Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

Consulta sobre mantenimiento de las líneas de pesca

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Consulta sobre mantenimiento de las líneas de pesca

Hola amigos:

Tengo unas cuantas consultas para el mantenimiento de las líneas,
    cada cierto tiempo limpio las líneas con el proceso recomendado (corríjanme si estoy mal )

- un balde con agua (fría) y jabón liquido suave
    - sumerjo la línea y la muevo un poco dentro del agua la dejo unos minutos y luego la saco pasando por una esponja suave toda la línea
    - repito el proceso anterior
    - luego la sumerjo en agua limpia y la enjuago.
    - vuelvo a sacar con una franelita suave voy secando dejo en un lugar seco sin sol para que se seque y luego la guardo ya sea en el reel o en su paquete

pero que productos recomiendan usar para luego veo que hay algunos pero tengo mis dudas, cual es mejor ? como se usan?
    si me pueden recomendar alguno

Soy todo oídos y de antemano muchas gracias

Encontré estos dos

RIO AGENTE X

813%2BTV6Ev5L._AC_SL1500_.jpg

Este de la marca Loon que viene con la almohadilla

81J2AJHSm2L._AC_SL1500_.jpg

Saludos
    Editado por última vez por tebas_80; https://www.pescaydevolucion.com/member/10606-tebas_80 en 14.07.2021, 01:34.
    __________________________________________________ _____
    Esteban (Cuenca-Ecuador)

Hola
    No puedo aportar mucho, pues nunca he sido muy prolijo en los cuidados de mis lineas, particularmente las de hundimiento. Cuando hago limpieza de lineas busco un lugar amplio para sacar la linea del carrete (ojala un terreno abierto y con cesped) con el cuidado de no generar torsiones (o vueltas), uso dos paños muy húmedos: uno con agua mezclado con bálsamo de cabello y otro solo con agua. Y paso la linea unas dos veces con cada paño... en caso que estuviese sucia (que rara vez me ocurre) repito mas pasadas con el paño con balsamo, antes de pasar el paño solo con agua. Aprovecho de hacerlo con energia para estirar la linea. Por una cuestión sicologica mia, no me agrada desenrollarlas en un balde.
    A las lineas de flote, aplico al final un producto cortland que compré hace años, que es como un gel de limpieza y que a mi apreciación, mejora la tension superficial de la linea en el agua. Dura bien por poco tiempo... por lo mismo no la uso en las lineas sinking/sinking tip.
    El producto cortland en ninguna parte dice que es para linea flote, solo dice limpieza, aunque la mayoria de las letras del envase ya se borraron. El punto es que si lo uso en las sinking, estas tardan mas en llegar abajo. Tienden a flotar en los primeros lanzamientos.
    Mis lineas se suelen deteriorar en el punto de fricción al hacer roll cast, hago mucho roll cast.... y si bien compre punteras nuevas para mi cañas el problema a la larga persiste. No obstante me duran años y lo asumo como el fin de su vida util.
    Las aguas que pesco suelen ser cristalinas y puras. Por lo mismo hago limpieza al comienzo de temporada, a mediados de temporada y al final, para el guardado.
    En las lineas para agua salada si me di el tiempo de limpiarlas remojando en la tina de mi casa.
    Y la única vez que fuí a pescar al amazonas.... no limpiarlas recurrentemente (a diario y mas de una vez al dia) significaba perder poder de deslizamiento entre las anillas, afectando la distancia de lanzamiento. Como no sabia esto y mis amigos si, tuve que abusar de la amistad y usar sus limpia lineas. Ellos andaban con un producto RIO en spray... y paños como esos para limpiar lentes.
    SAludos
    Pesco, porque una voces internas me lo dicen www.agendadelpescador.blogspot.cl

Comentario

Originalmente publicado por tebas_80 Ver Mensaje
      Hola amigos:

Tengo unas cuantas consultas para el mantenimiento de las líneas,
      cada cierto tiempo limpio las líneas con el proceso recomendado (corríjanme si estoy mal )

- un balde con agua (fría) y jabón liquido suave
      - sumerjo la línea y la muevo un poco dentro del agua la dejo unos minutos y luego la saco pasando por una esponja suave toda la línea
      - repito el proceso anterior
      - luego la sumerjo en agua limpia y la enjuago.
      - vuelvo a sacar con una franelita suave voy secando dejo en un lugar seco sin sol para que se seque y luego la guardo ya sea en el reel o en su paquete

pero que productos recomiendan usar para luego veo que hay algunos pero tengo mis dudas, cual es mejor ? como se usan?
      si me pueden recomendar alguno

