Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

¿Alguien conoce estos reel? ¿Opiniones?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿Alguien conoce estos reel? ¿Opiniones?

Me topé con una persona cerca de mi ciudad que vende estos reeles a un precio muy loco y no tengo idea de que tal son.
    En Ebay y Amazon los vi por alrededor de USD 100, pero el precio al que esta persona los vende es mucho menor.
    Los modelos son: BF1000, BF800 y BF600

Si alguien los conoce, si sabe si son reales o imitación o algo se los agradecería! reel2.jpeg reel1.jpeg
    En la pesca como en la vida, estudio y dedicación superan cualquier superstición.-

Julián

Son chinos ...
    https://es.aliexpress.com/item/1950083508.html

Comentario

Qué mezcla de estilos que tienen... pillars como los Pflueger Medalist, line guard al estilo Orvis/Hardy, salida con anillo cerámico al estilo de los reeles salmoneros o Hardy Perfect u otros...
      El sistema del freno a click también es medio raro. Lo que menos me convence son esos resortitos que parecen darle tensión, que se ven en la foto del centro del link que mandó Garbas.

Lo mejor sería tenerlos en la mano y poder probarlos, ver juego entre carrete/eje/cuerpo, suavidad al recoger/sacar línea, freno, solidez en general...
      Definitivamente no es un Abel o similar, uno de esos reeles que comprás con los ojos cerrados, pero si los podés probar y parecen poder cumplir su misión...
      Seguramente, también, olvidate de conseguir repuestos, spools, service, etc etc.

En fin, evaluá todo antes de comprar.

Comentario

Hola Julián.

Al igual que Adrián, me llama la atención como han copiado distintos aspectos de otros reels mundialmente conocidos.

Creo que sería importante verlos en detalle, y también evalua si estos reels se adaptan al tipo de pesca para la cual los vas a usar... No es lo mismo un reel para pescar truchas con mosca seca a la pesca de truchas anadromas donde necesitas un freno cojudo.

Lo único que no me gusta, a simple vista, de esos reels es el color dorado. Cuestión estética.

Saludos.
        Eduardo Sanchez Seijas

http://oldsmugglerflyfishing.wordpress.com

Comentario

Coincido con todos, solo que quería saber si alguien por ahí los habría probado o algo.
          Si no fuera por el precio, no me hubiera llamado la atención, pero saben cuanto valen los 3 reel juntos? $8000. (Hoy 15/04/21)
          Es un precio que no existe, pero bueno también por algo vale así!

Muchas gracias por sus palabras, lamentablemente no voy a poder verlos personalmente porque la persona no puede moverse de su ciudad así que si nadie me dice que los ha probado y que tiene seguridad, quedarán en el olvido!

En la pesca como en la vida, estudio y dedicación superan cualquier superstición.-

Julián

Comentario

Originalmente publicado por oldsmuggler Ver Mensaje

Lo único que no me gusta, a simple vista, de esos reels es el color dorado. Cuestión estética.
            Jajaja, pensé lo mismo... pero si se te caen a la orilla del río los encontrás seguro...

Igual, nada que un buen aerosol de sintético negro no pueda mejorar

Comentario

Originalmente publicado por Evolution III Ver Mensaje
              Coincido con todos, solo que quería saber si alguien por ahí los habría probado o algo.
              Si no fuera por el precio, no me hubiera llamado la atención, pero saben cuanto valen los 3 reel juntos? $8000. (Hoy 15/04/21)
              Es un precio que no existe, pero bueno también por algo vale así!

Muchas gracias por sus palabras, lamentablemente no voy a poder verlos personalmente porque la persona no puede moverse de su ciudad así que si nadie me dice que los ha probado y que tiene seguridad, quedarán en el olvido!
              Julián ¿para qué tipo de pesca los querías? ¿o los ibas a comprar porque estaban baratos?

Mira que por comprar barato he comprado cada tontera... al final las termino regalando.
              Eduardo Sanchez Seijas

http://oldsmugglerflyfishing.wordpress.com

Comentario

Originalmente publicado por oldsmuggler Ver Mensaje

Julián ¿para qué tipo de pesca los querías? ¿o los ibas a comprar porque estaban baratos?

Mira que por comprar barato he comprado cada tontera... al final las termino regalando.
                No tenía pensado ningún fin en especial, sólo que vi el precio que me llamó la atención y quizás resultaba un buen negocio.
                Pero solo era si tenía buenas o al menos zafables recomendaciones jaja

Sigo ahorrando para otra cañita nomás...

Julián

Comentario

Observo que no están torneados sino estampados a balancín, por los agujeros exagonales, que además presentan rebarbas o quizá exceso de pintura. Si son rebarbas, mal para la líneas, invitación al desastre. Por otra parte, si es aluminio o dural estampado, no me gusta para nada la unión con varillas de material más duro mediante tornillos también duros. A la larga tenemos un sonajero o una pandereta. Si es acero, cuánto puede durar la pintura? Qué tan buenos son los tornillos? Se presenta el mismo problema de la diferencia de dureza, pero a la inversa. Son inox o niquelados? En general el aspecto parecee ser baratura indescriptible, no de sencillez espartana pero sólida, como los Pflueger, que amo. Habría que examinarlos en vivo, pero si eso no es posible, como te han dicho, lo barato a veces sale caro.
                  Solo se vive una vez.

Comentario

Ya que mencionaron los Pflueger, veo que éstos tratan de imitar el mismo cuerpo (frame) de la serie Medalist, donde el carrete va embutido. Eso es un inconveniente que hoy puede tolerarse si la idea es pescar con un equipo vintage, pero superado hace mucho tiempo por los spools con borde expuesto...

Comentario

Si, me alejé de ellos apenas vi todo lo que han comentado acá y estoy por encarar una cañita ProFish.

Me quema la plata cuando la tengo en la mano... jajajaja

Julián

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                      Trabajando...
                      X