Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Que alternativas tenemos en botas de vadeo sin fieltro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Que alternativas tenemos en botas de vadeo sin fieltro

Hola
    Tal como lo indica el titulo, quisiera saber que alternativa tenemos al prohibirse las suelas de fieltro.
    Hace años compre unos patagonia sin fieltro y unos frog togg, ambos muy inseguros durante el vadeo.
    Entiendo que esta nueva temporada estarán prohibidos y estoy buscando algo seguro.
    Alguien tiene experiencia con estas botas con clavos en la suela?
    Los venden en ebay y quizas no anden mal.

En ebay aparecen como "Mirage Workboot Sturdy Wetsuit Neoprene Boots Booties with Sturdy Sole ", por si los quieren ver.
    Saludos

Pesco, porque una voces internas me lo dicen www.agendadelpescador.blogspot.cl

No creo que esa ridícula disposición se haga efectiva al menos yo no la pienso cumplir ya que no tiene pies ni cabeza arriesgar nuestras vidas por algo que se ha demostrado que no tiene prácticamente insidencia en la propagación del alga, esta temporada no vi a ningún guardafauna controlando al furtivismo, menos menos van a andar mirando suelas ..
    Renato
    ---------------------------------------------------
    "...edúcalos o padécelos..." Marco Aurelio

Comentario

Hola, Comprendo...
      Pero sin ánimo de victimizarme, casi siempre me controlan.
      Es como si quisieran encontrarme y ojala no tenga licencia para quitarme mis equipos.
      (al ver mi camioneta estacionada al costado del rio o lago)
      Los he visto buscandome a lo largo de un río, apresurados, sudorosos... como si fueran policias en busca de un lanza.
      Me han ido a controlar la licencia estando acampando y sin wader puesto.
      En otra parte conté cuando me controló la misma persona 3 veces en el dia, la rebaba de mi mosca.
      Y la cara de desazón cuando les enseño mi licencia anual o mis moscas sin rebaba atada al leader.
      No tengo problemas con lo expuesto, tengo todo en regla y por lo mismo, no quisiera me controlen y me sorprendan con zapatos con fieltro.

Comentario

¿ Como es la reglamentacion al respecto en Chile, Luis ?

Comentario

Hola Joaquín
          Hay un reglamento bastante escueto, por ejemplo: solo habla de jornada de pesca, sin mediar especificaciones de a que hora comienza o termina.
          No habla de tipos de zapatos, pero me compre primero unos patagonia sin fieltro que resultaron mal... al tiempo compre unos frogg togg. sin fieltro.. igual de mal. Los compre por opción personal. Los compré cuando recien detectaron el didymo. Ya hace unos años.

Si creo haber interpretado bien, está prohibido usar moscas de doble anzuelo, pero guias y lodge las usan... seguro dado a que con dos anzuelos se aseguran la foto. Y las atan guias conocidos, hablo de Chile.

En nuestro reglamento no se habla de las rebaba aplastadas.

Solo está el reglamento mental de las buenas practicas de pesca, ese que uno mismo se ha creado creyendo que hace mejor las cosas.

Por último, seguro que a más de algunos de uds los han controlado en chile, a mi nunca.

Saludos

Comentario

O sea, de ambos lados de la Cordillera, parece que el extranjero molestara, que hay que buscarle todo lo posible para encontrarlo en infracción.... cuando debiera ser al revés, controlar sí, a todos, pero el extranjero merece un buen trato y asesoramiento de parte del guardafauna....., es un visitante, y si se lo trata bien volverá.... si no, no.

Comentario

Originalmente publicado por Renato Ciruzzi Ver Mensaje
              No creo que esa ridícula disposición se haga efectiva al menos yo no la pienso cumplir ya que no tiene pies ni cabeza arriesgar nuestras vidas por algo que se ha demostrado que no tiene prácticamente insidencia en la propagación del alga, esta temporada no vi a ningún guardafauna controlando al furtivismo, menos menos van a andar mirando suelas ..
              No te procupes que el contenedor con las botas de vadeo de suela de goma ya salio de la aduana y si es necesario te van a poner un puestito de venta de botas hasta en el charquito de agua mas recondito de la patagonia ... eso si, fuera de temporada pesca como quieras, total no hay problema ...

