Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

Loop con Termocontraible

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Loop con Termocontraible

Buenos días, les cuento que para pasar el invierno compre una linea para armar un shooting, una AIRFLO VEOLICITY WF 7 S3 , para una caña Redignton Crosswather 5/6, el vendedor, un conocido comercio de BS AS. me aseguro que el alma era de Dacron, con mi ansiedad, cuando llego la pese, la medí, y la corte, ahí me di cuenta de que era de Monofilamento (ya me comunique con el comercio y les avise para que no le pase a otra persona) por lo tanto el splice y nudos que me recomendaron https://www.pescaydevolucion.com/for...ice-que-opinan no van para esta linea...entonces un amigo de Trevelin me dijo que arme un loop y lo funcione,.... el resultado en esta prueba me encanto!!! ...quería saber si alguien lo hizo, que opina sobre este, teniendo en cuenta que el alma es de monofilamento ( calculo que del 0.35 mm o 0.40 mm es el alma por eso no me animo a unir la amnesia con el nudo barrilito o el nudo albright )
    Archivos Adjuntos

No alcanzo a distinguir si usaste un manguito empalme o si fusionaste el monofilamente directamente entre si. Si es así, apostaría que se debilitó el material. Con los empalmes termocontraíbles me quedaria mas tranquilo.

Comentario

Hola Guillermo.
      Quedo lindo, pero en lo personal no me gusta.
      Aunque no lo aclaras, supongo que haces loop en los 2 extremos de la línea, en el caso de la unión con la corredera, vas a tener que conectar armando otro loop en la corredera, y esto, dejará además de 2 loops, también el nudo necesario... y todo eso es demasiado molesto para mi gusto.
      Para el caso del tip de la línea y el líder no sería mucho problema, pero sin dudas sigo eligiendo nudo porque es mucho mas seguro.
      Los nudos a usar con estas lineas con alma de mono filamento, es el nudo de clavo con linea en doblez que hace poco se mostró en la otra discusión de uniones, si se hace prolijo y se cubre con Loon, queda casi imperceptible, y mil veces mas seguro que un loop casero.
      saludos!
      La belleza de la pesca no está en lo que se pesca, sino en la experiencia...

Es todo “Bullshit”, nada de eso existe... (Henrik Mortensen)

Comentario

Hola como estas, date una vuelta con el buscador , hemos posteados varias tecnicas para fusionar.
        Lamentablemente no siempre queda confiable depende de muchos factores, dale una leida a esos posts para ampliar un poco mas.

En el proceso de fusion el core no debe fusionarse por eso no es recomendable utilizar nucleos de monofilamente para esto.

Saludos, Silvio

Comentario

Hola Guillermo, yo ajusto el loop con dos nudos barrilito y despues lo cubro con el termocontraible.

Comentario

Buenos días!!! Joaquin, te cuento que no se ve bien pero coloque la linea doblada dentro de un termocontraible negro de 1,5mm y calenté de a poco sobre una vela, tomando las puntas con los dedos de la mano para sentir el calor y no pasarme (no se si se afecto el monofilamento interno, lo probé y me pareció que estaba firme) ,....Claudio, la idea de subir el post es por que me pareció interesante, en realidad al encontrarme con alma de monofilamento pensé en esta variante (*) , pero no me gusta por que la union con la amnesia va a ser molesta en los pasahilos , ..... Silvio, coincido con vos no se lo que pasa o como esta afectado el monofilamento de la linea con el calor, como puse anteriormente me pareció que estaba firme..pero me da desconfianza....Eugenio , es la opción que mas me gusta o me da confianza para hacer un loop.
            (*) Les cuento lo que me pasa...el monofilamento de la linea es para mi del 0.30 o tal vez 0.28...me parece muy fino (no para un pescado chico, pero si se engancha a una rama o tal vez si un pescado grande) .... a este lo puedo atar con la amnesia de con un nudo ALBRIGTH ..pero me da desconfianza ese nudo solo entre la amnesia y el monofilamento de la linea, ojo!!! bpor el espesor del monofilamento de la linea !!! , por eso hasta pense en cubrir todo el nudo desde el cuerpo o polimero de la linea, hasta la amnesia, con alguna linea hueca y atar en los extremos.....no se ..son cosas que pienso...desde ya muchas gracias!!!!!!

Comentario

Originalmente publicado por funezguillermo Ver Mensaje
              Buenos días!!! Joaquin, te cuento que no se ve bien pero coloque la linea doblada dentro de un termocontraible negro de 1,5mm y calenté de a poco sobre una vela, tomando las puntas con los dedos de la mano para sentir el calor y no pasarme (no se si se afecto el monofilamento interno, lo probé y me pareció que estaba firme) ,....Claudio, la idea de subir el post es por que me pareció interesante, en realidad al encontrarme con alma de monofilamento pensé en esta variante (*) , pero no me gusta por que la union con la amnesia va a ser molesta en los pasahilos , ..... Silvio, coincido con vos no se lo que pasa o como esta afectado el monofilamento de la linea con el calor, como puse anteriormente me pareció que estaba firme..pero me da desconfianza....Eugenio , es la opción que mas me gusta o me da confianza para hacer un loop.
              (*) Les cuento lo que me pasa...el monofilamento de la linea es para mi del 0.30 o tal vez 0.28...me parece muy fino (no para un pescado chico, pero si se engancha a una rama o tal vez si un pescado grande) .... a este lo puedo atar con la amnesia de con un nudo ALBRIGTH ..pero me da desconfianza ese nudo solo entre la amnesia y el monofilamento de la linea, ojo!!! bpor el espesor del monofilamento de la linea !!! , por eso hasta pense en cubrir todo el nudo desde el cuerpo o polimero de la linea, hasta la amnesia, con alguna linea hueca y atar en los extremos.....no se ..son cosas que pienso...desde ya muchas gracias!!!!!!
              Para que la fusión quede bien no se debe notar linea divisoria. En resumen te falto calor y luego "amasar" , pero ni lo intentes con nucleo de monofiliameno.

Lo que resalte en rojo , es porque para unir mono con mono, en vez de atar podes usar una linea braided standard, haces un double splice y queda impecable.

Saludos, Silvio

Comentario

gracias Silivio!....el splice lo practique bastante y me gusta, algunos comentarios positivos sobre nudos me hicieron dudar, pero el doble splice esta entre mis opciones, muchas gracias

Comentario

Hola Guillermo, uso línea air flo hace rato, la primera me vino con el loop de fábrica y la usé mucho tiempo hasta que se deterioró. Corté y empalme una tanza de 0,40 e hice un loop casero. Por ahora me funciona. Está viejita y la uso de repuesto.
                  Luego compré otras dos líneas de la misma marca sin loop. En la casa de pesca donde las compré me ofrecieron un tubito transparente para realizar la fusión y armar el loop. Yo no me animé, lo hicieron ahí nomas frete a mi. Colocaron la línea dentro del tubo, luego metieron la punta de la línea unos centímetros dejando el aro, calentaron con un encendedor unos segundos, amasaron un tiempito y retiraron el tubito (con cuidado lo cortaron a tijera) no he tenido dificultades hasta ahora con esas líneas.
                  Saludos Roberto

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                  Trabajando...
                  X