Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

Compra equipo #8

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Compra equipo #8

Buenos días! Estoy por comprar un equipo nuevo para salir a pescar principalmente embarcado por la zona de Rosario, siempre pesque en el sur (viví unos años en TDF) y no tengo mucha idea de equipos para dorados (lo que se es por ustedes y el foro).

Teniendo el OK de la patrona, me dispuse a armar la listita, de momento iría por esto:
    - Caña Sage Foundation 8-9-4
    - Reel Sage Spectrum 7/8
    - Backing Rio 30lbs 100m
    - Línea Rio Dorado ExP II - Flote #8

Tambien tenia ganas de comprar un spool con el mismo backing y otra línea Rio Dorado ExP II - F/I #8. De hundimiento tengo un reel Lexus armado con una Airflo Streamer Max #8 (300gr si no me equivoco con un ST de 8 u 8.5 IPS) pero no se si es adecuada para pescar acá (la use siempre en el Río Grande).

Como lo ven al equipo? Creen está desbalanceado en algo? Lei sobre otras cañas Sage, la Ignite y la Payload (nueva) pero no estoy seguro, alguien las probo? Cualquiera entra dentro del presupuesto por lo que la indecisión es enorme!

Cualquier opinión es bienvenida! Un abrazo grande!
    José.-

Hola cómo estas, en líneas generales me parece Ok para buscar dorados buenos.

Hilando un poco mas fino :
    Aun no castee las Foundation. Si bien son la línea mas económica de Sage , están construidas sobre un blank Graphite IIIe que es el material utilizado en las legenadarias Sage XP, cuando estas eran la serie Top de Sage ( siendo la XP #6 la mejor 6 del mundo , como veras me gusta un poco jajja). Eso no las convierte necesariamente en una XP , hay que ver el diseño y que le pusieron sobre ese blank ( corcho, pasahilos, etc). De todas maneras , es un buen punto de partida.

De las series mas nuevas uso una Sage One en #8 , me encanta, se siente muy liviana, rápida para levantar moscones y he metido dorados importantes con ella. Probe la X en 8 , lo mismo , super liviana al castear , use las mismas líneas que en la One, sin problemas . Ambas con excelentes terminaciones.

Mencionás como Reel al "Spectrum" , ahí hay que ver cual . Si es el "Spectrum" es el modelo maquinado, y tiene un costo similar a una vara Foundation (si le sumas otro spool 50% mas) . Quizas el que viste es el "Spectrum C" que no es maquinado si no Die Cast, ese vale la mitad. De hecho el Spectrum Die Cast, es el que Sage incluye en el combo (outfit) con la vara Foundation.

Backing 30lbs OK

Línea Rio Dorado ExP II Floating y F/I , no son baratas pero andan muy bien, con pesos y largos acordes para castear moscas grandes en varas modernas
    Si buscas algo de menos $ en flote y f/s , tenes la nueva Rio Mainstream Dorado ( cuestan la mitad) , no las probé

Airflo Streamer Max #8 , sirve para points específicos del Parana .

Saludos, Silvio

Comentario

hola Silvio, gracias por responder!

A la Sage X le tengo unas ganas bárbaras pero medio que se me van los números!
      Por cuanto al reel, hablo del modelo maquinado, no tuve en mis manos el Spectrum C, pero si el Sage 2200 de un amigo (de construccion muuuuy similar entiendo) y me gusto, pero ocurrió que en una de las salidas a pescar en TDF, el reel cayó al piso junto con la caña con tanta sal que golpeó una piedra y se partió el spool, y eso me dejo pensando.. entiendo que el maquinado esa clases de golpes las soportaría mejor y yo soy bastante torpe con mis cosas por lo que le apunte a ese jeje

nuevamente, gracias por responder, un abrazo!

Comentario

Originalmente publicado por Rocagol Ver Mensaje
        hola Silvio, gracias por responder!

A la Sage X le tengo unas ganas bárbaras pero medio que se me van los números!
        Por cuanto al reel, hablo del modelo maquinado, no tuve en mis manos el Spectrum C, pero si el Sage 2200 de un amigo (de construccion muuuuy similar entiendo) y me gusto, pero ocurrió que en una de las salidas a pescar en TDF, el reel cayó al piso junto con la caña con tanta sal que golpeó una piedra y se partió el spool, y eso me dejo pensando.. entiendo que el maquinado esa clases de golpes las soportaría mejor y yo soy bastante torpe con mis cosas por lo que le apunte a ese jeje

nuevamente, gracias por responder, un abrazo!
        El maquinado soportaria mejor , las tolerancias son otras por lo que la presición también cambia y además son mas lindos lejos. Dicho eso tambien es cierto que los die cast han mejorado muchísimo en los últimos años.

Es dificil ser objetivo en algo que nos gusta, me gusta tener muchos equipos. esta buenísimo, pero si estás empezando tres temas a considerar : 1- es un camino largo, 2- demasiado marketing ,3- Lo mas importante que este bien con el cast, sobre todo con moscas grandes, caso contrario no vas a poder aprovechar los buenos equipos y lo que es peor, no tendrás la capacidad de evaluar y/o distinguir lo que va de lo que no va.

