Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

caña y linea aptas para moscas grandes

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• garbas
    respondió
    Originalmente publicado por explorer Ver Mensaje
    Garbas: te consulto por las lineas que me recomendaste de fyf, muy buen precio, sabes de alguien que ya las probo para preguntarle? vi en la pagina que recomiendan cuidarlas mucho de las inclemencias. Pero tal vez son por precio/calidad una gran opcion.
    No las recomende, solo te comente que hay en mercado actualmente y podrian estar al alcance de muchos bolsillos. No las he probado ni se de alguien que las haya probado. Pero tienen especificaciones que te podrian venir bien para tomar la decisión de comprarla para lo que necesitas. En general los productos que venden en f&f son de calidad mas que aceptable para los valores en que los ofrecen.
    Respecto del cuidado: es lo recomendable para todas las lineas en general y en particular para aquellas que sean usadas en ambitos con arena, barro o sedimentos varios.
    Editado por última vez por garbas; https://www.pescaydevolucion.com/member/1944-garbas en 16.01.2021, 22:04.

Dejar un comentario:

• explorer
    respondió
    Claudio: la rio outbond short #8 tiene 330 grains, segun vi recien en uno de los lugares que la venden. Te hago 2 preguntas: no dice que sea para tropical o subtropical, vos tenes un modelo especifico que acepta posibles dias de altas temperatura o en caso contrario sirve para esos calores? y la otra: al tener 330 grains seria suficiente con esa para una caña #8 o hay que irse un numero mas?

Dejar un comentario:

• explorer
    respondió
    Silvio: que linea de 300 grains tenes en tu TFO #8? Me parece que me esta gustando esa cañita...

Dejar un comentario:

• explorer
    respondió
    Garbas: te consulto por las lineas que me recomendaste de fyf, muy buen precio, sabes de alguien que ya las probo para preguntarle? vi en la pagina que recomiendan cuidarlas mucho de las inclemencias. Pero tal vez son por precio/calidad una gran opcion.

Dejar un comentario:

• explorer
    respondió
    Gracias nuevamente, voy recopilando informacion con cada respuesta de Uds.

- Por el lado del cast, la verdad no he probado sin mosca o con una lana. Eso lo hacia durante el curso de casteo hace muchos años. Tendria que evaluar eso.
    Si creo que tengo mecanizado todo lo basico como el doble haul, back. forward. roll. No una locura mi tecnica pero creo que regular a buena.

- Por el lado de las moscas que utilizo son mayormente con anzuelo 4/0 aunque no tan largas pero con ojos de plomo. Y poppers que son pesados y poco aerodinamicos.

Lo que veo es que los grains de las lineas que utilizo ni se acercan a lo recomendado. Y no he encontrado informacion sobre el largo de torpedo de las 2 lineas de flote que tengo. En la caja no lo dice. Ni los grains dice.
    La airflo si aguanta muy bien las altas temperaturas, ya que averigue al comprarla si aceptaba ese tipo de uso y me confirmaron que si.

- Por el lado del lider seria uno recto nomas. Voy a probar acortarlo lo maximo posible, tal vez a 1mt

- Las cañas TFO que me comentan, las estuve viendo por internet y seria un rango de precios que podria pagar.

- Por lo que me dicen la linea ademas de los grains deberia tener un torpedo de 9 metros o menos. Voy a ver que se consigue con esas caracteristicas.

Bueno, entonces voy por una caña nueva y una linea mas pesada y de torpedo mas corto que las que tengo.

Tengo que armar el equipo para febrero. Asi salgo al rio parana a ver que resultado da.

Si tienen mas info sobre modelitos de caña y linea recomendables seran muy bienvenidos.

Dejar un comentario:

• garbas
    respondió
    Fijate en F&F que tiene una linea nueva de lineas para dorado, tiene las especificaciones de pesos y por ahi te sirve.

Dejar un comentario:

• silvio707
    respondió
    Hola, la primer pregunta es si con moscas chicas , te convence tu cast ? Si la respuesta es no , entonces deberias comenzar a revisar la tecnica.

Directo al punto de moscas para dorados: de que estamos hablando ? una mosca peque digamos hasta unos 12 cm , 1/0 o 2/0 ? un medianita unos 15 -18 cm en 3/0 o una de 20cm en 4/0 6/0 .
    De acuerdo a las moscas podes usar cañas #6 con 220 o 230 grains aprox , #8 con 300 grains y para las super pollos una #9 con 350 grains.

De vadeo es una cosa y desde el bote es otra, para algunas ocasiones necesitas distancia pero en el bote en gral son tiros rapidos , palo a palo , 1 (un) cast. poner la mosca a unos 20m solo con levante y forward cast, caso contrario el palo pasa de largo y ademas molestas a tu compañero que te tiene que esperar tu tiro . Revisá tu double haul, es clave, pensa que un torpedo tiene al menos 9 m + 1.5 de leader es decir tenes que tirar solo 10 m mas o a lo sumo 15m.
    Comenzá con lineas de torpedo corto (9 metros) y como te dijeron leader corto ( mucho sentido un cónico no tiene) . Por otro lado si pescas en verano con 30 grados , agua a unos 25 o mas, piso del bote recalentado , las lineas que no son tropicales se ponen muy blandas, colapasan al toque y no transfieren.
    No conozco ninguna de las cañas que tenes, pero yo pesco Dorados con los pesos que te indiqué en mis cañas Sage , T&T, Scott , TFO. La TFO BVK que indica Claudio no es de las caras y funciona OK con 300 grains, para moscones.

