Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

Caña Scott A2

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Lástima Leonel.
    Yo insisto, en lo personal, en la balanza, no pongo jamás el tema de una garantía.
    Primero, doy por hecho que todos somos cuidadosos con nuestras queridas cañas, y segundo, una vara "vieja" es mucho mas noble y ductil que una vara nueva, cuando me cuentan que la caña les explotó por un moscazo, un pique o un cañazo, no dejo dejo de sorprenderme que hasta lo cuentan con cierto orgullo... algo que no entiendo aun, jaja.
    saludos!
    La belleza de la pesca no está en lo que se pesca, sino en la experiencia...

Es todo “Bullshit”, nada de eso existe... (Henrik Mortensen)

Comentario

Coincido, si bien he roto 2 cañas, ambas por accidente o mal uso cuando era inexperto; nunca pienso en la garantía cuando compro una por que salvo que venga fallada de fabrica y se rompa en los primeros usos es improbable que se rompa en el uso normal, menos que menos pescando truchas u otras pescas livianas.
      Por otro lado el tema de las garantías es bastante mentiroso para nosotros en la Argentina, la segunda caña que rompí para gestionar la garantía pague media caña mas o menos. Otra de la misma marca que no se rompió pero los pasahilos estaban de última, lo que me ofrecieron fue romperla y no me garantizaban que me manden ese mismo modelo discontinuo, cosa que no acepté y se le cambiaron los pasahilos acá. No se si eso me lo dijeron para forzarme a no gestionar la garantía o realmente la fábrica está implementando esas políticas, cosas que dudo.
      Nunca es negocio romperla, y tengo la sensación de que los gringos ya nos conocen las mañas de Argentino. O será que cuidan bien a los clientes que les consumen de verdad que son sus coterraneos y nosotros somos un mercado ínfimo, no se calientan mucho.
      Justamente tengo una Scott publicada y me corrieron que no hay garantía, yo asumo que si alguien se compra una STS es por que quiere esa caña y la va a cuidar como tal no está pensando en partirla por que son cañas antiguas, si la partiera me corto los dedos, mas si me mandan un modelo nuevo...
      Las garantías volvieron medio insostenible la fabricación de cañas, forzando a que cada 2 años te saquen una nueva supuestamente mejor y mas cara por supuesto.
      Me fui por las ramas, cosas de la cuarentena, a quien tenga ganas de leer:
      https://www.fieldandstream.com/blogs...od-warranties/
      Alejandro

Comentario

Yo tambien siempre compre por el gusto de una accion o una velocidad determinada pero se agradece que si se te rompe esa caña tan amada haya marcas como Sage que te lo hagan de nuevo pagas un poco mas si el modelo es viejo pero la seguis disfrutando otras marcas te reponen por el último diseño y ya no va ser lo mismo, tambien coincido que los primeros grafitos son eternos y muy nobles y habia otro concepto mas artesanal en su proceso de manufacturacion tenia que durar años ahora el marketing obliga a cambiar el modelo cada X años para vender y muchas veces cambian para mal.

