Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

Linea redfish warm o grand slam

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Linea redfish warm o grand slam

Buenas!! Tengo un caña bvk 6 y despues de haber probado con una linea SA magnum 6 comprobe lo que muchos me habian comentado en el foro... no carga del todo bien la caña... estaba viendo de comprar alguna de las dos opciones que puse en el asunto... casi que me habia decidido por la redfish warm #7 pero me dicen que su torpedo en 9 metros en tiros largos se puede caer, que es mas apropiada para pescar embarcado y la otra tiene un torpedo de 11 metros y para tiros cortos se va a complicar ya que deberia hacer volar esos 11 metros... mi pesca seria en su mayoria arroyos intentando doradillos y taruchas... para no volver a fallar en la compra, me podrian dar opiniones de quienes la hayan usado? Gracias!!
    Editado por última vez por pochio2006; https://www.pescaydevolucion.com/member/11950-pochio2006 en 29/09/19, 00:37:57.

Si es la misma Redfish SA Mastery Series, Tropi-Core, tengo una para prestarte y asi sacar tus propias conclusiones. En ésta el torpedo mide 30 pie y dejé de usarla porque no lograba cargar mi RPLXi #6. Cambié por una Cortland 444 LAZER, Tropic Plus #7, rebarata, y tema resuelto.

Comentario

Hola Pochio: ambas líneas son excelentes pero cumplen funciones distintas. La Redfish Warm, como bien decis, tiene un torpedo corto, es ideal para pescar embarcado cuando queres pescar trayendo la mosca hasta acercarse a la embarcación; esto te permite levantar la líneas más fácil y volver a tirar rápidamente con un par de falsos cast. Es la línea que uso para dorados cuando pesco embarcado y no he notado que el torpedo se caiga. No veo que presente inconvenientes para pescar vadeando, sobre todo en arroyos donde no se necesita tanta distancia. La Grand Slam, es muy parecida a otras líneas de Scientific Anglers, su torpedo largo es ideal para hacer levante y tendido pero si vas a pescar trayendo la mosca cerca tuyo te va a costar más sacar el torpedo y no te cuento si tenes obstáculos atrás. Saludos. Emilio

Comentario

Originalmente publicado por salgado Ver Mensaje
        Hola Pochio: ambas líneas son excelentes pero cumplen funciones distintas. La Redfish Warm, como bien decis, tiene un torpedo corto, es ideal para pescar embarcado cuando queres pescar trayendo la mosca hasta acercarse a la embarcación; esto te permite levantar la líneas más fácil y volver a tirar rápidamente con un par de falsos cast. Es la línea que uso para dorados cuando pesco embarcado y no he notado que el torpedo se caiga. No veo que presente inconvenientes para pescar vadeando, sobre todo en arroyos donde no se necesita tanta distancia. La Grand Slam, es muy parecida a otras líneas de Scientific Anglers, su torpedo largo es ideal para hacer levante y tendido pero si vas a pescar trayendo la mosca cerca tuyo te va a costar más sacar el torpedo y no te cuento si tenes obstáculos atrás. Saludos. Emilio
        Tal cual es el punto.... para pescar arroyos y tarus... pero me dijeron que con un torpedo corto se iba a caer en tiros largos... y con un torpedo largo no puedo pescar tan cerca mio como quisiera... vos me recomendas la warm?

Comentario

Originalmente publicado por Joaquin Fasel Ver Mensaje
          Si es la misma Redfish SA Mastery Series, Tropi-Core, tengo una para prestarte y asi sacar tus propias conclusiones. En ésta el torpedo mide 30 pie y dejé de usarla porque no lograba cargar mi RPLXi #6. Cambié por una Cortland 444 LAZER, Tropic Plus #7, rebarata, y tema resuelto.
          Que dificil es encontrar la linea justa para uno.... sin tener la posibilidad y tiempo para poder probarlas....

Comentario

Buenas!
            Es dificil sin probar, es verdad.
            Consulta, a que llamas tiros largos? pregunto más que nada porque comentas que la pesca va a ser en arroyos en los cuales entiendo que pueda haber vegetación detrás.
            Yo en mi Sage Xi3 y en la Custom Glass 6 del Rana Sigal uso para Doradillos la Airflo Dorado. Torpedo de 10 metros, ni corto ni largo, de vadeo, me resulta bastante bien.
            Otra que uso es la Titan de SA para los omnívoros del Alto Paraná pero en una Winston BXIII 6 de 9,6 pies, esa la tengo tuneada, la fui midiendo y corté, ahora no recuerdo cuanto, pero deben ser unos 50 cms.
            Si alguien tiene una Grand Slam 7 para que pruebes sería ideal, porque ahí combinas un poco las ventajas y desventajas de torpedos cortos y largos.
            Para mí, y después de haber probado más de 60 líneas, las Grand Slam y las Redfish son las mejores líneas para la pesca de Dorados en nuestras aguas, solo ver el tema Warm y Cold en las últimas por la temperatura donde pesquemos la mayor parte del tiempo.
            Descarto completamente las opciones de RIO. Antes era mi marca preferida, para mí tienen el mejor concepto desde lo técnico pero son pésimas en su cobertura. Llevo "cocinadas" tres RIO Dorado, una EXP 1 sink tip y dos Exp 2 flote en 8. Lo bueno de estar mucho en el agua es que uno va aprendiendo a los golpes y se vuelve todo muy dinámico, lo que antes me servía hoy ya no.
            A mi criterio NO existe una línea que haga bien todo, más cuando nos ponemos muy técnicos en la pesca.
            Saludos y ojalá encuentres una Buena, Bonita y Barata, al valor que tienen hoy está dificil equivocarse!.