Comentario

si es tan peligroso como dicen el usar suela de goma por mas clavos que tenga no creo sean tan necios de prohibirnos las suelas de fieltro
                o si?

Comentario

Esperemos a ver que dice el reglamento nuevo respecto de esta suposicion ... la esposa del orco no se puede equivocar ...

Comentario

Originalmente publicado por garbas Ver Mensaje
                    Esperemos a ver que dice el reglamento nuevo respecto de esta suposicion ... la esposa del orco no se puede equivocar ...
                    Esa aconseja en pata.

Comentario

Yo justo tengo que hacer recambio de botas, y voy a comprar con fieltro.
                      Saludos.
                      La belleza de la pesca no está en lo que se pesca, sino en la experiencia...

Es todo “Bullshit”, nada de eso existe... (Henrik Mortensen)

Comentario

Por olvido de las mías, este mayo pesqué con las botas de SW, suela plástica (las Sims claritas).
                        Y la verdad que se la bancaron bien; pense que sería una patinada inminente ante cada bajada de vadeo pero no.
                        Claro: yo pescaba de balsa mayormente y bajaba poco a vadeear o a pelear el pescado desde el agua. pero no tuve problema. Piedra bocha no muy grande.
                        Respecto las que tiene pinches de acero funcionan muy bien en piedras grandes que tienen una gran capa de verdin donde la ola rompe, tipo las costas de PDE, donde las de fieltro, goma y crocs parecen patines de 4 rueditas.
                        Saludos.
                        Mariano

Comentario

Gracias Mariano
                          No había considerado las botas de SW.
                          Como buen patagon tengo el pie grande y solo uso botas de neoprene, pues uso bastante aletas tanto en belly como balsa personal.
                          Los bototos tradicionales no solo no entran, ademas son pesados para "Waletiar".

Por otro lado, es difícil que cambien de parecer respecto a la restricción de usar suela de fieltro. Ya lo hicieron los Neozelandeses y no dieron marcha atrás.
                          En algun momento leí que el cobre mata el didymo (GEMEX, NZ), asi como tambien otros patógenos.
                          Falta un emprendedor que fabrique suelas de fieltro en base a fibra de cobre, asi como lo han incorporado a calcetines, plantillas de zapatos, esponjas de lavalozas.

Y si bien en paginas de NZ recomiendan zapatos y sus suelas de goma, poco hay en versión neoprene.

Como donde vivo poco hay en botas de neoprene y menos con fieltro, las suelo comprar en su pais (dago-borger/con fieltro).
                          Sin fieltro y antideslizantes tendré que comprar en ebay y tardará casi dos meses para un flete economico.
                          Y me gusta estar la primera semana de noviembre pescando en algun rinconcito de la patagonia, tranquilo y a prueba de controles.

Asi que gracias por sus comentarios y aportes.
                          Saludos

Editado por última vez por Castor; 12/07/19, 11:40:04.

Comentario

Originalmente publicado por Castor Ver Mensaje
                            Por otro lado, es difícil que cambien de parecer respecto a la restricción de usar suela de fieltro. Ya lo hicieron los Neozelandeses y no dieron marcha atrás.
                            Hola Luis, valoro mucho tu interés por mantenerte dentro de la reglamentación. Pero por otro lado, nunca se puede saber qué va a ocurrir con las reglamentaciones en este bendito país. Hace años que vienen con el tema de los motores 2T en Patagonia, y recién ahora y muy de a poco y en algunos ambientes nomás se están exigiendo los 2T de bajas emisiones...

Lo peor es que, en mi opinión, van a estar con este tema del fieltro pateándolo de un año al otro, como para ir "incentivando" a la gente a que se pase a otros tipos de suela "porque en algún momento va a entrar en vigencia".
                            Acerca de la efectividad o no de la medida, me reservo mi opinión

Abrazos
                            Adrián

Comentario

Me parece que conviene comprar Korkers u otra con suelas intercambiables de fieltro y de goma con y sin clavos.
                              Se viene en todo el mundo el tema.

Comentario

Trabajando...
                              X