Soy todo oídos y de antemano muchas gracias

Encontré estos dos

RIO AGENTE X

813%2BTV6Ev5L._AC_SL1500_.jpg

Este de la marca Loon que viene con la almohadilla

81J2AJHSm2L._AC_SL1500_.jpg

Saludos
      Hola Tebas, yo realizo los mismo pasos, solo que utilizo agua tibia y jabón blanco en la primera palangana. Utilizo un producto de scientific anglers, pero son todos lo mismo de distintas marcas. A las cabezas de hundimiento no le coloco ya que como dice castor ayudan a la flotabilidad, cosa que no deseo en las líneas de hundimientos. Hay algunos limpia líneas específicos para líneas de hundimiento pero nunca vi la necesidad de comprarlos.
      Tengo muchos conocidos que usan para lubricar los spray lustra muebles como blem, mucho mas económico y con muy buenos resultados. Cuando se me acabe el limpia líneas de scientific anglers voy a usar eso.
      Luego de cada temporada las saco del reel y las vuelvo a poner en su envase original.
      Saludos

Comentario

Ademas de esa limpieza que haces o te han indicado es bueno antes de volver a enrollarlas en el reel dejarlas secar enrollandolas en un fuenton de gran diametro como para que pierdan esa memoria de estar enrolladas en poco diametro, evitar los rulos...
        Abrazos
        “Lo que no se comparte se pierde, lo que se brinda de corazón se multiplica”

Comentario

Hola Tebas, utilizo un procediemiento de limpieza similar al tuyo
          Respecto a los productos , he usado esos 2 que mencionás con buenos resultados ( siempre aplicando sobre líneas limpias).
          Generalmente los aplico luego de limpiar las líneas y vuelvo a aplicar como refuerzo antes de alguna salida demandante ( tanto en cantidad de casts, sedimientos, etc . ej Dorados en el Parana.). Mas allá de proteger la línea y mejorar flotabilidad, lineas limpias y tratadas con estos productos se castean mas eficientemente.

Saludos, Silvio

Comentario

Dos cosas.
            Esteban, cuando mencionas "jabón líquido" a nosotros nos suena a "detergente", producto que tiene quimicos agregados que quizás pueden afectar el coating. Por precaución es preferible el jabón neutral. Yo hago correr la línea dentro del surco que se va formando en el pan de jabón. Luego la enjuago varias veces y la estiro al aire libre. Una vez seca le paso algun producto para líneas en base a siliconas. No me animaría pasarle Blend.
            Buena la variante gastronómica de enrollar la línea en un olla, Chelo. Solo me pregunto como evitas (de manera sencilla) que se torcione. Por eso los envases originales vienen preparados para ovillar evitando ese maldito efecto, como hace lb-river. La olla la dejaría para guiso de mondongo a la española...

Comentario

hola a todos:
              Adhiero a lb_river y a 40x2, Tebas el tema es más sencillo y barato de aplicar, soy de los prolijos que cuidan y guardan líneas.
              Mi procedimiento es:
              1- Lavo línea en un fuentón de agua tibia con una barra de jabón blanco, que es lo más sano para las líneas.
              2- Enjuago con un trapo y recambio de agua tibia.
              3- Seco bien toda la línea con paño suave o franela.
              4- Usando un devanador, voy enrollando la línea y con los dedos coloco abundante vaselina solida.
              5- Amarro el rollo de línea con alambritos o hilo, y la guardo sin tensión dentro de una caja de pizza.
              6- Al inicio de temporada, solo hay que retirar suavemente la vaselina, con un trapo seco.
              De esta manera tengo en uso lineas y shooting con mas de 15 años y están impecables, y el el devanador es una de las mejores compras que tengo en mi rincón de pesca.
              Saludos!
              La belleza de la pesca no está en lo que se pesca, sino en la experiencia...