Comentario

Originalmente publicado por AlejoNqn Ver Mensaje
          Coincido, si bien he roto 2 cañas, ambas por accidente o mal uso cuando era inexperto; nunca pienso en la garantía cuando compro una por que salvo que venga fallada de fabrica y se rompa en los primeros usos es improbable que se rompa en el uso normal, menos que menos pescando truchas u otras pescas livianas.
          Por otro lado el tema de las garantías es bastante mentiroso para nosotros en la Argentina, la segunda caña que rompí para gestionar la garantía pague media caña mas o menos. Otra de la misma marca que no se rompió pero los pasahilos estaban de última, lo que me ofrecieron fue romperla y no me garantizaban que me manden ese mismo modelo discontinuo, cosa que no acepté y se le cambiaron los pasahilos acá. No se si eso me lo dijeron para forzarme a no gestionar la garantía o realmente la fábrica está implementando esas políticas, cosas que dudo.
          Nunca es negocio romperla, y tengo la sensación de que los gringos ya nos conocen las mañas de Argentino. O será que cuidan bien a los clientes que les consumen de verdad que son sus coterraneos y nosotros somos un mercado ínfimo, no se calientan mucho.
          Justamente tengo una Scott publicada y me corrieron que no hay garantía, yo asumo que si alguien se compra una STS es por que quiere esa caña y la va a cuidar como tal no está pensando en partirla por que son cañas antiguas, si la partiera me corto los dedos, mas si me mandan un modelo nuevo...
          Las garantías volvieron medio insostenible la fabricación de cañas, forzando a que cada 2 años te saquen una nueva supuestamente mejor y mas cara por supuesto.
          Me fui por las ramas, cosas de la cuarentena, a quien tenga ganas de leer:
          https://www.fieldandstream.com/blogs...od-warranties/
          Por lo que dice la nota, los gringos tambien tienen sus mañas y ejecutan las garantias a sabiendas de que las roturas no son por uso de pesca.

Mismo en la nota aclaran que dentro del precio de la caña hay 1/3 agregado que es el equivalente a la ejecución de garantias por cada caña que venden ... o sea: estamos pagando la garantia, de prepo y sin certeza de poder reponer por la misma caña ....

Comentario

Originalmente publicado por garbas Ver Mensaje

Por lo que dice la nota, los gringos tambien tienen sus mañas y ejecutan las garantias a sabiendas de que las roturas no son por uso de pesca.

Mismo en la nota aclaran que dentro del precio de la caña hay 1/3 agregado que es el equivalente a la ejecución de garantias por cada caña que venden ... o sea: estamos pagando la garantia, de prepo y sin certeza de poder reponer por la misma caña ....
            Dentro de poco, compraremos cañas made in Argentona...no estaría mal..

Comentario

Por curiosear, anoche entré un rato a ebay. Prácticamente, no se ven cañas Scott nuevas a la venta. Hay algunas usadas y ninguna baja de U$D 800. Casi todas, arriba de los U$S 1000 y bastante más. Pareciera que se han volcado un poco a las cañas de dos manos.

Osvaldo

Comentario

Hola Osvaldo que bueno leerte por acá. Hace no mucho Scott saco las series Tidal, Meridian y alguna más si mal no recuerdo y fueron un éxito que volvió a poner en el mapa a la marca que se venía quedando relegada. Me pregunto cuanto en esto tendrár que ver los famosos testeos del Yellowstone Ángeles fly shop...
                Alejandro

Comentario

Scott tiene buenas a precios de entrada y excelentes a u$s 1000 , como todas las marcas top. La serie A2 , A3 , son buenas, las mas económicas en su momento comparable con Sage Fli o Launch .
                  La serie STS ( Saltwater Tactical Series ) para mi es lo mejor que sacaron, un escalón arriba de su competirora directa Sage RPLXi , un pelin mas fast recovery que esas y menos que una One o X . La series mas modernas S3 y S4 no me gustaron , de hecho vendí una S3.
                  Las mas nuevas Scott Meridian que mencioan arriba están a la par de una Sage One o X o inclusive una T&T, muy lindas, cañones y livianas.

A mi STS #9 la he paseado por todos lados (saltwater y freshwater) , sigue impecable. En la actualidad ( o la anterior actualidad ...) para Dorados buenos, uso una One #8 , pero siempre llevo armada en la lancha la STS #9, exclusivamente para ciertos lugares ultra picantes , ej piedras de Itati.

Ya te dije AlejoNqn , si alguien se daba cuenta lo que vendías te la volaba de las manos.