Comentario

Originalmente publicado por pochio2006 Ver Mensaje

Que dificil es encontrar la linea justa para uno.... sin tener la posibilidad y tiempo para poder probarlas....
              Tenes la Redfih a tu disposición, Pocchio.

Comentario

Originalmente publicado por pochio2006 Ver Mensaje

Que tema el de sentir que se carga poco la caña....y que difícil es saber donde estamos parados con nuestra técnica, la mayoría de las veces queremos suplantar nuestras carencias técnicas con la tecnología, y no niego que la tecnología lo hace pero quedamos ahí...trataste de acelerar un poco con la mano contraria a la de la caña y frenar un poquito antes en el back ? Le diste ese equipo a un instructor para que te de su opinión ?
                A mi me pasa eso todavia con mi cast...cada vez menos. Si podes, práctica con una caña full flex, la aceleración es fundamental junto con el plano del casteo..pero para lo que vos decís la aceleración es fundamental, que no es lo mismo que velocidad. Te di otro punto de vista y disculpa si no te nombre una marca o un modelo de línea...tengo referentes en el tema del casteo y te aseguro que lo hacen perfecto, con un piolin...eso te da la pauta de un tema muchas veces hablado en el Foro, el indio o la flecha.
                Daniel

Comentario

Clarito lo tuyo, Dan. Creo que lo mas difícil es la aceleración correcta. Por mi parte, y a esta altura del partido, en vez de intentar infructuosamente corregir mis defectos, opto por buscar la línea que los compense...

Comentario

Tenes la Redfih a tu disposición, Pocchio.
                    Muchas gracias!!!

Comentario

Originalmente publicado por dan1957 Ver Mensaje

Que tema el de sentir que se carga poco la caña....y que difícil es saber donde estamos parados con nuestra técnica, la mayoría de las veces queremos suplantar nuestras carencias técnicas con la tecnología, y no niego que la tecnología lo hace pero quedamos ahí...trataste de acelerar un poco con la mano contraria a la de la caña y frenar un poquito antes en el back ? Le diste ese equipo a un instructor para que te de su opinión ?
                      A mi me pasa eso todavia con mi cast...cada vez menos. Si podes, práctica con una caña full flex, la aceleración es fundamental junto con el plano del casteo..pero para lo que vos decís la aceleración es fundamental, que no es lo mismo que velocidad. Te di otro punto de vista y disculpa si no te nombre una marca o un modelo de línea...tengo referentes en el tema del casteo y te aseguro que lo hacen perfecto, con un piolin...eso te da la pauta de un tema muchas veces hablado en el Foro, el indio o la flecha.
                      Daniel
                      No dudo que a mi tecnica le falte mucho, claramente...

Comentario

Clarito lo tuyo, Dan. Creo que lo mas difícil es la aceleración correcta. Por mi parte, y a esta altura del partido, en vez de intentar infructuosamente corregir mis defectos, opto por buscar la línea que los compense...
                        Creo que estoy en la misma que vos....

Comentario

No te creo Joaquín, jaja deben ser miles y miles de horas volando mosquita...

Comentario

Originalmente publicado por dan1957 Ver Mensaje

No te creo Joaquín, jaja deben ser miles y miles de horas volando mosquita...
                            Pero la aceleración es la aceleración...Tanto palante como patras. ¿ y porqué incide en la carga de la línea ? A ver los físicos...

Comentario

Qué temita, Joaquín..., creería se nace con un don; no existen profes, técnicas, esfuerzo,tiempo gastado..., lo tenés o no lo tenés.
                              Nada que ver con que la gente trate de aprender bien, que lo hagan.
                              A ver..., preguntás por la física lo que ya sabés; para que vuelva a haber una nueva aceleración, debe haber una desaceleración...., esa es la más importante, la que no sabemos controlar, ponemos la pila en la aceleración, y creería que va en la otra.
                              No existe lograr una velocidad sin aceleración..., ni llegar a cero sin una desaceleración.
                              El tema acá debe ser ponerlas perfecto..., menos de tus miles de horas volando, pero por ahí...; Ya está, dejémossslónnn para otra vida, tirar bien es para pocos iluminados.
                              Debe ser como el arco..., ahí casi lo afirmo. Arranqué de cero con toda la técnica y la teoría encima, y es obligado por respeto al bicho..., años de práctica, concentración..., un embole; todo eso logró un mediocre.
                              Todavía la duda si eso es bueno o es malo para los bichos.

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                              Trabajando...
                              X