Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

Líneas "viejas"

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Líneas "viejas"

Hola a todos.
    Tengo unas cuantas líneas guardadas hace muchos años (algunas desde hace 15 o más tal vez).
    Fueron guardadas en unas cajas llamadas "fly line winders" que estaban hechas por "Jim Vincent Río" que tenía en su interior un spool con un centro de poco diámetro.
    Teniendo en cuenta el tiempo que han pasado así quería saber que cuidados debería tener, en su opinión, para volver a ponerlas en condiciones de ser usadas sin dañarlas más (si es posible)
    Muchas gracias!

Hola mirá yo tengo líneas con muchos años de uso y siguen siendo útiles, quizás alguna se pueda cortar, será el fin de su vida útil, hasta entonces las seguiré utilizando como siempre, probalas en todo caso atándolas a algo y traccionando, si no se cortan dale para adelante
    Renato
    ---------------------------------------------------
    "...edúcalos o padécelos..." Marco Aurelio

Comentario

Originalmente publicado por Renato Ciruzzi Ver Mensaje
      Hola mirá yo tengo líneas con muchos años de uso y siguen siendo útiles, quizás alguna se pueda cortar, será el fin de su vida útil, hasta entonces las seguiré utilizando como siempre, probalas en todo caso atándolas a algo y traccionando, si no se cortan dale para adelante
      Gracias Renato. Haré eso.

Comentario

Hola Pepe:
        Lastima que fueron guardadas en poco diametro.
        Igualmente, antes de desenrrollarlas, las bañaría en vaselina liquida y la dejaría en un lugar con temperatura cálida por 1 día por lo menos, o mas seria mejor, esto con el fin de que se podría evitar cuartear la linea al sacarla.
        Si esta en mal estado, te das cuenta enseguida, cuando se cuertea, se cuartea.
        Al igual que Renato, tengo líneas muy viejas, pero siempre las tuve en uso y guardadas en el receso con vaselina y aros grandes.
        Espero que puedas recuperar alguna!
        saludos.
        La belleza de la pesca no está en lo que se pesca, sino en la experiencia...

Es todo “Bullshit”, nada de eso existe... (Henrik Mortensen)

Comentario

Originalmente publicado por Claudio Ver Mensaje
          Hola Pepe:
          Lastima que fueron guardadas en poco diametro.
          Igualmente, antes de desenrrollarlas, las bañaría en vaselina liquida y la dejaría en un lugar con temperatura cálida por 1 día por lo menos, o mas seria mejor, esto con el fin de que se podría evitar cuartear la linea al sacarla.
          Si esta en mal estado, te das cuenta enseguida, cuando se cuertea, se cuartea.
          Al igual que Renato, tengo líneas muy viejas, pero siempre las tuve en uso y guardadas en el receso con vaselina y aros grandes.
          Espero que puedas recuperar alguna!
          saludos.
          Muchas gracias Claudio. Todavía no empecé así que también haré eso. No solo estuvieron enrolladas sino que tampoco les puse ningún producto. Seguramente estén secas
          saludos

Comentario

Son como nuevas, Pepe..., polímeros sin acción orgánica, por ejemplo hongos.
            Con el trato que le diste son como joyas antiguas guardadas en una caja fuerte.
            Te podría mostrar líneas 70/80 en perfecto estado y usadas de manera normal por un tiempo.
            Un hongo rompe los enlaces de CH2 y provoca el cuarteado..., pero olvidate, esos hongos necesitan mucha temperatura.
            Si te sirven o no, es otra historia.
            De tirar no sé, pero después de tanto tiempo se notan algunas diferencias.
            Las nuevas son ariscas, furiosas, van más lejos, y ruidosas.
            Las viejas logran curvas que, por lo menos un tarado tirando (yo), con las nuevas no se logran.
            Suponiendo que el resultado esperado fuera el pique..., las curvas son los que más los consiguen, en trucha, en brótola ni idea.
            Supongamos que Pelé, Bochini, Diego y Messi deberían elegir una pelota; cada uno tiene la suya.
            Si cada uno de ellos hubiera dejado de patear la pelota, Pelé la actual, la depositaría en la terraza de un edificio de 10 pisos..., Bochini rompería el vidrio del 4º piso..., Diego se la pegaría en la cara al portero..., y Messi la pone en el ángulo.
            Al revés..., Messi buscaría lombrices con la que usaba Pelé.
            Un abrazo

Comentario

Lavalas con agua tibia jabonosa, dejalas un buen rato,luego como dijo Claudio ponele vaselina y luego enrollalas suavemente en un fuenton ancho dado vuelta ...
              Despues empeza a traccionarlas, estirarlas a ver que onda
              Saludos

Comentario

Originalmente publicado por Marcelo Lorenzo Ver Mensaje
                Lavalas con agua tibia jabonosa, dejalas un buen rato,luego como dijo Claudio ponele vaselina y luego enrollalas suavemente en un fuenton ancho dado vuelta ...
                Despues empeza a traccionarlas, estirarlas a ver que onda
                Saludos
                Muchas gracias. Este fin de semana arranco con el rescate.
                saludos

Comentario

Originalmente publicado por Fitoo Ver Mensaje
                  Son como nuevas, Pepe..., polímeros sin acción orgánica, por ejemplo hongos.
                  Con el trato que le diste son como joyas antiguas guardadas en una caja fuerte.
                  Te podría mostrar líneas 70/80 en perfecto estado y usadas de manera normal por un tiempo.
                  Un hongo rompe los enlaces de CH2 y provoca el cuarteado..., pero olvidate, esos hongos necesitan mucha temperatura.
                  Si te sirven o no, es otra historia.
                  De tirar no sé, pero después de tanto tiempo se notan algunas diferencias.
                  Las nuevas son ariscas, furiosas, van más lejos, y ruidosas.
                  Las viejas logran curvas que, por lo menos un tarado tirando (yo), con las nuevas no se logran.
                  Suponiendo que el resultado esperado fuera el pique..., las curvas son los que más los consiguen, en trucha, en brótola ni idea.
                  Supongamos que Pelé, Bochini, Diego y Messi deberían elegir una pelota; cada uno tiene la suya.
                  Si cada uno de ellos hubiera dejado de patear la pelota, Pelé la actual, la depositaría en la terraza de un edificio de 10 pisos..., Bochini rompería el vidrio del 4º piso..., Diego se la pegaría en la cara al portero..., y Messi la pone en el ángulo.
                  Al revés..., Messi buscaría lombrices con la que usaba Pelé.
                  Un abrazo
                  Y si. Son diseños y pesos diferentes y también las cañas han cambiado en tantos años. La línea que funciona perfectamente en una sage SP mal vez no lo haga tan bien como con una method o una nrx.
                  gracias

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                  Trabajando...
                  X