Aca mi Scott STS #9 combatiendo en Itati:

image_59840.jpgimage_59868.jpgimage_59869.jpgimage_59841.jpg

Saludos, Silvio

Comentario

Así es silvio707 ( jaj mirá que bueno esto de arrobar), recapacité y por la plata que me están ofreciendo compro una TFO usada, sin desmerecerlas pero son ligas distintas como bien decís: me la quedo. Tenemos que organizar una doradeada y las probamos lado a lado a ver si mi teoría de que la de 4 tramos es un pelo mas lenta es cierta.
                    Alejandro

Comentario

Que subjetivo esto de las cañas!, y jamás diría que silvio707 está equivocado, con todo respeto, estoy casi en las antípodas, y eso que veo Silvio, que te gustan cañas un poco viejas a esta altura, porque la STS y la RPLXi son varas que están en el medio de lo que a mi me gusta y de lo que me produce urticaria... jaja
                      Entonces no le esquivo al bulto! , porque me parece interesante discutir claramente y que sigamos sacando conclusiones, porque nunca se termina de aprender o cambiar.

Ya desde el vamos, hablar de cañas de usd 1.000 para determinada pesca, me parece una barbaridad, y no solo por el precio, sino porque está demostrado que con cañas de un 20% de ese valor, se pueden exactamente hacer las mismas cosas, aclaro que saco de la discusión a la garantía, calidad de los componentes, estética y los "supuestos" avances (para mi ha sido un retroceso) tecnológicos de los grafitos.

Se menciona a la RPLXi, y me recuerda a su posterior y supuestamente más avanzada y mejor versión en la Xi3 (que pasó prmero por Xi2), probé 2 Xi3... muchachos, me pareció lo mas horrible que se pueda haber hecho para la pesca con mosca, un palo de escoba duro, que encima, tienen un índice altísimo de roturas cuando se ven forzadas de manera imprevista, o sea, cero ductilidad.
                      El tema lo hemos discutido muchas veces en el foro, y es bueno hacerlo de nuevo. por eso recomiendo este link, superjugoso, donde se tocan temas profundos para esta discusión:
                      https://www.pescaydevolucion.com/for...ge3#post454603 y de dicha discusión, rescato el posteo completo #35 de SingleSpey, que resume la historia del grafito y yo me quedo con la frase: En el mundo de la pesca no hay nada nuevo, sólo hay cosas viejas que estaban olvidadas.

Como he comentado en otros posteos y con ayuda del foro, para los dorados compre una TFO BVK #8, que me parece fenomenal por prestaciones/precio, pero en mis nuevas incursiones de dorados, les cuento que igualmente siempre llevo una Orvis Bass Western del año 88', que tiene un butt grueso y potente, y es una caña pesada comparada con las actuales, pero vaya paradoja, tira bien con solo 260 grains.
                      Yendo a experiencias concretas de peces como las que explica Silvio,con esa Western me paso algo cómico e interesante como evidencia.
                      En un palerío enorme que era un bosque sumergido, un dorado lindo me ataca la mosca apenas cae, erra una, dos veces de forma violeta, y sigo stripeando entre medios de palos, al tercer ataque lo tengo en contacto, y cuando salta como un delfin, vemos que iba enganchado casi de la aleta caudal!, imaginen un dorado de unos 4 kilos enganchado del lomo... salió como tren a los palos, y parecia de 8 kilos!, así que afirmé a lo "guaso" con mi vieja caña para que no se fuera, y el guía empezó a los gritos para que bajara la caña y no romperla en 10 pedazos! jaja
                      La prepeada no fue por ignorante, yo sabia bien que mi caña se bancaba eso y fue impresionante como se dobló, aguantó ese dorado y no lo dejé ir a los palos.
                      El guía que es un groso para mi, admitió que no tenia dudas de que cualquier otra caña hubiera estallado en pedazos.
                      Por eso muchachos, el tema de las cañas se reduce a lo de siempre, "gustos, son gustos", solo puedo afirmar que, una caña de usd1.000, es absolutamente innecesaria... (opinión personal y subjetiva como todas!!!).
                      saludos!
                      Bella Vista 2018.jpg
                      La belleza de la pesca no está en lo que se pesca, sino en la experiencia...

