Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

Reel grey gull

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Reel grey gull

Buenos días!! No soy nuevo en el foro pero creo que es la segunda vez que escribo... Igualmente saludos a todos.. y desde ya muchas gracias si me pueden ayudar..
    Mi consulta es saber si tienen alguna opinión formada en base a experiencia ( rendimiento, durabilidad, repuestos, garantía, etc) de los reeles de mosca grey gull, en gral, pero especialmente me interesa la serie G, F o H..
    Si alguno los posee y me puede decir su opinion..
    ??????Desde ya muchas gracias..
    Saludos cordiales..

Hola, nunca usé productos "Grey Gull" pero si los he visto. Me da la impresión que es una marca que más que fabricar se utiliza para comercializar productos genéricos que vienen desde China (idem otras marcas) . Buscá en Aliexpress "fly reel ", seguramente encontrarás esos modelos con otra marca.

Saludos, Sivlio

Comentario

Hola Silvio... Seguramente que sea así.. el tema es que al verlos no me parecieron feos y siendo algo más mecánico que tecnico, en el sentido que no podés comparar una vara grey gull con una sage x ej.
      Pero en el tema de un reel al ser algo mucho más simple.. no lo sé..
      Por eso queria saber si alguien tenía alguno saber su experiencia. (Tal vez la calidad del aluminio y sus componentes sea baja y por ende el reel)
      Pero parece que es un reel poco vendido.
      Ya consultaré por otros reeles que ví que poseen en el foro.
      Muchas gracias igual.
      Saludos..

Comentario

Hola!! no los probé pero los he visto y tengo la misma sensacion que vos. Un amigo que ha usado uno me dio muy buenas referencias.

Es una discusion que he tenido con varios amigos.. que diferencia sustancial hay en tecnología, componentes y garantía como para sostener la diferencias de precio que existe entre un buen reel genérico de origen chino y otro de marca reconocida de similares caracteristicas?? vale la pena pagar por tal diferencia??

Saludos!

Comentario

Hola la referencia que hice a productos de origen chino no apuntaba a la calidad si no a que quizás no lo encuentres como grey gull pero si buscas vas a encontrar uno idéntico con otra marca.

Solo como ejemplo, el Grey Gull serie F
          https://www.gonzalogalan.com.ar/cata...-gull-serie-f/
          Da la impresión que es el HVC fabricado por Qingdao Lei Chi
          https://www.leichichina.com/fly-reel-hvc.html
          y el mismo comercializado bajo la marca Maximuncatch
          https://www.maxcatchfishing.com/silv..._fly_reel.html

La diferencias entre los reeles (de cualquier origen) , esta en la calidad del material , el proceso de construcción ( si es CNC o fundición) , calidad de freno, la pata, la manija etc etc.

Si lo vas utilizar en aguas limpias pescando truchas, la mayoría funcionan.
          Si vas por Seatrout o Steelhead, esta bueno que frenen parejo, que el monofilamento no se enganche entre el spool y el frame, etc.
          Si vas por Dorados grandes que el freno además de parejo sea fuerte y banquen la arena del Parana por ej.
          Si vas a mar todo lo anterior y que además se banque la sal y que el freno sea sellado.

En fin un viaje de pesca a los buenos pescados cuesta guita, no queres renegar con un reel que te a gamba pata porque se trabe, se afloje la pata o manija, o no frene nada despues de la primer corrida, esa es la diferencia.

Saludos, Silvio

Comentario

Originalmente publicado por silvio707 Ver Mensaje
            Hola la referencia que hice a productos de origen chino no apuntaba a la calidad si no a que quizás no lo encuentres como grey gull pero si buscas vas a encontrar uno idéntico con otra marca.

Solo como ejemplo, el Grey Gull serie F
            https://www.gonzalogalan.com.ar/cata...-gull-serie-f/
            Da la impresión que es el HVC fabricado por Qingdao Lei Chi
            https://www.leichichina.com/fly-reel-hvc.html
            y el mismo comercializado bajo la marca Maximuncatch
            https://www.maxcatchfishing.com/silv..._fly_reel.html

La diferencias entre los reeles (de cualquier origen) , esta en la calidad del material , el proceso de construcción ( si es CNC o fundición) , calidad de freno, la pata, la manija etc etc.

Si lo vas utilizar en aguas limpias pescando truchas, la mayoría funcionan.
            Si vas por Seatrout o Steelhead, esta bueno que frenen parejo, que el monofilamento no se enganche entre el spool y el frame, etc.
            Si vas por Dorados grandes que el freno además de parejo sea fuerte y banquen la arena del Parana por ej.
            Si vas a mar todo lo anterior y que además se banque la sal y que el freno sea sellado.