Es todo “Bullshit”, nada de eso existe... (Henrik Mortensen)

Comentario

Originalmente publicado por Claudio Ver Mensaje
                hola a todos:
                Adhiero a lb_river y a 40x2, Tebas el tema es más sencillo y barato de aplicar, soy de los prolijos que cuidan y guardan líneas.
                Mi procedimiento es:
                1- Lavo línea en un fuentón de agua tibia con una barra de jabón blanco, que es lo más sano para las líneas.
                4- Usando un devanador, voy enrollando la línea y con los dedos coloco abundante vaselina solida.
                5- Amarro el rollo de línea con alambritos o hilo, y la guardo sin tensión dentro de una caja de pizza.
                6- Al inicio de temporada, solo hay que retirar suavemente la vaselina, con un trapo seco.
                De esta manera tengo en uso lineas y shooting con mas de 15 años y están impecables, y el el devanador es una de las mejores compras que tengo en mi rincón de pesca.
                Saludos!
                Hola Claudio como estas? le podes sacar una foto o mostrar alguna foto del devanador que usas? Tengo ganas de comprarme uno.
                Gracias

Comentario

Hola Esteban, tanto tiempo sin conversar contigo.

Por lo que leo, te han contestado detalladamente y con abundancia de datos.

Todos los procesos de lavado que te han sugerido son adecuados, especialmente el jabón blanco o algún neutro, agua tibia, agua fría, todo sirve.

El correcto secado es totalmente aconsejable, tal como te dicen.

Los productos RIO, LOON y SCIENTIFIC ANGLERS son excelentes todos. Básicamente son ''limpia líneas'' que a su vez le otorgan cierta ductilidad, la ponen más suave, más sedosa y logran que ésta, la línea, corra con mayor facilidad por las anillas, ya que se me ocurre que posee siliconas. Vale decir que además de limpiar, es un lubricante. De hecho, siempre tengo encima, cuando estoy en el río, ese pedacito de felpa o goma espuma que viene en el caso del producto RIO, empapado con algunas gotas de ese gel -es exactamente eso, un gel - y le paso a la corredera o running line una o dos veces al día, justamente para facilitar la salida de la línea, en especial al castear un poco largo.

No me animaría a ponerle BLEND como se te ha sugerido, básicamente por el propelente que todo producto en aerosol tiene y aún los que vienen en envase tipo botella de repuesto, siendo que contienen muchos productos químicos y podría ser que afecten el coating de la línea, el que casi siempre es de un polímero como el PVC, excepto las líneas ECHO y las AIRFLO, esta última para mi gusto superior al resto, que tienen un coating de Poliuretano, el que es termofusionable y no se cuartean como el PVC. Digamos que estas dos líneas duran más tiempo que el resto, además de tener propiedades espléndidas para el cast.

Ahora bien, siendo que pescas en esos arroyos de montaña, por lo que he observado en tus interesantes videos, con agua cristalina y pura, sin residuos orgánicos ni químicos, no veo la razón de preocuparse por ''limpiar'' las líneas, dado que imagino difícilmente éstas estén sucias al cabo de una jornada de pesca.

Diferente cuando pescamos en ambientes salobres o con limo en suspensión, en cuyo caso sí es muy recomendable, casi inevitable, una muy adecuada limpieza de las líneas, luego de cada jornada de pesca.

Honestamente, Esteban, no creo que sea tu caso y me parece que estás preocupándote por algo que no debieras.

Y si igual deseas lavar tus líneas, con que lo hagas al finalizar la temporada de pesca, te alcanza perfectamente.

Sí te sugiero que uses alguno de esos productos que se te indican más arriba, de cualquier marca, son todos muy buenos. Porque además de limpiar la línea, la protegen y la tornan más sedosa y amable y, fundamentalmente, facilitan el cast.

Y aquí viene la indicación: He visto a muchos pescadores esmerarse en colocar esos productos ''limpia líneas'' en base a siliconas, aplicándolo especialmente en la cabeza de lanzamiento....en el torpedo. Obviamente hablo de las líneas integradas.

Es un desperdicio de material, esa cabeza vuela por el aire hacia atrás y adelante, no discurre por las guías durante el lanzamiento, lo que hay que lubricar, porque esa es la función real de ese producto ¡ES EL RUNNING LINE!

Por esa razón, cuando una línea se cuartea, generalmente ese ''craquelé'' aparece en el running line, especialmente a partir de lo que sería la parte de atrás del torpedo, el Rear Taper, el que se continúa con el Running Line o Corredera. Esa parte es la que se malogra, esa parte es la que más hay que cuidar, porque esa parte es la que fricciona contra la guía puntera, especialmente cuando realizamos el ''doble tirón''.

No sostengo que ''solamente'' hay que lubricar esa parte, digo que ESPECIALMENTE, hay que limpiar y lubricar esa parte además del resto.