Es todo “Bullshit”, nada de eso existe... (Henrik Mortensen)

Comentario

Originalmente publicado por Claudio Ver Mensaje
                        Que subjetivo esto de las cañas!, y jamás diría que silvio707 está equivocado, con todo respeto, estoy casi en las antípodas, y eso que veo Silvio, que te gustan cañas un poco viejas a esta altura, porque la STS y la RPLXi son varas que están en el medio de lo que a mi me gusta y de lo que me produce urticaria... jaja
                        Entonces no le esquivo al bulto! , porque me parece interesante discutir claramente y que sigamos sacando conclusiones, porque nunca se termina de aprender o cambiar.

Ya desde el vamos, hablar de cañas de usd 1.000 para determinada pesca, me parece una barbaridad, y no solo por el precio, sino porque está demostrado que con cañas de un 20% de ese valor, se pueden exactamente hacer las mismas cosas, aclaro que saco de la discusión a la garantía, calidad de los componentes, estética y los "supuestos" avances (para mi ha sido un retroceso) tecnológicos de los grafitos.

Se menciona a la RPLXi, y me recuerda a su posterior y supuestamente más avanzada y mejor versión en la Xi3 (que pasó prmero por Xi2), probé 2 Xi3... muchachos, me pareció lo mas horrible que se pueda haber hecho para la pesca con mosca, un palo de escoba duro, que encima, tienen un índice altísimo de roturas cuando se ven forzadas de manera imprevista, o sea, cero ductilidad.
                        El tema lo hemos discutido muchas veces en el foro, y es bueno hacerlo de nuevo. por eso recomiendo este link, superjugoso, donde se tocan temas profundos para esta discusión:
                        https://www.pescaydevolucion.com/for...ge3#post454603 y de dicha discusión, rescato el posteo completo #35 de SingleSpey, que resume la historia del grafito y yo me quedo con la frase: En el mundo de la pesca no hay nada nuevo, sólo hay cosas viejas que estaban olvidadas.

Como he comentado en otros posteos y con ayuda del foro, para los dorados compre una TFO BVK #8, que me parece fenomenal por prestaciones/precio, pero en mis nuevas incursiones de dorados, les cuento que igualmente siempre llevo una Orvis Bass Western del año 88', que tiene un butt grueso y potente, y es una caña pesada comparada con las actuales, pero vaya paradoja, tira bien con solo 260 grains.
                        Yendo a experiencias concretas de peces como las que explica Silvio,con esa Western me paso algo cómico e interesante como evidencia.
                        En un palerío enorme que era un bosque sumergido, un dorado lindo me ataca la mosca apenas cae, erra una, dos veces de forma violeta, y sigo stripeando entre medios de palos, al tercer ataque lo tengo en contacto, y cuando salta como un delfin, vemos que iba enganchado casi de la aleta caudal!, imaginen un dorado de unos 4 kilos enganchado del lomo... salió como tren a los palos, y parecia de 8 kilos!, así que afirmé a lo "guaso" con mi vieja caña para que no se fuera, y el guía empezó a los gritos para que bajara la caña y no romperla en 10 pedazos! jaja
                        La prepeada no fue por ignorante, yo sabia bien que mi caña se bancaba eso y fue impresionante como se dobló, aguantó ese dorado y no lo dejé ir a los palos.
                        El guía que es un groso para mi, admitió que no tenia dudas de que cualquier otra caña hubiera estallado en pedazos.
                        Por eso muchachos, el tema de las cañas se reduce a lo de siempre, "gustos, son gustos", solo puedo afirmar que, una caña de usd1.000, es absolutamente innecesaria... (opinión personal y subjetiva como todas!!!).
                        saludos!
                        Bella Vista 2018.jpg
                        Como andas, Claudio , que linda foto !!!!.
                        Solo escribí sobre Scott para orientar respecto a las A2 y su rango de precios, agregué un par de comparaciones viendo que mi amigo comentó sobre su STS.

