nudo , que quede lo mejor posible .....Silvio, el tip de la linea esta cortado, son unos 80 cm , y lo uso para practicar Splice y nudo, es muy fino y cuesta pasar la aguja , aunque lo caliento con secador de pelo,....la linea que voy a utilizar para shooting me la traen la otra semana, es una Airflo velocity wf7s con unos 230 grains en los primeros 10 metros ....después voy a pensar bien , si Splice o nudo, por eso escucho sugerencias que se agradecen!!!!!
      OK, pero los torpedos tienen mucho mas diámetro que el tip por lejos. Un tema que tenes que tener en cuenta que las líneas tienen nucleos diferentes, para hacer splices lo mejor es que sean de dacron, por el diametro y por el material que responde muy bien con pegatanzas.
      El tema es que las últimas lienas tienen nucleos de dyneema, power core, gel spun o como quieran llamarlos. Si te toca una de esas tenes que ser un cirujano experto para pasar un mono por dentro jajaj, muchas veces no se puede y hay que usar otra tecnica o hacer nudos ......
      Creo que las Velocity son de la linea mas baja y no tienen power core pero si mal no recuerdo traen un multi filamento que da laburo , asi que paciencia.

Saludos, Silvio

Comentario

Originalmente publicado por funezguillermo Ver Mensaje
        Silvio ....en una parte de tu comentarios pusiste que el pegatanza no te fallo, podes describir la técnica que utilizas ??? Tengo entendido que la saturación en el liquido tiene que ser justa no??? Gracias
        El núcleo tiene que estar lo suficientemente "agrandado" para que entre el mono mas la película de pegatanza.
        Lijar suavemente el mono solo para que quede algo áspero.
        En algunos casos ayuda darle un pequeño corte en angulo al nonofilamento para mejorar la entrada en el nucleo.
        Colocar pegatanzas en el monofilamento , si tenes un pomito con pico , lo mandas por ahi.
        Introducir mono con pegatanzas en la linea, luego apretar bien la linea con los dedos para que el nucleo se ajuste al mono
        Para acelerar el proceso se puede calentar un poco , yo uso la misma lampara de atado.
        Dejar 24hs antes de probarlo.

Aguanta muchísimo , no he tenido nunca un corte con ese método ( siempre dacron, mono) . Pensá que muchos pescadores en lanzamiento con plomo hacen los chicotes de salida con pegatanza, te aseguro que en esos tiro la fuerza sobre el chicote es mucha.

Como te dije en el comentario anterior es importante saber de que material esta hecho el nucleo.

Saludos, Silvio

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
        Trabajando...
        X