Para el caso de los Shooting Taper, las cabezas de lanzamiento, los que normalmente son de hundimiento en caso de cañas de una mano, si bien los hay de flote y muy especialmente para las cañas de dos manos, sean Scandi o Skagit, se debería proceder igual. Lo más importante de limpiar y lubricar, es el running line o corredera, sea ésta revestida en un polímero, por semejanza a lo que son las correderas de las líneas integradas o sean de un monofilamento, como la Amnesia, el Slick Shooter, etc. Unas y otras conviene que estén muy limpias y lubricadas, especialmente las revestidas en polímeros.

Del mismo modo que nos preocupamos por mantener limpias las líneas, debemos procurar que las guías, los pasahilos de nuestra caña, estén limpios y sanos. Limpios de sedimentos, arena, restos de limpialíneas o cualquier otra cosa que pueda afectar el deslizamiento de la línea entre ellos y muy especialmente que pueda dañarla.

En forma muy particular, recomiendo chequear periódicamente las anillas punteras. A tres amigos míos he debido cambiarles las anillas punteras de sus cañas REDINGTON, porque después de un tiempo de uso se les hizo una acanaladura. Eso literalmente te destruye la mejor línea en muy poco tiempo. Cuidado con esas cosas. Chequear periódicamente TODAS las anillas, en especial el puntero.

Guardado de las líneas cuando vas a pasar mucho tiempo sin usarlas: Todas las variantes que te dieron, son adecuadas. Yo las pongo enrrolladas y atadas con esos precintos de alambre revestido en goma, en una bolsa tipo Ziploc, como el de la foto, una Cabeza Scandi 3D - Flote - Hover - Intermedia. Puedes usar el devanador que te han sugerido, puedes guardarlas en cajas, o nuevamente en el carretel de plástico que viene de fábrica, como sea. No te sugiero las dejes en el reel...adquieren cierta memoria y NUNCA, JAMÁS, por ninguna causa, las dejes en el reel ajustadas, aún cuando vayas a pescar al día siguiente. Porque la línea tiene cierta elasticidad, se ha de estirar cuando la tenses para enrollar ajustada y luego se ha de comprimir y se ajustará mucho más. Cuando saques la línea, tendrás un simpático resorte que te costará bastante estirar. Y si la has dejado de un año para el otro, es bastante probable que se malogre. Ni hablar con los Running line de monofilamento, por más que sean de baja memoria.

No veo necesario, luego de lavar y secar la línea, si has de guardarla mucho tiempo, que le agregues NADA. Los limpialíneas son un producto químico y quieras o no, luego de un tiempo puede degradarse o modificar sus propiedades y afectar el coating de la línea. Guardarlas limpias, secas y flojas, laxas, alcanza y sobra. Cuando vayas a usarlas nuevamente, puedes ponerle encima lo que te parezca adecuado.

Está muy bien, Esteban, que te preocupes en cuidar las líneas, además de muy costosas son importantísimas para nuestra pesca, en mi parecer, mucho más que el reel.... y la caña....por ahí andamos. Si hay algo en lo que nunca recomendaría ahorrar, es en la compra de la línea, creo que esta debe ser de la mejor calidad a la que podamos acceder.

Te mando un abrazo,

Pablo

SCANDI 3 D.jpg
                  Por Chiche

Comentario

Originalmente publicado por Joaquin Fasel Ver Mensaje
                    Dos cosas.
                    Esteban, cuando mencionas "jabón líquido" a nosotros nos suena a "detergente", producto que tiene quimicos agregados que quizás pueden afectar el coating. Por precaución es preferible el jabón neutral. Yo hago correr la línea dentro del surco que se va formando en el pan de jabón. Luego la enjuago varias veces y la estiro al aire libre. Una vez seca le paso algun producto para líneas en base a siliconas. No me animaría pasarle Blend.
                    Buena la variante gastronómica de enrollar la línea en un olla, Chelo. Solo me pregunto como evitas (de manera sencilla) que se torcione. Por eso los envases originales vienen preparados para ovillar evitando ese maldito efecto, como hace lb-river. La olla la dejaría para guiso de mondongo a la española...
                    Uso un jabón que es para bebes jajajaja de glicerina de lo que tengo entendido es super suave con la piel, pero mejor me cambio al neutro gracias por el consejo
                    Esteban (Cuenca-Ecuador)

Comentario

Originalmente publicado por Claudio Ver Mensaje
                      hola a todos:
                      Mi procedimiento es:
                      Saludos!
                      gracias claudio una consulta la vaselina no le afecta a la línea ? voy a guardar unas lineas como me indicas que uso a laguna por tema de pandemia acá no he salido y las tengo en el reel
                      gracias por el consejo
                      Esteban (Cuenca-Ecuador)

Comentario

Originalmente publicado por radalesfly Ver Mensaje
                        Hola Esteban, tanto tiempo sin conversar contigo.