En fin un viaje de pesca a los buenos pescados cuesta guita, no queres renegar con un reel que te a gamba pata porque se trabe, se afloje la pata o manija, o no frene nada despues de la primer corrida, esa es la diferencia.

Saludos, Silvio
            Silvio, magistral.

Reel en leichi (fob) u$s57,92.

Maxcatch es un portal de venta de productos como puede ser amazon.

Comentario

Hola Silvio.. la verdad es que estoy en la misma.. porque se ven hermosos.. pero no sé de nadie que los haya probado... Y me pueda dar una opinión de uso..
              Por otro lado nunca compré afuera y la verdad es que no soy muy avil para hacer esas transacciones, tiempos de demora, aduana ( si pagas un extra o no) cotización del dólar.. etc etc..
              Si vos compraste y me podés dar algún consejo tbien lo tendría en cuenta..
              Gracias por la molestia de constestar y buscar..
              Saludos..
              Esperemos primero que podamos ir a algún lado..
              Ja ja ja porque ni pileta tengo para ver cómo navegan las moscas aunque sea..

Comentario

Originalmente publicado por Leo Ver Mensaje
                Hola Silvio.. la verdad es que estoy en la misma.. porque se ven hermosos.. pero no sé de nadie que los haya probado... Y me pueda dar una opinión de uso..
                Por otro lado nunca compré afuera y la verdad es que no soy muy avil para hacer esas transacciones, tiempos de demora, aduana ( si pagas un extra o no) cotización del dólar.. etc etc..
                Si vos compraste y me podés dar algún consejo tbien lo tendría en cuenta..
                Gracias por la molestia de constestar y buscar..
                Saludos..
                Esperemos primero que podamos ir a algún lado..
                Ja ja ja porque ni pileta tengo para ver cómo navegan las moscas aunque sea..
                Con los últimos movimientos de dolar (oficial + 30% imp pais + 35% a cta ganancias) no he comprado afuera. En general, al precio de lo que compres , debes sumarle 50% de impuestos aduana + envio. Creo que aun mantienen una franquicia de 25 dolares por año, es decir sobre los primeros 25 dolares no pagas impuesto.

Quizás te convenga comprar localmente, los importadores tienen dolar oficial, al menos hasta que se "acomoden" los precios internos.

Saludos, Silvio

Comentario

Gracias Silvio! Creo que sí.. más que estamos sobre la temporada ya y las ganas de comprar algo y tenerlo rápido siempre está..
                  Ya consultaré por otros reeles que ví que han comprado foristas..
                  Saludos, leo..

Comentario

Originalmente publicado por silvio707 Ver Mensaje
                    Quizás te convenga comprar localmente, los importadores tienen dolar oficial, al menos hasta que se "acomoden" los precios internos.
                    Con la brecha actual, y para los importadores "honestos" que no se mandan la avivada de subir los precios siguiendo el blue, conviene comprar local, o al menos hay poca diferencia.
                    Ejemplo: un pendrive Kingston DT100 G3 de 32 Gb se consigue en Argentina entre 600 y 800 pesos, más o menos. En Amazon USA el mismo pendrive sale 6 dólares... o sea, es como pagar un dólar de 100 pesos!
                    Pongo este ejemplo porque casi compro uno junto con otras cosas y la comparación de precios definitivamente da que no vale la pena, no sé en el mercado del fly fishing cómo serán los números, no tuve oportunidad de chequearlo.

Comentario

Originalmente publicado por Adrian BRC Ver Mensaje

Con la brecha actual, y para los importadores "honestos" que no se mandan la avivada de subir los precios siguiendo el blue, conviene comprar local, o al menos hay poca diferencia.
                      Ejemplo: un pendrive Kingston DT100 G3 de 32 Gb se consigue en Argentina entre 600 y 800 pesos, más o menos. En Amazon USA el mismo pendrive sale 6 dólares... o sea, es como pagar un dólar de 100 pesos!
                      Pongo este ejemplo porque casi compro uno junto con otras cosas y la comparación de precios definitivamente da que no vale la pena, no sé en el mercado del fly fishing cómo serán los números, no tuve oportunidad de chequearlo.
                      No pierden tiempo. Quise comprar un wader orvis aca, envio un mail preguntando si habia talle (estaba 26mil, este precio hace 3 semanas); tardó una semana en contestar y ya habia subido el precio a 32mil. Hoy esta a 35mil ...

Si encontras algun importador ''honesto'' avisame ...

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                      Trabajando...
                      X