Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

Botas Simms. ¿Cuál elegir?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Botas Simms. ¿Cuál elegir?

Luego de más de 10 años tengo que reemplazar mis botas Simms G3 con suela Vibram.
    Las nuevas también van a ser Simms, pero esta vez con suela de fieltro.
    Y aquí viene mi pregunta, ¿qué modelo elegir?. Hay tres opciones
    • Freestone : las más baratas. Parecen suficientes para los días de pesca que hago por año, que son como mucho una semana.
    • Flyweight : precio intermedio. Promesa de comodidad y poco peso
    • G3 Guide : las más caras. Ya probadas, me dieron buen resultado, pero quizás estoy comprando algo que no necesito.

¿Quién me puede aportar su experiencia sobre las Freestone y Flyweight?

Muchas gracias.

Paul

Hola, como estas?
    Yo tengo las Freestone con suela de Fieltro, estoy muy conforme.
    Son cómodas.
    No tuve botas intermedias, salté de unas Borger a éstas, así que no tengo referencia de otros modelos.
    Saludos

Comentario

Me meto Paul porque tuve las Simms L2 que ya no salen al mercado pero me salieron muy buenas porque les cambie el fieltro 2 veces.
      Pero muté a Korkers por la curiosidad de las suelas intercambiables y ajuste con cable, y realmente son fabulosas-
      Cambiar suelas es una gran ventaja e incluso al durar tanto las botas, es ideal poder comprar la suela aparte, cuestión que es mas complicada con el fieltro pegado.
      Yendo al precio, para pescar 1 semana al año, opino que te sobra con el modelo mas barato.
      Saludos.
      La belleza de la pesca no está en lo que se pesca, sino en la experiencia...

Es todo “Bullshit”, nada de eso existe... (Henrik Mortensen)

Comentario

Hola, te comento en linea con lo que dice Claudio.
        Tengo Simms de las primeras con fieltro, son muy buenas , las mias estan como nuevas, las usé una temporada, me quedaban algo justas y consegui las Korkers Metalhead que son un poco mas amplias y con la ventaja del BOA Lacing Sytem ( cable de acero) + las suelas intercambiables, me encantan, todavia estan OK

Estos son los modelos que tengo, las Simms luego de una temporada y media están igual a las de la foto.

71F7td-QJRL._AC_SX679_.jpg
        botafreestone.jpg

Saludos, Silvio

Comentario

Muchas gracias a todos.
          Con vuestras respuestas y otros aportes de amigos fuera del foro ya está "casi" tomada la decisión por las Freestone.
          Por qué digo "casi", es que le voy a echar un mirada a las Korkers.

Saludos.

Paul

Comentario

Esas mismas MetalHead de Silvio tuve por 7 temporadas de mucho uso, terminaron destruidas pero con muchas pescas y km por suerte.
            Te comento Paul, que ahora opté por las Buckskin que tienen cordones, porque el sistema de cable es recómodo pero a mi no me ajustaban como yo queria (quiza porque deberian haber sido medio numero menos), por eso para asegurarme, volví a los cordones porque me los ato una vez al día y no es grave...
            De mi parte te las recomiendo.
            saludos.
            La belleza de la pesca no está en lo que se pesca, sino en la experiencia...

Es todo “Bullshit”, nada de eso existe... (Henrik Mortensen)

Comentario

Mis Korkers 0 Km, en escabeche hace casi dos años, esperando salir a la pista...
              Editado por última vez por Joaquin Fasel; https://www.pescaydevolucion.com/member/98-joaquin-fasel en 06.07.2021, 11:16.

Comentario

Buenas a todos.

Luego de varias consultas y de buscar en los comercios aquí en España, voy por las Freestone.
                En cuanto las tenga rodadas les contaré como me fué.

Un saludo.

Paul

Comentario

Saludos
                  recientemente me compre unas botas y todo el juego, luego de tanto buscar, averiguar que y cuales comprar, me decidí por KORKERS, el cambio de suela es una maravilla y las botas son muy buenas compre las que tienen la suela para caminar y la de fieltro con puntas metálicas, a mi me toca a veces caminar bastante para llegar a ciertos lugares de pesca por eso me decidí por estas botas y la verdad muy buena calidad, probé las suelas de fieltro en río y donde pesco las piedras son un jabón yo pescaba con bota de caucho y con estas suelas parece que estoy en suelo seco una maravillla.

me compre estas que estaban en promoción por $150 dólares
                  https://www.avidmax.com/korkers-limi...ling-on-soles/

pero hay estas que son las mismas y son una maravilla muy resistentes, tienen las costuras dentro de una canaleta que hace que no se dañen, un ajuste especial al tobillo (hell lock) que al momento de cerrar el cordón este ajusta muy bien, muy cómodos y para el precio de SIMMs me inclino por estos, a demás en la parte interna tienen un material como velcro que ayuda a que la bota de neopreno del wader no se deslice al caminar ni para arriba ni para abajo queda fija

https://korkers.com/collections/fish...31098110967883

los cordones son extremadamente resistentes y de muy buena calidad, los agujeros para los cordones y sujetadores son metálicos, y si se gasta la suela de fieltro basta con comprar otra y sale muchísimo más barato

Saludos
                  Editado por última vez por tebas_80; https://www.pescaydevolucion.com/member/10606-tebas_80 en 05.07.2021, 02:13.
                  __________________________________________________ _____
                  Esteban (Cuenca-Ecuador)

Comentario

Originalmente publicado por Joaquin Fasel Ver Mensaje
                    Mis Korkers 0 Km, en escabeche hace casi dos años, esperando salir a la pista...
                    image_72192707 (1).JPG
                    Editado por última vez por Joaquin Fasel; https://www.pescaydevolucion.com/member/98-joaquin-fasel en 06.07.2021, 11:24.

Comentario

Originalmente publicado por Joaquin Fasel Ver Mensaje
                      la verdad son excelentes esas botas
                      __________________________________________________ _____
                      Esteban (Cuenca-Ecuador)

Comentario

Bueno, al final ya tengo mis Simms Freestone en casa.
                        Espero poder estrenarlas antes que termine la temporada por aquí y contarles como me fue.
                        Gracias a todos por vuestros consejos.

Paul

Comentario

Una semana al año?.....las más simples y económicas, no amerita mayores gastos, no hace falta.

Saludos,

Pablo
                          Por Chiche

Comentario

Gracias radalesfly, ya compré las más simples dentro de la terna.

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                            Trabajando...
                            X