Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

Que alternativas tenemos en botas de vadeo sin fieltro

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Me olvidaba: use las Patagonia en una zona de mucho verdin y anduvieron muy bien. Sin clavos.
    Ahora Orvis saco unas con suela Michelin que me resultan interesantes.
    Es la suela Vibram la que patina mucho ( la del andare facile)

Comentario

Bastantes porrazos me vengo pegando con fieltro para pasar a andar a las patinadas con otra cosa.
      O sea desde que se implemente paso a ser ilegal.

Comentario

Se dice que no se va a implementar este año finalmente. Es una locura, el didymo ya esta y es imposible sacarlo o evitar que se propague, si entiendo que en lugares que no haya te pidan desinfectar equipos, pero tarde o temprano va a llegar. Creo q esta en manos de la naturaleza y cada ambiente para ver si los afecta mas o menos.
        Lo que es claro es que no voy a arriesgar partirme la cabeza x algo absurdo, voy a seguir usando fieltro lo implementen o no.
        Saludos

Comentario

Originalmente publicado por Royal Wulff Ver Mensaje
          Se viene en todo el mundo el tema.
          En Alaska también está prohibido el uso de fieltro y cuando transitaba por los senderos barrosos camino a pescar, todas las huellas tenían textura es decir no habían huellas lisas como las deja el fieltro. Aunque nunca vi fiscalizando y aunque visitamos lugares muy apartados, todos andaban sin fieltro.
          Pesco, porque una voces internas me lo dicen www.agendadelpescador.blogspot.cl

Comentario

Algo importante, es que se me olvidó mencionar que solo buscaba en neoprene.
            Buscaré entre SW y de trabajo con clavos, disponibles en Ebay.
            Saludos

Comentario

Estuve leyendo los posteos, muy interesantes todos. Es increíble la diversidad de foristas que tenemos!!
              Sin ánimo de juzgar, ya que no soy quién para hacerlo, me voy a abstraer del aspecto técnico para observar que hay una generalizada intención de seguir usando botas de fieltro aún cuando éstas sean prohibidas por reglamento. Y me pregunto si no es esto lo mismo que reclamamos a los furtivos, o a los que no rotan las bocas, o a los que no aplastan rebabas, o a los que pescan spinning en zonas de mosca exclusiva, y muchos etc más: cumplir el reglamento.
              No sé, es sólo una refelxión sin ánimo de otra cosa que no sea eso: reflexionar.
              En mi caso, tengo unas botas hermosas, con 2 o 3 salidas nada más,con suela de fieltro. Sinceramente no sé qué voy a hacer, pero si tuviera que decidir hoy, creo las usaría.
              Saludos totales!!
              "De a uno come la gallina, e igual engorda..."
              (Filósofo sanjuanino contemporáneo).

Comentario

Originalmente publicado por collon_cura_fly Ver Mensaje
                Estuve leyendo los posteos, muy interesantes todos. Es increíble la diversidad de foristas que tenemos!!
                Sin ánimo de juzgar, ya que no soy quién para hacerlo, me voy a abstraer del aspecto técnico para observar que hay una generalizada intención de seguir usando botas de fieltro aún cuando éstas sean prohibidas por reglamento. Y me pregunto si no es esto lo mismo que reclamamos a los furtivos, o a los que no rotan las bocas, o a los que no aplastan rebabas, o a los que pescan spinning en zonas de mosca exclusiva, y muchos etc más: cumplir el reglamento.
                No sé, es sólo una refelxión sin ánimo de otra cosa que no sea eso: reflexionar.
                En mi caso, tengo unas botas hermosas, con 2 o 3 salidas nada más,con suela de fieltro. Sinceramente no sé qué voy a hacer, pero si tuviera que decidir hoy, creo las usaría.
                Saludos totales!!
                A tu pregunta de si no es lo mismo: No me parece que sea lo mismo ya que no existe riesgo de nuestra integridad fisica (como si lo es por la experiencia de muchos pescadores que ya lo han comentado; aunque veo que para algunos no es tan asi) en matar o no una rebaba, que matemos o no un trucha, que alguien no rote en las bocas.
                El punto de estar reclamando educacion y hacer cumplir el reglamento estoy de acuerdo y es mas que necesario, deberia ser hecho por todos. Pero algo que implique la seguridad personal del pescador mepa que es otro cantar.
                No hay duda que con las suelas de goma que se vienen implementando hasta ahora si hay riesgo de patinada, habra que ver si con las nuevas que aqui se comentan se ha podido revertir este problema.

