Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

Actualización de un tema recontra-hablado

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Originalmente publicado por silvio707 Ver Mensaje

Hola Daniel, no tan simple ...un T8 tiene un rate de un hundimiento de 6/7 ips, no aplica , porque estamos hablando de reemplazar un Sink II 1.75 -2.75 ips

Saludos, Silvio
    Es verdad, no sabía que quería hundir despacio. Bueno que lo tenga en cuenta. Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por Daniel Racciatti Ver Mensaje

Es verdad, no sabía que quería hundir despacio. Bueno que lo tenga en cuenta. Saludos.
      La línea es para un amigo que quiere encontrar un shooting Scientific Anglers ST8S(II) pero no lo consigue. De ahí surge la inquietud de de dónde partir para armar un shooting con las líneas actuales (que se consigan en Argentina).
      "De a uno come la gallina, e igual engorda..."
      (Filósofo sanjuanino contemporáneo).

Comentario

Insisto, hay que buscar con paciencia hasta dar con un ST viejo o una línea Scientific o Cortland viejas para cortarlas y armar el ST.
        Aun se pueden encontrar muchachos.
        saludos!
        La belleza de la pesca no está en lo que se pesca, sino en la experiencia...

Es todo “Bullshit”, nada de eso existe... (Henrik Mortensen)

Comentario

Hola amigos
          Les dejo mi experiencia en el tema si bien conservo bajo siete llaves el soting hundimiento 3 que me armo Chiche En mis ultimas salidas al Limay medio vengo usando la linea de Rio InTouch OutBound Short I / S3 viene en distintos hundimientos y en la pagina de Rio estan especificados los pesos de acuerdo a los números de linea
          Me resulto mucho mas cómodo manejar el running que la amnesia les dejo el perfil
          Abrazo Gerardo

IT OBS profile.jpg

Comentario

Originalmente publicado por geraguti Ver Mensaje
            Hola amigos
            Les dejo mi experiencia en el tema si bien conservo bajo siete llaves el soting hundimiento 3 que me armo Chiche En mis ultimas salidas al Limay medio vengo usando la linea de Rio InTouch OutBound Short I / S3 viene en distintos hundimientos y en la pagina de Rio estan especificados los pesos de acuerdo a los números de linea
            Me resulto mucho mas cómodo manejar el running que la amnesia les dejo el perfil
            Abrazo Gerardo

IT OBS profile.jpg

Gracias, Gerardo.
            Esas líneas Outbond Short, versión flote, me dieron buen resultado con dorados de vadeo con la caña 6 en unos arroyos de la provincia de BsAs. Dan vuelta un fitito!!
            Incluso la versión shooting de esa línea tiene el torpedo de similar largo al shooting clásico, pero sólo viene a partir de 265 grains que es mucho para la caña 6 en cuestión.
            Saludos.
            Editado por última vez por collon_cura_fly; https://www.pescaydevolucion.com/member/3333-collon_cura_fly en 10-07-20, 07:53:01.

Comentario

Hola carlos no sabia que venia a partir de 6 Pero me paso algo parecido Después que Use en el limay la de hundimiento 3 Compre la de flote para dorados con muy buenos resultados
              Dejo un dato escuche que Ruben Martin esta armando ST
              Abrazo grande

Comentario

Dejo un dato escuche que Ruben Martin esta armando ST
                No es un dato menor!!
                Gracias.

Comentario

Originalmente publicado por silvio707 Ver Mensaje
                  Hola, es verdad lamentablemente. Las companias prefieren vender sus ST integrados , para peor los pocos que quedan, tienen cores de dyneema o algunos mono filamento, horribles.
                  El ST que usaba tu amigo es uno de los que mejores resultados me ha dado , SA ST #8 Sink II , 220 grains con core de dracron, super durable y un lujo para hacer splices .
                  No solo SA , si te fijas en la página de rio ahora los hacen desde 265 grains para arriba por lo que estan pasados para esa #6: https://www.rioproducts.com/products...#taper-profile

Hay que volver a las fuentes.... buscar lineas para cortar y , si es para unir con running de monofilamento , elegir las que tienen cores de dacron. Un laburo que no es para todo el mundo pero lo sigo haciendo, desde mi mirada no hay mejor rendimiento que con las lineas customizadas.

Saludos, Sivio

Es el color verde oscuro Silvio...

Comentario

Hola carlos no sabia que venia a partir de 6
                    Las RIO no vienen en número 6. Las que uso yo, una para la caña 6 y otra para la caña 9 son chinas, marca Maxcatch y el modelo es Outbond Short. Viene tropicales y coldwater. Valen unos 15 a 18 dólares en ebay con envío gratis, más los costos de nacionalizarlas (50% impuesto más tasa de correo). A la 6 le he dado una paliza bárbara y se mantiene muy bien. A la luz de estos resultados, no vale la pena a mi criterio gastar en una línea de marca más reconocida.
                    Lamentablemente ese modelo, hasta ayer que me fijé, no viene de hundimiento. Maxcatch tiene igualmente varias líneas integradas.
                    Saludos.

PD: a propósito, alguien ha pedido algo afuera durante la cuarentena? Cómo le fue? A mí me quedó un pedido de materiales parado en Aduana que, aunque suene increíble, en Bahía Blanca no asisten al trabajo desde el 19 de Marzo.
                    Editado por última vez por collon_cura_fly; https://www.pescaydevolucion.com/member/3333-collon_cura_fly en 11-07-20, 08:56:52.