El post al que haces referencia lo abrí yo en el 2014 !!!, pasó el tiemp ehhh .

Todas las marcas top, comercializan líneas de entrada y líneas top. En gral también las de marcas reconocidas funcionan, alguna mejor que otras. Las mas top además de funcionar, están contruidas con materiales superiores, corcho, snakes, guides, hilos , epoxi etc etc. A la vista quizás alguien no vea esos detalles , pero la diferencia entre pasahilos medio pelo o standards con un juego de snakes y tip top de HOPKINS & HOLLOWAY es abismal. Las líneas mas económicas pierden corcho , con minima arena se marcan los pasahilos, las otras duran y duran , eso es plata + tiempo.

Además de todo eso, debemos se mas precisos cuando hablamos de si nos gusta este modelo o el otro. Para el mismo modelo/serie, hay cañas fantásticas en un nro y no tanto en otro, ej la Sage XP #6 para mi es la mejor caña de todos los tiempos y no tan así en otras numeraciones.
                        Esto sucede con las cañas antiguas y va a pasar con las nuevas. Cada marca tiene íconos (viejas o mas nuevas), son una conjunción de diseño de la vara, material, herrajes, balance. Esas que nos gustan a muchos y en eBay no bajan de precio jajaja.

Hace muchos años que no compro, marketing . Super coincido con lo que tenes al pie de tu firma ( además recomiendo nota de Marcelo Morales al respecto).

Podemos tener gustos diferentes y eso esta bueno, pero no tengo dudas que hay acciones que caen mejor de acuerdo a las situaciones , además está nuestro estilo por sobre todo.
                        Para numeraciones menores (que casi no uso porque casi no voy por esos pescados) , prefiero 1000 veces, acciones menos histericas, suaves, mas dulces. Ahora si compartimos lancha para doradear buenos y subis con una manguera va a estar dificil coordinar los tiros, me tomo un mate para esperarte jajaja

Esto te da una idea de mi perfil con varas que tengo y gustos
                        En #4 St Croix Imperial, una cañita mas. Una RPL es mas agradable.
                        En #5 TicrX , muy picante, linda doradillos de hasta 3 kg. Para truchitas en ese nro un una viejita Wisntom Bl5 es mucho mas agradable (que no tengo ..) .
                        Mi XP# 6 con fighting butt es lo mas. Insuperable en #6 , ni One, ni X ni Helios, ni BVK, ni T&T, me convecieron para cambiarla. Si tendría que elegir 1 sola caña es esa
                        En #7 Thomas&Thomas Horizon 9.6". Ninguna de las nuevas T&T me gustó como esa. Ademas me dio 4 steelheads de Santa Cruz, no es poco ehh .

En #8 Sage One reemplazó a mi legendaria Sage RPLXi . Casteo todo el dia lineas de 280 a 300grains , en intenso palo a palo,un placer, levante y tendido, tiros largos , hombro cambiado, etc. Me canso menos que con la RPLXi . En ese nro la BVK que compraste anda bien, con buena relación precio/rendimiento .
                        Si tenes ganas, en este post subi fotos y video de uno bueno con esa Sage One.
                        https://www.pescaydevolucion.com/for...no-en-rzepecki

En # 9 ya lo dije Scott STS . Tuve Scott S3 y fue una descepción las S4 tampoco, asi que ahi esta firme la STS. La reina de la sal jajaja-
                        En 12 TFO TicrX, , revolea a un colectivo con la gente de las 8 am . No necesito mas que eso .