Tres preguntas: ¿acaso si sumerjo las botas de fieltro en una solucion de lavandina no matamos todas los posibles traspasos del alga a traves de las suelas de fieltro?, ¿acaso los waders no transportan tambien el alga y sin embargo no nos exigen utilizar otro tipo de tela para la confeccion del wader? ... en este caso si sumergimos en una solucion de lavandina tambien cortamos la propagacion ... ¿acaso nuestros reeles, anzuelos, lineas y cañas no transportan tambien esporas del alga y sobre esto no hay otra opcion que limpiar todo con una solucion de lavandina? ...

¿Acaso la solucion no es limpiar nuestros elementos con una solucion de lavandina o detergente en lugar de ''prohibir'' las suelas de fieltro?

Comentario

Originalmente publicado por garbas Ver Mensaje

A tu pregunta de si no es lo mismo: No me parece que sea lo mismo ya que no existe riesgo de nuestra integridad fisica (como si lo es por la experiencia de muchos pescadores que ya lo han comentado; aunque veo que para algunos no es tan asi) en matar o no una rebaba, que matemos o no un trucha, que alguien no rote en las bocas.
                  El punto de estar reclamando educacion y hacer cumplir el reglamento estoy de acuerdo y es mas que necesario, deberia ser hecho por todos. Pero algo que implique la seguridad personal del pescador mepa que es otro cantar.
                  No hay duda que con las suelas de goma que se vienen implementando hasta ahora si hay riesgo de patinada, habra que ver si con las nuevas que aqui se comentan se ha podido revertir este problema.

Tres preguntas: ¿acaso si sumerjo las botas de fieltro en una solucion de lavandina no matamos todas los posibles traspasos del alga a traves de las suelas de fieltro?, ¿acaso los waders no transportan tambien el alga y sin embargo no nos exigen utilizar otro tipo de tela para la confeccion del wader? ... en este caso si sumergimos en una solucion de lavandina tambien cortamos la propagacion ... ¿acaso nuestros reeles, anzuelos, lineas y cañas no transportan tambien esporas del alga y sobre esto no hay otra opcion que limpiar todo con una solucion de lavandina? ...

¿Acaso la solucion no es limpiar nuestros elementos con una solucion de lavandina o detergente en lugar de ''prohibir'' las suelas de fieltro?
                  Hola garbas. Buenos puntos tocás y hay miles de puntos de vista para todo lo que comentaste.
                  Por eso es que decidí plantear el asunto desde el punto de vista filosófico y no técnico. Habrá muchas miles de razones por las que fieltro sí y otras tantas por las que fieltro no. Cada una con sus justificaciones. Y en rigor de verdad, hay más accidentes con embarcaciones que con situaciones de vadeo y sin embargo la polémica con las embarcaciones se plantea desde otros puntos de vista (acceso a los ríos, molestias, contaminación, etc) diferentes a la seguridad.
                  Pero eso no es lo que planteo. Lo que digo sería algo como que "si estoy de acuerdo lo respeto; pero si no me va, no lo respeto y justifico mi decisión con un argumento que considero más válido que el reglamento". En mi caso (como comenté antes) ese argumento sería "económico": no me voy a gastar un montón de guita en otras botas porque a algún descriteriado se le ocurrió prohibir el fieltro.
                  Es todo un tema y espero no estar desvirtuando la intención inicial del posteo.
                  Saludos.
                  "De a uno come la gallina, e igual engorda..."
                  (Filósofo sanjuanino contemporáneo).