Ideal que pruebes antes de comprar ( probar con moscas grandes, 15 a 18 cm para empezar)

Saludos, Silvio

Comentario

Originalmente publicado por silvio707 Ver Mensaje

El maquinado soportaria mejor , las tolerancias son otras por lo que la presición también cambia y además son mas lindos lejos. Dicho eso tambien es cierto que los die cast han mejorado muchísimo en los últimos años.

Es dificil ser objetivo en algo que nos gusta, me gusta tener muchos equipos. esta buenísimo, pero si estás empezando tres temas a considerar : 1- es un camino largo, 2- demasiado marketing ,3- Lo mas importante que este bien con el cast, sobre todo con moscas grandes, caso contrario no vas a poder aprovechar los buenos equipos y lo que es peor, no tendrás la capacidad de evaluar y/o distinguir lo que va de lo que no va.

Ideal que pruebes antes de comprar ( probar con moscas grandes, 15 a 18 cm para empezar)

Saludos, Silvio
          Gracias nuevamente por responder Silvio!
          Siempre pesque en el sur cuando viví en TDF, si bien no soy buen casteador me defiendo bastante (estoy intentado mejorar esto). Nunca en mi vida castee una mosca grande! Tengo una Lexus Quassar 8 XT que nunca me gustó del todo (de aca viene que quiero mejorar el equipo) y una Redington Pursuit 5wt que la llevo para todos lados.

Lamentablemente no tengo nadie por aca a quien pedirle prestado un equipo de estos para probarlo así no queda otra que guiarse por recomendaciones.

Paciencia me sobra (nunca pesco un joraca y la paso bien igual jajajaja), con práctica y perseverancia estoy seguro van a venir tiempos mejores!!

Gracias por los concejos! Abrazo!

Comentario

José Tocayo, ya que decís que no tenés mucha experiencia, pero sí tiempo y paciencia, yo te aconsejaría buscar, antes de hacer un desembolso importante, en el mercado del usado.
            Hay mucho material en venta, dentro de lo que buscas... podés encontrar excelentes equipos, por la mitad de lo que tenés previsto pagar...
            ...usás un tiempo, después si no te gusta, volvés a vender usado, comprás otra cosa, ya con más experiencia, y todavía te sigue sobrando plata, para los viajes, para guías, aprendizaje, etc....
            no sé, una idea...
            Suerte con la compra!!!
            PP

Comentario

Originalmente publicado por pepefish Ver Mensaje
              José Tocayo, ya que decís que no tenés mucha experiencia, pero sí tiempo y paciencia, yo te aconsejaría buscar, antes de hacer un desembolso importante, en el mercado del usado.
              Hay mucho material en venta, dentro de lo que buscas... podés encontrar excelentes equipos, por la mitad de lo que tenés previsto pagar...
              ...usás un tiempo, después si no te gusta, volvés a vender usado, comprás otra cosa, ya con más experiencia, y todavía te sigue sobrando plata, para los viajes, para guías, aprendizaje, etc....
              no sé, una idea...
              Suerte con la compra!!!
              PP
              hola Jose! si, lo que decis es correcto, ahora puse todo en pausa por unos dias, voy a buscar a ver que hay usado. lo más probable es que busque comprar una caña usada y el resto lo compre nuevo.

muchas gracias por responder! abrazo!
              Jose.-

Comentario

Buen dia Rocagol puede que una # 8-9 como sugeris en la zona de rosario quede algo grande, salvo que fueras seguido al Alto Parana, si te quedas siempre en tu zona tal vez podrias evaluar una # 7 picante que es algo mas liviana podes mover 250 gr con soltura y tal vez te divertirias un poco mas, como ejemplo una TFO TiCrX es moderadamente liviana accion de punta algo durita con una relacion muy buena precio - calidad ademas de buena garantia si podes probala hay muchas usadas porque sacaron nuevos modelos la BVK es otro clasico barato pero algo mas pesada y con distinta accion trabaja algo mas abajo, de las primeras marcas hay muchas opciones pero todas muy saladas billetera manda.

Comentario

Originalmente publicado por marcelo17 Ver Mensaje
                  Buen dia Rocagol puede que una # 8-9 como sugeris en la zona de rosario quede algo grande, salvo que fueras seguido al Alto Parana, si te quedas siempre en tu zona tal vez podrias evaluar una # 7 picante que es algo mas liviana podes mover 250 gr con soltura y tal vez te divertirias un poco mas, como ejemplo una TFO TiCrX es moderadamente liviana accion de punta algo durita con una relacion muy buena precio - calidad ademas de buena garantia si podes probala hay muchas usadas porque sacaron nuevos modelos la BVK es otro clasico barato pero algo mas pesada y con distinta accion trabaja algo mas abajo, de las primeras marcas hay muchas opciones pero todas muy saladas billetera manda.
                  Hola Marcelo! Ayer justo hablaba de eso con un amigo de TDF, me sugeria que evalue una #7 en lugar de una #8.. la verdad es que la mayoria de las veces voy a estar pescando embarcado por esta zona (Rosario).
                  Misma persona me recomendo la Sage Motive (vi algunos comentarios sobre ella en el foro) y la nueva Sage Payload que, me comentó, con un shooting integrado las moscas salen catapultadas.. en los proximos dias me voy a acercar a ARPEMO a ver si alguien la casteo y por ahi con suerte algun socio la tiene y puedo probarla.

Gracias por responder!
                  Abrazo!

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                  Trabajando...
                  X