Comentario

Originalmente publicado por dan1957 Ver Mensaje
                      Es el color verde oscuro Silvio...
                      Conseguí un flaco que vende el shooting ST8S(II). Pero es gris oscuro, lo cual me genera dudas. Yo recuerdo que los hundimiento II eran verde oscuro, los de hundimiento IV eran gris oscuro, y los de hundimiento VI eran negros. Además, había un notorio cambio de diámetro entre cada uno de ellos.
                      Alguien puede aportar algo respecto a colores? Habrá cambiado?

Comentario

Mi recuerdo es igual a lo que decís: verde oscuro: SII; gris (pero no demasiado oscuro tampoco): SIV; gris muy oscuro/negro:SVI. Creo que tengo uno de SA, tendría que buscar la caja para corroborar el hundimiento y medirle el diámetro por si te sirve.

Comentario

Tengo el II y es verde oscuro..hermoso Shuting armado con Amnesia...#8 y lo uso con caña #7 de 9,5...un balance muy bueno...

Comentario

Originalmente publicado por Adrian BRC Ver Mensaje
                            Mi recuerdo es igual a lo que decís: verde oscuro: SII; gris (pero no demasiado oscuro tampoco): SIV; gris muy oscuro/negro:SVI. Creo que tengo uno de SA, tendría que buscar la caja para corroborar el hundimiento y medirle el diámetro por si te sirve.
                            Dale, Adrián. Todo sirve.
                            Abrazo.

Comentario

Originalmente publicado por dan1957 Ver Mensaje
                              Tengo el II y es verde oscuro..hermoso Shuting armado con Amnesia...#8 y lo uso con caña #7 de 9,5...un balance muy bueno...
                              Sí, eran buenas líneas. No sé por qué las discontinuaron sin ofrecer algo de la misma calidad y prestaciones.
                              Al final, el cliché es cierto: las marcas sólo hacen marketing, no les interesa un buen producto y una satisfactoria experiencia del cliente.
                              En fin...
                              Editado por última vez por collon_cura_fly; https://www.pescaydevolucion.com/member/3333-collon_cura_fly en 12-07-20, 12:11:24.

Comentario

Originalmente publicado por collon_cura_fly Ver Mensaje
                                Conseguí un flaco que vende el shooting ST8S(II). Pero es gris oscuro, lo cual me genera dudas. Yo recuerdo que los hundimiento II eran verde oscuro, los de hundimiento IV eran gris oscuro, y los de hundimiento VI eran negros. Además, había un notorio cambio de diámetro entre cada uno de ellos.
                                Alguien puede aportar algo respecto a colores? Habrá cambiado?
                                Hola Carlos:
                                Tu paleta de colores segun Fast es correctísima y el diámetro disminuye a medida que aumenta el fast.

Y no puedo dejar pasar esto, y lo digo a sabiendas del aprecio que tengo por Gerardo.
                                Esto a mi entender generaría un poquito de confusión, porque hay un abismo entre un buen shooting y una línea compensada.
                                Aclaro que tengo una Outbond Short de Flote que uso para los dorados y me resulto tremenda línea!, previamente habia usado líneas de cabezas mas largas que ya tenia de mis pescas en SW, pero la outbond resulto clave para el levante y tendido que me disminuyó un grandisimo % de falsos casts que me obligaba por ejemplo la Mainstream, y además da vueltas moscas grandes de manera muy eficiente.
                                Pero la pesca de dorados, es una pesca en un 90% arriba de una embarcación y con tiros que muchas veces no superan el promedio de 20m de distancia.
                                Las condiciones del párrafo anterior NO APLICAN para pescas de ríos grandes de la Patagonia, donde el % de vadeo es muy alto y en muchísimos casos 20m de lanzamiento es muy limitado.
                                En consecuencia, no estoy de acuerdo Gera, en el caso de líneas también aplicaría "zapatero a tus zapatos"...
                                Yo no le recomiendo a nadie una línea compensada para el Limay, lo que recomiendo es que practiquen, no se rindan y aprendan, porque solo se trata de practica.
                                Es MUY recurrente que pescadores de otros lares se rindan con el shooting y pasen a lo más fácil con líneas de running cómodo y flotante, que a lo estrictamente tangible, solo ofrece en distancia los 27m del total de su longitud... sabor a poco en algunos lugares y algunas situaciones...

Durante años hay mucha gente que reniega y hasta ningunea al shooting y sus usuarios, tildándolos de "spinning con mosca" () y comparándolo con la pesca más delicada y fina con flote por ejemplo, pero a esta altura está muy claro que el uso del shooting no es solo uso de gatos, también es uso de ninfas, uso de streamers delicados, uso de derivas controladas, uso de buenas presentaciones lejanas, e incluso uso de pesca en superficie!, hay un mundo de detalles detrás del shooting, no solo se trata de poder tirar más de 30m, sino de saber usarlos bien.

No digo que el shooting es obligatorio, porque sé que muchas truchas pican a menos de 15m, pero querido Gera, te confieso que me parece una herejía que pretendas con la outbond, reemplazar a ese shooting de Chiche, es como si yo te pidiera ese shooting, e intentara usarlo en el Parana porque lo siento más cómodo, esta analogía creo que explica muy bien toda la lata que acabo de escribir!

Abrazones muchachos.
                                Editado por última vez por Claudio; https://www.pescaydevolucion.com/member/20-claudio en 15-07-20, 09:46:19.
                                La belleza de la pesca no está en lo que se pesca, sino en la experiencia...

Es todo “Bullshit”, nada de eso existe... (Henrik Mortensen)

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                                Trabajando...
                                X