Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

CAÑAS de una sola mano para uso de lineas SPEY

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• CAÑAS de una sola mano para uso de lineas SPEY

Hola, buen dia a todos.
    Hace tiempo que pienso en comprar la tan mentada linea one hand spey.
    Mi pregunta que no se responder es SI CUALQUIER CAÑA DE UNA SOLA MANO se banca la torsion de un lanzamiento de spey o en su defecto cuales serian las cañas que no se deteriorarian o rompiese con dichos lanzamientos.
    Mi caña es #6
    GRACIAS
    JUAN CARLOS

Para una mano existen la Rio in touch single hand spey.y otras similares
    Es muy cómoda y sirve para los dos tipos de lance.
    Muchos ya nos acostumbramos
    Saludos

Comentario

Originalmente publicado por juanicande Ver Mensaje
      Hola, buen dia a todos.
      Mi pregunta que no se responder es SI CUALQUIER CAÑA DE UNA SOLA MANO se banca la torsion de un lanzamiento de spey o en su defecto cuales serian las cañas que no se deteriorarian o rompiese con dichos lanzamientos.
      Mi caña es #6
      GRACIAS
      JUAN CARLOS
      La respuesta es sí, siempre que el peso de la línea balancee bien el equipo y, más importante aún, la técnica sea la adecuada.
      Tengo un microskagit de OPST para la caña 6. Es el de 225 grains, que con la punta (cualquiera) se te va arriba de los 250 grains. Demasiado para mi gusto. Creo que 200 grains + cualquier punta para la técnica de skagit va como piña para una caña 6.
      El spey, así como los lances de una mano, en definitiva utilizan la flexión de la caña para impulsar la línea. La flexión se logra cargando la caña, que para el caso de una mano es la cantidad de línea que vuela, y para el skagit es la línea del D-Loop más la resistencia que ofrece el agua al arrastre de la línea que forma el anclaje.
      Saludos.
      "De a uno come la gallina, e igual engorda..."
      (Filósofo sanjuanino contemporáneo).

Comentario

Mi consulta y dudas se despertaron xq creo haber escuchado a un Sr. que se llama MARTIN RUBEN , que no lo tenia conocido, que alertaba sobre las cañas de una mano para lanzamientos spey, y su posible roturas, dado que no habian sido fabricadas con ese fin.
        GRACIAS
        JUAN CARLOS

Comentario

A mi tambien me parece que hubo un post en el que se desarrolló ese tema, Juan Carlos. Pero no lo encuentro. Aludía puntualmente al tema TORCION , al que es sometida la vara en el casteo con técnica Spey

Comentario

Gracias JOAQUIN.
            Voy a tratar de buscar y sacarme las dudas antes de romper o estropear mi caña, hoy casi imposible de volver a comprarla.

Comentario

Te sugiero mirar el canal de Youtube de OPST (Olimpic Peninsula Skagit Tactics): https://www.youtube.com/channel/UCAD...Hc56F6safXZ6Pw. Vas a ver un montón de videos donde usan líneas de spey con todo tipo de cañas de una mano y no mencionan nada respecto a limitaciones. Hablan más bien de cañas que dan mejor performance que otras.
              Yo la usé mucho a la línea OPST y la verdad que nunca me pareció que pusiera en riesgo ni remotamente la caña. En mi opinión, si no la sobrecargás, no debería haber problemas.
              Saludos.
              "De a uno come la gallina, e igual engorda..."
              (Filósofo sanjuanino contemporáneo).

Comentario

Gracias, Carlos

Comentario

Originalmente publicado por juanicande Ver Mensaje
                  Hola, buen dia a todos.
                  Mi caña es #6
                  GRACIAS
                  JUAN CARLOS
                  Hola Juan Carlos hace más de 10 años que practico esa técnica en la misma época que empecé con las 2 manos y enseguida pase el estilo a una mano porque tiene sus ventajas en muchas situaciones, nunca tuve un problema pero es cierto que siempre hubo esa duda con respecto a la torsión que demandan principalmente los snake , al principio buscaba en foros internacionales si había referencias de rotura pero no encontré nada inusual, sí tal vez sea una posibilidad que pueda aflojar los tramos en cañas de mediana calidad donde la conicidad no sea tan perfecta, cosa que se revisa cada tanto y listo.
                  Yo pienso que las cañas de acción de media punta y mucha velocidad de recuperación son las mejores para este estilo aunque ayudemos con el haul de la mano de abajo la velocidad de línea sale de la flexión y recuperación de la vara por eso creo que es una buena cualidad.

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                  Trabajando...
                  X