Pero de nuevo, no gastes plata primero revisá: 1 - tu cast con moscas chicas o una lanita : 2 largo del torpedo de las lineas que usas 3 peso del torpedo de cada linea, 3- si es tropical o no

PD: La AIRFLO Dorado Special es una linea que no se fabrica mas, diferente a la AIRFLO Dorado #8 que tiene un torpedo mas corto (9.5m , 285 grains) y nucleo de power core 40lbs.
    Hay varias que aplican a dorados y otras que se pueden ajustar cortando y quedan muy bien.

Saludos, Silvio

Dejar un comentario:

• explorer
    respondió
    buenas muchachos, mil gracias por sus respuestas Claudio y Alejandro.

Estuve con algunos problemas personales por eso la demora en responderles.

Con respecto a la air-cel, no se cuantos grains tiene, pero probe de todo. Llegue a usar lider conicos armados por mi empezando por 80 libras hasta 40 y acortando a 1,50m totales. No me convencia la distancia y demas problemas que ya les habia comentado, entonces me fui a la caña kunan y la lines 8/9. Con esta combinacion mejoro un poco, pero aun no me convence. Entonces decidi consultar en el foro para dar con la opcion indicada, sin mas idas y vueltas (dentro del rango economico que puedo pagar).

Las lineas que Uds. me nombran son de marca Rio? estan ahora en el mercado? que largo de torpedo seria?

De la informacion que he ido recopilando en estos dias, vi por ahi que recomiendan 300 grains para moscas grandes de dorados con una caña acorde. Mirando algunas lineas, por ejemplo la all-rounder de orvis, llega a 260 grains. Que otras hay multiproposito (para dias de mucho calor y algunos medio frescos, mas la arenisca del rio parana) que sea potable dentro de esos pesos?

Por el lado de las cañas #9, de marcas tope - gama media, cual puede ser? orvis clearwater? cual modelo de sage, redington, loop, lts, tfo?

Estoy empecinado en lograr este verano poder contar con un equipo que me de satisfacciones, ya que no logre en varios años dominar la tecnica a mi parecer porque no di con la combinacion indicada caña-linea. Los deberes los hice todos, hice el curso correspondiente de casteo, le dedique miles de lanzamientos (hoy dia salgo casi exclusivamente con la caña mosca, ni armo la de bait, para dedicarle todo el tiempo posible al fly) y hasta ato mis propias moscas.

Bueno, no los molesto mas. Todas sus respuestas seran bienvenidas.

Dejar un comentario:

• alejandro gatti
    respondió
    Explorer, la linea Air Cel no debería darte mayores problemas para castear una mosca de dorado, una sugerencia seria acortar a no mas de 6 pies el leader y que sea de un solo tramo de 35/40lbs, de esa manera no perderías inercia, lo mismo para la Airflo que es una linea de torpedo mas corto.

saludos.

Dejar un comentario:

• Claudio
    respondió
    Hola:
    Uf, un tema donde te pueden dar 1 docena de opciones.
    De mi parte no conozco esas 2 cañas, pero a priori, 225gr para un #8 es muy poco, por eso es que lanzas mejor con la línea de flote.
    La Scientific Air Cel es una línea con torpedo largo, y eso no te ayuda mucho para lanzar moscas grandes, así que puedo ver algún problema de líneas para la pesca que querés hacer.

La AirFlo dorado no la conozco, por un lado es bueno que sea 8/9, pero habría que ver el largo del torpedo, eso lo podes ver en los detalles de la caja.

Cual es la mejor combinación?, no hay una sola respuesta, y lo que funciona para alguien, puede no funcionar para otros.

De mi parte te cuento que para dorados, yo empecé con mis cañas blandas y viejas y líneas de SW (pesca de mar), por ejemplo la Río Mainstream que tiene torpedo muy largo, y tuve los mismos problemas que vos, así que me "mude" a una caña más moderna (TFO BVK #8) y probé 2 líneas distintas, la Outbond Short #9 y una Rio Coral/Grey #9, con esta combinación solucione todo, y realmente la OutBond Short es excelente con una # más de la caña, y el torpedo corto permite hacer un mejor levante y tendido y da vuelta muy bien a las moscas pesadas.

En fin, creo que debes apuntar a buscar líneas más pesadas y más cortas, en lo posible buscar una amigo o conocido para probarlas con tus cañas.
    saludos.

Dejar un comentario:

• explorer
    comenzado un tema caña y linea aptas para moscas grandes

caña y linea aptas para moscas grandes

buenas tardes gente. Luego de muchos años vuelvo a consultar en el foro.

En su momento hace tal vez mas de 10 años, comence en esto de la pesca con mosca luego de haber probado lo suficiente la pesca con carnada y señuelos.

Alli compre un equipo de bajo costo, una caña okuma magnitude #8 de 2 tramos con linea scientific anglers air cel WF 8 F y otra cortland 444 sinking tip 225 grains. Siempre utilice 95% de las veces la linea de flote.

Con ese equipo, si bien hice un curso de casteo y durante un par de años trate de practicar todas las veces que pude, nunca logre la distancia necesaria que me parece es entre 20 a 25 mts para pescar vadeando o desde la proa en el rio Parana, aqui en provincia de Entre Rios. Sobre todo porque las moscas son pesadas para dorados o incluso para tarariras.

Luego de esos primeros años adquiri una kunan impreza #8 en 3 tramos con una linea airflo dorado special WF 8/9 F. Si bien esta linea tiene un poco mas de peso, no logro la distancia que me parece necesaria, la mosca no se da vuelta correctamente, o la linea no corre lo suficiente al soltarla y pierde la inercia.

La consulta en definitiva es: que combinacion de caña y linea seria una apuesta segura, ya hablando de marcas tope, tal vez en #9 para no quedar corto en cuanto al peso de las moscas?

Gracias de antemano y saludos y felicidades para todos en este nuevo año.

PyD Horizontal 2

Colapsar
Trabajando...
X