Podria seguir con otras que tengo por ahi .... también con las de dos manos asi aburro mas a todo el mundo. Lo que hace la pandemia jajaja

Abrazo, Silvio

Comentario

Originalmente publicado por Claudio Ver Mensaje

saludos!
                          Bella Vista 2018.jpg
                          El tema con las cañas modernas es que su potencia y muy bajo peso no es gratuita, los fabricantes te van a decir que las nuevas tecnologias de construcción junto con los avances químicos en las resinas y la resistencia de los altos modulos de los grafitos actuales hacen su magia pero cuando medis la ínfima pared de las varas te das cuenta porque se parten ante el primer moscazo y porque algunos modelos por falta de flexibilidad no aguantan una flexion extrema y por eso las cañas viejas al ser mas dóciles por su propio diseño y materiales son mas aguantadoras, que es el fiel ejemplo de tu anécdota doradera, dicho esto y nobleza obliga yo tengo varias cañas modernas y nunca tuve un problema y las disfruto por igual junto con las viejas simplemente que las uso para encarar pescas diferentes.
                          La curva de esa RPL en algunos momentos era mas pronunciada pero yo estaba tranquilo porque ese grafito 3 es de una gran calidad si hubiera tenido un grafito 8 estaría cortando clavos con lo que ya sabes jaja.
                          Archivos Adjuntos

Comentario

image_69805.jpg

Reclamo derechos de autor por esa foto !!!!!!!!!!!!!!!! que no hace mas reafirmar como sucumbió esa RPL #6 frente a un sábalo rioplatense

Silvio

Comentario

Originalmente publicado por silvio707 Ver Mensaje
                              image_69805.jpg

Reclamo derechos de autor por esa foto !!!!!!!!!!!!!!!! que no hace mas reafirmar como sucumbió esa RPL #6 frente a un sábalo rioplatense

Silvio
                              Ya tuviste que salir a ventilar detalles :( que tipo jodido que sos jaja

Comentario

Cierto que las cañas nuevas son super livianas, les han ido sacando poco a poco mas fibra de vidrio que es la que le da elasticidad y las hace resistente a los malos tratos. En los test la resistencia de una caña con las nuevas resinas son muy resistentes, pero son test controlados.

Se puede pescar perfectamente con cualquier equipo, hoy se consiguen económicos que son muy buenos. Uso muchísimo un Redington CPS, ya le comí los pasahilos originales y me sigue resultando buenísima y no veo motivo para cambiarla por nada mas nuevo o mas caro.
                                Dicho esto los avances están, me prestaron para probar una Helios 3 y me resultó impactante lo liviana y amable con el brazo para tirar lineas y moscas pesadas duro y parejo. Fue un shock para mi que tengo también todas cañas mas viejas y me encantan. Nunca me había pasado que lo último me resultara considerablemente mejor que lo de hace unos años como para justificar una compra.
                                De ahí que puse en venta 2 cañas para comprarla, una se fue y la otra era esta STS. Yo las publiqué con los nros que tenía en la cabeza pero veo que las cañas han subido mucho, incluso las usadas afuera, por eso me llovían las consultas... Conclusión a la Scott me la tiraban mucho para abajo, me ofrecían valores que me alcanzaban para una TFO Mangroove usada, o para llegar a una BVK iba a tener que poner plata, y para el caso para eso tengo la CPS, y para llegar a la Helios, iba a tener que vender varias cosas mas, el auto capás...
                                Conclusión seguiré con la Scott.
                                Por otro lado tengo que darle otra oportunidad, lo que pasó en ese viaje fue que mi linea no le iba, me regalaron una Rio Saltwater 9 y ahí si podía tirar las moscas de dorado sin problemas, pero tenía que tirar en camara lenta, y no me gustaba mucho. Cuando pesé la línea en casa entendí el por qué... es medio punto mas pesada en los 30 pies y en total el torpedo pesa 330 grains.
                                Editado por última vez por AlejoNqn; https://www.pescaydevolucion.com/member/312-alejonqn en , 13:15:24.
                                Alejandro

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                                Trabajando...
                                X