Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

Caña Scott A2

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

e
    Originalmente publicado por AlejoNqn Ver Mensaje
    Por otro lado tengo que darle otra oportunidad, lo que pasó en ese viaje fue que mi linea no le iba, me regalaron una Rio Saltwater 9 y ahí si podía tirar las moscas de dorado sin problemas, pero tenía que tirar en camara lenta, y no me gustaba mucho. Cuando pesé la línea en casa entendí el por qué... es medio punto mas pesada en los 30 pies y en total el torpedo pesa 330 grains.
    Hola Ale, tendríamos que revisar , raro que tengas que esperar una STS , la mía es #9, 9 pies, tres tramos y va con 350grains como piña. Quizás el taper de la tuya siendo cuatro tramos y 8 sea diferente , pero de todas maneras me resulta super extraño lo que comentás respecto al timing, no es el adn de esa serie. La otra es ver bien esa linea que te regalaron , la mediste / pesaste ?

No va a quedar otra que hacer un shootout . Cuando nos dejen, traela y la probamos en el agua, llevo otras 7,8 y 9 con lineas de 260 a 350 grains , también podríamos medirla y comparar tipo common cents. Midiento y pobando no quedan dudas.

Saludos, Silvio

Comentario

Si Silvio la línea es bastante pesada, pesa 260 los 30 pies, y 330 el torpedo de 12,2 mts. Ademas de ese peso, estaba tirando moscas considerables algunas con lastre.
      Yo por lo que he podido interpretar de los catálogos venía la STS en 2 y 4 tramos ´freshwater´ y de 6 hasta el 12 creo en ´saltwater´de 3 tramos, y esta es el bicho raro de 4 tramos nro 8 y 9'6'' pies, creo haber interpretado por ahí que era un modelo para pesca del Salmon y Steelheads. y de hecho es mas liviana pese a ser mas larga y tener mas tramos que la de 3 tramos, al menos en los pesos declarados: 3.7 oz esta contra 4.1 la 8 de 9 pies 3 tr.
      Pasaron tantos años que hay poca info disponible en la web, mucha se pierde al actualizarse las páginas otras directamente se dan de baja. Ya las compararemos así nos sacamos la duda, espero que en breve, ya armo las cañas en el dpto. y las revoleo del embole que tengo ?
      Alejandro

Comentario

Y lo encontré nomás usando web.archive.org:

This is one of the only fly rods that we recommend for both saltwater fishing and salmon and steelhead. Most salmon and steelhead rods are too long to cast on windy saltwater flats. Most saltwater rods are too short and stiff to roll cast, mend line, and steer the fly. This rod does both. The STS Saltwater Series are our fastest action fly rods, so this rod doesn't get bogged down in the wind. In fact, it blasts casts up to 90 feet with little effort. For this reason, this is also an outstanding striped bass rod for beach fishing. The extra 6 inches really help the wading angler clear the surf and sand, and provide at least 10 extra feet of distance on the cast. STS 958/4 is also terrific steelhead and salmon rod for those who prefer a pure fast action rod.
        Performance Characteristics
        Water type: Saltwater flats and mangroves systems, calm open water, steelhead and salmon rivers
        Optimum range: 30-100 feet
        Wind rating: 9
        Techniques: Beach fishing for striped bass, Saltwater casting with bonefish and redfish flies, all salmon and steelhead techniques (except King salmon fishing)
        Fish species: Bonefish, Redfish, Permit, Barracuda, Sea Trout, Snook, Ladyfish, Jacks, Striped Bass, Smallmouth Bass, Largemouth Bass, Steelhead, Atlantic Salmon, Pacific Salmon

ROD SPECIFICATIONS
        Length: 9' 6"
        Weight: 378 Ounces
        Line: #8 weight line
        Sections: 4 piece
        Blank: Charcoal, sanded, satin waxed
        Ferrule: The Scott Internal Ferrule
        Wraps: Deep maroon, with silver trim
        Grip: Full Wells, flor plus quality cork.
        Reel Seat: Machined all aluminum, black anodized uplocking with
        Delrin inserts for positive lockdown
        Fighting Butt: 1 1/2" fixed
        Snake Guides: Super hard chrome
        Stripping Guides: Stainless steel frame with SiC inserts
        Case and liner: High quality cordura covered PVC case with
        a built in liner
        Alejandro

Comentario

Ale, la línea que describis parece similar a la Rio Mainstream Saltwater #9 de las primeras ( celeste) y si no fuera esa, de todas maneras, con ese taper, tirar pollos doraderos con segurirdad te digo que no va, por mas caña #8 que tengas. Para no aburrir a todos seguimos por whatsapp y te digo que me parece.

Saludos, Silvio

Comentario

Correcto, tengo una Mainstream que la pesca de SW con mosquitas lastradas anda MUY bien, pero para los dorados me resultó demasiado incomoda, porque no sirve para el levante y tendido, su cabeza es muy larga.
            Saludos.
            La belleza de la pesca no está en lo que se pesca, sino en la experiencia...

Es todo “Bullshit”, nada de eso existe... (Henrik Mortensen)

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
            Trabajando...
            X