Por lo que leo, te han contestado detalladamente y con abundancia de datos.

Todos los procesos de lavado que te han sugerido son adecuados, especialmente el jabón blanco o algún neutro, agua tibia, agua fría, todo sirve.

El correcto secado es totalmente aconsejable, tal como te dicen.......

No veo necesario, luego de lavar y secar la línea, si has de guardarla mucho tiempo, que le agregues NADA. Los limpialíneas son un producto químico y quieras o no, luego de un tiempo puede degradarse o modificar sus propiedades y afectar el coating de la línea. Guardarlas limpias, secas y flojas, laxas, alcanza y sobra. Cuando vayas a usarlas nuevamente, puedes ponerle encima lo que te parezca adecuado.

Está muy bien, Esteban, que te preocupes en cuidar las líneas, además de muy costosas son importantísimas para nuestra pesca, en mi parecer, mucho más que el reel.... y la caña....por ahí andamos. Si hay algo en lo que nunca recomendaría ahorrar, es en la compra de la línea, creo que esta debe ser de la mejor calidad a la que podamos acceder.

Te mando un abrazo,

Pablo

SCANDI 3 D.jpg

Muchas gracias Pablo muy detallada la información me va a servir de mucho , la verdad pesco en rio de montaña que es agua muy limpia, pero en la ciudad en pesca urbana los ríos en algunos sectores si están un poco contaminados de limo y a veces aguas sucias, de ahí venia mi duda también por que si son caras las líneas y sobre todo acá no hay, sobre todo las de marca, solo he visto las Maxcatch por ser económicas, algunas son buenas tengo una pero si hay una gran diferencia con las RIO sobre todo para casteo largo.

voy a revisar el tema de las anillas yo tengo una caña Redington y otra Maxcatch una Nano que por cierto no les recomiendo si alguien quiere comprarse se me ha roto dos veces en menos de un año y el tercer tramo desde la puntera, y no hice ni fuerza ni mala manipulación de la caña la verdad me decepcionó mucho estas cañas.

Muchas gracias
                        Esteban (Cuenca-Ecuador)

Comentario

Muchas gracias Pablo muy detallada la información me va a servir de mucho , la verdad pesco en rio de montaña que es agua muy limpia, pero en la ciudad en pesca urbana los ríos en algunos sectores si están un poco contaminados de limo y a veces aguas sucias, de ahí venia mi duda también por que si son caras las líneas y sobre todo acá no hay, sobre todo las de marca, solo he visto las Maxcatch por ser económicas, algunas son buenas tengo una pero si hay una gran diferencia con las RIO sobre todo para casteo largo.

voy a revisar el tema de las anillas yo tengo una caña Redington y otra Maxcatch una Nano que por cierto no les recomiendo si alguien quiere comprarse se me ha roto dos veces en menos de un año y el tercer tramo desde la puntera, y no hice ni fuerza ni mala manipulación de la caña la verdad me decepcionó mucho estas cañas.

Muchas gracias
                          Hola Esteban, me da mucho gusto saludarte, y ver todo lo que progresaste desde que entraste al foro, lo recuerdo, hace varios años ya.

Sobre líneas ya tienes letra de sobra para su cuidado... (no es mi caso, soy muy irresponsable y las dejo como quedaron desde la última pesca, jeje)

Me llama la atención que se te haya roto la Nano... Yo vengo usando cañas de Maxcatch (después de que me robaron unas más caras) y la verdad me resultan buenas, bonitas y baratas... Les doy trato bastante duro, en arroyos de montaña, y no he tenido problemas, y creo que la calidad es similar a la de los modelos "entrada de gama" de las marcas famosas...

Incluso las que uso son de menor calidad a las Nano.... quizás solo hayas tenido mala suerte... o será que levantas truchas de más de 10 kg.....