Comentario

Nos metemos hasta el c... en el agua... y no siempre con wader, calculo que el furtivo se manda como sea o tiene wader Simms?... en fin ...
                    El fieltro si bien no se secaria tan rápido como las demás prendas, con la lavandina por unos minutos se mataba todo, entonces ?!¿?
                    Es cierto que estamos hablando de un Reglamento de Pesca por eso se ocupan de los pescadores pero qué Ente se ocuparía de los bañistas ocasionales durante el verano por ejemplo o la tela de las mallas y bikinis , remeras y demás son de una tela que no se le pega el dydimo ?...ni hablar de los 8279 factores extras que hay como agentes contaminantes o trasladadores del dydimo..
                    SI dentro del reglamento nos toman como participes de la propagación del dydimo al meternos al agua con botas de fieltro la primera conclusión que siempre me viene a la cabeza es prohibir la pesca... y Listo
                    Como esa idea de prohibir la pesca es inviable pregunto yo, porqué mejor desde el Reglamento no se preocupan en hacer participes a todos en realizar la limpieza de los equipos al finalizar una jornada de pesca? Algo que particularmente me tome el trabajo de hacerlo....y que no cuesta nada ...
                    La campaña de Limpieza post pesca la podrían hacer a traves de los guías ... los hoteles...las cabañas ..los campings ....carteles y carteles.... el efecto picoteo en la cabeza como un carpintero haría que todos se tomaran unos minutos en limpiar los equipos y así se evitaría el contagio en otras zonas...
                    Realmente el fieltro da muchisima seguridad en caminar por sobre las piedras, no es una cuestión de moda... y tampoco importa si compre o debería comprar ... es seguridad en evitar lesiones que serían de graves para arriba... no entiendo como no prevalece una idea de hacer campaña en la limpieza y prevención !
                    En épocas fértiles del dydimo ... cuanta gente se mete más en el agua en el sur ...pescadores o bañistas ?
                    Ahora ... rebobinando un poco ...al ppio. de todo sobre la entrada del dydimo a nuestros ríos, era la hecatombe mundial y sin embargo murieron las truchas ? Desaparecieron sauces, vacas ? No existen más las larvas ? Hizo algun mal realmente? O sólo afeo ciertos lugares ?
                    realmente no lo se...ni tampoco si hay estudios.
                    Abrazos
                    Chelo

Comentario

Al Didymo todavía no me lo presentaron..., por las dudas ya hace muchos años miré fotos de su cara y leí sobre su actitud.
                      Por lo que dicen algunos, es que está seguro, y ya hace rato.
                      Seis ríos suelo pescar, y debe ser más arisco que las truchas.
                      De las fotos que vi, es un asco, con eso al lado me pa que no puede haber mucha vida que se la banque.
                      Pero es así, Chelo...; política total de prevención, o nada.
                      Después cada uno cumple el reglamento a lo que puede, o interpreta que está bien, que no jode seguir sus reglas; con los porrazos de este año con felpa no me dan ganas de probar otra cubierta con 20% menos de agarre.
                      No seríamos motochorros ni violadores de pibes.
                      Desparramar al lomo un poco de adrenalina hace bien..., me siento un estúpido al no tener ninguna molestia sobre el reglamento actual, es aburrido con todo en regla.

Comentario

En lo único que tengo certeza es que si prohíben el fieltro, no las usaré por un tema de que soy visita.
                        Si estuviera en mi país, tendría las mismas aprehensiones y cuestionamientos de las medidas que uds.
                        Y seguro siento confianza para discutir con el fiscalizador.
                        Ademas discutiría que si se prohíben usarlas, prohíban su importación y venta.

Respecto a las opiniones y comentarios que genera la medida de prohibir el fieltro las comparto con uds.
                        Quise comentar algo parecido a lo de Collon cura... pero me abstuve.

Leí muchas cosas buscando información de alternativas al fieltro (la mejor alternativa) y eso me llevó a foros y paginas de esos países y/o estados donde se prohibieron.
                        Y las similitudes de comentarios y rechazos a la medida son prácticamente iguales a las que aqui se exponen.