Saludos y buena pesca!
                          Pepe

Comentario

Originalmente publicado por pepefish Ver Mensaje

Hola Esteban, me da mucho gusto saludarte, y ver todo lo que progresaste desde que entraste al foro, lo recuerdo, hace varios años ya.

Sobre líneas ya tienes letra de sobra para su cuidado... (no es mi caso, soy muy irresponsable y las dejo como quedaron desde la última pesca, jeje)

Me llama la atención que se te haya roto la Nano... Yo vengo usando cañas de Maxcatch (después de que me robaron unas más caras) y la verdad me resultan buenas, bonitas y baratas... Les doy trato bastante duro, en arroyos de montaña, y no he tenido problemas, y creo que la calidad es similar a la de los modelos "entrada de gama" de las marcas famosas...

Incluso las que uso son de menor calidad a las Nano.... quizás solo hayas tenido mala suerte... o será que levantas truchas de más de 10 kg.....

Saludos y buena pesca!
                            Pepe
                            Saludos Pepe
                            la verdad tienen buenas cañas Maxcatch pero la nano no se que ha pasado la verdad nos paso lo mismo a mi y a otro amigo el repuesto que nos enviaron a los dos igual el tercero se nos volvió a romper a mi a la segunda salida y a mi amigo a la primera, eso es lo extraño estamos conversando con la persona que nos vendió que es autorizado de Maxcatch para vernder aquí y al parecer nos van a cambiar la caña por otro modelo mas barato creo que la V-GOLD es eso o perder otra vez por que si me costo ya el repuesto y la garantía, de ahí si hay buenas cañas en Maxcatch, pero lo raro fue que yo solo tome la caña por el tramo justo donde se me rompió y no hice ni fuerza solo el peso de carrete y se partió, a mi amigo en un pique al siguiente día que se rompió la mía igual en un pique una trucha que no pasaba de la libra, a lo mejor salieron los repuestos con fallo puede ser.

Pero hay buenas cañas varios amigos tienen también y van muy bien la verdad, probe una #2 Top Grade Airlite muy buena caña y cuesta menos de 70 dólares se sentía muy bien

vamos a ver que pasa ojala pueda solucionar, pero tengo una Redington que le he dado palo un día hasta mi hijo la piso dos veces de 5 años mientras sacabamos una trucha y no le ha pasado nada bueno creo que la suerte también.

Saludos
                            Esteban (Cuenca-Ecuador)

Comentario

Saludos Pepe
                              la verdad tienen buenas cañas Maxcatch pero la nano no se que ha pasado la verdad nos paso lo mismo a mi y a otro amigo el repuesto que nos enviaron a los dos igual el tercero se nos volvió a romper a mi a la segunda salida y a mi amigo a la primera, eso es lo extraño estamos conversando con la persona que nos vendió que es autorizado de Maxcatch para vernder aquí y al parecer nos van a cambiar la caña por otro modelo mas barato creo que la V-GOLD es eso o perder otra vez por que si me costo ya el repuesto y la garantía, de ahí si hay buenas cañas en Maxcatch, pero lo raro fue que yo solo tome la caña por el tramo justo donde se me rompió y no hice ni fuerza solo el peso de carrete y se partió, a mi amigo en un pique al siguiente día que se rompió la mía igual en un pique una trucha que no pasaba de la libra, a lo mejor salieron los repuestos con fallo puede ser.

Pero hay buenas cañas varios amigos tienen también y van muy bien la verdad, probe una #2 Top Grade Airlite muy buena caña y cuesta menos de 70 dólares se sentía muy bien

vamos a ver que pasa ojala pueda solucionar, pero tengo una Redington que le he dado palo un día hasta mi hijo la piso dos veces de 5 años mientras sacabamos una trucha y no le ha pasado nada bueno creo que la suerte también.

Saludos
                              Te envié mensaje privado por este tema, Esteban, justamente para que puedas comprar las mismas cañas que vende MAXCATCH, pero a la fábrica y por mitad del valor de MAXCATCH.

Con un grupo de amigos estamos haciendo eso hace 4 años y hemos adquirido cañas de una y dos manos, reeles, etc y no hemos tenido ningún accidente, si bien no hemos comprado esa línea de cañas NANO, estamos en la Skytouch de dos manos y creo que algo así como GOLD en una mano, digamos que lo mejorcito de la fábrica.

No dejes de chequear el mensaje privado.

Abrazo
                              Por Chiche

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                              Trabajando...
                              X