Recuerdo haber leído que en un estado de USA se prohibieron por unos años y luego desistieron de la medida, pues la suela de fieltro es solo uno de los tantos vectores de propagación de organismos indeseados y si no se controlan todos, no tiene mayor objeto. Como el agua en embarcaciones, hilos entramados de redes/copos y no recuerdo que mas.

En contraparte, tambien recuerdo haber leido en alguna parte que se analizó la sobre vivencia del didymo en distintos equipamiento de pesca, tela de wader, zapatos de goma... y al cabo de unos dias en el fieltro era como 3000 veces mayor... algo así, disculpen ser tan difuso... pero eso da una idea de porque el fieltro puede ser tan dañino, por sobre otros equipos. Y no solo hablamos de didymo, tambien se hablaba de un cierto tipo de caracol invasivo, ademas de enfermedades.

Creo que los que participamos de estos espacios, somos tan apasionados por la pesca que cuidamos el recurso y el medio ambiente. Estoy seguro que su uds viniesen a chile desinfectarían sus equipos antes de pescar nuevamente en sus ríos. Y habrá otros pescadores que no y uno de los riesgos desde chile a su pais son transmitir enfermedades presentes en las salmoneras, que si bien aquí no han pasado de la insdustria salmonera a los salmónidos asilvestrados, es un riesgo latente.

un ejemplo. lo que plantea garbas (como otras personas) de la seguridad personal... se trata en una pagina de NZ y las autoridades responden que... es su deber velar por la seguridad de los rios y medio ambientes... y que la seguridad personal es una responsabilidad individual y que por lo mismo invitan a los pescadores a extremar sus cuidados personales durante el vadeo.

Pero la patagonia Argentina es un destino internacional de pesca, como prevenir que llegue un extranjero con huevos de esos famosos caracoles invasivos u otra cosa, en su suela de fieltro. Tal cual como pasó en con el didymo, que en teoría llego en agua residual en un kayak de un extranjero que asistió a una competencia sobre el río futaleufú. La prohibición tambien aplicaria a extranjeros y allí es donde esta su punto fuerte.

Por otro lado, me gustaria ver en su pais puntos de desinfección en aduanas, en puestos de guardafaunas, puntos de control de gendarmería... desconozco si hay en la boca del limay y otros lugares emblematicos de la patagonia. En chile los hay, pero solo son usados en algunos puntos por obligación y en otros por los pescadores mas conscientes.

En mi caso, si se prohíben... tengo la obligación moral y legal, de abstenerme de usarlas.
                        Saludos
                        Editado por última vez por Castor; https://www.pescaydevolucion.com/member/2554-castor en 15/07/19, 13:48:12.

Comentario

El tema Castor, es que con sumergirlas en Agua clorada....con sal... con lavandina por unos minutos ya esta ... se mataron las esporas... y como bien decis similar a lo que escribi hay miles de factores " transmisores " no sólo el fieltro...
                          por eso... ya estamos en el baile ...bailemos ...
                          Sino la más fácil es ...prohibir la pesca... siempre llegamos a esa alternativa..

Comentario

No puede aditar y agregar en mi ultimo parrafo, así que aclaro que: no acuso a nadie de falta de moral, jajaja!!! solo que soy extranjero en sus aguas y en en Chile existen enfermedades incubadas en las salmoneras que si bien no han pasado a los peces asilvestrados, son un riesgo y yo como extranjero, soy un potencial vector. Y aunque este la obligación frente a las autoridades fronterizas de desinfectar, no puedo ir con zapatos de fieltro a pescar. Por tal motivo sería una falta moral de mi parte....
                            Si las prohiben en Chile, tendría las mismas aprehensiones y reclamos que uds, donde posiblemente me niegue a dejar de usarlas.
                            Saludos

Comentario

Alla en el tiempo ..
                              Boca Limay .... Nov. 11

SAM_2144 1.JPGSAM_2150 1.JPG

Volviendo de flotada por Junin de los Andes ... Nov. 12

SAM_3962 1.jpgSAM_3960 1.jpg

Comentario

Ahhh muy bien, nunca he me detenido a pescar esos lugares... suelo ir a lugares mas apartados. Gracias

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                                Trabajando...
                                X